5 colores recomendables para pintar las paredes de una zona de estudio

zona-de-estudio
Cada vez es más común que las viviendas cuenten con una zona de estudio o de trabajo en casa. Y es que quien no tiene un hijo en edad escolar, está estudiando inglés o tiene que acabar su faena en casa al volver de la oficina. Lo ideal es que este espacio se encuentre en una habitación pensada para este fin, pero como por culpa de la escasez de metros en las viviendas actuales esto resulta prácticamente imposible, la mayoría de personas acaba situando el espacio de estudio o trabajo en el dormitorio, el salón e, incluso, la cocina. En cualquier caso, deberás hacer todo lo posible para que esta área del hogar te permita trabajar o estudiar de forma cómoda, tranquila y sin perder la concentración.

Una de las claves a la hora de decorar una zona de estudio es acertar con la elección de los colores. Y es que, como bien sabes, estos tienen una gran influencia no solo en la percepción del espacio, sino en nuestro estado de ánimo. De hecho, hay algunos colores que pueden ayudarte a ti o a tus hijos a encontrar la concentración y/o la creatividad que necesitas. Hoy en Decorablog queremos proponerte cinco colores ideales para pintar las paredes de una zona de estudio o de trabajo. Se trata de tonos que podrás emplear tanto en todas las paredes de la estancia como en una única pared, preferiblemente la que se encuentra frente el escritorio. ¿Te gustaría acompañarnos?
SEGUIR LEYENDO “5 colores recomendables para pintar las paredes de una zona de estudio”

5 colores recomendables para pintar las paredes del pasillo

paredes-pasillo
Los pasillos son, sin duda, los grandes olvidados del hogar. De hecho, poca gente los tiene en cuenta a la hora de decorar su vivienda, ya que, salvo en algunas excepciones, solo actúan como zonas de tránsito. Además, hay que tener en cuenta que estas zonas de paso suelen ser estrechas y cuentan con poca luz natural, por lo que decorarlas y convertirlas en lugares que rebosen encanto no resulta nada fácil. Aún así, en Decorablog te animamos a que lo intentes y hagas todo lo que esté en tu mano para que los pasillos de tu hogar sean de lo más bonitos. Incluso, en nuestro artículo “Ideas para aprovechar pasillos” encontrarás un montón de soluciones para sacar provecho de estos espacios.

Una de las claves a la hora de tener éxito con la decoración de los pasillos es acertar con la elección de los colores. Lo más recomendable es apostar por tonos claros, que hacen que los espacios parezcan más amplios y luminosos de lo que en realidad son. También es buena idea escoger el color teniendo en cuenta el de las habitaciones que estén cerca. Lo que hoy vamos a hacer en Decorablog es proponerte cinco colores perfectos para pintar las paredes de un pasillo. ¿Te gustaría acompañarnos?
SEGUIR LEYENDO “5 colores recomendables para pintar las paredes del pasillo”

Ideas para sacar todo el partido a las paredes de ladrillo visto

decoracion-ladrillo-visto
¿Te gustan las paredes con ladrillo visto? ¡A mí me encantan! Como apasionada reconocida de la decoración industrial, me encanta cómo quedan en casi cualquier estancia de la casa, incluso si no quieres darle este tipo de estilo decorativo a tu vivienda y optas por otro nórdico o vintage, porque pintadas en blanco también son una chulada… Hoy vamos a ver estas y más ideas pensadas para sacar todo el partido posible a estas paredes. ¿Te animas? A ver si cuando termines de leer y de ver todas las fotos te has convencido un poco más.

SEGUIR LEYENDO “Ideas para sacar todo el partido a las paredes de ladrillo visto”

5 colores recomendables para pintar las paredes de una estancia con poca luz

colores-poca-luz
Hay dos problemas que están muy presentes en las viviendas actuales. Como habrás podido imaginar, uno de ellos es la escasez de metros cuadrados, que tiene mucho que ver con el hecho de que cada vez haya menos espacio en las ciudades para construir. El otro gran problema es la falta de luz natural. Sin embargo, los beneficios de mantener los espacios iluminados con este tipo de luz son numerosos. Por ejemplo, es importante tener en cuenta que optimiza el consumo de energía y aporta vitalidad a las estancias. Por eso, si tienes este problema en casa, deberás intentar por todos los medios potenciar la poca luz natural que llegue a los espacios.

Como bien sabes, los colores pueden ayudarte, y mucho, a conseguir espacios luminosos a pesar de la escasez de luz natural. De hecho, los colores son capaces de cambiar la percepción del espacio y de influir en los sentimientos de las personas. Por eso, a la hora de escoger los colores de las paredes de estancias con poca luz natural deberás tomarte un tiempo para reflexionar. Para ponértelo más fácil, hoy vamos a recomendarte 5 colores ideales para pintar las paredes de este tipo de espacios. ¿Nos acompañas?
SEGUIR LEYENDO “5 colores recomendables para pintar las paredes de una estancia con poca luz”

Cómo decorar la habitación del bebé con papel pintado

Ideas-papel-pintado-bebe
El papel pintado es un elemento muy decorativo que queda genial en los dormitorios y también en otras estancias de la casa. Hoy quiero enseñarte distintas ideas para utilizarlo en la habitación del bebé, un lugar en el que buscamos favorecer el descanso del pequeño en un entorno agradable y cálido, y también darle un toque de alegría a las paredes. Con el papel pintado lo vas a poder conseguir. Verás que hay muchas alternativas, tantas como diseños encuentras en el mercado. Más o menos minimalistas, de colores variados, con dibujos, estampados… ¡Lo comprobamos a continuación!

SEGUIR LEYENDO “Cómo decorar la habitación del bebé con papel pintado”

5 colores recomendables para pintar las paredes de estancias pequeñas

estancias-pequenas
La mayoría de las viviendas que se construyen hoy en día tienen una característica común: la escasez de metros cuadrados. Esto se debe, en gran parte, a la falta de espacio para construir en las ciudades. Eso sí, hay otros factores que también influyen en que cada vez haya más personas viviendo en casas pequeñas, como la crisis económica o el cambio en las estructuras familiares. Por suerte, podemos recurrir a algunos trucos que pueden hacer que nuestras viviendas parezcan más grandes de lo que en realidad son. Por ejemplo, algunos colores pueden ayudarte a dar más amplitud y luminosidad a las estancias de tu hogar.

Como ya te hemos comentado en numerosas ocasiones, los colores no solo influyen en nuestro estado de ánimo, sino que pueden cambiar por completo la percepción del espacio. Por eso, a la hora de decorar una estancia pequeña, es esencial que escojas el color de las paredes con detenimiento. Para echarte una mano con esta tarea, hoy vamos a recomendarte cinco tonalidades que son ideales para decorar cualquier tipo de habitación pequeña. ¿Te gustaría acompañarnos?
SEGUIR LEYENDO “5 colores recomendables para pintar las paredes de estancias pequeñas”

5 colores recomendables para pintar las paredes de habitaciones unisex

colores-habitacion-unisex
Cada vez son menos los padres que se decantan por pintar de rosa las habitaciones de las niñas y de azul las de los niños, colores que tradicionalmente se asignaban a los recién nacidos. Muchos se decantan por colores más versátiles para poder empezar a comprar cosas para el bebé desde antes de saber el sexo. Otros prefieren no saber si será niño o niña hasta el momento del parto. Además, hay muchos progenitores que tienen pensado tener más hijos y quieren tener una habitación todoterreno. Por supuesto, son muchos los hermanos de diferente sexo que tienen que compartir habitación por culpa de la escasez de metros cuadrados en las viviendas actuales. En cualquier caso, hay muchos tonos que pueden servir para pintar habitaciones unisex, como los que vamos a contarte hoy.

Los colores que vamos a proponerte a continuación no solo son adecuados para habitaciones compartidas por hermanos de diferente sexo, sino que son una buena solución para decorar el dormitorio del bebé si todavía no sabes si será niño o niña o quieres que se trate de una estancia completamente unisex. ¿Te gustaría acompañarnos?
SEGUIR LEYENDO “5 colores recomendables para pintar las paredes de habitaciones unisex”

5 colores recomendables para pintar las paredes del comedor

paredes-comedor0
Independientemente de que esté en una estancia aparte, junto al salón o unido a la cocina, el comedor es un lugar que tiene mucha importancia en el hogar, ya que aquí se comparten buenos momentos con la familia y los amigos. Por eso, debemos decorar esta zona con detenimiento, prestando especial atención a la elección de los colores, y ya no solo porque estos influyen en la percepción del espacio, sino porque también tiene mucha influencia en el estado de ánimo de los habitantes de la vivienda.

Lo normal es que si el comedor está unido al salón o a la cocina, esté pintado de los mismos colores que estos ambientes para generar una continuidad. Eso sí, también puedes apostar por diferenciar este espacio utilizando otros tonos para las paredes. Para echarte una mano con la decoración de esta zona del hogar, hoy vamos a recomendarte cinco colores que pueden ser muy adecuados para pintar las paredes del comedor. ¿Te gustaría acompañarnos?
SEGUIR LEYENDO “5 colores recomendables para pintar las paredes del comedor”

Ideas para decorar con el Greenery, el color del año 2017

greenery
Durante el pasado año los amantes de la decoración nos dejamos seducir por el Rosa Cuarzo y el Azul Serenidad, los dos colores del 2016 según Pantone. Sin duda, la compañía especializada en el mundo del color acertó de pleno con la elección, ya que estos tonos pastel han dado mucho juego y han logrado colarse en los hogares de millones de personas. ¿Pasará lo mismo con el color del 2017? ¡Pues todo apunta a que sí!

Nos estamos refiriendo al Greenery, un verde brillante y refrescante que aporta esa tranquilidad necesaria en este tumultuoso ambiente político y social, tal y como ha explicado Leatrice Eiseman, directora ejecutiva de Pantone, que también asegura que este color satisface nuestro creciente deseo de rejuvenecer y revitalizar, y que simboliza una nueva conexión con la naturaleza. Hoy en Decorablog te damos algunas ideas y consejos para introducirlo en el hogar. ¿Te gustaría acompañarnos?
SEGUIR LEYENDO “Ideas para decorar con el Greenery, el color del año 2017”

5 colores recomendables para pintar las paredes del dormitorio de matrimonio

dormitorio-colores
¿Cuál crees que es la estancia más importante del hogar? Lo más seguro es que tu respuesta haya sido el salón, ya que es aquí donde pasas la mayor parte del tiempo que estás en casa. Sin embargo, no debes infravalorar el dormitorio, ya que es en este lugar donde descansas y recobras las fuerzas que necesitas para afrontar cada día. Por tanto, es esencial que dediques tiempo y esfuerzo a la decoración de este espacio, prestando especial atención a la elección de los colores, ya que estos influyen tanto en la percepción del espacio como en el estado de ánimo de las personas.

Los colores escogidos, especialmente los de las paredes, deberán crear un ambiente relajante. Por eso, deberás evitar tonalidades energéticas. Además, es recomendable apostar por una paleta monocromática, preferiblemente de tonos suaves. Eso sí, si te apetece usar dos colores, lo mejor es que el más oscuro o vibrante se encuentre en la pared del cabecero. Hoy en Decorablog queremos proponerte cinco colores ideales para pintar las paredes del dormitorio más allá del blanco, que encaja perfectamente en cualquier estancia. ¿Te gustaría acompañarnos?
SEGUIR LEYENDO “5 colores recomendables para pintar las paredes del dormitorio de matrimonio”