10 errores que deberías evitar si vas a reformar tu cocina

cocina
La reforma de la cocina es una reforma ilusionante, a la vez que estresante. Hay que pensar en multitud de detalles para no cometer errores como los que menciono en este artículo. De ahí que sea recomendable planificarla con tiempo y elegir a los mejores profesionales dentro del presupuesto disponible.
SEGUIR LEYENDO “10 errores que deberías evitar si vas a reformar tu cocina”

Tendencias de decoración de cocinas 2018

tendencias-decoracion-cocinas-2018
Tanto si te gusta cocinar como si no, una cosa está clara: la cocina es el centro neurálgico de la casa. Es el lugar en el que empiezan las celebraciones y los encuentros importantes, como Navidad, cumpleaños, aniversarios, etc.

Por eso no debemos descuidar la decoración de nuestra cocina. Si uno de tus propósitos del año es comer sano y bien, empieza por crear un espacio en el que te sientas cómodo para cocinar. En Decorablog te presentamos las tendencias de decoración de cocinas en 2018. Práctica, estilosa y a la moda. ¡Que aproveche!
SEGUIR LEYENDO “Tendencias de decoración de cocinas 2018”

10 consejos para ganar espacio en la cocina

cocina-peque
La cocina es una estancia del hogar en la que pasamos mucho tiempo. Entre otras cosas, cocinamos, comemos o limpiamos ollas y otros utensilios. Eso significa que es importante sentirse a gusto en ella, y para eso no hay nada como contar con el espacio suficiente para llevar a cabo todas esas tareas.

Como por desgracia no todos podemos permitirnos el lujo de tener una cocina de 15 metros cuadrados, nos vemos obligados a recurrir a una serie de consejos para ganar espacio en la cocina. Consejos como los que comparto en este artículo, que como verás son de fácil aplicación. ¿Te apetece conocerlos?
SEGUIR LEYENDO “10 consejos para ganar espacio en la cocina”

7 ideas para renovar la cocina gastando muy poco

Renovar-cocina-1
¿Estás cansado de ver todos los días lo mismo? Te proponemos 7 ideas para renovar tu cocina gastando muy poco dinero en ello. A través de estas pequeñas modificaciones vas a conseguir un cambio sustancial en la estancia y sin que por este motivo tu presupuesto se resienta en exceso. Puede bastar con muy poco para ver diferente la cocina. Te lo cuento todo a continuación. ¿Te animas?

SEGUIR LEYENDO “7 ideas para renovar la cocina gastando muy poco”

Ideas para decorar la cocina en Navidad

ideas-decorar-cocina-navidad
¡Ya no queda nada para Navidad! Al menos eso parece cuando paseamos por cualquier ciudad y vemos todos los escaparates engalanados, las luces en las calles… ¿Ya has preparado la decoración de tu casa? Ya vimos en anteriores artículos cómo podías decorar el comedor o incluso el cuarto de baño, y hoy quiero mostrarte varias ideas para que decores otra estancia de la casa que a veces dejamos un poco olvidada en este tipo de cuestiones: la cocina.

También puede llegar la Navidad hasta este lugar, un lugar que quizá se convierta en punto de encuentro de tus reuniones familiares. Es agradable tener compañía mientras cocinas y si, además, el ambiente está decorado para la ocasión, mucho mejor.

SEGUIR LEYENDO “Ideas para decorar la cocina en Navidad”

Ideas Feng Shui para decorar tu cocina

ideas-cocina-feng-shui
El Feng Shui es esa disciplina milenaria que nos aporta unas directrices sobre cómo decorar nuestra vivienda para que las condiciones ambientales favorezcan la armonía y el bienestar en el hogar. Hoy quiero centrarme en la cocina, una estancia que, según el Feng Shui, es el símbolo de la riqueza y la prosperidad. Así que si quieres fomentar ambas cosas, no te pierdas nada de lo que te cuento a continuación.

SEGUIR LEYENDO “Ideas Feng Shui para decorar tu cocina”

¿Cuáles son los errores más habituales en la decoración y distribución de la cocina? 5 ideas para evitarlos

Errores-cocina-4
La cocina es, generalmente, una estancia de la casa no excesivamente grande (las hay enormes, claro) pero en la que, sí o sí, es necesario introducir muchos elementos que resultan indispensables para el día a día. Por eso, la distribución de muebles y electrodomésticos, acompañada de una decoración acorde, puede no resultar del todo sencilla. Existen errores frecuentes que cometemos a la hora de decorar y organizar nuestra cocina, y hoy vamos a conocer algunos y a descubrir ideas que te ayudarán a solucionarlos. ¡Comenzamos!
SEGUIR LEYENDO “¿Cuáles son los errores más habituales en la decoración y distribución de la cocina? 5 ideas para evitarlos”

Fotos de cocinas decoradas en blanco y rosa

Coina-blanco-y-rosa-foto
¿Vas a reformar la cocina? ¿Estás pensando en darle un cambio de aires a esta importante estancia de tu hogar? Pues bien, antes de ponerte manos a la obra deberás decidir qué colores van a predominar en el espacio. En este sentido, es importante que tengas en cuenta que hoy en día se trata de la estancia en la que más se arriesga con el color.

En estos momentos no hay ninguna tonalidad con la que no se experimente en la cocina: verde, naranja, amarillo, negro… Por supuesto, también son muchos los que se decantan por el rosa, un color femenino muy adecuado para esta estancia, sobre todo combinado con el blanco. Hoy te mostramos un montón de ejemplos de cocinas decoradas en blanco y rosa. Además, vamos a aprovechar la ocasión para darte algunos consejos e ideas interesantes.
SEGUIR LEYENDO “Fotos de cocinas decoradas en blanco y rosa”

Ideas para decorar una cocina-comedor

ideas-decoracion-cocina-comedor
Si tienes una cocina unida al comedor existen mucha formas de decorar este espacio de manera funcional pero sin perder de vista la estética. Con estas ideas que encontrarás en el artículo de hoy vas a poder crear un lugar muy acogedor y cómodo al mismo tiempo, tanto si tu casa es pequeña y no te queda más remedio que tener estos espacios compartidos como si es lo suficientemente grande como para disfrutar de una cocina con un comedor integrado. ¿Quieres saber cómo hacerlo? No pierdas detalle de lo que te contamos a continuación.

SEGUIR LEYENDO “Ideas para decorar una cocina-comedor”

Consejos para escoger cada uno de los grandes electrodomésticos

electrodomesticos
Aunque pueda parecerlo, la compra de electrodomésticos no es una tarea sencilla. El principal problema es que hoy en día es posible encontrar en el mercado una gran cantidad de alternativas, por lo que es complicado decantarse por una única opción.

Desde Decorablog te recomendamos que a la hora de comprar un electrodoméstico tengas en cuenta si éste es eco-responsable (lo mejor es escoger modelos con la etiqueta energética de clase A+++), eficaz y eficiente. Además, si quieres tener la garantía de que tendrá varios años de vida a pleno rendimiento, no deberás escatimar en su calidad. Para ponértelo aún más fácil, hoy vamos a darte algunos consejos para escoger cada uno de los grandes electrométricos que encontramos habitualmente en los hogares. ¿Nos acompañas?
SEGUIR LEYENDO “Consejos para escoger cada uno de los grandes electrodomésticos”