Tendencias de decoración de cocinas 2019

cocinas-abiertas
La cocina es uno de los lugares más importantes de la casa como sinónimo de permanencia y disfrute de hábitos que nutren el estilo de vida en este lugar en el que no solo se cocinan sabores, sino también, emociones. La evolución en la decoración de cocinas es visible a través de un diseño que pone en valor este lugar. ¿Cuáles son las tendencias que te sorprenderán durante 2019 y que pueden inspirarte si deseas reformar esta estancia de tu hogar? Las novedades de cada momento se convierten en un punto de referencia para quienes viven ese momento de ilusión de actualizar su casa.

Cocinas abiertas

salon-y-cocina

El espacio adquiere una nueva dimensión en un concepto de cocina que cuenta con una línea de continuidad con el salón, por ejemplo. Gracias a ello, aumenta la sensación de contexto diáfano, lleno de luz que puede transformar una vivienda. La estética adquiere un principal protagonismo en una cocina vista desde este punto de vista. Una de las características habituales en la distribución del mobiliario es la integración de una isla central que aporta armonía, pero también, practicidad.

Artículo recomendado: Ventajas de las cocinas abiertas.

Azulejos geométricos

Las formas geométricas también forman parte del interiorismo por el atractivo de su diseño. ¿En qué forma puedes integrar esta visión en tu cocina? Por ejemplo, por medio de la selección de un tipo de azulejo de esta tipología. Puedes encontrar un amplio catálogo de opciones en el mercado para seleccionar aquel que más te gusta.

La variedad de colores es una de las tendencias que trae al presente la fuerza de cocinas creativas y originales con una paleta cromática llamativa. Por ejemplo, uno de los colores de moda es el verde en sus distintas tonalidades.

Artículo recomendado: Decoración con azulejos geométricos: ideas que inspiran.

Azulejos tipo metro

azulejo-blanco
La utilización de este tipo de baldosa que aporta una huella atemporal fácilmente identificable por su forma rectangular. Puedes encontrar este tipo de azulejo que simula la forma de un ladrillo en distintos colores, sin embargo, el blanco es una de las tendencias preferidas por su elegancia. Un tono que también incrementa la sensación de amplitud en la cocina, por ello, se ajusta a las necesidades de los pisos pequeños. La esencia de la estética vintage que está directamente vinculada con la ley del paso del tiempo actualiza un lugar por medio de la reinterpretación de este clásico adaptado al presente.

No solo el color blanco es una de las tendencias del momento, sino que también puedes incorporar otros detalles de esta gama optando, por ejemplo, por el color crema. Si eliges una cocina en color blanco, puedes seguir una línea monocromática para vestir el lugar con la luz de esta materia prima.

Otra de las tonalidades más habituales en la cocina es el tono gris. Por tanto, también puedes observarlo.

Paredes de piedra o de ladrillo

pared-con-ladrillo
La personalidad de una cocina también puede nacer de la particularidad de una pared que proyecta una imagen rústica con un atractivo acabado que se convierte en la característica diferencial de un lugar que puede convertirse en el centro de la convivencia de la casa.

Cocinas de madera

mesa-madera
La madera llega hasta el corazón de esta estancia de la casa para sumar calidez a este lugar que invita a permanecer en él. ¿Qué aporta la madera como elección definitiva? Es la expresión máxima de belleza a través de la imagen y la textura de este material. La madera no solo puede estar presente en el mobiliario, sino también, en el suelo.

Observar las tendencias de decoración a través de la anticipación del tiempo te permite visualizar el futuro a corto plazo desde la ilusión del interiorismo, los colores y las formas.

Artículo recomendado: 20 cocinas de diseño que enamoran.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *