Sofá que da cabida a 6 camas


El problema del espacio se convierte en un quebradero de cabeza cuando planeamos tener varias camas. Es importante no vivir con las camas justas, pues siempre puede venir algún invitado que se podría quedar a dormir por varios motivos. Lo más típico es tener un sofá cama que de cabida a una persona, pero a partir de ahora se podrá tener en casa un sofá capaz de convertirse en 6 camas.

Ole Jensen y Claus Molgaard han sido los diseñadores que han pensado que un sofá así es posible. Han trabajado en su diseño y lo han convertido en una realidad. En las imágenes podéis ver cómo las camas se apilan cuando forman parte del sofá, ocupando un espacio más que racional. Sin embargo, si por suerte o por desgracia vienen varios amigos a tu casa a dormir, siempre estás a tiempo de ofrecerles 6 camas. Están cubiertas de algodón y cuentan con cojines y sábanas. No creo que sean muy cómodas pero pueden sacar de un apuro a más de uno. Se me ocurre que también pueden ser especialmente útiles cuando ocurre una desgracia y varias personas tienen que irse a dormir a un pabellón municipal.


Esta idea, que todavía no se ha llevado a producción, fue vista por primera vez en la exposición ‘It’s a small world’ en el Danish Design Centre de Copenhagen, en Dinamarca. Ahora ya no se podrá decir eso de que «no tengo sitio en casa para que te quedes a dormir».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *