Tendencias en la decoración de salones 2017

Share on Facebook2Tweet about this on Twitter16Share on Google+1

tenencias-salones
¿Estás pensando en renovar tu salón? ¿Te has mudado y tienes que acondicionar por completo esta importante estancia de tu hogar? Si has contestado de forma afirmativa a cualquiera de estas dos preguntas, deberás tener en cuenta que a la hora de decorar el salón hay que pensar en muchos factores (muebles, iluminación, colores, objetos decorativos…), aunque todas las decisiones que tomes deberán ir en una dirección: conseguir un espacio cálido, acogedor, cómodo y funcional.

Para echarte una mano, hoy queremos hablarte sobre las tendencias en decoración de salones para el 2017. Si las conoces, no solo sabrás qué debes hacer para tener una salón actual, sino que podrás hacerte una idea de lo que encontrarás en las tiendas de decoración y muebles. ¿Te gustaría acompañarnos?

Salones abiertos

Lo primero que queremos comentar es que en 2017 seguirán llevándose los salones abiertos al comedor, al jardín, al pasillo y, sobre todo, a la cocina. Ésta es una opción ideal para las viviendas con pocos metros, aunque aportará un extra de amplitud y luminosidad a cualquier vivienda. Por si fuera poco, la comunicación, las vibraciones y la luz pueden fluir libremente en los salones abiertos.

tenencias-salones1

Estilos

Una de las primeras cosas que deberás hacer al decorar tu salón será definir el estilo que prime en la estancia, si bien es cierto que podrás optar por mezclar diferentes tipos de decoración, o lo que es lo mismo, por la decoración ecléctica, que también estará de moda este año. Eso sí, tenemos que decir que el estilo que tendrá más protagonismo en los salones será el nórdico, que gusta por su luminosidad y su calidez. Por supuesto, este año también podrás llenar tu salón de elementos vintage, siempre y cuando los combines con otras piezas más modernas. Además, debe saber que, como el pasado año, también se llevarán los salones de estilo rústico, aunque con toques modernos.

tenencias-salones2

Colores

En cuanto a colores, no encontramos muchas diferencias respecto al 2016. De hecho, este año seguirán predominando los tonos neutros y, en especial, el blanco y el gris, que en salones combinan a la perfección. Además, también se llevará la combinación blanco-madera. También debemos destacar los azules, los amarillos y el terracota. Mención aparte merece el Greenery, el color del año según Pantone, máxima autoridad en el mundo del color. Este tono que evoca las hojas verdes de la naturaleza transmite frescura, positividad y personalidad, por lo que es ideal para la primavera y el verano. Puedes utilizarlo en cojines, alfombras, cortinas, plantas, objetos decorativos…

tenencias-salones3

Materiales

Otro factor que tendrás que tener muy en cuenta a la hora de decorar tu salón son los materiales escogidos. Para el suelo, seguirá predominando la madera, al igual que para los muebles. Eso sí, debes tener en cuenta que en el mercado es posible encontrar maderas sintéticas que ofrecen un aspecto muy natural. Otro material que adquirirá protagonismo será el corcho, que podrá estar presente tanto en piezas de mobiliario como en objetos decorativos. Además, debes saber que los metales también estarán de moda, especialmente los dorados y el cobre.

tenencias-salones4

Sofás

Queremos acabar hablando de las tendencias en sofás, aunque lo principal a la hora de escoger esta pieza de mobiliario es que sea cómoda y funcional. Este año se llevan los modelos en tonos azules y grises, aunque siempre es una opción segura decantarse por un color neutro. Por otra parte, debes tener en cuenta que en tapizados es tendencia el terciopelo, además del tweed. En cuanto a estilos, tendrán mucho protagonismo los modelos nórdicos, los clásicos y los Chesterfield.

Artículo recomendado: Tendencias en lámparas 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *