Ideas para distribuir y decorar una cocina pequeña

decorar-distribuir-cocina-pequena
La falta de metros cuadrados nunca es impedimento para decorar una estancia. Hoy vamos a centrarnos en la cocina, un lugar que suele ser de los menos espaciosos de la casa y donde necesitamos desarrollar toda nuestra imaginación a la hora de distribuir y decorar el espacio. Para sacarle todo el partido deberemos adaptarnos a la forma que tiene. Vamos a ver algunas ideas para ello.

SEGUIR LEYENDO “Ideas para distribuir y decorar una cocina pequeña”

Cocinas ordenadas: la receta del éxito

cocina-ordenada-la-receta-del-exito
Hay que reconocer que en algunos espacios de la casa es difícil de mantener el orden. La cocina es uno de ellos. Eminentemente práctica, a diario pasamos mucho tiempo en esta habitación de la casa, por eso la cocina debe estar correctamente organizada.

En Decorablog conocemos algunos trucos que pueden ayudarte y que hemos recopilado para ti en este artículo. Te explicamos la receta perfecta para una cocina ordenada: sencillas, accesibles y aptas para todo tipo de cocinas. ¡Manos a la obra!
SEGUIR LEYENDO “Cocinas ordenadas: la receta del éxito”

Ideas para organizar los armarios de la cocina

ideas-organizar-armario-cocina-4
Mantener el orden en la cocina es esencial. Es un lugar en el que debe primar la limpieza y la organización ya que aquí trabajamos con comida y no podemos dejar el espacio sucio ni revuelto, con todo por el medio. Ni aquí ni en ninguna estancia, pero en la cocina casi con especial atención por el tema de la higiene.

Hay muchas soluciones que te ayudarán a mantener ordenados los armarios de la cocina. Hoy vamos a ver algunas de esas ideas prácticas pensadas para ello. ¡Ya no habrá excusa que valga! Además, con las encimeras despejadas seguro que preparas tus platos con mucha mayor comodidad. Al final, todo influye.

SEGUIR LEYENDO “Ideas para organizar los armarios de la cocina”

Ideas para darle un toque nórdico a tu cocina

Cocina-nordica-decoracion
El estilo nórdico queda maravilloso en cualquier estancia de la casa. Si te gusta utilizarlo para decorar, claro está. Si es el caso y, como a mí, te apasionan los espacios con ese toque escandinavo tan característico, hoy te enseñamos algunas ideas para trasladarlo hasta tu cocina. A veces nos olvidamos de decorar esta habitación y damos más importancia a otras como el salón o el dormitorio, pero ya verás qué bonitas quedan las cocinas con este aire nórdico. ¿Te animas a hacerlo en la tuya? Es muy fácil y con pequeños detalles lo vas a poder conseguir.

SEGUIR LEYENDO “Ideas para darle un toque nórdico a tu cocina”

Consejos para ordenar la despensa

consejos-ordenar-despensa-ideal
No hay duda de que para disfrutar de una casa acogedora y bien decorada, debemos mantener los espacios limpios y correctamente organizados. El problema es que en algunas habitaciones de la casa no resulta nada fácil. Este es el caso, por ejemplo, de la despensa.

¿Necesitas ayuda? En Decorablog te explicamos las claves para organizar la despensa. Pequeños gestos que marcan la diferencia y que te ayudarán a disfrutar cocinando. Porque en una cocina impecable y ordenada se cocina más y mejor.
SEGUIR LEYENDO “Consejos para ordenar la despensa”

Una cocina abierta al comedor y al salón en una casa pequeña

una-cocina-abierta-al-comedor-y-al-salon-en-una-casa-pequena
Los espacios abiertos nos ofrecen innumerables ventajas. Nos permiten ganar amplitud y luminosidad, al eliminar barreras y obstáculos que impidan que la luz fluya y, además, resultan muy prácticos. Especialmente en espacios de la casa como la cocina, el comedor y el salón, en los que hacemos mucha vida doméstica.

