Trucos decorativos para que tu dormitorio parezca más grande

dormitorio-cojines
Aunque vivir en pisos mini tiene sus ventajas puede ser que quieras conseguir que una de las estancias tenga una apariencia visual de mayor amplitud. Por eso hoy quiero mostrarte varios trucos decorativos para que tu dormitorio parezca más grande. Los metros cuadrados serán los que son, pero la sensación que proyectará será de mayor espacio. Te cuento cómo puedes lograrlo.

Los espejos

Ya sabemos que el uso de espejos es uno de los trucos más socorridos cuando queremos que una habitación parezca más grande. Son muy decorativos aunque en el dormitorio hay que tener cuidado de no colocarlos frente a la cama. El Feng Shui recomienda que no reflejan ni la puerta ni la ventana ya que pueden ahuyentar la energía e impedir su flujo natural por esta estancia.

El uso de los colores

Los colores juegan un importante papel a la hora de querer darle mayor sensación de amplitud al dormitorio. Si la estancia es especialmente pequeña los tonos claros serán tus mejores aliados. El blanco aporta mucha luminosidad y hará que los espacios parezcan más grandes. Si no te gusta esta tonalidad puedes usar un beige, blanco roto o pasteles.

No obstante, recuerda que si haces un buen uso de un tono oscuro puedes crear sensación de profundidad.

dormitorio-azul

La iluminación

Un dormitorio bien iluminado va a parecer más grande. Para ello, los colores claros que comentábamos al comienzo te van a ayudar. Aprovecha al máximo la entrada de luz natural que tengas, colocando cortinas claras y ligeras o incluso dejando la ventana sin cortinas (si te resulta posible por motivos de intimidad).

Si optas por usar cortinas y las cuelgas desde el techo y no desde el marco de la ventana, parecerá que las paredes son más altas y el espacio, más amplio.

Por otro lado, no pongas muebles altos que obstaculicen el flujo de luz e incluye lámparas o puntos de luz que ayuden a iluminar la habitación de manera funcional y decorativa.

Aquí te recuerdo varias ideas para iluminar el dormitorio.

dormitorio-textiles

Muebles funcionales

Cuando no se tiene demasiado hueco en el dormitorio lo mejor es prescindir de muebles grandes y voluminosos y apostar por aquellos prácticos que cumplen varias funciones. Por ejemplo, una cama canapé, un armario a medida, camas abatibles o un baúl que sirva como espacio de almacenamiento extra. No satures la habitación porque si no va a parecer mucho más pequeña.

Además, los muebles con patas también logran que visualmente tenga una apariencia de mayor tamaño.

Otra opción es colocar un mueble grande como punto focal (la cama, por ejemplo) y que los demás sean más pequeños y discretos.

La clave está en el orden

No cabe duda de que el dormitorio parecerá más grande si está limpio y ordenado. Es la clave. Sea grande o pequeño. Y si es pequeño, todavía es más importante. Si el espacio se llena de objetos que se encuentran fuera de su sitio la sensación que transmitirá será de incluso menos espacio. Así que mantén el orden y guarda todo donde tiene que estar. Los muebles funcionales te serán de gran ayuda para ello.

Por otro lado, puedes usar elementos decorativos pero sin pasarte. Una planta, una lámpara o cojines siempre son bienvenidos. Menos es más.

dormitorio-colores

Los textiles

Un dormitorio con textiles oscuros, con grandes y opacas cortinas, edredones pesados… Todavía acentuará más la falta de espacio disponible.

Para evitar esto y que tu dormitorio parezca más amplio apuesta por textiles ligeros: el algodón o el lino proporcionan esa sensación de ligereza que buscamos y que se traduce en una sensación de que el espacio es más grande.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *