6 ventajas de unir la cocina y el salón después de una reforma

sala-de-estar
Una de las motivaciones que puede tener una familia para emprender un proceso de reforma en casa es dar una nueva organización a dos de las estancias más importantes de la casa: la cocina y el salón. Lugares de convivencia y encuentro con la familia. Espacio de bienvenida para las visitas. ¿Cuáles son las ventajas de tomar esta decisión después de una reforma?
SEGUIR LEYENDO “6 ventajas de unir la cocina y el salón después de una reforma”

Ideas para que la cocina parezca más grande de lo que es

cocina-pequena
No podemos negar que la falta de espacio suele ser uno de los principales problemas de muchos hogares. La escasez de metros cuadrados no permite dar rienda suelta a la creatividad y en ocasiones nos impide mantener las cosas en orden, ya que no podemos prescindir de absolutamente todo.

Si eres una de esas personas que se preocupan por aprovechar al máximo el espacio de su cocina, te recomiendo que prestes atención a lo que vas a leer a continuación, ya que voy a compartir una serie de ideas que te harán creer que no es tan pequeña como parece. ¿Empezamos?
SEGUIR LEYENDO “Ideas para que la cocina parezca más grande de lo que es”

Cómo lograr que la cocina sea segura para los niños

nina-en-la-cocina
¿Niños en casa? ¡Qué alegría! Y qué sufrimiento, para que nos vamos a engañar. Los más pequeños de la casa son lo más bonito de la casa, valga la redundancia, así que hay que disfrutar del día a día con ellos todo lo que se pueda y más, que ya sabemos que con las horarios de trabajo que hay no siempre es posible pasar mucho tiempo con ellos.

Ese tiempo disfrútalo sin preocupaciones, sin temer porque los niños se hagan daño. La cocina es una de las estancias que puede dar más disgustos en ese sentido, así que he decidido preparar este artículo repleto de consejos para incrementar la seguridad. ¿Te apetece conocerlos? ¡Vamos allá!
SEGUIR LEYENDO “Cómo lograr que la cocina sea segura para los niños”

Consejos para saber si te toca renovar la cocina

cocina-en-madera-y-blanco
Si tu cocina hablara, probablemente te diría muchas cosas. Te pediría un cambio de look de tanto en cuanto para no quedarse desfasada y reclamaría tu atención constantemente. Como por suerte o por desgracia no habla, uno debe hacer todo lo posible para darse cuenta de que hace falta renovarla por completo, así que te recomiendo prestar atención a todo lo que te voy a contar a continuación, ya que comparto una serie de consejos que te ayudarán a saber cuándo ha llegado el día de la revolución.
SEGUIR LEYENDO “Consejos para saber si te toca renovar la cocina”

7 consejos para elegir los azulejos de la cocina

ceramica-grandkitchen
La cocina es uno de los espacios más importantes de la casa y las condiciones de humedad y temperatura de este lugar invitan a poner una atención especial en la elección de los materiales que forman parte de este entorno. Los azulejos tienen una vocación de permanencia puesto que su estética acompaña a una casa durante varios años.

SEGUIR LEYENDO “7 consejos para elegir los azulejos de la cocina”

Cinco cocinas de verano de Porcelanosa Grupo

cocina-porcelanosa
La cocina es una de las estancias de la casa más importantes, especialmente, en aquellos hogares en los que este lugar se convierte en un punto de encuentro familiar. La alimentación es mucho más que una necesidad básica. También es un placer y entretenimiento como muestra el hobby de preparar nuevos platos. Una cocina bonita invita a pasar más tiempo en ella. Porcelanosa Grupo propone espacios únicos para personas que también lo son.

Cocinas con amplios ventanales

La estética del verano también aporta un ritmo distinto a la cocina cuando la agenda flexible crea un compás distinto en la convivencia de las vacaciones. Esto es lo que transmiten estas cocinas que presentamos a continuación. Una de las características destacadas en esta cocina son sus grandes ventanales que embellecen la estancia interior con la perfección de la luz y las vistas exteriores creando una sensación de armonía en un entorno de ensueño.

