Trucos para renovar la decoración


La decoración de una casa o apartamento se puede resumir como la experiencia de descubrir nuestros propios gustos y preferencias. Cada tonalidad, mueble, complemento, iluminación o adorno elegido, formará parte de nuestro entorno futuro que nos acompañará cada día. Seguramente te sorprenderán los magníficos interiores que puedes ver en las revistas de decoración y seguro que te gustaría experimentar una renovación de la decoración de tu hogar. Te queremos proponer unas soluciones decorativas muy sencillas para darle otro aire a los espacios.

Modifica el color o las tonalidades de las paredes. Procura darles una mano de pintura, en un color claro que resulte vistoso y alegre. Busca tu creatividad interior, seguro que te sorprenderás. También puedes probar pegando vinilos decorativos, están de moda en los nuevos diseños de interiores y además son una solución rápida, efectiva y económica para cambiar la decoración.

Cambiar la distribución del mobiliario. Lo peor que nos puede pasar es tener espacios deslucidos y mal aprovechados. Intenta que todos los muebles y objetos de decoración estén situados de la mejor forma posible dentro del espacio. La distribución debe ser funcional y práctica para la vida diaria.

Otro truco muy recomendado es cambiar las cortinas. Vestir las ventanas te ayudará a crear el ambiente deseado, producen intimidad y evitan el exceso de luz cuando pega el sol. No es necesario buscar las cortinas más caras del mercado, basta con unas cortinas de tela que puedan ser fácilmente decoradas para dar un aspecto diferente a la estancia.

Para finalizar la renovación, puedes enfundar los sillones combinando telas lisas con otras estampadas en los diferentes colores y cubrir algunos cojines con la misma tela para que haga conjunto. Además de decorativas, las fundas protegen los sillones del desgaste.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *