5 tapices de pared de los que te enamorarás

tapiz-de-macrame
¿Todavía no te has sumado a la moda de decorar con tapices de pared? ¡Hay diseños muy bonitos! Lo mejor de todo es que son textiles que no solo se emplean durante la temporada de otoño e invierno, sino que también podemos dejarlos puestos en primavera y en verano, si bien es cierto que el grosor y los colores de los mismos determinarán si estacionales o para todo el año.

En este artículo te voy a mostrar 5 tapices muy originales que te ayudarán a vestir cualquier pared para crear un ambiente lo más acogedor posible. Si alguno de ellos te convence, no te lo pienses y empieza a decorar tu casa con tapices.
SEGUIR LEYENDO “5 tapices de pared de los que te enamorarás”

Estrenar casa con sencillos cambios en la decoración

salon-nordico-tendencia-plantas
Estrenar casa es más fácil y barato de lo que piensas. Unos cuantos y pequeños cambios pueden ser suficientes para transformar nuestra vivienda por completo. Los cambios son necesarios, tanto a nivel personal como profesional.

Nuestra casa es nuestro refugio más íntimo y personal, por lo que algún cambio de vez en cuando siempre viene bien. En Decorablog te contamos qué cambios puedes hacer en tu decoración para transformar tu casa.
SEGUIR LEYENDO “Estrenar casa con sencillos cambios en la decoración”

Losetas decorativas para el baño y la cocina

losetas-decorativas-Grossfilex-cocina
Hoy quiero hablarte de las losetas decorativas por las ventajas que ofrecen. Se están poniendo de moda y la verdad es que no me extraña, ya que se trata de una simple pegatina autoadhesiva con decoraciones en 3D que se puede aplicar en cualquier parte, aunque lo más habitual es verlas en el baño y en la cocina por su similitud con los azulejos de toda la vida.
SEGUIR LEYENDO “Losetas decorativas para el baño y la cocina”

Cómo decorar con zócalos

ideas-decoracion-zocalos
Con las ideas que te traigo hoy vamos a darle una una nueva vida a las paredes de tu casa. Puedes introducirlas en cualquier estancia, hasta en el cuarto de baño, y es que los zócalos aportan un toque diferente a la decoración.

Pueden estar pintados, ser de madera, de papel pintado o con algún vinilo. En cualquier caso, hay muchos modos de utilizarlos. ¡Vamos a conocer algunos de ellos!

SEGUIR LEYENDO “Cómo decorar con zócalos”

Lo que debes saber para decorar con papel pintado

papel-pintado-dormitorio-estilo-nordico
Como por arte de magia, el papel pintado es capaz de transformar cualquier rincón de casa, ya sea el dormitorio, el cuarto de baño o incluso un mueble. Fácil de colocar, increíblemente decorativo y disponible en infinidad de diseños, el papel pintado es una opción importante a tener en cuenta.

¿Te apetece empapelarte? Sabemos que suena mal, pero el resultado en tu decoración será prometedor. Sin embargo, espera un poco antes de hacerlo, porque en este artículo encontrarás las claves para escoger papel pintado, teniendo en cuenta la estancia, el uso, el estilo, etc.
SEGUIR LEYENDO “Lo que debes saber para decorar con papel pintado”

Cómo decorar tus paredes sin dañarlas

cuadros-colgados-en-pared
Decorar tus paredes sin dañarlas es posible. Si vives en un piso de alquiler y no te apetece dejar rastro o tu casero no te permite hacer agujeros para colgar cuadros o fotografías no te preocupes. Hay soluciones para que tus paredes se llenen de vida y puedas personalizarlas como prefieras. O incluso las de tu casa, si tampoco te gusta en exceso eso de tener que marcarlas para colgar algo.

Te invito a descubrir de qué forma puedes vestir las paredes de una estancia sin que por ello tengas que estropearlas. Hay muchas soluciones para ello. Vamos a ver algunas de ellas para saber si te encajan para tu casa.

SEGUIR LEYENDO “Cómo decorar tus paredes sin dañarlas”

Humedad en las paredes y el techo: causas y solución

pared-con-mucha-humedad
¿Tienes problemas de humedad en casa? No te preocupes, es más normal de lo que crees y por suerte tiene solución. De hecho, ni siquiera es necesario recurrir a profesionales en la mayoría de los casos, ya que existen remedios muy efectivos que no quitan que sea necesario elaborar un plan de prevención para no verse envuelto en la misma problemática una y otra vez.

La humedad suele hacer acto de presencia en pisos antiguos, tanto en las paredes como en el techo, y especialmente en determinados lugares como puede ser el espacio que hay justo detrás del cabecero de la cama. El color de la pintura se va perdiendo, el estado de las paredes empeora y es imprescindible encontrar una solución cuanto antes, ya que podemos llegar a sufrir afecciones respiratorias que en algunos casos son graves. No hay que olvidar que los hongos y los microorganismos son perjudiciales para la salud, sobre todo si se sufren alergias.
SEGUIR LEYENDO “Humedad en las paredes y el techo: causas y solución”

Cinco colores recomendables para pintar las paredes de un restaurante

restaurante
¿Tienes pensado montar un restaurante? Si quieres que triunfe no solo deberás ofrecer un buen producto y un excelente servicio, sino que tu local deberá diferenciarse de los demás, es decir, llamar la atención. De esta manera, el público se fijará en él. Además, deberás tener muy en cuenta la imagen corporativa de tu negocio, que ayudará a tus potenciales consumidores a tener esa idea de tu empresa que quieres que tengan. En este sentido, la decoración del local es fundamental.

A la hora de decorar tu restaurante tendrás que escoger un color que vaya acorde con la idea que quieras transmitir. Para echarte una mano con esta tarea, hoy en Decorablog vamos a hablarte sobre cinco colores recomendables para pintar las paredes de un restaurante. ¿Te gustaría acompañarnos?
SEGUIR LEYENDO “Cinco colores recomendables para pintar las paredes de un restaurante”

Cinco colores recomendables para pintar las paredes del dormitorio en otoño

dormitorio-otono
¿Ya has redecorado tu hogar para esta temporada? Sí, ya sabemos que las temperaturas en gran parte de España son veraniegas, pero cuando menos te lo esperes el frío hará acto de presencia, así que más vale que tu vivienda este acondicionada para soportar el otoño-invierno.

Más allá de poner en marcha la calefacción y sustituir la ropa de cama fresca por otra más cálida, hay otras acciones que puedes hacer en tu hogar para convertirlo en un lugar más acogedor como, por ejemplo, sacar las alfombras de su escondite. Además, no es mala idea que cambies el color de las paredes. Si te convence esta idea, te recomendamos que estés atento, ya que hoy vamos a hablarte sobre cinco colores recomendables para pintar las paredes del dormitorio en otoño, más allá del blanco, que ya sabes que es perfecto para cualquier estación del año. ¿Nos acompañas?
SEGUIR LEYENDO “Cinco colores recomendables para pintar las paredes del dormitorio en otoño”

Cinco colores recomendables para pintar las paredes de ambientes bohemios

estilo-bohemio
Puede que no sea el estilo del momento (el nórdico se lleva todo el protagonismo), pero lo cierto es que la decoración bohemia cada vez tiene más adeptos. También conocido como boho o boho chic, este estilo está influenciado por diferentes culturas y, de hecho, podríamos decir que se trata de una mezcla entre el estilo hippie, el étnico, el oriental y el rockero. Entre sus características clave, podríamos destacar el uso de materiales naturales en contraste con detalles metálicos, los diseños tribales, los colores vibrantes y los estampados creativos.

En ambientes bohemios es bastante habitual utilizar papel pintado para decorar las paredes, pero si no te convence la idea, siempre puedes recurrir a la pintura. Para echarte una mano, hoy queremos proponerte cinco colores recomendables para pintar las paredes de estancias decoradas según el estilo bohemio. ¿Te gustaría acompañarnos?
SEGUIR LEYENDO “Cinco colores recomendables para pintar las paredes de ambientes bohemios”