8 reformas frecuentes en casas y pisos antiguos

cocina-y-salon-en-blanco-y-madera
Los tipos de reformas que destacan actualmente también se contextualizan en el espacio en el que se llevan a cabo. Los pisos y casas antiguas rejuvenecen a nivel estético y potencian su funcionalidad con la planificación de diferentes procesos. En Decorablog enumeramos cuáles son las 8 modificaciones que se hacen habitualmente en inmuebles con muchos años de vida.
SEGUIR LEYENDO «8 reformas frecuentes en casas y pisos antiguos»

7 características de las casas de lujo y viviendas de alto standing

casa-muy-grande-con-jardin
El mercado inmobiliario ofrece una amplia oferta de inmuebles de distinto tipo. El lujo destaca de forma especial en aquellas viviendas de alto standing que se convierten en el hogar soñado por muchas familias. Espacios de ensueño que tienen un precio elevado y reúnen las características que mencionamos a continuación. ¿Cuáles son las propiedades de las casas de lujo y viviendas de alto standing?
SEGUIR LEYENDO «7 características de las casas de lujo y viviendas de alto standing»

Consejos para decorar una casa en armonía con el entorno

cocina-con-vistas-a-la-ciudad
La decoración de la vivienda pone un acento especial en la planificación interior del lugar. Pero su esencia también se alinea con el entorno exterior. ¿Cómo decorar un escenario que mantiene la armonía con el marco en el que se ubica? En Decorablog te damos cinco claves para potenciar la comunicación y la continuidad visual entre ambas perspectivas.
SEGUIR LEYENDO «Consejos para decorar una casa en armonía con el entorno»

Previsión de la compraventa de viviendas de Murcia en el año 2023

casa
La situación de la inflación nos ha complicado las cosas. Son muchas las familias las que tienen dificultades para llegar a fin de mes, para pagar las facturas incluso hasta los alimentos. Por supuesto, esto tiene un impacto directo en las transacciones de compraventa de viviendas.

En este artículo vamos a hacer un detallado estudio sobre el precio vivienda murcia actual. Este estudio puede resultar muy interesante para todas aquellas personas que estén pensando en comprar una casa aquí o en sacarle el máximo beneficio a la que tienen en venta.
SEGUIR LEYENDO «Previsión de la compraventa de viviendas de Murcia en el año 2023»

Construyen en México el primer vecindario impreso en 3D del mundo

casa
New Story, una organización sin ánimo de lucro que trabaja contra el problema mundial de la falta de acceso a la vivienda, en conjunto con la empresa ICON, de tecnología 3D, y la fundación Échale, construyeron recientemente las dos casas con ayuda de una impresora gigante 3D en una zona rural y empobrecida de México.

Se trata de las primeras viviendas de lo que será el primer barrio impreso en 3D del mundo, integrado por 50 casas nuevas que los desarrolladores esperan tener listas para finales de 2020.

Las viviendas fueron realizadas por una impresora de 10 metros, utilizando un material llamado Lavacrete, que construye las paredes capa por capa. Diseñar Casa es una aventura del mañana con las nuevas tecnologías que se han podido ir aplicando en el día a día. Sin duda es una de los labores más interesantes que ha logrado el ser humano en las últimas décadas.
SEGUIR LEYENDO «Construyen en México el primer vecindario impreso en 3D del mundo»

Consejos sobre el aislamiento de fachadas

fachada-de-edificio
La fachada representa una de las partes más importantes de un edificio: es la estructura visible que se percibe desde la calle. Un proceso de reforma puede poner el acento en la estética, pero también en el aislamiento. En consecuencia, es una inversión que incrementa de forma objetiva el valor que posee el inmueble en el mercado. Además, las mejoras llevadas a cabo incrementan el ahorro a largo plazo porque reducen el gasto en calefacción durante el invierno. Es importante analizar las características del edificio para elegir una solución que se adapte a sus necesidades.
SEGUIR LEYENDO «Consejos sobre el aislamiento de fachadas»

¿Dónde encontrar casas prefabricadas de segunda mano baratas?

casa-prefabricada-en-color-blanco
Una casa prefabricada reduce de forma significativa la inversión realizada en la compra de un espacio propio. Es un concepto que se distancia del proceso tradicional de construcción de un inmueble que se enmarca desde el principio en un lugar. En este caso, el formato está perfectamente dispuesto para instalarse en una ubicación específica en la que se lleva a cabo el montaje. Su construcción puede completarse en solos unas semanas. Es un sector que ha experimentado una gran evolución. Por ello, es posible buscar propuestas con precios muy variados. ¿Dónde encontrar casas prefabricadas de segunda mano baratas? A continuación, presentamos varias páginas que puedes consultar.
SEGUIR LEYENDO «¿Dónde encontrar casas prefabricadas de segunda mano baratas?»