Otro ejemplo de estancia de cocina que también destaca por la espectacularidad de los amplios ventanales que aportan un extra de decoración a la propia estancia es esta propuesta de Porcelanosa Grupo que puedes ver a continuación.

cocina-de-la-firma-porcelanosa

A su vez, al amueblar la cocinar es importante considerar cuáles son las necesidades básicas de este lugar de la casa. El factor de la temperatura y la humedad pueden perjudicar el cuidado y mantenimiento de muebles elaborados en materiales de baja calidad. Por esta razón, Porcelanosa Grupo apuesta por el valor de lo permanente en este espacio de hogar.

porcelanosa-cocina

Cocinas con isla central

Una de las tendencias más de moda es la de situar una isla central en la cocina por todos los beneficios que produce esta ubicación estratégicamente situada en el núcleo de esta zona de la casa. Por ejemplo, este puede ser también el lugar preferido para empezar el día disfrutando de un delicioso desayuno durante la rutina del curso y en vacaciones. Estas cocinas pueden inspirarte la magia de ese momento sencillo pero apetecible.

La idea de situar una isla central en la cocina es especialmente recomendable en los espacios grandes, ya que el mobiliario no obstaculiza las zonas de paso.

cocina-de-porcelanosa

Las cocinas de Porcelanosa Grupo destacan por la espectacularidad de espacios que invitan a estar en ellos durante horas. Una de las características recomendadas en una cocina es el orden ya que este factor exterior influye en el propio estado de ánimo.

El mobiliario elegido en esta estancia de la casa cumple con esta funcionalidad del orden gracias a la  capacidad de almacenamiento que ofrecen los armarios y los cajones. En algunos casos, los armarios pueden convertir en elemento de decoración el contenido interior, por ejemplo, la vajilla al ser posible observar desde el exterior el interior.

Decorar la cocina con madera

cocina-grande-porcelanosa
La madera es uno de los materiales más elegantes en las cocinas pero este material puede adquirir una estética distinta a partir de los matices de color. Otro de los elementos más destacados de una cocina, no solo por estética sino también por practicidad, es la encimera. Una inversión con proyección de futuro porque la perdurabilidad y la resistencia son dos de las cualidades más deseadas en la elección de una encimera que se ajuste a las necesidades de tu hogar.

El verano es uno de los periodos del año marcados por nuevos propósitos y objetivos. Muchas personas deciden poner su atención en el hogar como espacio de disfrute personal a través de un plan de remodelación de alguna estancia en concreto.

Estas cocinas de Porcelanosa Grupo pueden inspirarte con nuevas ideas en la forma de personalizar el espacio de este lugar de la casa.

Consejos e ideas para cocinas en espacios pequeños

cocina-pequena
La falta de espacio es uno de los problemas que más impulsan nuestra creatividad, ya que nos vemos obligados a decorar todas y cada una de las estancias de nuestro hogar aprovechando al máximo hasta el último centímetro cuadrado.

Si el espacio destinado a la cocina es pequeño y no tienes ganas pensar en todas aquellas soluciones que puedes poner en práctica para sacarle partido, te recomiendo estar atento a lo que comento en este artículo, ya que comparto consejos e ideas que son ideales para hacer vida en la cocina sin pasar agobios.
SEGUIR LEYENDO “Consejos e ideas para cocinas en espacios pequeños”

7 trucos para renovar tu cocina sin gastar mucho dinero ni hacer obras

cocina-blanca-con-girasoles
Quizá se haya quedado algo antigua. O tal vez te apetezca darle un lavado de cara para que tenga otro aspecto. Sea cual sea el motivo, estos trucos para renovar tu cocina sin gastar mucho dinero seguro que te gustan. Además, tampoco tendrás que hacer obras, así que no hay excusa para darle un aspecto renovado a la estancia.

Vamos a ver de qué manera tan sencilla y rápida puedes tener una cocina prácticamente nueva.
SEGUIR LEYENDO “7 trucos para renovar tu cocina sin gastar mucho dinero ni hacer obras”