Siete planes para descansar en casa

entrada-de-casa

Estar en casa ofrece una oportunidad para descansar y volver a conectar con uno mismo. Es una invitación para conectar nuevamente con este escenario que forma parte de tu realidad y que, sin embargo, tal vez no disfrutes plenamente cuando el ritmo del día a día te mantiene ocupado con distintos asuntos. Tu casa es uno de los proyectos más importantes de tu vida puesto que su historia está muy vinculada a la tuya. Esta vivienda es una prolongación de tu propia vida. ¿Cómo descansar en casa?

1. Lectura

decoracion-primaveral-en-el-dormitorio

Si tienes un espacio de lectura, este es un buen momento para disfrutarlo. Tanto aquellos libros que todavía no has leído como aquellas obras que dejaron una huella importante en tu memoria, te harán compañía con tramas, personajes, esperanzas y relatos que son una expresión de la propia vida. La lectura es una forma de evasión para la que, con frecuencia, muchos lectores no encuentran el momento oportuno.

2. Escribir un diario

muebles-de-despacho

En tu zona de estudio o en tu lugar de trabajo en el hogar, encontrarás un espacio confortable para escribir algunas palabras en las páginas de esta obra tan personal. La escritura autobiográfica es una invitación para profundizar en uno mismo, pero como autor de este relato tienes la oportunidad de poner el enfoque en aquella información que desees relatar. Por ejemplo, escribe un diario optimista centrado en potenciar la gratitud por detalles que te gustaría poner en valor sobre el papel.

3. Escuchar la radio

Es uno de los medios de comunicación más importantes, un medio con una larga historia que mantiene su esencia. Una de las ventajas de este acompañamiento es que puedes realizar otras tareas mientras escuchas la información de aquel programa que centra tu atención en ese momento.

4. Escribir cartas a través del correo electrónico

Las nuevas tecnologías aportan experiencias que reducen tiempo y distancia. La escritura de una carta mantiene su formato original cuando lo trasladas al contexto digital del correo electrónico. Tal vez te apetece enviar un mensaje personalizado a amigos y familiares. Este tipo de propuesta propicia la conexión emocional con el otro, incluso estando en lugares diferentes. No solo te ilusiona recibir la respuesta del destinatario de ese mensaje, sino también te ocupa la preparación de este texto que vas a enviarle.

5. Cine en televisión para ver en casa

Muchas cadenas de televisión programan sesiones de cine en su programación semanal, pero especialmente, durante el fin de semana. Aprovecha esta oferta de entretenimiento para disfrutar de una propuesta entretenida. Si prefieres otras alternativas de ocio, también dispones de un amplio catálogo de canales de YouTube para entretenerte con distintos temas.

6. Meditación en casa

chica-mirando-a-la-camara

Cuando existe una preocupación, no es fácil conectar con el presente. Y, sin embargo, es recomendable que intentes desconectar de aquello que te preocupa para centrarte en el ahora. Existen distintos caminos para propiciar esta experiencia. Actualmente encontrarás distintos recursos online para aprender a meditar, encontrando en esta experiencia un reto para fortalecer el bienestar y reducir el estrés.

7. Hobbies

madre-e-hija-leen-un-cuento

Cuando realizas tareas que te gustan eres más feliz, el tiempo fluye desde un ritmo distinto en esta concentración plena que logras casi sin proponértelo. Es el efecto del propio disfrute. Por ello, pon en práctica tu creatividad para disfrutar de tus pasatiempos preferidos durante el tiempo en el hogar. Lectura, tocar un instrumento, pintar mandalas, realizar tareas de costura, lettering, preparar una receta…

Crea una lista de planes a los que siempre te gustaría dedicar más tiempo y, con frecuencia posponer para otro momento. Hazte el regalo de dedicar un espacio a aquellas tareas que alimentan tu bienestar desde la creatividad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *