Siete ideas de decoración para el Nuevo Año

decoracion-de-espacio-abierto
El nuevo año puede venir acompañado por la expectativa de aquellos cambios que quieres llevar a cabo en tu hogar. En Decorablog compartimos una selección de ideas para renovar el interior de la vivienda.

1. Mural

papel-pintado-en-dormitorio-infantil
La papel pintado es una elección habitual para embellecer paredes con bonitos estampados. Pero existe una alternativa muy artística y creativa que puedes tener en cuenta: el mural. En ese caso, el diseño seleccionado debe quedar perfectamente enmarcado en una de las paredes y ajustarse a las medidas de la superficie disponible.

2. Sillas mecedoras

Existen distintos tipos de asientos que ofrecen una agradable sensación de confort: un sofá, una butaca, un banco, una banqueta o un puf. Además, existe un tipo de formato que proporciona un relajante balanceo: la silla mecedora puede convertirse en el refugio perfecto de un momento de calma. No solo puede situarse en el salón, sino también en un espacio exterior.

3. Decoración con revistas

revista
Utilizar aquellos recursos que tienes en casa, y dar una nueva perspectiva a esos materiales, te permite redecorar el hogar sin gastar más dinero. Las revistas no solo tienen la finalidad de informar y entretener al lector. Muchas publicaciones destacan por su contenido visual. Una belleza que se percibe en espectaculares portadas que muestran un aperitivo de los temas que la publicación contiene su interior.

Los números de moda, decoración, arte o viajes ofrecen muchas posibilidades desde el punto de vista decorativo. Puedes situar varios ejemplares formando una composición sobre una cómoda o la mesa de centro del salón (como si fuesen coffee table books). ¿Quieres decorar las paredes con portadas de revista? En ese caso, enmarca tus números preferidos para destacarlos sobre el fondo como si fuesen cuadros o láminas.

4. Cuida los aromas

flores-en-el-bano
El proceso de decorar no solo implica al sentido de la vista. La información visual puede transmitir orden, belleza y armonía. Pero la agradable sensación de estar en casa también conecta con otros estímulos. El poder de los aromas está muy presente en la decoración. Las fragancias para el hogar lo personalizan.

Por otra parte, las flores naturales añaden una dosis de frescura, perfección y naturalidad. Y la ornamentación floral posee un inconfundible aroma que transforma cualquier estancia: el salón, el comedor, el recibidor, la cocina o el baño.

5. Artículos elaborados de manera artesanal

estanteria-decorada
Los cambios más sencillos en una estancia pueden modificar el conjunto de la misma. Una estantería es un mueble que mejora el orden y, a su vez, tiene un importante valor decorativo. Durante el inicio del Año Nuevo llega el periodo de rebajas que trae importantes descuentos en las tiendas que venden productos del hogar.

Por ello, puedes invertir en artículos especiales para embellecer un mueble abierto. Los artículos elaborados a mano tienen la perfección de piezas realizadas de forma artesanal.

6. Objetos en el suelo

cuadro-pequeno-en-el-suelo
Elige la perspectiva ideal de las piezas que forman parte de tu hogar, especialmente, de aquellas que tienen un mayor nivel de importancia. Existen muchos puntos en los que puedes enmarcar un elemento, por ejemplo, en una estantería, en un mueble bajo o en la pared.

Pero la ornamentación también muestra su máxima sencillez por medio de aquellos elementos que, a través de una aparente improvisación, crean una atmósfera relajante. Además de cuadros también puedes destacar jarrones de suelo para dar vida a rincones vacíos.

7. Tablas de cortar de madera

tablas-de-cortar-de-madera-en-la-cocina
Las tablas de madera son prácticas y funcionales. Y, además, están muy de moda en decoración. Dejar varios modelos a la vista en la cocina aporta un toque tradicional al espacio.

¿Qué ideas de decoración para el Año Nuevo quieres llevar a tu hogar?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *