Cómo decorar al estilo navy

decoracion navy
Con el buen tiempo se hace imprescindible modificar la decoración de casa y ambientarla de manera que se convierta en un hogar más fresco y con un estilo más mediterráneo. Tal vez hayas visto en revistas de decoración un estilo muy marinero en el que predominan los colores azules, las rayas y los nudos marineros. En el siguiente artículo te vamos a dar los trucos para que decores tu hogar al más puro estilo navy.

Se trata de un estilo que suele predominar en las casas de veraneo en la playa. Pero esto no significa que en tu hogar en la ciudad no puedas poner en marcha este tipo de decoración cuando el buen tiempo ya arrecia. El objetivo principal del estilo navy es lograr un espacio de tranquilidad.

Azul y blanco

Lo más natural al emular el estilo marinero es emplear un mobiliario de colores naturales. Olvídate de esa cómoda de madera de color chocolate y sustitúyela por otra que sea de color blanco. La madera envejecida es un recurso muy utilizado que se suele combinar con telas de algodón.

dormitorio estilo navy
Como habrás podido comprobar, uno de los colores más utilizados en este tipo de decoración es el blanco pero combinado con otro color como el azul marino. Ambos tonos aportan el tono de frescura que el hogar necesita.

Complementos para el hogar

Pero aparte de los muebles de color blanco y madera envejecida, la decoración marinera se caracteriza mucho por los complementos que visten la casa. En este caso se utilizan mucho los cuadros de nudos marineros o las pinturas de barcos y el mar.

cuadro de nudos
Además, puedes colocar encima de la mesa un jarrón totalmente navy. Los venden con arena de la playa y conchas. Son muy decorativos y le darán a tu hogar el toque que le falta de la playa.

Otros complementos del estilo marinero son los cojines de rayas o aquellos que son totalmente lisos pero que se colocan en el sofá intercalando colores. Le darán un toque muy especial a tu salón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *