Transporte y montaje de IKEA


En primera persona puedo hablaros del transporte y montaje de IKEA. Hace poco decidí comprar unos muebles y no quise complicarme la vida. Aposté por el servicio postventa de la multinacional sueca y la verdad es que las cosas no han salido nada mal.

Nada más comprar todo lo que tenía que comprar, vinieron dos chicos a la caja para llevarse todo lo que se tenían que llevar hasta la zona de transporte, que lógicamente se encuentra en la misma zona en la que tienes que recoger las piezas más delicadas (como las de vidrio, por ejemplo).

Tomaron mis datos, me mostraron los precios tanto del transporte como del montaje, y acepté muy gustosamente, aunque con el miedo de pensar que algo no saldría del todo bien (especialmente la parte del montaje).

Tarifas del transporte IKEA Badalona

Zona A: Desde 19 hasta 259 euros
Zona B: Desde 29 hasta 359 euros
Zona C: Desde 49 hasta 469 euros
Zona D: Desde 99 hasta 799 euros
Otras comunidades (hasta 300 km): Desde 320 hasta 1.150 euros
Otras comunidades (más de 300 km): Desde 400 hasta 1.200 euros
Baleares: Desde 375 hasta 1.875 euros

* La diferencia en el precio de una misma zona no va en función de los bultos, sino de la cantidad facturada.

Tarifas del montaje IKEA Badalona

Zona A (de 0 a 60 km): Desde 80 hasta 870 euros
Zona B (de 60,01 a 100 km): Desde 101 hasta 999 euros


Del transporte sólo puedo decir maravillas. Me encontraba en la zona B y me llegó al día siguiente porque solicité montaje, si no me habría llegado el mismo día (lo fui a comprar por la mañana).

En lo que al montaje se refiere, la cosa no fue tan bien como esperaba. Vinieron dos montadores extranjeros que apenas hablaban, no sé si por timidez. Trataron la mercancía vigilando muy poco a base de golpes (yo sufría por el parquet). Además, se dejaron uno de los bultos en la furgoneta y tuvieron que ir a buscarlo antes de irse. Tuve suerte de darme cuenta, si no ya estaría reclamando a IKEA.

En definitiva, recomiendo a todo el mundo que opte por el transporte y el montaje, sobre todo si no se dispone de una furgoneta en condiciones (tipo Ford Transit) y no se es un «manitas» a la hora de montar armarios y demás piezas de mobiliario.

16 comentarios

  1. por favor…no recomiendes el servicio de tansporte y montaje de ikea,no ya en cuanto al montaje,que en tu caso tampoco fue bueno,se dejaban bultos,trataban mal el parquet…sino por el precio,es una autentica estafa en mayusculas,yo he salido hoy de ikea con un cabreo monumental…resulta que he ido a por un armario precioso,con puertas lacadas en negro correderas,2,50m de largo…muy bonito y de una calidad aceptable,valia 800 y estaba rebajado a 500,bien,cuando me dispongo a llevarmelo pido la factura y la sorpresa viene que el precio solo es por el armazon y las puertas…tenias que pagar aparte todo lo del interior y no me refiero a luz,cuelgapantalones ni cajones,me refiero a las barras de colgar,las baldas etc…en total el «chollo» me salia por 700 euros y pelao,con lo justo…bueno al final por no seguir complicandome la vida acepto el presupuesto y el siguiente cabreo es ya mayusculo,si queria que me lo llevasen a casa valia 89 euros (vivo en el extraradio de zaragoza,a 15 minutos de autovia del ikea),el montaje del armario salia otros 109 euros,despues si querias que se llevasen el viejo valia otros 39 euros mas y por ultimo si no cogias tu mismo todo de las baldas,armazon y puertas del almacen y lo presentabas en el stand de montaje tu mismo eran otros 30 euros mas…vamos un autentico sablazo a cada paso que dabas…resultado el mueble de oferta que valia 500 me costaba montado en mi casa 979 euros…el doble,vamos que vale lo mismo llevarte el mueble y montarlo que el propio mueble…conclusion les deje alli mismo todo y me largue al lado a mubles rey donde el mismo mueble valia 749 euros ya montado,vestido y transportado…para que digan que ikea es barato,es mas en onforama y tuco me cobraban 50 euros por transporte y montaje…lo mismo que ikea por recoger el armario de las baldas de su propio almacen…siento el tocho pero por favor,no es dejeis engañar,en ikea lo barato es caro y lo que no te sacan por un lado lo hacen por el otro,es un sitio para comprar cosillas pequeñas,que tu transportes y te montes…y ya ni aun asi,o no habeis visto que a subido todo un 40% alli…cuando abrio eran baratos,ya no…posdata,no trabajo en nada de muebles,que conste.

  2. Supongo que habrá gente contenta y gente disgustada. Yo puedo hablar más o menos bien del transporte y el precio no me pareció tan abusivo. Lo que no me gustó tanto fue el montaje.

    Un saludo!

  3. ayer lo contrate iban a estar aqui a las 10. de 10 a 14.00
    Llaman a las 13.30 para retrasar hasta las 15
    no han llegado, llamo y dicen que a las 16.00
    Increible carisimo y fatal
    me temo que viene un solo señor con lo que va a tardar mucho
    no doy credito
    118 euros por tomar el pelo

  4. De mi casa se acaban de ir y han desconchado tanto la pared como el techo. Un desastre del que no me he dado cuenta en el momento. Es lamentable el servicio de montaje. Traen a gente con pocas ganas de trabajar a la que le da igual si te destrozan algo. Y si lo destrozan, por supuesto no te lo dicen.

    IKEA nunca más, o como mínimo nunca más pedir el montaje, que encima son 119 euros por tres horas. Una multinacional debería trabajar con empresas de transporte y montaje serias. La que me lo ha hecho ha sido SAMA Group.

  5. En Madrid la empresa de montaje es Mobelfis. Pues los señores mienten. Toman el pelo….. A mi ne tenían q traer y montar un mueble hoy a las 10 de ka mañana. Pues nada no han aparecido e Ikea tampoco a dado señales de vida hasta q he llamado yo. Y la solución ha sido …. ya la llamarán para darla nueva fecha. ALUCINANTE Y DECEPCIONANTE

  6. Acaba de pasarme algo parecido, la franja horaria que me dieron para la entrega fue de 14 a 18, ha llegado a las 20:45…..Penoso, trató horrible, agresivos, sin identificación de la empresa para la que trabajan, amenazando con llevarse la mercancía si no firmaba la conformidad de la entrega…En reaumen HORROROSO el servicio.Mñn iré a Ikea ensanche de Vallecas a poner una reclamación!Y lo peor de todo es que tiene que volver en un par de días a montar….(necesitamos pintar!) Decepcionante!Una multinacional no debe permitir este trato y estas formas!!!

  7. Que malas experiencias señores para la proxima vez que necesiten un servicio de montaje en Barcelona de cualquier tipo de mobiliario enviarme un correo y les brindaré el mejor servicio a la mitad de precio soy ex montador de ikea badalona y de conforama badalona, encargándome de toda la exposición de la tienda.

  8. Compramos un armario y contratamos transporte y montaje. El montador (SAMA) dice que no puede montar el zapatero por falta de tornillos y que ya nos llamarán. Pasados unos días vamos a atención al cliente de la tienda de Gran Vía (L’Hospitalet) y no tenían ninguna noticia, tuvimos que reportar nosotros la incidencia. Además el espejo de una de las puertas lo dejaron rayado, lo vimos tras limpiar el espejo. Muy descuidados con el parquet. Estamos muy descontentos con el servicio, no se lo recomendamos a nadie.

  9. Yo llevo mas de un mes esperando un envío de dos armarios con montaje y ya me han dado cita cinco veces en intervalos de una semana larga cada una. Las tres primeras veces no se han presentado ni han llamado para avisar que no venían. Por fin, en la cuarta cita tenían que venir y montar de 18 a 21h. y avisar una hora antes ya que tengo que ir al piso a abrirles. Han llamado a las 21,30h. diciendo que estaban en el piso esperándome. Voy corriendo y me han dejado los paquetes sin montar repartidos por toda la casa con la promesa de montarlos al día siguiente. Llamo a Ikea para ver que hago y me dicen que me llamaran con instrucciones. Como no me llaman llamo yo al día siguiente y me dicen en IKEA que dentro de ocho días irán a montar. Que si quiero puedo anular el pedido
    …Y por si fuera poco, los muebles me los han cobrado dos veces y han tardado mas de un mes en ordenar la devolución. Como pagué con tarjeta ya me han hecho el cargo indebido y tardaré un mes en recuperar mi dinero.
    Este si que es el lado muy oscuro de IKEAAAAAAAAA

  10. 21/09/17 compro muebles de ikea contrato montaje y transporte, me asignan fecha de entrega y montaje para el día 30/09/17. Hacen la entrega y me comunican que en pocos minutos vendrán los montadores. A las 20hs del mismo día de entrega me informan que los montadores no vienen, y me dan fecha de montaje para el día 3/10/17, por supuesto tampoco vinieron, me vuelven asignar otra fecha de montaje 5/10/17, que como era de esperar no vinieron. Mañana voy a La Oficina del consumidor a ponerles una denuncia, dicen que no hay que hablar de estafa. Soy de Argentina y en mi país es el nombre que se le pone a los incumplimientos de contratos cuando hay una negativa sistemática a brindar servicios que ya se han abonado. Pregunto aquí en España como le llaman?

  11. Hola, nosotros compramos hace dos semanas en ikea Malaga un sofá y un dormitorio completo. Nos dieron cita para el pasado viernes de entrega y montaje. Nos trasladamos al piso ( en otra ciudad con 2h de camino) para esperar la recepción. Nos traen los muebles pero sin montaje… llamamos a pedir una explicación y nos dan cita para el lunes….14h-18h y nos devuelven el dinero del montaje por las molestias (eso si después de haberles puesto los puntos sobre las íes ) son las 18:30 y ni rastro….si vienen… aun tienen q montar y yo volverme a mi casa… 2h de camino… muy poca seriedad. Encima para poner una reclamación m dicen que tengo q ir a malaga a ponerla… impresionante. Reclamación y denuncia por incumplimiento de contrato es lo que les va a llegar.
    Espero que se de no cuenta de lo mal que trata a sus clientes ikea!

  12. Compre y pague por adelantado muebles en ikea, incluía transporte y montaje, pactamos entrega y los servicios contratados para el día 30/09/17. Ese día llegan los muebles, el montador, al cual espere toda la tarde no vino, y a las 20hs, después de repetidas llamadas mias, me informan que vendrán el 3/10/17. Llegado ese día me entero a las 17hs que tampoco vendrán, llame yo a la atención al cliente, sino no me entero. Me pasan el día de montaje para el día 5/10/17. Ese día brillan por su ausencia, por supuesto sin dar explicación. Dia 9/10/17 suspendo el pedido que ya estaba abonado y me retienen piking y transporte. He comprado muebles en ikea Zurich y Ginebra, y la atención al cliente es muy buena. Tengo la sospecha que a los españoles no los tratan como el sur de Europa, sino como al norte de africa. Y eso no es lo más lamentable, la dirección de la empresa ikea ibérica alecciona a sus jóvenes empleados para pedir constantemente disculpas por errores no atribuibles a sus pobres empleados. Los están acostumbrando a arrodillarse y pedir clemencia por errores que cometen en forma reiterada los empresarios de ikea ibérica. Los muebles no son malos, la atención, pésima y lo que es lamentable, está educando a una generación a vivir arrodillándose. Ya a los españoles no necesitan cortarles las piernas para ponerlos de rodillas, los entrenan desde la temprana juventud por un puñado de euros a vivir de rodillas por errores de malos empresarios. Dios (si existe) salve a españa, ya que su dirigencia está criando una raza de esclavos! Esto pasó en ss de los reyes, pero lo que veo es generalizado en españa

  13. Buenas a todos:

    Hemos comprado en Ikea Alcorcón el 20 de octubre una buena cantidad de muebles para el salón y para el dormitorio principal de nuestra casa. Para tanto los unos como los otros hemos contratado el servicio de transporte y montaje (subcontratado por Ikea con una empresa denominada Mobelfis).
    Hoy tenían que traernos y montar los muebles del salón, de 14:00-18:00 h. A las 17:10, al ver que nadie llamaba ni llegaba, llamo al teléfono de atención al cliente dónde me aseguran que no hay comunicación de problemas por parte de la empresa montadora.
    A las 18:05 h., ante la ausencia de noticias y muebles, vuelvo a llamar y me dicen tras dos supuestos intentos de comunicación con la empresa montadora, que no consiguen hablar con ellos y que les demos hasta las 19:00 h. Nos llamarán desde Ikea.
    A las 19:03 h. nos llaman desde Ikea y nos explican que la empresa montadora no puede servir el pedido hoy porque nuestro pedido no ha salido del almacén de dicha empresa. La única solución que nos dan es devolvernos el importe del transporte (39€) y esperar a que mañana domingo o pasado lunes nos llamen para darnos otra cita. Mi primera duda es: ¿Es que en mi primera llamada de las 17:10 h. no sabían lo que ocurría? ¿Tampoco en la segunda de las 18:05 h.?

    Obviamente la solución no nos parece aceptable y acudimos ipso facto a la tienda Ikea donde hemos hecho la compra, Ikea Alcorcón, para poner una reclamación y que nos den soluciones. Tras tres horas de pelearnos enfadados con los empleados de atención al cliente, que han demostrado ser sumamente incompetentes, nos dan la siguiente solución:
    -la encargada de atención al cliente nos dice en primera instancia que podría ser posible que mañana domingo nos traigan los muebles.
    -posteriormente, la encargada niega haber dicho lo anterior (con modales discutibles) y afirma que pueden venir a montarnos los muebles dentro de cinco días como muy pronto otra empresa con la que están empezando a trabajar, porque la primera (Mobelfis), está dando problemas desde agosto. No obstante, la otra empresa no trabaja fines de semana ni festivos, con lo que tenemos que tragar un día de diario, en el que trabajamos; o seguir con los incompetentes de Mobelfis. Obviamente aceptamos el cambio de día. Pedimos que esto nos lo den por escrito y tras más de diez minutos de presión por nuestra parte lo conseguimos, puesto que no querían darnos nada y teníamos que hacer un «acto de fe» y creer que vendrán en tiempo y forma. Al menos al tener algo por escrito podemos reclamar en caso de incumplimiento.
    -Los muebles del dormitorio, Mobelfis iba a traerlos y montarlos el sábado 18 de noviembre. Con la experiencia con estos impresentables decidimos que queremos la otra empresa, pero de nuevo tenemos que tragar y aceptar un día de diario.

    Conclusiones:
    -Ikea no valora en absoluto a los clientes ni su satisfacción.
    -Si tienes un problema la única solución la puedes obtener yendo a una tienda física dispuesto a discutir y pelear con sus empleados, teniendo todos los tickets y contratos al día.
    -el servicio de atención al cliente telefónico es absolutamente inútil y frustrante.
    -la empresa que tiene Ikea contratada para los transportes y montajes son absolutamente incompetentes, carecen del mínimo respeto por los clientes y desde Ikea parece importarles poco porque están tardando meses en cambiarla.

    Mi recomendación es que si quieres comprar muebles, acudas a un lugar donde haya profesionalidad y un buen servicio. Ese lugar no es Ikea.

    Finalmente, las tres horas que hemos estado peleando con Ikea, había decenas de clientes esperando a reclamar o devolver productos con absoluta pasividad y aceptación. Como consumidores nos hacemos un flaco favor al no ser más combativos cuando nos toman el pelo vilmente o no se nos da un buen servicio.

  14. Yo contrate en noviembre del 2017 la compra de una cocina en ikea Sevilla ,mi prima me dijo que estaba loca que el servicio de transporte y montaje era un engaño.
    Primero me dieron cita para verificar que el diseño de la cocina fuese correcto ,me llamo la persona dedicada a este menester,me dio cita para las 9.00 de la mañana,puntualidad al 100 x 100, el trato fue muy correcto y me de mostró que savia lo que hacia.
    Me resolvió todas las dudas que tenia , cuando me transportaron el mobiliario de cocina fue lo mismo puntualidad y corrección tratando bien el mobiliario y procurando dejar todo donde facilitara el montaje de la cocina, todo esto a las 8:00 de la mañana, a las 8: 30 llegaron los montadores tal como me avisaron el día anterior y en el mismo día me dejaron terminada la cocina,estuve hablando con los montadores y me comentaron de que ikea sevilla ha cambiado de empresa de montaje.
    Felicitarlos por lo bien que lo hacen.

  15. El pasado sábado los montadores de Ikea Badalona se negaron a fijar los muebles a la pared, tal y como esta indicado en el folleto, llame a Ikea para decirles que los montadores no querían collar los muebles y cuando Ikea les reclamo que lo fijaran a la pared se enfadaron y se fueron dejándome todos los cartones a trozos y esparcidos por el suelo y los muebles SIN montar. Yo había pagado por los muebles, por el transporte y por el montaje. Se largaron sin más.
    He leido muchos comentarios negativos del transporte y montaje de Ikea y no entiendo como no lo han solucionado contratando los servicios de un transportista-montador profesional que haga bien su trabajo y trate bien al cliente. Quizás Ikea debería modificar su política y permitir que los clientes escojamos la empresa de transporte de una lista que ellos te faciliten, con nombre real de la empresa transportista y que al final del servicio debas firmar un albarán de conformidad.
    Yo iré a hacer denuncia a la Oficina de Consumidor por el trato degradante que significa dejarte todos los muebles y embalajes esparcidos por el suelo sin montarlos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *