Ventajas de hacer los muebles a medida

mueblesamedida3
Aprovechamiento de espacio y personalización son algunas de las ventajas de apostar por muebles a medida para decorar tu casa. Hoy en Decorablog vamos a resumir los beneficios de invertir en la elaboración de armarios o estanterías adaptadas a cada tipo de vivienda y, sobre todo, al espacio de la misma para sacar el máximo partido a cada estancia. Pero hay más. ¿Nos acompañas y lo descubrimos juntos?

Espacio aprovechado al máximo

Una de las principales ventajas de hacer muebles a medida para tu casa es aprovechar todos los espacios disponibles, esos rincones más inaccesibles… Principalmente gracias a los armarios empotrados a medida que cubren la totalidad de una pared y te ayudarán a disponer de mucho sitio para guardar tu ropa, o en la cocina, con muebles que se ajustan a cada esquina y hueco complicado para que puedas almacenar todo lo que necesites.

Muebles personalizados

Hacer un mueble a medida te permite colaborar en el proceso de diseño del mismo. Será, de este modo, una pieza totalmente única y personalizada, tanto en materiales como en forma y colores. Los profesionales del sector te aconsejarán sobre qué será mejor confeccionar en cada caso, pero recuerda que la expresión “a medida” es literal, porque se adapta a las medidas de la habitación, pero va más allá, porque se ajusta a tus gustos, a tu personalidad y al diseño y estilo general de tu hogar.

Elegir cajones, formas y materiales

Por ejemplo, en el caso de un armario o vestidor a medida, puedes elegir el número de cajones que tendrá, cómo se distribuyen los huecos y las baldas, las alturas con las que contará… Así que piensa todo antes de hacer tu encargo para conocer muy bien las necesidades de almacenaje que tienes y saber cubrirlas eficientemente.

mueblesamedida2

Los huecos

Un mueble a medida, además de ayudarte a llenar esos espacios que habitualmente quedan desperdiciados como puedan ser las equinas, te ayuda a salvar huecos imposibles, esos que quedan entre una columna y la pared, cuando hay un radiador por medio, si hay pilares en la habitación… Si se trata de vestir una habitación o lugar especialmente pequeño, los muebles a medida son muy útiles para el diseño de este tipo de interiores “difíciles”, ya que en lugar de que el espacio se ajuste a tus necesidades, el diseño se adapta al espacio disponible.

Materiales de calidad

Al tratarse de muebles confeccionados a medida y no fabricados en serie la calidad de los materiales es también mayor, de hecho, así podemos exigirlo. Es una inversión que queremos que tenga mucha vida útil y por eso apostar por la calidad siempre es un acierto.

Armarios para el dormitorio, muebles para el salón…

El mobiliario a medida se ajusta a cada estancia donde lo necesites. Los más frecuentes suelen ser los armarios o vestidores para un dormitorio, donde puedes elegir su diseño interior en cuanto a almacenamiento y también el exterior respecto a materiales y acabados. Se ajustan perfectamente a las dimensiones de la pared y el espacio queda aprovechado al máximo. En el salón también puedes optar por muebles a medida para colocar la tele, en busca de un diseño especial o también de la funcionalidad. Igualmente en cocinas y baños, estancias generalmente más reducidas donde tener muebles a medida es una excelente solución para aprovechar espacios y mantener todo en orden.

mueblesamedida1

El precio

Lógicamente, el precio de los muebles a medida es más elevado que aquellos de fabricación en serie, pues se trata de un mueble único que se hace exclusivamente para esa vivienda y, por lo tanto, los costes se encarecen. Deberás tener en cuenta esto y todas las ventajas que te hemos contado en este articulo para decidir qué pesa más y comprobar que, a largo plazo, la inversión será rentable. Recuerda que estarás en contacto permanente con diseñador/fabricante, y entre todos conseguiréis elaborar un presupuesto ajustado a lo que necesitas. Todo, siempre, a medida. De tu espacio y de tus posibilidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *