Los 10 accesorios para muebles de cocina más prácticos

accesorios-de-cocina
La cocina es una de las estancias de nuestro hogar que siempre queremos tener en orden. Es el lugar en el que pasamos muchas horas cocinando y también comiendo, así que es normal que nos preocupe sentirnos cómodos.

En ese sentido es imprescindible contar con una serie de accesorios para los muebles de cocina que nos facilitan el día a día, y es precisamente de ello de lo que te voy a hablar en este artículo. ¿Te apetece conocerlos? ¡Sigue leyendo!
SEGUIR LEYENDO «Los 10 accesorios para muebles de cocina más prácticos»

Cocinas con ventana delante del fregadero

ventana-delante-del-fregadero
La iluminación es tan importante como la elección del mobiliario de la cocina. La luz natural es un componente de bienestar en esta estancia en la que empiezas el día disfrutando del momento del desayuno. No solo puedes tener en cuenta el valor de la iluminación natural, sino también dónde se sitúa la ventana de esta estancia. Algunas cocinas muestran la imagen de estancias con ventanas que están situadas delante del fregadero. La posición de una ventana en este punto puede tener ventajas e inconvenientes. En este artículo enumeramos cuáles son las ventajas.
SEGUIR LEYENDO «Cocinas con ventana delante del fregadero»

Ventajas de los armarios altos en la cocina

cocina-integral

La decoración de la cocina evoluciona para añadir versatilidad a un espacio cada vez más multifuncional. Una de las necesidades que no ha cambiado en la cocina es la búsqueda del almacenaje como medio para mantener en orden los distintos elementos de esta zona. Una de las fórmulas empleadas para añadir capacidad a este lugar es la elección de muebles altos. Aunque esta imagen describe el esquema de muchas cocinas, no es una opción utilizada en todos los casos. En Decorablog enumeramos algunas de las ventajas de este tipo de distribución de los muebles de cocina.

SEGUIR LEYENDO «Ventajas de los armarios altos en la cocina»

Cómo elegir el color de la encimera de cocina

chica-cocinando-en-la-cocina

La cocina es un lugar especial en la casa, una zona principal por el tiempo vivido en esta estancia. La cocina está formada por distintos elementos. Uno de los aspectos más importantes de este espacio es la encimera. Una elección de calidad incrementa la resistencia de esta superficie que además de su función práctica también decora el lugar a partir de sus características de color. La importancia de la encimera es tan evidente que, si tienes el deseo dar una nueva imagen a tu cocina sin iniciar obras en casa, puedes planear un posible cambio de este elemento para actualizar la estética de esta zona. ¿Cómo elegir el tono adecuado para tu cocina?

SEGUIR LEYENDO «Cómo elegir el color de la encimera de cocina»

Cuatro objetivos de una reforma de la cocina

cocina-de-muebles-blancos
Cuando una persona desea reformar la cocina, no solo tiene una razón para iniciar este proceso, sino que también tiene una meta. El cumplimiento de esta meta anticipa el escenario de un cambio en el que la persona que habita ese lugar observa una característica de calidad en este horizonte final. ¿Cuáles son los objetivos que pueden formar parte de la reforma de la cocina? Esta acción influye en el propio valor de la vivienda en caso de poner la casa a la venta o en alquiler.
SEGUIR LEYENDO «Cuatro objetivos de una reforma de la cocina»

Ventajas de las cocinas de estilo rústico

cocina-rustica-de-madera

Aquellas personas que visualizan la cocina como un lugar principal de la vivienda, pueden observar la rutina vivida en este contexto al compás de una decoración de imagen rústica. Este es un estilo de decoración que concede una relevancia especial a esta zona de la vivienda en el conjunto general de la casa. La cocina es un lugar principal desde el punto de vista del estilo de vida en un hogar de estas características. ¿Cuáles son las ventajas de las cocinas de estilo rústico?
SEGUIR LEYENDO «Ventajas de las cocinas de estilo rústico»