Usos de las islas de cocina

isla-cocina
Contar con una amplia cocina con isla, como las que suelen aparecer en las series y películas norteamericanas, es el sueño de muchos. Lo bueno es que se trata de un sueño que se puede hacer realidad. Y es que, aunque no cuentes con una cocina con muchos metros cuadrados, siempre puedes unir esta estancia con la contigua para crear una cocina abierta. De esta manera, ganarás amplitud y luz natural.

Además de ser un elemento estéticamente muy atractivo, la isla de cocina es muy útil a la hora de hacer las tareas relacionadas con la preparación de platos. Por supuesto, este espacio también puede ser utilizado para otros usos como, por ejemplo, comer y desayunar, o trabajar y hacer los deberes. Hoy en Decorablog te queremos hablar sobre los principales usos que puede tener una isla de cocina. ¿Nos acompañas?
SEGUIR LEYENDO “Usos de las islas de cocina”

Consejos para conseguir una cocina funcional

cocina-funcional
Cada vez son más los adultos que comen fuera de casa y los niños que comen en el colegio pero, aún así, la cocina sigue siendo uno de los espacios más importantes de cualquier casa. Y es que, aunque no todos cocinamos con la misma frecuencia, en algún momento u otro tenemos que preparar algún plato. Además, en muchos hogares este espacio se ha convertido en uno de los principales centro de reunión.

Independientemente del tiempo que pases en la cocina, deberás hacer todo lo posible para que esta estancia de tu hogar sea confortable y práctica. Si dispones de muchos metros cuadrados no te resultará complicado, pero si el espacio brilla por su ausencia, lo tendrás más difícil. En cualquier caso, hoy vamos a darte algunos consejos para que consigas una cocina más funcional. ¿Nos acompañas?
SEGUIR LEYENDO “Consejos para conseguir una cocina funcional”

Una cocina de estilo industrial

cocina-estilo-industrial
El look industrial conquista la casa, incluso la cocina. Este singular estilo decorativo llega hasta los fogones para dar un toque muy particular a este espacio. Riqueza de materiales, piezas icono de la decoración industrial, superficies de aspecto envejecido y mucho más.

En este artículo te ofrecemos las claves que necesitas saber para dar un toque industrial a tu cocina. Un look de tendencia que es mucho más fácil de conseguir de lo que imaginas. ¿Te apetece renovar tu cocina?
SEGUIR LEYENDO “Una cocina de estilo industrial”

10 plantas ideales para decorar la cocina

plantas-cocina
A la hora de decorar tu hogar no deberías olvidarte de las plantas, que ya sabes que más allá de ofrecerte la posibilidad de no perder el contacto con la naturaleza, son de lo más decorativas y proporcionan numerosos beneficios para la salud (descúbrelos en nuestro artículo “Beneficios de decorar con plantas”).

Uno de los lugares de tu vivienda que deberías decorar con plantas es la cocina. Eso sí, debes tener en cuenta que lo mejor es que esta estancia esté bien iluminada y ventilada. Si te gusta la idea, te recomendamos que estés muy atento a lo que te contamos a continuación, ya que vamos a proponerte 10 plantas ideales para decorar la cocina. ¿Te gustaría acompañarnos?
SEGUIR LEYENDO “10 plantas ideales para decorar la cocina”

7 formas de separar la cocina del resto de la casa

separar-cocina
Como ya te contamos en nuestros artículo “Tendencias en cocinas 2017” y “Tendencias en comedores 2017”, las cocinas abiertas están cada vez más de moda, algo que no nos extraña en absoluto, ya que son ideales para mejorar la comunicación entre áreas sociales, ganar espacio visual y potencial la luminosidad.

Es importante que tengas en cuenta que contar con un diseño de plano abierto no significa que no puedas separar el lugar donde preparas los alimentos del resto de la casa. De hecho, lo más recomendable es crear una división entre la cocina y el comedor o living. Hoy te proponemos 7 formas de separar la cocina del resto de la vivienda sin tener que recurrir a las paredes. ¿Te gustaría acompañarnos?
SEGUIR LEYENDO “7 formas de separar la cocina del resto de la casa”

Ideas para decorar cocinas con estilo rústico

ideas-cocinas-rusticas1
La decoración rústica, en realidad, nunca pasa de moda. Te puede gustar más o menos pero es un estilo que sienta fenomenal en determinado lugares, sobre todo en viviendas ubicadas en el campo, por ejemplo. Ahí podemos aplicar algunas de estas ideas para cocinas rústicas que hoy te enseñamos y que puedes emplear como más te gusten. ¿Te animas a darle un toque tradicional a tu casa?

SEGUIR LEYENDO “Ideas para decorar cocinas con estilo rústico”

Consejos para decorar cocinas con poca luz natural

cocina-poca-luz
Como te hemos comentado en anteriores ocasiones, a la hora de decorar el hogar debemos procurar que la luz natural esté muy presente. Esto es especialmente importante en estancias como la cocina, donde necesitamos contar con una buena iluminación para poder preparar nuestros platos. Y aunque siempre podemos recurrir a la luz artificial, la natural siempre es más agradable y, además, nos permite ahorrar en la factura de la luz.

Lamentablemente, muchas personas disponen de cocinas que no cuentan con luz natural o que la que reciben es bastante escasa. Si es tu caso, te recomendamos que no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación, ya que vamos a dar algunos consejos para decorar cocinas con poca luz. ¿Nos acompañas?
SEGUIR LEYENDO “Consejos para decorar cocinas con poca luz natural”

Los mejores colores para decorar la cocina

colores-cocina
¿Estás pensando en reformar tu cocina? Pues debes saber que son muchas las decisiones que deberás tomar. Sin duda, una de las más importantes es escoger los colores de los diferentes elementos de la estancia, ya que, como te hemos comentado en numerosas ocasiones, estos tienen mucha influencia en nuestro estado de ánimo. Además, tienen el poder de cambiar por completo la percepción del espacio.

A la hora de escoger los colores de la cocina tendrás que pensar tanto en tus gustos personales y las tendencias del momento, como en las características del espacio: si es pequeño, grande, luminoso, con poca luz natural, cuadrado, rectangular… Hoy en Decorablog queremos proponerte 6 colores ideales para decorar cocinas. ¿Te gustaría acompañarnos?
SEGUIR LEYENDO “Los mejores colores para decorar la cocina”

Una zona de comedor en la cocina

zona-comedor-cocina
Los espacios abiertos nos ofrecen muchas ventajas tanto a nivel práctico como decorativo. Además de aprovechar mejor los metros disponibles, los espacios abiertos resultan más luminosos y atractivos.

¿Quieres tener tu propia zona de comedor en la cocina? En Decorablog te ayudamos a conseguirlo con algunas ideas que se adaptan a todo tipo de espacios. Descubre cómo crear una zona de comedor en tu cocina.
SEGUIR LEYENDO “Una zona de comedor en la cocina”

Los mejores suelos para cocinas

suelo-cocina
¿Estás pensando en renovar tu cocina? ¡Pues ármate de paciencia! Y ya no solo porque la reforma de este importante espacio del hogar requiera de bastante tiempo, sino porque tendrás que tomar muchas decisiones, algunas de las cuales son muy relevantes. Por ejemplo, debes escoger el suelo de esta estancia con cuidado, ya que tendrás que soportar humedad, cambios bruscos de temperatura, mucho tránsito de personas, golpes y, por supuesto, suciedad.

El mercado ofrece una amplia variedad de pavimentos para cocinas, así que es posible que te cueste decantarte por una única solución. Por eso, hoy en Decorablog queremos hablarte sobre los que, para nosotros, son los mejores suelos para cocinas. Eso sí, estamos abiertos a sugerencias. ¿Te gustaría acompañarnos?
SEGUIR LEYENDO “Los mejores suelos para cocinas”