Por eso, en Decorablog queremos proponerte algunos buenos trucos si estás pensando en derribar muros y conectar estos ambientes. ¿Preparados? Toma nota de nuestras ideas para abrir la cocina al comedor y al salón.
SEGUIR LEYENDO “Una cocina abierta al comedor y al salón en una casa pequeña”

Ideas para aplicar en tu cocina con isla

Ideas-isla-cocina
Una cocina con isla siempre es muy decorativa y práctica al mismo tiempo. Existen distintas maneras de diseñar estos espacios, que pueden ser grandes o incluso más bien pequeños y utilizar la isla para diferenciar ambientes. Se cual sea tu caso, estas ideas te ayudarán a que tu cocina con isla adquiera una personalidad única y consigas darle ese toque especial a la estancia. ¡Toma buena nota de lo que te contamos a continuación!

SEGUIR LEYENDO “Ideas para aplicar en tu cocina con isla”

5 colores recomendables para pintar las paredes de la cocina

colores-paredes-cocina
Una de las mejores formas de darle un aire nuevo a cualquier espacio del hogar es pintar las paredes de un color distinto. Eso sí, si te decantas por esta opción, debes saber que dependiendo de la estancia y de las características de ésta, deberás optar por unos tonos antes que por otros. Y es que ya sabes que los colores tienen mucha influencia tanto en la percepción del espacio como en el estado de ánimo.

Si te apetece darle un cambio de aires a la cocina o crees que las paredes de este importante espacio de tu hogar necesitan una mano de pintura, no te lo pienses más y ponte manos a la obra. Como sabes, podrás pintarlas incluso si están cubiertas de baldosas, ya que en el mercado es posible encontrar pintura específica para este fin. Para echarte una mano con esta tarea, hoy vamos a proponerte cinco colores que son ideales para la cocina. ¿Te gustaría acompañarnos?
SEGUIR LEYENDO “5 colores recomendables para pintar las paredes de la cocina”

Originales y divertidos accesorios de cocina

Ototo-foto
Cuando hacemos reformas en la cocina o le damos un cambio de aires a esta estancia siempre solemos centrarnos en factores como los muebles, las paredes, el suelo y la encimera. Sin embargo, es importante tener en cuenta que los accesorios son tremendamente importantes a la hora de decorar este espacio, ya que nos pueden ayudar a definir el estilo y a darle un toque alegre y colorido a la estancia, especialmente si se ha optado por tonalidades neutras para el resto de elementos. Por supuesto, no hay que olvidar que los accesorios nos pueden resultar muy útiles a la hora de preparar la comida.

Encontrar accesorios de cocina no te resultará nada complicado, ya que las principales tiendas de decoración ofrecen una amplia variedad de propuestas. Sin embargo, es difícil que en alguno de estos típicos establecimientos encuentres diseños tan originales y divertidos como los que vamos a mostrarte hoy. ¿Te gustaría acompañarnos? ¡Te aseguramos que no te vas a arrepentir!
SEGUIR LEYENDO “Originales y divertidos accesorios de cocina”

Fotos de cocinas en blanco y madera

cocina-blanca-madera-foto
¿Estás pensando en darle un cambio de aires a tu cocina? Pues queremos recomendarte que te armes de paciencia, especialmente si tienes pensado hacer obras. Y es que reformar esta estancia del hogar no solo supone un importante desembolso económico, sino que requiere de mucho tiempo. De hecho, pueden pasar muchas semanas hasta que quede completamente acabada. Además, es importante que tengas en cuenta que son muchas las decisiones que deberás tomar: estilo, pavimentos, revestimientos, encimera, tipos de muebles, iluminación…

Otra importante decisión que deberás tomar es la combinación de colores de la estancia. Sin duda, el blanco es una apuesta segura, ya que se trata de un color muy luminoso, versátil y atemporal. Gracias a su versatilidad, podrás combinarlo con todo tipo de colores. Una de las opciones más comunes es la de combinar el blanco con la madera, ya sea natural o sintética. En cualquier caso, el resultado puede ser espectacular. Para demostrártelo, hoy vamos a mostrarte un montón de imágenes de cocinas en blanco y madera. ¿Nos acompañas?
SEGUIR LEYENDO “Fotos de cocinas en blanco y madera”