Un apartamento sencillo y luminoso


La casa que os voy a enseñar en el post de hoy no es uno de esos pisos y lofts espectaculares que suelen aparecer en las revistas. Es mucho más sencilla que todo eso, y sin embargo es preciosa. Se trata de un apartamento de 75 metros cuadrados, ubicado en Madrid y que ha sido reformado íntegramente por la arquitecta Maribel Jiménez.

Si bien todo el piso es bonito, ¿qué podemos decir de la terraza? Grande y bien aprovechada, protegida e íntima, disfruta de las mejores vistas sobre los tejados de la capital. ¡Vamos a echarle un vistazo!

Tonos claros para aprovechar la luz


La actual propietaria del piso es una auténtica fan del diseño interior, y ha contribuido poderosamente a la decoración de los espacios. Sobre todo, se hizo cargo de los colores empleados en paredes y suelos, así como de esos complementos y muebles vintage que aparecen en las distintas estancias. Precisamente la elección del color es uno de los aciertos de este apartamento: los tonos claros lo hacen más grande y aprovechan al máximo la luz natural.

Muebles retro y reciclados


El color más vivo se despliega en pequeños detalles: esos encantadores toques retro de los que os hablaba (atención a las sillas de metal del comedor, las lámparas, la máquina de escribir o las latas de la cocina). La mesa de centro, por su parte, es una vieja conocida de los lectores de Decorablog al ser un diseño hecho con un palet de obra, de esos que tanto nos gustan. Una estructura reciclada, pintada de blanco y con cuatro ruedas industriales, que ha sido cubierta con una hoja de cristal grueso. A su lado, la puerta da acceso a la terraza donde el protagonismo es sin duda de la alfombra, las tumbonas y, por supuesto, el cielo…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *