Consejos para decorar con vinilos y papel pintado

papel-pintado-en-habitacion
Existen numerosos recursos decorativos que puedes utilizar de forma intencional para realzar la belleza de tu hogar por medio de la renovación de las paredes. Los diferentes diseños de vinilos (incluso personalizados) y papel pintado forman parte de la lista de opciones. ¿Cómo integrarlos en la estética de la vivienda?
SEGUIR LEYENDO «Consejos para decorar con vinilos y papel pintado»

Seis ideas para decorar las paredes en Navidad

decoracion-navidena-muy-acogedora
La decoración navideña aporta una nueva perspectiva de las posibilidades que ofrece la vivienda. Con frecuencia, la composición principal gira en torno al árbol. Sin embargo, las paredes ofrecen un amplio universo de opciones en cualquier periodo del año (y también en Navidad). ¿Cómo añadir detalles especiales que destaquen sobre el fondo?
SEGUIR LEYENDO «Seis ideas para decorar las paredes en Navidad»

Pintar los azulejos para darles una nueva vida

pintura-azulejos-pareja
¿La pintura de tus azulejos ha perdido su fuerza pero no cuentas con presupuesto para meterte en una obra? Si la respuesta es sí seguro que estás buscando nuevas maneras de devolverle aquel brillo que tenía el primer día, esa calidad que lo hacía tan especial a los ojos de amigos y/o familiares.

Renovar la apariencia del baño o de la cocina es algo que aporta mucho a nuestra casa pero los cambios siempre van más allá de cambiar el mobiliario, de poner la colección de última hora que salió en el mercado. Pintar la superficie, como alternativa a la modificación del material, puede ser la solución que tanto deseas.
SEGUIR LEYENDO «Pintar los azulejos para darles una nueva vida»

5 colores recomendables para pintar un garaje

colores-para-pintar-el-garaje
Un garaje es un espacio muy práctico que requiere de un buen nivel de mantenimiento. Generalmente, es una estancia que se ensucia con facilidad. Con frecuencia, este lugar se utiliza como un trastero que aporta un espacio de almacenaje extra para guardar diferentes productos. Conviene elegir un tono que cuide la estética del contexto, pero también la practicidad. En Decorablog compartimos una selección de opciones.
SEGUIR LEYENDO «5 colores recomendables para pintar un garaje»

Impresiones HD en alupanel: aplicaciones de utilidad

alupanel
El alupanel, también conocido como dibond, es un material que se ha vuelto muy popular entre los diseñadores de interiores durante las últimas décadas. Este material está compuesto por dos láminas exteriores delgadas de aluminio, aproximadamente de 0,3 milímetros de espesor, y un núcleo de polietileno intercalado entre las dos láminas. La superficie externa del aluminio dibond está barnizada con poliéster para aumentar su durabilidad y su resistencia frente a agentes externos. El espesor total de las planchas de alupanel varía entre 2 y 6 mm. La impresión de fotografías en este material es ideal para el diseño de interiores. Las impresiones en alupanel se han convertido en la principal alternativa a la impresión tradicional. Son delgadas y livianas, a la vez que resistentes y duraderas, lo que las convierte en una opción para dar un toque moderno y diferente a la decoración de cualquier estancia del hogar.
SEGUIR LEYENDO «Impresiones HD en alupanel: aplicaciones de utilidad»

Cómo pintar paredes con rodillo sin dejar marca

material-para-pintar-las-paredes
¿Quieres pintar la casa y actualizar la estética de diferentes estancias? Este proceso mejora el mantenimiento del inmueble. El rodillo es una de las técnicas más utilizadas. Sin embargo, es una técnica que requiere de práctica. Es decir, la experiencia te ayuda a identificar errores habituales y te aporta las claves para corregirlos. Por ejemplo, es posible que el tono final no quede perfectamente uniforme. Así sucede cuando la imagen de la pared presenta diferentes marcas.

SEGUIR LEYENDO «Cómo pintar paredes con rodillo sin dejar marca»

5 ideas para decorar la pared blanca que está detrás del sofá

decoracion-de-pared-detras-del-sofa
Situar el sofá junto a una de las paredes del salón es una forma de distribución habitual. Una solución que permite incrementar el espacio en el centro. Con frecuencia, el mueble queda enmarcado en una pared de color blanco. Un tono luminoso que, además, ofrece múltiples posibilidades a nivel decorativo. ¿Cómo embellecer esta perspectiva de la habitación? En Decorablog compartimos una selección de propuestas.
SEGUIR LEYENDO «5 ideas para decorar la pared blanca que está detrás del sofá»