Tendencias en baños 2015


Si estás pensando en renovar el cuarto de baño, ¡espera un poco antes de hacerlo! Antes de ponerte manos a la obra, debes conocer las tendencias que van a triunfar durante este 2015. Viste tu cuarto de baño a la moda con los colores, los muebles, los complementos y los textiles adecuados.

Así que después de presentarte las mejores tendencias en decoración de dormitorios, las últimas novedades en interiorismo y los muebles que van a triunfar este 2015, ha llegado el momento de preocuparnos por el cuarto de baño. Un espacio de la casa que responde a determinados criterios estéticos, pero también funcionales. ¡Toma nota!

Colores neutros y discretos

Antes de nada vamos a empezar por los colores que son la base de toda decoración. Este 2015 estarán de moda los colores cálidos y discretos, como los tonos tierra y los colores neutros. Pero además, los cuartos de baño decorados en dos colores serán la gran apuesta de este año.

Así que no pierdas de vista las tonalidades contrastadas, como por ejemplo el blanco y negro. Un binomio de color y de elegancia, donde también tienen mucho éxito los tonos brillantes. Y llegados a este punto, tenemos que hablar de los materiales.

Superficies brillantes

Este 2015 serán muy protagonistas las superficies brillantes que nos ayudan a ganar amplitud y luminosidad a nuestros ambientes. Desde los tradicionales azulejos para el cuarto de baño, hasta unos relucientes sanitarios de color blanco. Y de nuevo, los contrastes volverán a ser muy protagonistas, aunque esta vez combinando las superficies brillantes y en colores cálidos con la elegancia y el toque rústico de la madera.

Tendencias en iluminación

Otro detalle imprescindible en el cuarto de baño es la iluminación. ¿Ya sabes dónde colocar tus espejos? En Decorablog te recordamos la importancia de distribuir correctamente las luces en diferentes puntos de la habitación, para evitar sombras y rincones sin iluminar. En una habitación como el cuarto de baño, la luz juega un papel imprescindible, al igual que los espejos.

Una tendencia que estará muy de moda este 2015 son las luces incorporadas dentro de los muebles e incluso en los espejos, en la ducha y en el grifo del lavamanos. En definitiva, una iluminación inteligente y funcional, que no solamente sirve para decorar.

Bañera o ducha

Cuando vamos a reformar el cuarto de baño, otra pregunta importante que nos surge es si preferimos una bañera o una ducha. Como es lógico, la respuesta dependerá de nuestro espacio disponible y también de nuestras necesidades.

Por su funcionalidad, para ahorrar agua y también para aprovechar el espacio, la ducha es una gran elección. Pero si puedes permitírtelo, las bañeras con hidromasaje son un verdadero placer tanto físico como emocional. En cualquier caso, te recomiendo leer el artículo que publicamos sobre cambiar una bañera por un plato de ducha.

Tampoco pierdas de vista los muebles auxiliares, que son una excelente opción para aprovechar el espacio disponible, decorar y mantener en orden nuestra estancia. Muebles auxiliares como por ejemplo los carritos con ruedas, los muebles suspendidos, las cajas de almacenamiento y un sinfín de geniales ideas más que encontrarás a la venta en cualquier comercio especializado en muebles, como Ikea, Leroy Merlin…

Baños con mucho estilo


En definitiva, este 2015 triunfarán los cuartos de baño en colores cálidos y neutros, con texturas lisas y brillantes, como las encimeras de cuarzo, el cristal y el acero inoxidable. Pero sin perder de vista tampoco las elegantísimas luces LED y los diseños minimalistas, que estarán presentes tanto en tus muebles como en los accesorios de tu estancia.

Cuartos de baño amplios y luminosos, funcionales, limpios y a la vanguardia de las últimas tendencias, con diseños atemporales y cargados de contrastes.

Artículo recomendado: Cuartos de baño de estilo nórdico.

1 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *