Consejos para decorar con vinilos y papel pintado

papel-pintado-en-habitacion
Existen numerosos recursos decorativos que puedes utilizar de forma intencional para realzar la belleza de tu hogar por medio de la renovación de las paredes. Los diferentes diseños de vinilos (incluso personalizados) y papel pintado forman parte de la lista de opciones. ¿Cómo integrarlos en la estética de la vivienda?

1. Una propuesta especial para añadir un punto focal

arbol-decorativo-en-pared-del-dormitorio

Si quieres sumar un color o un estampado que sea el elemento más destacado de la habitación, sitúa el vinilo o el papel pintado en una perspectiva que aporte un punto focal. Este detalle transforma por completo el look de la habitación porque actualiza la imagen de la composición general.

2. Renueva un mueble antiguo con un color bonito

Los recursos mencionados son esenciales para vestir las paredes de una estancia. Aunque ofrecen otras posibilidades en el contexto de un proyecto decorativo. Por ejemplo, son ideales para rejuvenecer un mueble antiguo. Por medio de ese proceso creativo, el diseño luce una imagen completamente renovada. Se convierte en una pieza muy especial que, al igual que en el punto número uno, añade un punto focal al salón, el dormitorio o el recibidor.

3. Enmarca un pequeño rincón decorativo

cocina-y-salon-unidos
Las paredes que componen la estructura de una vivienda diferencian cada estancia que se integra en el inmueble. Pues bien, hay otras fórmulas que sirven para separar visualmente zonas que se enmarcan en una misma estancia. Imagina que deseas crear un rincón decorativo en el salón, una habitación versátil y multifuncional.

En ese caso, juega con la estética de una de las paredes. Integra en ella un estampado o un color diferente. Ese punto de inflexión te ayuda a delimitar el espacio ideal. Los diseños con elementos naturales y dibujos geométricos son muy actuales. Además, combinan muy bien con una gran variedad de estilos.

4. Busca la conexión con el mueble principal de una estancia

armario-de-madera-en-dormitorio
El vinilo y el papel pintado imprimen un efecto visual muy atractivo. Actualizan el paisaje interior que adquiere otras perspectivas. Añaden un punto focal, en consecuencia, es recomendable que su estética y su ubicación esté en conexión con el mueble más importante. Por ejemplo, el sofá es una referencia en la zona de estar cuando se enmarca en una de las paredes. Lo mismo ocurre con el cabecero de cama en el dormitorio principal.

5. Transforma la estética del pasillo y el recibidor

imagen-romantica-en-recibidor
Mientras que otras estancias de la vivienda ofrecen más opciones a nivel decorativo, hay que descartar algunas ideas en la planificación del recibidor o el pasillo. Por ejemplo, muchos muebles no se integran en las medidas que describen la superficie disponible en el plano. En ese caso, es especialmente importante jugar con la decoración de las paredes por medio de la utilización de papeles con encanto y vinilos para la pared atractivos. Añaden perspectiva, ritmo y novedad a un lugar de paso que luce su mejor versión.

6. Estampados atemporales: flores y rayas

estampado-floral-en-la-habitacion
La decoración de las paredes también puede poner el acento en una propuesta con una imagen atemporal. Los estampados de flores y rayas destacan de forma especial en el mundo de la decoración. El primero es clave para dar un toque primaveral y romántico al look de una estancia.

Más allá de las diferencias existentes entre una composición floral y el trazo de las líneas rectas, ambos formatos pueden estar unidos en una misma habitación. Sirven para enmarcar dos paredes diferentes y crear un universo de contrastes. ¿Cómo encontrar un hilo conductor en la combinación de dos estampados tan distintos? El color es el elemento clave para potenciar la continuidad visual.

Como puedes ver, decorar con vinilos y papel pintado de diseño es una experiencia creativa y divertida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *