Trucos decorativos para que el pasillo parezca más ancho


Cuando tenemos en casa algún espacio pequeño que queremos que visualmente parezca más grande toca echar mano de diferentes estrategias para conseguirlo. Si tu pasillo es más bien estrecho y te gustaría que no tuviera una apariencia excesivamente angosta ni oscura te interesa lo que te vamos a contar hoy. Con estos trucos decorativos conseguirás que se vea más ancho. Puedes usar solamente uno o combinar varios de ellos. Encajarán perfectamente en la decoración de tu vivienda. ¡Atento!

Los colores claros

Como ya hemos visto en ocasiones (aunque se trata de una de esas normas de decoración que se pueden romper) los colores claros son los mejores aliados cuando queremos que un espacio nos dé una mayor sensación de amplitud.

En el caso del pasillo puedes optar por el blanco, beiges, grises claros o algún color crema, por ejemplo. Mi favorito siempre es el blanco, por la sensación de limpieza y pureza que proporciona. Si quieres usar dos colores y el objetivo es ensanchar el pasillo pon el más oscuro en la zona baja de la pared.

Asimismo, si pintas los marcos de la puertas, las puertas y las paredes del mismo color se logra una sensación de continuidad y de más amplitud. Con una alfombra o algún cuadro en la pared podrás darle una pincelada de color.

Los espejos

Uno de los trucos más conocidos para conseguir que una habitación parezca más grande es el de jugar con los espejos. En el pasillo pasa lo mismo; te ayudarán a que, al reflejarse la luz en ellos, el espacio adquiera una dimensión visualmente más amplia, aumentando la sensación de profundidad y evitando la creación de una especie de «túnel».

Puedes optar por colocar uno grande, por ejemplo, o por varios de ellos más pequeños diseñando una composición. Aquí, por ejemplo, se ha aprovechado el hueco de la entrada para colocar un espejo grande o varios más pequeños, así ya el pasillo, desde el principio, no da esa sensación de ser demasiado estrecho. También se han empleado colores claros y muebles con poca profundidad.

La iluminación

La luz del pasillo es, también, una buena aliada para este cometido que estamos viendo hoy. Si vas a usar focos puedes ponerlos en el techo. También te ayudarán lámparas orientables que puedas dirigir hacia el techo o hacia las paredes, de modo que la tonalidad clara empleada en las paredes se vea potenciada y estas se verán visualmente más distanciadas.

Estanterías en vertical

No te recomiendo colocar muebles si tu pasillo es demasiado estrecho. Lo que puedas hacer es poner, por ejemplo, unas estanterías no muy anchas aprovechando toda la superficie de la pared en vertical. Puedes hacerlas a medida y si las pintas del mismo color de la pared lograrás ganar algo más de sensación de amplitud.

Paredes no muy recargadas

Si el pasillo es estrecho lo que no has de hacer es recargar las paredes con demasiados elementos. Las estanterías que te comentaba antes son apropiadas si tu pasillo te lo permite, claro. Si lo ves muy estrecho para eso puedes poner alguna foto o cuadros, pero con un marco estrecho o incluso sin marco. No es cuestión de dejar el pasillo sin nada de decoración pero saturando el espacio solo lograremos el efecto contrario al deseado.

Lo que puedes hacer es colocar aquello que quieres utilizar pero únicamente en una de la paredes, dejando la de enfrente sin nada.

Puertas correderas

Si tu pasillo es estrecho puedes optar por puertas correderas que aligeren algo este lugar. Son muy cómodas y prácticas para ganar espacio.

Artículos relacionados

Fotos de pasillos con encanto
5 colores recomendables para pintar las paredes del pasillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *