Trucos para ahorrar en la factura de la luz


¿Te has enterado de que la factura de la luz vuelva a subir? ¡Sí! ¡Otra vez! Y es que se trata de la tercera vez consecutiva en los últimos meses. Además, el consumo de luz también es responsable de las emisiones de gases de efecto invernadero

Si no quieres quedarte de piedra cuando llegue la próxima carta del banco informándote de lo que tienes que pagar de luz, y además quieres echarle una mano al medioambiente, es mejor que sigas los consejos que vamos a darte a continuación. ¡Podrás aplicarlos tanto en casa como en el trabajo!

La luz del sol y los colores claros

Lo mejor para reducir la factura de la luz es aprovechar al máximo la luz solar hasta que el sol se ponga. Y es que además de ser natural, no es contaminante y lo mejor de todo, es gratuita. Otra manera de ahorrar luz es utilizar colores claros en el techo y las paredes, ya que el reflejo tanto de la luz natural como artificial hace la que sensación de iluminación dentro de la habitación sea mayor.

Luz artificial

Por otro lado, es recomendable utilizar tubos fluorescentes, que consumen menos energía que las bombillas convencionales, en los lugares donde se necesite más luz o donde ésta esté encendida durante más horas. También hay que tener en cuenta que las emisiones LED consumen menos que las antiguas bombillas. Además, con estas emisiones también se reduce el gasto en refrigeración.

Apagar las luces

Por último, es muy importante que todas las personas del hogar tengan claro lo que supone dejarse las luces encendidas si no están siendo usadas. Por eso, es necesario interiorizar que las luces de las habitaciones se tienen que apagar al salir. Además, es muy aconsejable que reduzcas la iluminación ornamental de exteriores.

Iluminación,
>

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *