Una casa de campo en el desierto de Piura (Perú)

Casa-Peru-exterior
Hoy te invito a hacer un viaje largo. Nos vamos hasta la región de Piura, en Perú, donde el estudio Cheng Franco Arquitectos construyó esta vivienda de 972 metros cuadrados que se ubica en un terreno privado de nada más y nada menos que 24 hectáreas. Un paraje espectacular donde se cría el caballo peruano y donde se quiso levantar esta casa no menos impresionante.

Los requisitos eran claros: mínimo cuatro dormitorios, amplias zonas comunes, bodega y una sala para celebrar los trofeos obtenidos en las competiciones ecuestres. Esta casa se encuentra entre los establos de los caballos y el campo de entrenamiento y exhibición y consta dos plantas y un sótano. A continuación la vamos a conocer con más detalle, por dentro y por fuera, y también descubriremos cosas interesantes sobre este paraje que la acoge.

SEGUIR LEYENDO “Una casa de campo en el desierto de Piura (Perú)”

Una casa con diseño moderno, toques vintage y notas de color

decoracion-casa
No tengo muy claro dónde está ubicada esta vivienda ni cuántos metros cuadrados tiene. Lo cierto es que ha sido verla y quedarme totalmente prendada de su estilo y su decoración. Por eso no me resisto a enseñárosla, aunque no podamos ubicarla bien. Se trata de una casa creada por el estudio Wanda Ely Architect para una familia joven en la que, con un diseño moderno de fondo, encontramos ciertos toques vintage aderezados con notas de color que nos devuelven una imagen de lo más especial.

Otra de sus características principales es que todas las habitaciones cuentan con un montón de armarios con unas líneas muy puras que sirven como almacenamiento pero que también ofrecen una imagen de orden hasta con cierto punto minimalista. Incluso la tele se encuentra escondida… Vamos a verlo todo con más detalle a continuación.

SEGUIR LEYENDO “Una casa con diseño moderno, toques vintage y notas de color”

El ático de Sting en Nueva York

Atico-Sting-foto
¿Te gustaría tener en ático en Nueva York? ¿Qué te parece este impresionante apartamento situado en el número 15 de Central Park West? Es propiedad de Sting que, al parecer, ya se ha cansado de él. Como puedes imaginar, solo está al alcance de unos pocos. Y es que el cantante lo ha puesto a la venta por 56 millones de dólares (unos 50 millones de euros).

¿Te gustaría descubrir más detalles sobre este impresionante ático neoyorquino? ¡Pues no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!
SEGUIR LEYENDO “El ático de Sting en Nueva York”

Una moderna granja con decoración ecléctica

granja-decoracion-eclectica
¿Crees que en un entorno rústico podemos encontrar ciertos toques escandinavos? Lo cierto es que sí, y un claro ejemplo es esta granja en la que, además de esto, se dan cita también algunos elementos industriales y hasta otros marroquíes, boho o tropicales. Una decoración ecléctica que da como resultado una vivienda increíble que me ha conquistado. Espero que te guste tanto como a mí. Ha sido creada por la diseñadora Jennifer Bunsa, quien ha puesto toda su atención en los detalles. A continuación damos un paseo por esta casa de campo de Hudson que no te dejará indiferente.

SEGUIR LEYENDO “Una moderna granja con decoración ecléctica”

Una casa construida sobre la arena y las olas de Malibu Beach

Casa-Malibu-ubicacion
Con la llegada del buen tiempo apetecen días de mar y playa. Todavía quedan meses por delante en los que disfrutaremos de estos momentos espectaculares. Y para ir abriendo boca nos vamos a trasladar hasta la playa de Malibú, en California (Estados Unidos).

Un entorno idílico, de película, donde encontramos esta casa de fin de semana construida sobre la arena y las olas. Impacta su diseño interior pero su exterior nos enamora. Sobre todo esas espectaculares vistas al mar. ¿Quieres conocerla con más detalle? Te la presentamos a continuación.

SEGUIR LEYENDO “Una casa construida sobre la arena y las olas de Malibu Beach”

Una decoración para vivir más y mejor

decoracion-para-vivir-mejor
Vivimos en un mundo digital, siempre rodeados de tecnología. Una sociedad estresante y competitiva que nos impone un ritmo de vida frenético, casi sin tiempo para nosotros mismos. Así que, con semejante estilo de vida, disfrutar del momento presente y ser conscientes de nuestro entorno, de lo que nos rodea, puede parecer un reto bastante inalcanzable.

Esto es precisamente lo que nos propone el movimiento slow. En otras palabras, tomarse las cosas con más calma y aprender a disfrutar del momento actual. ¿Te apuntas? Para conseguirlo, el primer paso es aplicar esta filosofía a la decoración de nuestra casa con el denominado Slow Design. En este artículo te damos las claves para conseguirlo.
SEGUIR LEYENDO “Una decoración para vivir más y mejor”

La casa familiar de Katharine Hepburn en Connecticut

Katharine-Hepburn-foto
Si eres seguidor de Decorablog sabrás que, de vez en cuando, nos gusta mostrarte casas de famosos. Hoy, por ejemplo, queremos hablarte sobre la casa familiar que Katherine Hepburn tenía en Connecticut (Estados Unidos) y que se ha puesto a la venta por 14,8 millones de dólares.

¿Te gustaría descubrir más detalles sobre la casa de una de las más importantes actrices de todos los tiempos? ¡Pues ya sabes que lo único que tienes que hacer es acompañarnos!
SEGUIR LEYENDO “La casa familiar de Katharine Hepburn en Connecticut”

Una casa familiar con estilo ranchero en Kensington (California)

Casa-familiar-Kensington-ranchero
Hoy quiero llevarte hasta Kensington, en el estado americano de California, y enseñarte esta espectacular casa con estilo ranchero que fue remodelada en dos fases para convertirse en lo que verás en este artículo. En la primera fase se abrieron los techos para ampliar el volumen interior y se cambió la cocina.

En una segunda se trabajó el resto de la casa, incluyendo la nueva entrada, el jardín del patio delantero con escaleras de hormigón, las barandillas de vidrio en la cubierta y la transformación de la sala de estar en el dormitorio principal. Este trabajo precisó excavar la colina para tallar el espacio e incorporar un baño y un vestidor. También se renovó el piso superior y se incluyó una chimenea de gas y escaleras también con barandilla de vidrio que bajan al nivel inferior. Pero te lo cuento todo con más detalle (y te lo enseño en fotos) a continuación.

SEGUIR LEYENDO “Una casa familiar con estilo ranchero en Kensington (California)”

Una casa de vacaciones con estilo industrial en Nueva Gales (Australia)

Casa-Nueva-Gales-abierta
Aunar estilo industrial con una decoración playera no parece sencillo. Sin embargo, en esta vivienda lo han conseguido, y de qué manera tan especial. Se trata de una casa ubicada en una finca de 4.000 metros cuadrados con vistas al mar y a un campo de golf que se ha convertido en un sueño hecho realidad para sus dueños.

La blanca arena de la playa al este y las colinas verdes al oeste le confieren una personalidad única al entorno de esta casa, situada en la ciudad de Garroa, en la costa sur de Nueva Gales (Australia). Está a unas dos horas de Sidney, por lo que es el lugar perfecto para poder hacer una escapada de fin de semana. Vamos a conocerla con más detalle.

SEGUIR LEYENDO “Una casa de vacaciones con estilo industrial en Nueva Gales (Australia)”

La mansión más cara (y lujosa) de Beverly Hills

la-mansion-mas-cara-y-lujosa-de-beverly-hills
Se encuentra en Beverly Hills y es, hasta el momento, la casa más cara y puede que más lujosa de California. Y no es para menos, ya que esta impresionante mansión que te presentamos hoy tiene incluso un Rolls-Royce de oro.

Por supuesto, no está al alcance de cualquier bolsillo, ya que los propietarios piden por esta vivienda nada más y nada menos que 100 millones de dólares. La mansión en cuestión es un ejemplo de lujo. Sin desmerecer tampoco su increíble interiorismo de estilo contemporáneo. ¿Quieres descubrir más sorpresas sobre esta mansión? ¡Estás invitado!
SEGUIR LEYENDO “La mansión más cara (y lujosa) de Beverly Hills”