Una zona de comedor en la cocina

zona-comedor-cocina
Los espacios abiertos nos ofrecen muchas ventajas tanto a nivel práctico como decorativo. Además de aprovechar mejor los metros disponibles, los espacios abiertos resultan más luminosos y atractivos.

¿Quieres tener tu propia zona de comedor en la cocina? En Decorablog te ayudamos a conseguirlo con algunas ideas que se adaptan a todo tipo de espacios. Descubre cómo crear una zona de comedor en tu cocina.
SEGUIR LEYENDO “Una zona de comedor en la cocina”

Los mejores suelos para cocinas

suelo-cocina
¿Estás pensando en renovar tu cocina? ¡Pues ármate de paciencia! Y ya no solo porque la reforma de este importante espacio del hogar requiera de bastante tiempo, sino porque tendrás que tomar muchas decisiones, algunas de las cuales son muy relevantes. Por ejemplo, debes escoger el suelo de esta estancia con cuidado, ya que tendrás que soportar humedad, cambios bruscos de temperatura, mucho tránsito de personas, golpes y, por supuesto, suciedad.

El mercado ofrece una amplia variedad de pavimentos para cocinas, así que es posible que te cueste decantarte por una única solución. Por eso, hoy en Decorablog queremos hablarte sobre los que, para nosotros, son los mejores suelos para cocinas. Eso sí, estamos abiertos a sugerencias. ¿Te gustaría acompañarnos?
SEGUIR LEYENDO “Los mejores suelos para cocinas”

Pequeños electrodomésticos de Smeg y Dolce & Gabbana

Smeg-Dolce-and-Gabbana-foto
¿Te apetece darle un toque alegre y original a tu cocina? ¡Pues te recomendamos que le eches un vistazo a lo que te contamos a continuación! Y es que hoy vamos a mostrarte los pequeños electrodomésticos que Smeg ha creado junto a Dolce & Gabbana, una de las firmas de moda más prestigiosas del mundo.

Como te contaremos más detalladamente a continuación, la colección está inspirada en la isla italiana de Sicilia. ¿Te gustaría descubrir estos electrodomésticos? ¡Pues solo tienes que acompañarnos!
SEGUIR LEYENDO “Pequeños electrodomésticos de Smeg y Dolce & Gabbana”

Ideas para distribuir y decorar una cocina pequeña

decorar-distribuir-cocina-pequena
La falta de metros cuadrados nunca es impedimento para decorar una estancia. Hoy vamos a centrarnos en la cocina, un lugar que suele ser de los menos espaciosos de la casa y donde necesitamos desarrollar toda nuestra imaginación a la hora de distribuir y decorar el espacio. Para sacarle todo el partido deberemos adaptarnos a la forma que tiene. Vamos a ver algunas ideas para ello.

SEGUIR LEYENDO “Ideas para distribuir y decorar una cocina pequeña”

Cocinas ordenadas: la receta del éxito

cocina-ordenada-la-receta-del-exito
Hay que reconocer que en algunos espacios de la casa es difícil de mantener el orden. La cocina es uno de ellos. Eminentemente práctica, a diario pasamos mucho tiempo en esta habitación de la casa, por eso la cocina debe estar correctamente organizada.

En Decorablog conocemos algunos trucos que pueden ayudarte y que hemos recopilado para ti en este artículo. Te explicamos la receta perfecta para una cocina ordenada: sencillas, accesibles y aptas para todo tipo de cocinas. ¡Manos a la obra!
SEGUIR LEYENDO “Cocinas ordenadas: la receta del éxito”

Ideas para organizar los armarios de la cocina

ideas-organizar-armario-cocina-4
Mantener el orden en la cocina es esencial. Es un lugar en el que debe primar la limpieza y la organización ya que aquí trabajamos con comida y no podemos dejar el espacio sucio ni revuelto, con todo por el medio. Ni aquí ni en ninguna estancia, pero en la cocina casi con especial atención por el tema de la higiene.

Hay muchas soluciones que te ayudarán a mantener ordenados los armarios de la cocina. Hoy vamos a ver algunas de esas ideas prácticas pensadas para ello. ¡Ya no habrá excusa que valga! Además, con las encimeras despejadas seguro que preparas tus platos con mucha mayor comodidad. Al final, todo influye.

SEGUIR LEYENDO “Ideas para organizar los armarios de la cocina”

Ideas para darle un toque nórdico a tu cocina

Cocina-nordica-decoracion
El estilo nórdico queda maravilloso en cualquier estancia de la casa. Si te gusta utilizarlo para decorar, claro está. Si es el caso y, como a mí, te apasionan los espacios con ese toque escandinavo tan característico, hoy te enseñamos algunas ideas para trasladarlo hasta tu cocina. A veces nos olvidamos de decorar esta habitación y damos más importancia a otras como el salón o el dormitorio, pero ya verás qué bonitas quedan las cocinas con este aire nórdico. ¿Te animas a hacerlo en la tuya? Es muy fácil y con pequeños detalles lo vas a poder conseguir.

SEGUIR LEYENDO “Ideas para darle un toque nórdico a tu cocina”

Consejos para ordenar la despensa

consejos-ordenar-despensa-ideal
No hay duda de que para disfrutar de una casa acogedora y bien decorada, debemos mantener los espacios limpios y correctamente organizados. El problema es que en algunas habitaciones de la casa no resulta nada fácil. Este es el caso, por ejemplo, de la despensa.

¿Necesitas ayuda? En Decorablog te explicamos las claves para organizar la despensa. Pequeños gestos que marcan la diferencia y que te ayudarán a disfrutar cocinando. Porque en una cocina impecable y ordenada se cocina más y mejor.
SEGUIR LEYENDO “Consejos para ordenar la despensa”

Una cocina abierta al comedor y al salón en una casa pequeña

una-cocina-abierta-al-comedor-y-al-salon-en-una-casa-pequena
Los espacios abiertos nos ofrecen innumerables ventajas. Nos permiten ganar amplitud y luminosidad, al eliminar barreras y obstáculos que impidan que la luz fluya y, además, resultan muy prácticos. Especialmente en espacios de la casa como la cocina, el comedor y el salón, en los que hacemos mucha vida doméstica.

Por eso, en Decorablog queremos proponerte algunos buenos trucos si estás pensando en derribar muros y conectar estos ambientes. ¿Preparados? Toma nota de nuestras ideas para abrir la cocina al comedor y al salón.
SEGUIR LEYENDO “Una cocina abierta al comedor y al salón en una casa pequeña”

Ideas para aplicar en tu cocina con isla

Ideas-isla-cocina
Una cocina con isla siempre es muy decorativa y práctica al mismo tiempo. Existen distintas maneras de diseñar estos espacios, que pueden ser grandes o incluso más bien pequeños y utilizar la isla para diferenciar ambientes. Se cual sea tu caso, estas ideas te ayudarán a que tu cocina con isla adquiera una personalidad única y consigas darle ese toque especial a la estancia. ¡Toma buena nota de lo que te contamos a continuación!

SEGUIR LEYENDO “Ideas para aplicar en tu cocina con isla”