Ventajas e inconvenientes de los cerramientos de terrazas

terraza-cerramiento
La terraza o el jardín es una de las zonas de la casa más especiales. Además, esta zona de exterior también puede convertirse en una continuación del espacio interior por medio de un sistema de cerramiento. Aunque el principal obstáculo de esta medida sea la pérdida de luz natural, existen sistemas perfectamente acondicionados para potenciar el paso de la luz exterior hasta el interior. Por ejemplo, un cerramiento de cristal tiene esta característica de luminosidad. ¿Cuáles son las ventajas y los inconvenientes de esta opción?

edificio-con-jardin

Ventajas de los cerramientos de terrazas

Si te decantas por esta opción, puedes ampliar otras zonas interiores, por ejemplo, el salón o la cocina. Esta puede ser una solución práctica en pisos pequeños.

Permanencia. Puedes disfrutar de tus momentos de lectura y de tus desayunos en la terraza durante todas las estaciones del año, sin estar condicionado por los cambios ambientales que son inevitables a lo largo de los meses.

Menos ruido. La contaminación acústica especialmente intensa en las grandes ciudades puede hacer que la estancia en la terraza no sea tan placentera como consecuencia del ruido del tráfico. Sin embargo, el cerramiento minimiza el impacto del sonido en el interior de la estancia, convirtiendo este lugar en un agradable refugio de bienestar.

Privacidad. La intimidad es sinónimo de hogar. Sin embargo, dependiendo de la propia exposición de la terraza, un cerramiento puede ser una solución práctica para incrementar esta privacidad al disfrutar de planes de ocio familiares en este lugar de la casa.

Medida de seguridad. Algunas personas que viven en un piso de baja altura pueden optar por esta decisión si consideran que este cerramiento incrementa la seguridad de la vivienda en general de manera objetiva gracias a la protección que aporta esta estructura.

casa-con-terraza

Desventajas de los cerramientos de terrazas

En ese caso, la terraza pierde las características inherentes de este lugar de exterior que se convierte en un pulmón de oxígeno de la vivienda.

Si te encanta la jardinería y el pasatiempo de cuidar de las flores es uno de tus planes caseros preferidos, entonces, podrás seguir disfrutando de esta actividad, sin embargo, tendrás que adaptar el tipo de flores a las condiciones mismas de esta zona de la casa que pasa a ser de interior.

Presupuesto. Hacer una reforma de este tipo implica invertir un gasto añadido en la vivienda. Un dinero que, en caso contrario, puedes ahorrar o guardar para otro tipo de imprevisto. Es importante que solicites información sobre los distintos recursos disponibles y materiales adecuados para llevar a cabo cerramientos de terraza. Además, antes de comenzar con el proceso de la reforma, tienes que informarte sobre si esta medida está permitida legalmente en tu edificio ya que cuando se trata de pisos que se encuentran situados en una comunidad de vecinos, conviene tener en cuenta este factor.

Estilo de vida. Un cerramiento de terraza no es una ventaja generalizada de manera universal puesto que cada casa tiene unas necesidades concretas a partir de la familia que vive en ella. A partir de tu propio estilo de vida, el cerramiento de la terraza puede ser un inconveniente si aquello que te aporta esta opción es menos significativo que aquello que te quita.

cerramiento-de-terraza

Por tanto, si tienes una zona de terraza o jardín en tu casa, analiza en qué forma vas a poder aprovechar mejor el disfrute de ese espacio integrado en la vivienda porque el cerramiento no es un beneficio en sí mismo sino que este factor depende de cada situación específica. Por ejemplo, también puedes considerar cuál es el clima habitual del lugar en el que está ubicado tu domicilio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *