Ventajas e inconvenientes de los toalleros eléctricos


Los toalleros eléctricos son unos novedosos aparatos que se han diseñado para mantener completamente secas las toallas del cuarto de baño durante todo el día con muy poco consumo energético, lo que los convierte en una gran comodidad para toda la familia. Las principales ventajas de los toalleros eléctricos son:

– Es muy cómodo salir de la ducha y ponerte una toalla que está calentita y suave.

– Al colgarla se seca rápidamente y no sólo se mantiene caliente sino que elimina cualquier olor que pudiera tener la misma.

– Hay múltiples diseños que pueden combinar a la perfección con lo que necesitas para tu cuarto de baño y ser un elemento más de la decoración del mismo.

– El calor es uniforme en todas las partes al mismo tiempo, no hay que esperar a que se caliente una parte y luego la otra.

– Casi todos cuentan con un termostato para regular la temperatura, de modo que puede estar durante todo el día en un nivel bajo y cuando te vas a meter en la ducha subirlo para que esté más caliente al salir.

– El consumo es menor al de una bombilla.

Como todo aparato electrónico tiene también sus inconvenientes, aunque en el caso de los toalleros eléctricos son más bien reducidos:

– Suelen tardar un poco en calentarse, así que no los tengas a una temperatura muy baja ni apagados porque sino deberás encenderlos con antelación para poder disfrutar de sus ventajas.

– No cuenta con una luz o piloto que te avise de que está encendido, con lo que debes tocarlo o tener muy buena memoria para saber si está o no en funcionamiento.

– Otro de los inconvenientes puede ser el precio, ya que debido a su corta vida son todavía productos algo caros para que puedan disfrutarlos todos los usuarios.

Como ves, son más las ventajas que los inconvenientes. Si tienes la oportunidad de instalar un toallero eléctrico deberías aprovecharla, ya que es uno de los productos de climatización que menos consume y que más comodidades puede aportar.

1 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *