Tendencias en decoración de Navidad en 2012


Falta poco más de un mes para Navidad, lo que significa que en un par de semanas ya se empezarán a decorar las casas con esa decoración tan especial y típica de esa festividad. En este mes de noviembre ya han empezado a verse alumbrados navideños y los productos más típicos de estas fechas ya están a la venta en los supermercados. Es por eso que hay que empezar a pensar ya en cómo vas a decorar tu casa y en qué tendencias se llevarán este año para que en tu hogar se respire un ambiente muy especial.

Ayer escribí un artículo con las tendencias que hay este año para las bolas del árbol de Navidad, y hoy me gustaría escribir sobre las tendencias decorativas navideñas para este 2012, que si bien son similares a las de años anteriores, hay también algunas novedades.

Triunfa el blanco

A pesar de que la Navidad siempre ha sido época de colorido y que ha tenido como colores más triunfadores el verde y el rojo, este año se llevará mucho el blanco. El color de la nieve tiene un encanto especial, y puedes utilizarlo en multitud de elementos que, combinados con otros colores, le darán un aspecto fantástico a cualquier ambiente. Queda especialmente bien si lo combinas con plateados, como por ejemplo en el árbol de Navidad utilizando las bolas de esos colores. También queda muy bien con el verde y el rojo. Como detalle, puedes rociar el árbol y algún mueble con un spray de nieve para darle un toque más navideño.

Adornos

Entre los muchos adornos que puedes utilizar en la decoración navideña, este año se llevan la palma las guirnaldas, especialmente si son en verde, blanco, rojo o plateado. Puedes utilizarlas en el techo, en las paredes, en las plantas, en el pasamanos de las escaleras o incluso en alguna lámpara. Las coronas también se siguen llevando, especialmente para colgar en las paredes o para poner en la puerta. Como cada año, hay que poner una ramita de muérdago en alguna de las puertas del hogar, principalmente en la que dé acceso a la estancia más transitada.

Las piñas naturales también son un adorno típicamente navideño, y te valen tanto para decorar el árbol como cualquier otro lugar. Por ejemplo, puedes poner algunas en una bandeja, poner también un par de bolas navideñas y ponerla en la mesa de centro o en la mesa del comedor. No pueden faltar las velas, especialmente las que tienen un diseño navideño o festivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *