Ventajas de la decoración en tonos pastel

tonos pastel ventajas16
Como ya te hemos comentado en numerosas ocasiones, una de las decisiones más importantes que tenemos que tomar a la hora de decorar un hogar es la elección de los colores, ya que estos influyen de forma muy potente en nuestro estado de ánimo, además de ser muy importantes en la percepción del espacio. Por esto, lo mejor es tomarnos nuestro tiempo para decidir las tonalidades que van a formar parte de paredes, techos, suelos, mobiliario, accesorios, objetos decorativos, textiles…

Afortunadamente, la paleta cromática es muy extensa, por lo que hay mucho donde elegir. Eso sí, hay algunos colores más recomendables que otros para decorar un hogar. Entre los preferidos por los decoradores e interioristas profesionales se encuentran los pasteles, que nos ofrecen un montón de ventajas. ¿Las quieres descubrir? ¡Pues lo único que tienes que hacer es acompañarnos!

Para todo tipo de estancias

Lo primero que queremos decir sobre los colores pastel es que, aunque tradicionalmente habían sido reservados para las habitaciones infantiles, lo cierto es que pueden quedar perfectamente en cualquier tipo de estancia. Y es que, utilizados correctamente, no tienen que resultar cursis.

tonos pastel ventajas36

Colores que relajan

Aunque, como te acabamos de comentar, los colores pasteles pueden encajar perfectamente en todo tipo de estancias, lo cierto es que son muy adecuados para estancias como el dormitorio o el cuarto de baño, ya que una de sus grandes ventajas es que resultan tonalidades de lo más relajantes, por lo que incitan al descanso.

Colores que dan luminosidad a los ambientes

Una de las grandes ventajas de los colores pastel a la hora de decorar es que son capaces de aportar más luminosidad a los ambientes. Por eso, son perfectos para estancias con pocos metros cuadrados y para aquellas que cuentan con poca luz natural, como suele ocurrir en los cuartos de baño o en los recibidores.

tonos pastel ventajas1

Fáciles de combinar

Otra de las grandes ventajas de los colores pastel es que son súper fáciles de combinar. Por ejemplo, si los mezclas con el blanco lograrás espacios de lo más luminosos y amplios, además de agradables y tranquilos. También es buena idea combinar los colores pasteles entre sí. Además, en una estancia donde estas tonalidades son las protagonistas, siempre puedes añadir toques más vibrantes, oscuros y llamativos. Por otro lado, es buena idea decorar los ambientes combinando la tonalidad pastel y otras más oscuras de un mismo color. Por supuesto, podrás combinar los pasteles con los tonos neutros.

Colores que encajan en todo tipo de estilos

También hay que tener en cuenta que los colores pastel suelen encajar perfectamente en cualquier estilo decorativo, si bien es cierto que son más adecuados para algunas tendencias decorativas en concreto como, por ejemplo, el estilo shabby chic o el vintage, donde estas tonalidades juegan un papel fundamental. En cambio, en estilos como el minimalismo o el industrial no son muy utilizados, aunque con un poquito de imaginación siempre podrás encontrar un hueco para una pieza en tonos pastel.

tonos pastel ventajas28

En todos los elementos de tu hogar

Otra de las ventajas de este tipo de colores es que pueden ser utilizados en cualquier elemento del hogar. Por ejemplo, en habitaciones con pocos metros cuadrados o poca luz natural puede ser una gran idea pintar las paredes en pastel. Además, este tipo de tonalidades pueden ser utilizadas para el mobiliario, los accesorios, los textiles y los objetos decorativos. Incluso, hoy en día se llevan, y mucho, los electrodomésticos en tonos pastel, especialmente en las cocinas de estética vintage. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás algunas imágenes de espacios decorados con colores pastel para que puedas comprobar con tus propios ojos todo lo que te acabamos de comentar. ¡No te lo pierdas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *