Techos corredizos o de vidrio en el hogar


Gracias a la arquitectura moderna tenemos nuevos materiales para poder poner en nuestro hogar, algunos de ellos para poder disfrutar de diferentes techos en cada ambiente. Gracias a ellos podemos innovar y reciclar cualquier estancia de nuestro hogar o en el jardín. Estos nuevos sistemas arquitectónicos nos permiten, sobre todo, construir techos resistentes con materiales livianos para poder así crear patios, galerías, jardines de invierno, o utilizarlos originalmente en lugares no convencionales como por ejemplo, las salas de estar.

La calidad de los elementos de construcción para estos tipos de techado es garantizada, de fácil instalación y principalmente nos brindan la ventaja de aportar luminosidad. La ventilación natural es la característica más importante en este sistema y puede ser una alternativa muy buena para ambientes cerrados o ciegos. También son ideales para zonas de piscinas, ya que en invierno, conservan la energía solar aumentando la temperatura del lugar y en verano permiten una perfecta circulación del aire.

Los materiales que más se utilizan para su construcción son vidrio o policarbonato, que se montan sobre una estructura de aluminio. Sobre dichas estructuras se empalman guías por donde se deslizan los paños translúcidos, éstos se ubican sobre rodamientos de polipropileno que cooperan con una mecánica silenciosa. Durante la instalación, hay que tener mucho cuidado en controlar todo tipo de filtraciones con selladores profesionales o burletes de goma.

Son ideales también para aumentar la zona construida de nuestra vivienda, incorporando espacios externos de una forma elegante y útil y por sobre todo económicamente, ya que se calcula que el ahorro en estos casos es de un 50 por ciento. De acción manual, o automáticos (simplemente presionando un botón se acciona el mecanismo) estos techos son una alternativa que no podemos descartar a la hora del diseño. No olvidemos que siempre nuestra creatividad puede encontrarle nuevas aplicaciones. Una propuesta moderna y funcional, que se amortiza en poco tiempo con el ahorro de calefacción.

Complementos, Curiosidades,
>

También te puede interesar...

1 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *