Tipos de lámparas para tu hogar


La iluminación es uno de los aspectos más importantes que debes tener en cuenta cuando decores tu hogar. Esto se debe a que hay que procurar tener siempre la luz necesaria en cada estancia y con las necesidades que cada una requiere. Además, siempre hay que aprovechar la luz natural al máximo para poder consumir menos luz artificial.

La elección de la iluminación es tan importante como la del sofá, la cama, los muebles del comedor o cualquier otro elemento. Tiene que haber armonía entre todos los elementos de cada estancia para que siempre te sientas a gusto en cada una de ellas. Hoy me gustaría hablarte de los tipos de lámparas que hay en el mercado y que cada una cumple una función, además de que podrás elegirlas también en diferentes colores, tamaños y formas para que combinen perfectamente con la decoración de tu hogar.

Las lámparas más utilizadas son los apliques de pared, plafones para el techo, lámparas empotrables, lámparas de superficie, lámparas colgantes, lámparas de sobremesa, lámparas de pie, lámparas de escritorio, flexos, fotos, lámparas para cuadros y lámparas pinza. Todas ellas son las más comunes y las que te ayudarán a conseguir la iluminación perfecta para cada parte de tu hogar.

Por ponerte un ejemplo, si estás decorando un área de trabajo que tiene escritorio o la habitación de los niños, lo mejor es poner algún flexo en el escritorio para complementar la luz del techo y que así siempre esté bien iluminada la zona de estudio o trabajo. Para los más pequeños también viene muy bien algún aplique de pared que puedan encender con comodidad, como por ejemplo en la pared de su cama para que nunca tengan que levantarse a oscuras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *