Ideas Feng Shui para decorar tu cocina

ideas-cocina-feng-shui
El Feng Shui es esa disciplina milenaria que nos aporta unas directrices sobre cómo decorar nuestra vivienda para que las condiciones ambientales favorezcan la armonía y el bienestar en el hogar. Hoy quiero centrarme en la cocina, una estancia que, según el Feng Shui, es el símbolo de la riqueza y la prosperidad. Así que si quieres fomentar ambas cosas, no te pierdas nada de lo que te cuento a continuación.

SEGUIR LEYENDO “Ideas Feng Shui para decorar tu cocina”

¿Cuáles son los errores más habituales en la decoración y distribución de la cocina? 5 ideas para evitarlos

Errores-cocina-4
La cocina es, generalmente, una estancia de la casa no excesivamente grande (las hay enormes, claro) pero en la que, sí o sí, es necesario introducir muchos elementos que resultan indispensables para el día a día. Por eso, la distribución de muebles y electrodomésticos, acompañada de una decoración acorde, puede no resultar del todo sencilla. Existen errores frecuentes que cometemos a la hora de decorar y organizar nuestra cocina, y hoy vamos a conocer algunos y a descubrir ideas que te ayudarán a solucionarlos. ¡Comenzamos!

1.- No tener suficiente espacio de almacenamiento

El primer error con el que nos podemos encontrar a la hora de organizar y decorar nuestra cocina consiste en no disponer de suficientes espacios de almacenamiento. Es importante que aproveches al máximo los metros cuadrados disponibles y existen muchas soluciones de almacenaje que se adaptan a todos los tipos de cocina. Te recordamos algunas que vimos en este artículo.

2.- Obstaculizar el triángulo de trabajo

El segundo error al que vamos a dar solución es el que consiste en crear obstáculos en el denominado triángulo de trabajo, es decir, el ubicado en la zona entre la fregadora, la placa y la nevera. Es el lugar donde más actividad se realiza, así que evita colocar en medio algún carrito, barra o cualquier otro elemento que interfiera en el tránsito adecuado entre estos tres lugares.

Asimismo, para distribuir bien los muebles siguiendo esta teoría puedes colocarlos en forma de L, en forma de U o en paralelo. También en línea porque, aunque no se forma un triángulo como tal, nos permite acceder a las tres áreas cómodamente.

Errores-cocina-1

3.- No prestar atención a las encimeras

La encimera es la superficie de trabajo donde vamos a preparar nuestras más ricas recetas. Es fundamental que tengas en cuenta las dimensiones más proporcionadas respecto al tamaño que tenga la cocina para que sea un lugar cómodo para ti. Despéjalas lo más posible a la hora de decorar la estancia, evitando colocar demasiados objetos sobre ella. Y no te olvides del material, ya que de ello dependerá su durabilidad y mantenimiento.

4.- No tener en cuenta la iluminación

Si tienes la suerte de tener luz natural en tu cocina estás de enhorabuena. ¡Es lo mejor que existe! Pero, a veces, esto puede no ser posible y deberás echar mano de una adecuada iluminación artificial que consiga que la estancia sea cómoda y segura a la hora de cocinar. Y aunque tengas luz natural también deberás prestar atención a la iluminación, sobre todo de cara a alumbrar la zona de trabajo para que cocines con la mayor visibilidad posible. Evita las sombras en este espacio. En cualquier caso, debes buscar la seguridad y la confortabilidad con las luces escogidas.

Errores-cocina-3

5.- No aprovechar al máximo el espacio disponible

Otro de los errores más habituales consiste en desaprovechar el espacio que hay en nuestra cocina. Por ejemplo, colocando muebles pequeños, que no llegan hasta el techo, perdiendo capacidad de almacenamiento y haciendo que la parte de arriba se llene de polvo. Intenta que, sin saturar, todo el hueco que tienes se pueda aprovechar. No me refiero únicamente al almacenaje, sino también a las áreas que te pueden quedar para añadir algún elemento decorativo o al tamaño de los muebles.

Si no te apetece poner armarios altos porque la cocina es pequeña y puede agobiar un poco apuesta por estanterías y baldas que te ayuden a utilizar la superficie vertical de las paredes de tu cocina. Y si tienes alguna esquina o rincón muerto, busca un mueble a medida que te solvente este problema. Hay soluciones para todo, solo hay que saber encontrarlas.

Fotos de cocinas decoradas en blanco y rosa

Coina-blanco-y-rosa-foto
¿Vas a reformar la cocina? ¿Estás pensando en darle un cambio de aires a esta importante estancia de tu hogar? Pues bien, antes de ponerte manos a la obra deberás decidir qué colores van a predominar en el espacio. En este sentido, es importante que tengas en cuenta que hoy en día se trata de la estancia en la que más se arriesga con el color.

En estos momentos no hay ninguna tonalidad con la que no se experimente en la cocina: verde, naranja, amarillo, negro… Por supuesto, también son muchos los que se decantan por el rosa, un color femenino muy adecuado para esta estancia, sobre todo combinado con el blanco. Hoy te mostramos un montón de ejemplos de cocinas decoradas en blanco y rosa. Además, vamos a aprovechar la ocasión para darte algunos consejos e ideas interesantes.
SEGUIR LEYENDO “Fotos de cocinas decoradas en blanco y rosa”

Ideas para decorar una cocina-comedor

ideas-decoracion-cocina-comedor
Si tienes una cocina unida al comedor existen mucha formas de decorar este espacio de manera funcional pero sin perder de vista la estética. Con estas ideas que encontrarás en el artículo de hoy vas a poder crear un lugar muy acogedor y cómodo al mismo tiempo, tanto si tu casa es pequeña y no te queda más remedio que tener estos espacios compartidos como si es lo suficientemente grande como para disfrutar de una cocina con un comedor integrado. ¿Quieres saber cómo hacerlo? No pierdas detalle de lo que te contamos a continuación.

SEGUIR LEYENDO “Ideas para decorar una cocina-comedor”

Consejos para escoger cada uno de los grandes electrodomésticos

electrodomesticos
Aunque pueda parecerlo, la compra de electrodomésticos no es una tarea sencilla. El principal problema es que hoy en día es posible encontrar en el mercado una gran cantidad de alternativas, por lo que es complicado decantarse por una única opción.

Desde Decorablog te recomendamos que a la hora de comprar un electrodoméstico tengas en cuenta si éste es eco-responsable (lo mejor es escoger modelos con la etiqueta energética de clase A+++), eficaz y eficiente. Además, si quieres tener la garantía de que tendrá varios años de vida a pleno rendimiento, no deberás escatimar en su calidad. Para ponértelo aún más fácil, hoy vamos a darte algunos consejos para escoger cada uno de los grandes electrométricos que encontramos habitualmente en los hogares. ¿Nos acompañas?
SEGUIR LEYENDO “Consejos para escoger cada uno de los grandes electrodomésticos”

7 ideas para usar baldosas hexagonales para decorar tu casa

ideas-decoracion-baldosas-hexagonales
La decoración geométrica permite muchas posibilidades. Hoy vamos a descubrir todas las opciones que tenemos cuando apostamos por las baldosas hexagonales, unos azulejos ideales para suelos y paredes que quedan maravillosos en la cocina y en el baño, aunque también puedes ponerlos en otras estancias, ¿por qué no? Son decorativos y tienen una parte funcional que vamos a conocer a continuación.

SEGUIR LEYENDO “7 ideas para usar baldosas hexagonales para decorar tu casa”

10 ideas para conseguir una cocina más acogedora

cocina-acogedora
La cocina es algo más que un lugar para preparar los alimentos. Se trata de una estancia perfecta para conversar con los familiares y amigos, desayunar, comer, tomar una copa, hacer los deberes, trabajar… Eso sí, para poder hacer todas estas cosas, no solo deberá ser un lugar cómodo y funcional, sino también acogedor. Lo bueno es que lograr que esta estancia sea más cálida y acogedora no te resultará nada complicado.

Debido al mobiliario de cocina que se lleva, este tipo de espacios son cada vez más fríos. Si es el caso de tu cocina, te recomendamos que estés atento a lo que te contamos a continuación, ya que vamos a darte 10 ideas para conseguir una cocina más acogedora. ¿Te gustaría acompañarnos?
SEGUIR LEYENDO “10 ideas para conseguir una cocina más acogedora”

7 ideas para tener una cocina práctica

Ideas-cocina-practica-4
La cocina es una estancia de la casa en la que necesitamos disponer de espacio para movernos y para poder preparar la comida con comodidad y seguridad. Hoy vamos a ver algunas ideas para tener una cocina práctica, una cocina en la que todo esté organizado y donde puedas aprovechar al máximo cada rincón disponible. Aunque esa practicidad no se centra solo en el almacenamiento… ¿Quieres saber cómo conseguirlo? No te pierdas nada de lo que viene a continuación.

SEGUIR LEYENDO “7 ideas para tener una cocina práctica”

Fotos de cocinas decoradas en blanco y rojo

cocina-blanco-y-rojo-foto
¿Estás pensando en reformar tu cocina? Pues debes saber que una de las primeras decisiones que deberás tomar será el color o los colores que van a primar en la estancia. En este sentido, es importante que tengas en cuenta que una de las combinaciones que está más de moda en estos momentos es la que forman el blanco y el rojo.

Si estás pensando en decorar esta importante estancia de tu hogar utilizando estos colores pero buscas inspiración para hacerlo, te recomendamos que estés muy atento a lo que viene a continuación, ya que vamos a mostrarte un montón de ejemplos y vamos a darte algunos consejos e ideas interesantes. ¿Nos acompañas?
SEGUIR LEYENDO “Fotos de cocinas decoradas en blanco y rojo”

Razones por las que decorar la cocina en blanco

cocina-blanca
¿Estás pensando en reformar tu cocina? ¡Pues ármate de paciencia! Y ya no solo porque las obras pueden ser interminables, sino porque serán muchas las decisiones que deberás tomar: estilo decorativo; materiales de muebles, encimera, suelos y paredes; distribución del mobiliario; iluminación; electrodomésticos… Además, deberás decidir el color de cada uno de los elementos. Si quieres ir sobre seguro, el blanco es una excelente opción.

Que el blanco sea uno de los colores más utilizados en la decoración de cocinas no es casualidad. De hecho, son muchas las razones por las que deberías decorar tu cocina en blanco. ¿Las quieres conocer? ¡Pues entonces no puedes perderte nada de lo que te contamos a continuación!
SEGUIR LEYENDO “Razones por las que decorar la cocina en blanco”