Consejos e ideas para cocinas en espacios pequeños

cocina-pequena
La falta de espacio es uno de los problemas que más impulsan nuestra creatividad, ya que nos vemos obligados a decorar todas y cada una de las estancias de nuestro hogar aprovechando al máximo hasta el último centímetro cuadrado.

Si el espacio destinado a la cocina es pequeño y no tienes ganas pensar en todas aquellas soluciones que puedes poner en práctica para sacarle partido, te recomiendo estar atento a lo que comento en este artículo, ya que comparto consejos e ideas que son ideales para hacer vida en la cocina sin pasar agobios.
SEGUIR LEYENDO “Consejos e ideas para cocinas en espacios pequeños”

7 trucos para renovar tu cocina sin gastar mucho dinero ni hacer obras

cocina-blanca-con-girasoles
Quizá se haya quedado algo antigua. O tal vez te apetezca darle un lavado de cara para que tenga otro aspecto. Sea cual sea el motivo, estos trucos para renovar tu cocina sin gastar mucho dinero seguro que te gustan. Además, tampoco tendrás que hacer obras, así que no hay excusa para darle un aspecto renovado a la estancia.

Vamos a ver de qué manera tan sencilla y rápida puedes tener una cocina prácticamente nueva.
SEGUIR LEYENDO “7 trucos para renovar tu cocina sin gastar mucho dinero ni hacer obras”

Consejos para instalar una encimera en la cocina

encimera-cocina
Cuando se trata de reformar la cocina, es probable que no quieras encargar todas las tareas a un profesional para abaratar los costes de dicha reforma, que como seguramente ya sabrás suelen ser bastante costosos.

Una de esas tareas que puede recaer sobre ti es la instalación de la encimera, que como verás no es tan complicada como parece, si bien es cierto que hay que tener una serie de conocimientos y estar algo familiarizado con las herramientas que hay que utilizar. Eso si has descartado la opción de pintar la encimera o arreglarla en caso de estar estropeada.
SEGUIR LEYENDO “Consejos para instalar una encimera en la cocina”

Ideas para decorar cocinas pequeñas con poco dinero

cocina-blanca

Disponer de poco sitio en la cocina nunca es impedimento para decorarla de una manera especial. Tampoco para que esto tenga que implicar un gran desembolso económico.

Por eso hoy vamos a repasar algunas ideas que te ayudarán a decorar tu cocina pequeña con poco dinero. Lo conseguiremos a través de detalles que, al final, son los que marcan la diferencia. También gracias a herramientas que nos enseñan a organizar mejor los espacios. ¡Nos ponemos manos a la obra!

SEGUIR LEYENDO “Ideas para decorar cocinas pequeñas con poco dinero”

Cómo decorar comedor y cocina unidos

cocina-integrada-en-salon
Un salón – comedor unido a la cocina tiene muchísimas posibilidades decorativas. Hoy te contamos algunas ideas para que decores esta zona de tu casa de forma que ambos ambientes queden diferenciados, si quieres, aunque siempre conectados. Descubre de qué manera es posible darle a este espacio abierto un toque muy personal y acogedor.

SEGUIR LEYENDO “Cómo decorar comedor y cocina unidos”

Consejos para pintar la encimera de la cocina

encimera-de-la-cocina
¿Empiezas a estar cansado del aspecto actual de tu encimera? Con el paso de los años es normal que quieras cambiarla por otra, aunque muchas veces no consideramos que sea la mejor opción por el gasto de dinero y el esfuerzo que implica instalar una de nueva hornada.

La solución en ese caso puede pasar por darle una nueva vida a través de la pintura. Pintarla es más fácil de lo que piensas, pero debes seguir una serie de consejos para que quede perfectamente integrada en la cocina.
SEGUIR LEYENDO “Consejos para pintar la encimera de la cocina”

Ideas para tener una despensa en la cocina

ideas-despensa-1
Mantener el orden en la cocina es indispensable para disfrutar de un espacio organizado, cómodo y seguro al mismo tiempo. Muchas veces esta estancia no resulta excesivamente grande y, aunque lo sea, hace falta disponer de elementos y soluciones que nos ayuden a que esté ordenada.

Hoy quiero mostrarte distintas formas de tener una práctica despensa en tu cocina. Puedes no contar con un hueco dedicado exclusivamente a ello, pero te voy a enseñar cómo puedes crearlo tú mismo. Por muy pequeño que sea, seguro que te resulta muy cómodo para guardar tus cosas.

SEGUIR LEYENDO “Ideas para tener una despensa en la cocina”

¿Cócina abierta o cocina cerrada? Resolvemos tus dudas

cocina-abierta-marron
Tomar decisiones no es fácil, y menos cuando se trata de algo tan tuyo como tu casa. Cada estancia plantea serios dilemas que hay que resolver tarde o temprano, como es el caso de las cocinas. ¿Mejor que sea abierta o cerrada? La respuesta, como casi siempre, dependerá de tus gustos y necesidades, puesto que ambas opciones son muy válidas, e incluso puedes buscar una vía intermedia integrándola con el resto de tu hogar sin abrirla por completo.

A continuación trataré de resolver las dudas que te hayan surgido al respecto planteándote una serie de preguntas que deberías responder para tenerlo más claro.
SEGUIR LEYENDO “¿Cócina abierta o cocina cerrada? Resolvemos tus dudas”

Claves para disfrutar de una cocina abierta a un patio o terraza

cocina-conectada-con-la-terraza
Cuando llega el buen tiempo a uno le apetece disfrutar al aire libre. Eso de encerrarse en casa no es un buen plan cuando puedes tomar el sol, relajarte en una hamaca o compartir una comida con tus familiares y amigos.

Si eres de esos afortunados que tienen patio o terraza, y encima la cocina está orientada a ese espacio exterior, haz todo lo posible por sacarle el máximo partido para que dé la sensación de que se han fusionado para que pases una primavera y un verano inolvidables.
SEGUIR LEYENDO “Claves para disfrutar de una cocina abierta a un patio o terraza”

Ideas para decorar tu cocina con estilo industrial

Cocina-industrial-ideas-1
El estilo industrial apuesta por espacios abiertos, por materiales como el hierro, el hormigón y la madera. Por techos altos y elementos estructurales a la vista. Estas son algunas de sus características principales que hoy vamos a ver cómo puedes aplicar en la cocina.

Con estas ideas para decorar tu cocina con estilo industrial vas a poder darle a esta estancia una personalidad única. Se trata de una decoración que se inspira en las fábricas que existían en los años 50 en Nueva York y que fueron reconvertidas en viviendas amplias y diáfanas. Vamos a descubrir cómo puedes trasladarla hasta la tuya.

SEGUIR LEYENDO “Ideas para decorar tu cocina con estilo industrial”