Siete ideas para decorar un salón con mucha vida

decoracion-de-salon-con-forma-rectangular
Con frecuencia, el salón es el espacio en el que se desarrolla la vida cotidiana. Es el núcleo de la vivienda y un símbolo del encuentro interpersonal. En ese caso, la decoración debe ser un reflejo del dinamismo que está presente en el lugar. ¿Cómo embellecer el entorno? En Decorablog compartimos algunas ideas.

1. Con un pequeño recibidor integrado

pequeno-recibidor-en-el-salon
El salón ofrece una agradable experiencia de bienvenida. Una acogida que puede quedar perfectamente descrita mediante la integración de un recibidor situado en el acceso al interior de la estancia. Es una propuesta de decoración que sirve para crear un rincón acogedor y, además, adorna una de las paredes.

2. Un espacio de tranquilidad y de conversación

sofa-grande-en-salon
Un espacio con mucha vida es el reflejo de un entorno con un aspecto multifuncional. Un interior que ofrece un amplio número de posibilidades. Sin embargo, las opciones no son infinitas: es importante acotar las prioridades para alinear el diseño con los objetivos principales. Pues bien, un espacio de conversación es el punto focal de un salón con mucha vida. Es un entorno cómodo y acogedor que se disfruta en soledad y en compañía.

Complementa el sofá y las butacas con varias mesas auxiliares que permiten adaptar la disposición de la estancia a las necesidades de cada momento.

3. Diseña un universo de sensaciones agradables

un-salon-con-muchos-textiles
¿Cómo dar calidez y confort a la estancia? El proyecto de decoración pone de manifiesto la vinculación que existe entre un lugar y quien disfruta de ese entorno. Las sensaciones que experimentas, en la interacción directa con aquello que te rodea, son importantes a largo plazo.

Viste el salón con textiles con un tejido suave y apetecible. Elige una combinación de colores que transmite calma y tranquilidad. Realza el protagonismo de las vistas del exterior para integrarlas como si fuesen un lienzo en el interior de la vivienda. La obra de arte del paisaje natural es dinámico porque se transforma a lo largo del año.

4. Crea una base atemporal

muebles-en-decoracion-de-salon
Cuando el proyecto de decoración busca un resultado que perdure a largo plazo, es aconsejable crear una base atemporal. Ofrece las condiciones deseadas para realizar posteriores transformaciones sin perder su esencia original. Y, en consecuencia, se adapta a las necesidades de un espacio vivido que tiene un gran protagonismo en el hogar. Es habitual que el entorno se complete con nuevos adornos, recuerdos personales y propuestas decorativas. La atemporalidad pone en valor la belleza de aquello que permanece.

5. Decoración con flores

jarron-con-flores-junto-a-la-ventana
La ornamentación floral pone el acento final a un espacio que unifica la belleza con la funcionalidad. Los ramos naturales elevan la estética de la estancia. Y crean una atmósfera agradable. Es un adorno que puede estar perfectamente enmarcado sobre una mesa auxiliar o en un mueble bajo. Aunque los floreros altos que se sitúan sobre el suelo ofrecen una nueva perspectiva de la decoración floral. ¡Personaliza el espacio con la presencia de algunas de tus flores preferidas!

6. Cortinas poco tupidas

cortinas-poco-tupidas-en-el-salon
El diseño de las cortinas puede modificar la estancia de forma generalizada. Existen numerosos acabados que pueden inspirarte. Pero existe una propuesta atemporal: las cortinas poco tupidas. Aquellas que tienen una elegante caída y facilitan la entrada de la luz natural durante el día. Decoran las ventanas y crean una sensación de conexión con el exterior.

7. Libros con una estética cuidada sobre la mesa de centro

decoracion-acogedora-en-el-salon
Los coffee table books son libros que destacan por el cuidado diseño de la portada y de las páginas interiores. Poseen un contenido muy visual que se disfruta durante las tardes de lectura en el salón. Pero, además, es un tipo de libro que se transforma en un artículo de decoración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *