Toldos para refrescar las casas


El calor va llegando, este año poco a poco… Pero terminará por asentarse, no os quepa duda. En Decorablog continuamos con nuestra idea de ayudaros a decorar vuestras casas de forma eficaz y original, pero siempre con la vista puesta en las ideas más prácticas. Es decir: propuestas que decoren y nos hagan la vida más confortable, al mismo tiempo.

Una de las formas más eficaces de climatizar las casas, ahorrando energía y ayudando al medioambiente, es instalar toldos en las fachadas. ¿Sabíais que un toldo puede reducir el calor de una estancia entre 10 y 12 grados?

Telas que ventilan


Pues sí, es cierto. En zonas secas ésa sería la reducción del calor, mientras que en regiones húmedas estriba entre los 6 y los 8 grados. Estas cifras dependen, eso sí, del tipo de tejido que escojamos para nuestro toldo: actualmente hay telas de última tecnología que ofrecen prestaciones increíbles. A grandes rasgos, podemos dividir las telas en tres grupos: de poliéster, las más baratas; acrílicas y microperforadas, más resistentes. Las telas microperforadas son muy buenas para terrazas y balcones, ya que dejan pasar el aire y crean una zona ventilada bajo el toldo.

Con o sin motor, sensores, cofre…


Otro aspecto a tener en cuenta es el tipo de toldo, en lo que a su estructura respecta. Los toldos sin cofre dejan a la vista los mecanismos y son los más económicos, pero también los menos estéticos y resistentes. También los hay de semi-cofre (cuando se recogen, cubren todo excepto el faldón) y los de cofre integral, los más elegantes y duraderos. Además, existen estructuras manuales o motorizadas; estas últimas integran a veces mandos a distancia. En los centros de bricolaje y tiendas especializadas podéis encontrar kits para motorizar toldos y para incluir el control remoto. ¡Ah! Se me olvidaba; también se pueden completar con prácticos sensores de viento y lluvia, que recogen los toldos cuando las cosas se ponen más feas.

Imágenes:
Akí y Leroy Merlin.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *