Un loft de dos alturas con estilo neoyorquino en Vancouver

Loft-Vancouver-decoracion
Vancouver es una ciudad de Canadá que hoy visitamos en nuestro tour virtual por casas con encanto. Lo hacemos con un loft de dos alturas de unos 300 metros cuadrados de superficie cuya terraza me tiene totalmente enamorada. Su decoración y, sobre todo, sus vistas.

Sus dueños viven entre esta ciudad y Nueva York, son deportistas, y cuando contrataron al equipo de interioristas para diseñar esta vivienda solo hubo una premisa: la televisión se tenía que ver desde casi cualquier lugar para poder disfrutar de los partidos con los amigos. Y así fue, de hecho, se ve desde la terraza. Pero todo esto y mucho más lo vamos a descubrir a continuación.

SEGUIR LEYENDO “Un loft de dos alturas con estilo neoyorquino en Vancouver”

Una casa de invitados inspirada en los antiguos graneros americanos

Granero-reformado-cocina
¿Te imaginas viviendo en un granero? Bueno, en una vivienda con apariencia de granero… Nos trasladamos hasta Wyoming, en Estados Unidos, para descubrir esta increíble casa que se encuentra ubicada en un paraje excepcional, en medio de las montañas y en plena naturaleza.

Se trata de la casa de invitados de la finca que, aunque me hubiera encantado que se tratara de un original granero americano reconvertido en hogar, en este caso los dueños encargaron su construcción simulando la apariencia de un granero. Pero me ha gustado tanto que no he podido resistirme a enseñártelo. Porque es una maravilla por dentro y por fuera. Vamos a descubrir sus estancias, todos sus rincones, las vistas que ofrece y todos los detalles decorativos. ¿Nos acompañas?

SEGUIR LEYENDO “Una casa de invitados inspirada en los antiguos graneros americanos”

Look rústico, un estilo para todos los gustos

look-rustico-un-estilo-para-todos-los-gustos
Una cabaña en medio del bosque, una acogedora casa en pleno corazón de la Provenza o una residencia moderna con espíritu rústico. ¿Qué tienen todas estas viviendas en común? El estilo rústico.

Un look con muchas posibilidades decorativo para todos los gustos. En su versión más tosca, de inspiración romántica o de estilo cottage. En Decorablog te presentamos las distintas versiones del look rústico. ¡El toque natural!
SEGUIR LEYENDO “Look rústico, un estilo para todos los gustos”

Hotel Villa Rosario, un palacete indiano en la costa asturiana

hotel-villa-rosario-un-palacete-indiano-en-la-costa-asturiana
Su majestuosa arquitectura de estilo es un anticipo de las sorpresas que esconde el interior de este impresionante hotel de Asturias. Con vistas a la costa, Villa Rosario es un palacete indiano que data del 1914 que se alza majestuoso a orillas de la playa de Ribadesella.

La extraordinaria belleza de su arquitectura y de sus interiores conquista el corazón de los viajeros que lo han escogido uno de los 10 mejores hoteles de playa de toda España. Te invitamos a descubrir Villa Rosario, un palacete indiano en la costa asturiana. ¿Preparado?
SEGUIR LEYENDO “Hotel Villa Rosario, un palacete indiano en la costa asturiana”

Fotos de pisos de estilo nórdico

estilo-nordico-foto
Una de las decisiones más importante que deberás tomar a la hora de decorar tu hogar será el estilo decorativo que quieres que prime en las diferentes estancias de tu casa. En este sentido, tienes dos opciones: escoger un mismo tipo de decoración para toda la casa o estilo diferentes para cada espacio. Incluso, puedes combinar diferentes estilos en un mismo ambiente, creando una decoración ecléctica.

A la hora de escoger el estilo decorativo deberás tener en cuenta diferentes factores: las características del espacio, las tendencias del momento, tus gustos personales… Uno de los estilos que está más de moda en estos momentos es el nórdico, que permite crear espacios luminosos y cálidos al mismo tiempo. Si tú también eres un enamorado de la decoración escandinava, te recomendamos que no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación, ya que hoy vamos a mostrarte un montón de imágenes de pisos de estilo nórdico. Además, vamos a aprovechar la ocasión para darle algunos consejos e ideas interesantes. ¿Te gustaría acompañarnos?
SEGUIR LEYENDO “Fotos de pisos de estilo nórdico”

Un piso con estilo escandinavo en Brooklyn

Piso-Brooklyn-decoracion
Nos vamos hasta el distrito neoyorquino de Brooklyn para conocer un piso en el que vive la diseñadora gráfica Liz Libré con su marido y sus hijos. Llegaron hasta aquí en busca de una vivienda práctica y cómoda, y consiguieron darle a este apartamento un estilo nórdico muy especial.

De hecho, tal y como podemos leer en el reportaje publicado en A Cup of Jo, donde hemos visto esta casa tan chula, la dueña ha conseguido crear “una cabaña escandinava en el cielo”. Los orígenes suecos de la familia de su marido han tirado mucho a la hora de decorar este lugar, que te invito a conocer a continuación. ¡Ya nos contarás si te ha gustado!

SEGUIR LEYENDO “Un piso con estilo escandinavo en Brooklyn”

¿Cuánto cuesta una casa de madera?

Casa-de-madera
Cada vez son más las personas que se decantan por vivir en casas eficientes, de bajo consumo y respetuosas con el medio ambiente. En los últimos años han irrumpido en en el mercado español propuestas que ofrecen a los compradores viviendas de diseño y con un consumo realmente bajo. Sin embargo, las casas de madera siguen estando entre las más escogidas por los consumidores, entre otras cosas porque son viviendas sostenibles.

Como te contaremos más detalladamente a continuación, las ventajas de construir una casa de madera son numerosas (eficiencia energética, ahorro de tiempo, calidez, belleza…), pero una de las características que más llama la atención a los compradores es que son más baratas que las realizadas con otro tipo de materiales. A continuación te informamos sobre el precio de las casas de madera y te ofrecemos algunos datos interesantes sobre este tipo de viviendas. ¿Te gustaría acompañarnos?
SEGUIR LEYENDO “¿Cuánto cuesta una casa de madera?”

Casas prefabricadas de estilo rústico

casas-rusticas
Aunque algunos creían que sería algo pasajero, lo cierto es que la prefabricación sigue estando muy de moda y, de hecho, se ha llegado a un nivel de especialización increíble, algo que no nos extraña en absoluto si tenemos en cuenta todas las ventajas que este tipo de viviendas ofrece. En este sentido, es importante tener en cuenta que, en general, sobrepasan los estándares de sostenibilidad, y que permiten ahorrar costes y tiempo en la ejecución.

Aunque hoy en día es posible encontrar en el mercado casas prefabricadas de diferentes estilos, las más habituales son bastante modernas, con espacios diáfanos, líneas rectas, cubiertas planas y un predominio del color blanco. Sin embargo, hay un estilo que poco a poco le va ganando terreno. Nos estamos refiriendo al rústico, ideal para terrenos situados en medio de la naturaleza. Hoy te contamos en qué consisten las casas prefabricadas de estilo rústico, te decimos dónde puedes conseguir diseños increíbles y te mostramos algún que otro ejemplo. ¿Te gustaría acompañarnos?
SEGUIR LEYENDO “Casas prefabricadas de estilo rústico”

Decoración para una casa serena

decoracion-para-una-casa-serena
Con el frenético ritmo de vida que nos impone la sociedad, sin apenas tiempo para dedicarlo a nosotros mismos, resulta difícil ser conscientes de nuestra realidad actual para disfrutar así del momento presente. ¿O tal vez no?

Si estás dispuesto a cambiar y empezar a mejorar tu vida, un buen punto de partida es la decoración de tu casa. Pasamos mucho tiempo en casa, por lo que nuestras habitaciones deben resultar acogedoras y prácticas. Pero, sobre todo, armoniosas. En Decorablog te explicamos las claves para lograr una decoración serena que invite al descanso y al bienestar.
SEGUIR LEYENDO “Decoración para una casa serena”

Antigua granja italiana reconvertida en casa de campo

Granja-dormitorio
Piegaro es una localidad de la provincia de Perugia, en Italia, donde encontramos esta inspiradora granja que fue restaurada y rediseñada por el estudio Special Umbria para convertirse en una casa de campo única, de esas que parecen sacadas de una película. Hoy vamos a conocerla por dentro y por fuera, ya que su exterior también es digno de disfrutar, con esas vistas hacia las colinas de Umbría. Un paseo por un espectacular rincón italiano por el que te apetecerá perderte.

SEGUIR LEYENDO “Antigua granja italiana reconvertida en casa de campo”