10 ideas para conseguir una cocina más acogedora

cocina-acogedora
La cocina es algo más que un lugar para preparar los alimentos. Se trata de una estancia perfecta para conversar con los familiares y amigos, desayunar, comer, tomar una copa, hacer los deberes, trabajar… Eso sí, para poder hacer todas estas cosas, no solo deberá ser un lugar cómodo y funcional, sino también acogedor. Lo bueno es que lograr que esta estancia sea más cálida y acogedora no te resultará nada complicado.

Debido al mobiliario de cocina que se lleva, este tipo de espacios son cada vez más fríos. Si es el caso de tu cocina, te recomendamos que estés atento a lo que te contamos a continuación, ya que vamos a darte 10 ideas para conseguir una cocina más acogedora. ¿Te gustaría acompañarnos?
SEGUIR LEYENDO “10 ideas para conseguir una cocina más acogedora”

7 ideas para tener una cocina práctica

Ideas-cocina-practica-4
La cocina es una estancia de la casa en la que necesitamos disponer de espacio para movernos y para poder preparar la comida con comodidad y seguridad. Hoy vamos a ver algunas ideas para tener una cocina práctica, una cocina en la que todo esté organizado y donde puedas aprovechar al máximo cada rincón disponible. Aunque esa practicidad no se centra solo en el almacenamiento… ¿Quieres saber cómo conseguirlo? No te pierdas nada de lo que viene a continuación.

SEGUIR LEYENDO “7 ideas para tener una cocina práctica”

Fotos de cocinas decoradas en blanco y rojo

cocina-blanco-y-rojo-foto
¿Estás pensando en reformar tu cocina? Pues debes saber que una de las primeras decisiones que deberás tomar será el color o los colores que van a primar en la estancia. En este sentido, es importante que tengas en cuenta que una de las combinaciones que está más de moda en estos momentos es la que forman el blanco y el rojo.

Si estás pensando en decorar esta importante estancia de tu hogar utilizando estos colores pero buscas inspiración para hacerlo, te recomendamos que estés muy atento a lo que viene a continuación, ya que vamos a mostrarte un montón de ejemplos y vamos a darte algunos consejos e ideas interesantes. ¿Nos acompañas?
SEGUIR LEYENDO “Fotos de cocinas decoradas en blanco y rojo”

Razones por las que decorar la cocina en blanco

cocina-blanca
¿Estás pensando en reformar tu cocina? ¡Pues ármate de paciencia! Y ya no solo porque las obras pueden ser interminables, sino porque serán muchas las decisiones que deberás tomar: estilo decorativo; materiales de muebles, encimera, suelos y paredes; distribución del mobiliario; iluminación; electrodomésticos… Además, deberás decidir el color de cada uno de los elementos. Si quieres ir sobre seguro, el blanco es una excelente opción.

Que el blanco sea uno de los colores más utilizados en la decoración de cocinas no es casualidad. De hecho, son muchas las razones por las que deberías decorar tu cocina en blanco. ¿Las quieres conocer? ¡Pues entonces no puedes perderte nada de lo que te contamos a continuación!
SEGUIR LEYENDO “Razones por las que decorar la cocina en blanco”

Las mejores alfombras para decorar la cocina

mejores-alfombras-decorar-cocina
Si eres de los que piensa que las alfombras no tienen cabida en la cocina, te equivocas. En Decorablog queremos demostrarte que las alfombras son para toda la casa, incluida la cocina. ¿El secreto? Saber escoger el diseño y los tejidos más adecuados.

Hoy en Decorablog te contamos todo lo que necesitas saber para escoger tu alfombra con la que dar vida, sumar calidez y transformar por completo tu cocina. Sobran los motivos para decorar la cocina con alfombras. ¿Te apuntas?
SEGUIR LEYENDO “Las mejores alfombras para decorar la cocina”

Errores a evitar al pintar los muebles de la cocina

errores-evitar-pintar-muebles-cocina
Cuando queremos renovar la decoración de la cocina sin tener que hacer obras y sin tener que gastar mucho dinero, la mejor solución suele ser dar una mano de pintura a los muebles o bien renovar los pequeños accesorios. ¿Te resulta familiar?

Si estás pensando en pintar los muebles de la cocina, espera un poco antes de hacerlo. En el artículo de hoy de Decorablog compartimos contigo algunos errores frecuentes que conviene tener en cuenta. ¡Manos a la obra!
SEGUIR LEYENDO “Errores a evitar al pintar los muebles de la cocina”

Ideas para decorar cocinas pequeñas

ideas-decoracion-cocinas-pequenas-2
Decorar una cocina pequeña puede convertirse en todo un reto para nuestra creatividad. Es importante saber aprovechar el espacio disponible de la mejor manera posible y para ello te traemos una serie de ideas con las que podrás sacar todo el partido a cada metro cuadrado de tu reducida estancia. No por ser pequeña vamos a limitar su capacidad de almacenamiento o su potencial decorativo. Al revés: le daremos más vida y será más funcional que si tuviera un montón más de hueco para todo.

SEGUIR LEYENDO “Ideas para decorar cocinas pequeñas”

Fotos de cocinas con isla

cocina-isla-foto
¿Estás pensando en reformar tu cocina? Pues bien, si cuentas con los metros suficientes o has decidido tirar una o dos paredes para convertirla en una cocina abierta, deberías plantearte colocar una isla, un elemento que no solo está muy de moda, sino que puede resultar muy práctico. De hecho, como te contamos en nuestro artículo “Usos de las islas de cocina”, pueden cumplir diferentes funciones.

Si ya te has decidido pero necesitas inspiración, te recomendamos que no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación, ya que hoy vamos a mostrarte un montón de ejemplos de cocinas con isla. Además, vamos a aprovechar la ocasión para darte algunos consejos e ideas interesantes. ¿Te gustaría acompañarnos?
SEGUIR LEYENDO “Fotos de cocinas con isla”

Consejos para decorar cocinas alargadas

cocina-alargada
¿Vas a cambiarte de casa y tienes que acondicionar la cocina de tu nuevo hogar? ¿Estás pensando en redecorar tu cocina? Si has contestado afirmativamente a alguna de estas dos preguntas, una de las primeras cosas que deberás tener en cuenta es la forma de esta estancia, ya que no es lo mismo decorar un espacio cuadrado que uno alargado.

En muchos hogares, la cocina se caracteriza por tener una forma alargada. ¿Es tu caso? Pues bien, aunque pueda parecer que este tipo de cocinas son difíciles de decorar o incómodas, podrás crear un espacio práctico y confortable si tomas las decisiones adecuadas. Para ponértelo más fácil, hoy queremos darte algunos consejos para decorar cocinas alargadas. ¿Te gustaría acompañarnos?
SEGUIR LEYENDO “Consejos para decorar cocinas alargadas”

Usos de las islas de cocina

isla-cocina
Contar con una amplia cocina con isla, como las que suelen aparecer en las series y películas norteamericanas, es el sueño de muchos. Lo bueno es que se trata de un sueño que se puede hacer realidad. Y es que, aunque no cuentes con una cocina con muchos metros cuadrados, siempre puedes unir esta estancia con la contigua para crear una cocina abierta. De esta manera, ganarás amplitud y luz natural.

Además de ser un elemento estéticamente muy atractivo, la isla de cocina es muy útil a la hora de hacer las tareas relacionadas con la preparación de platos. Por supuesto, este espacio también puede ser utilizado para otros usos como, por ejemplo, comer y desayunar, o trabajar y hacer los deberes. Hoy en Decorablog te queremos hablar sobre los principales usos que puede tener una isla de cocina. ¿Nos acompañas?
SEGUIR LEYENDO “Usos de las islas de cocina”