Claves para la decoración de casas mini

casa-mini
En Decorablog nos declaramos fans de las casas mini, que como bien sabes son cada vez más populares tanto en España como en otros países. El elevado precio de las viviendas convencionales ha permitido el auge de un tipo de casas que atrae especialmente a los jóvenes, aunque no son los únicos que están pujando por ellas, ya que hay personas que deciden comprárselas como segunda residencia en la playa o en la montaña gracias a lo poco que cuestan.

La tendencia small living es imparable y conviene estar preparado para aprovechar al máximo los metros cuadrados de un piso mini, ya que de lo contrario podemos llegar a experimentar una sensación de agobio provocada por la falta de espacio. De eso es precisamente de lo que te voy a hablar en este artículo, ofreciéndote una serie de consejos decorativos que te permitirán vivir mejor.
SEGUIR LEYENDO “Claves para la decoración de casas mini”

A la venta una increíble casa de lujo en la que vivió Karl Lagerfeld

casa-de-lujo-Karl-Lagerfeld
¿Tienes 10 millones de euros a mano y no sabes en qué invertirlos? No te preocupes, siempre hay alguna casa de lujo que cuesta más o menos eso, como es el caso de la que nos ocupa en este artículo.

Está en Hamburgo (Alemania) y en ella vivió Karl Lagerfeld después del fallecimiento de su pareja, Jacques de Bascher. El famoso diseñador de moda pasó gran parte de sus días allí entre 1991 y 1998, y la verdad es que no sé cómo se desprendió de ella, ya que es una mansión espectacular ubicada en un entorno precioso, ideal para inspirarse.
SEGUIR LEYENDO “A la venta una increíble casa de lujo en la que vivió Karl Lagerfeld”

7 consejos básicos para hacer una reforma en casa

casa
Hacer una reforma en el hogar es un plan de acción lo suficientemente importante como para pensar, previamente, en cuál es el mejor modo de materializar ese propósito a partir de las características del propio hogar. Estos son seis aspectos básicos que puedes considerar.

1. Elección del momento

Una reforma condiciona el estilo de vida de la familia. El periodo de vacaciones puede ser especialmente propicio para comenzar con ese proyecto en un momento en el que el protagonista tiene una mayor disposición de tiempo para hacer un seguimiento del trabajo realizado por los especialistas.

2. Presupuesto

El coste de una reforma es un criterio básico en relación con la contabilidad familiar. En torno a este presupuesto conviene elegir los materiales de la reforma y priorizar aquellos puntos a los que se quiere dedicar una mayor inversión. Ajusta la inversión a tus propias posibilidades sin dejarte condicionar por aquello que observas en casas de revista.

3. Estilo

¿Cuál es el nuevo estilo que te gustaría dar a tu casa para que cada estancia mantenga su propia esencia pero siempre en armonía con el entorno? Esta es una de las primeras decisiones que conviene concretar para definir las cuestiones de interiorismo desde las características principales de la tendencia elegida. Uno de los estilos que marca tendencia es el nórdico porque la gama cromática dominante en este tipo de espacios refuerza la luz natural desde la sencillez.

salon-despejado

4. Licencia de obras

Cumple con la normativa vigente en el lugar en el que se va a llevar a cabo la reforma para comenzar el protocolo de transformación del hogar contando con todos los permisos necesarios para ello. Además, contrata a un equipo profesional para ocuparse del proyecto. Consulta información sobre esa empresa a través de internet, así como puedes consultar referencias en tu entorno más cercano. Comienza este proyecto firmando un contrato de obra en el que consten los puntos básicos del acuerdo.

Por ejemplo, este documento puede regular datos relativos a la fecha de la obra o las cláusulas inherentes a su formalización. Si surge cualquier duda durante el proceso de obra en una de las partes esta fuente de consulta se convierte en la mejor herramienta para resolver cualquier cuestión.

5. Objetivos

Un proceso de reforma muestra la distancia que separa el estado actual de la casa de un nuevo estado deseado en el que la imagen actualizada ofrece unas ventajas añadidas respecto de la situación previa. Si tienes pensado hacer una reforma concreta cuáles son tus motivaciones para emprender este propósito. Estos objetivos te ayudarán a tomar las decisiones adecuadas durante el proceso de reforma.

cocina

6. No sacrifiques la comodidad por la estética

Durante el proceso de decoración de una casa es habitual consultar inspiración en catálogos de casas de ensueño. Sin embargo, aquel mueble que tanto te gusta en esa casa puede no ajustarse a la estética de tu hogar. En ese caso, por mucho que te guste una opción, desiste si esa estética afecta al propio confort que te aporta una idea.

Por ejemplo, las cocinas con una isla central aportan una estética visual muy novedosa a las cocinas, sin embargo, esta ubicación central no es aplicable a todo tipo de cocinas. Así que por mucho que te guste esta idea, es inviable si no dispones del espacio práctico para su localización.

Refuerza la belleza de tu hogar identificando cuáles son las fortalezas que te gustaría resaltar por medio de la decoración.

7. Diferencia entre un interiorista y un decorador

Si la reforma requiere de cambios que afectan a la propia estructura del inmueble, entonces, el interiorista está habilitado para tomar estas decisiones. El decorador embellece la estancia a partir del estudio del espacio y la luz, pero no tiene esta competencia de hacer cambios más profundos.

El espectacular piso de Risto Mejide y Laura Escanes en Barcelona

piso-Laura-Escanes-Risto-Mejide
Risto Mejide y Laura Escanes han querido mostrar su casa al mundo como hacen tantos influencers en busca de más seguidores. La catalana acumula más de medio millón en YouTube, y estoy convencido de que el vídeo que vas a ver al final de este artículo le ha ayudado a disparar esa cifra, ya que en los últimos días no se habla de otra cosa.

Como podrás comprobar, el bueno de Risto ha sido el encargado de grabar durante 12 minutos mientras su mujer iba enseñando la casa. Eso sí, antes de empezar ya deja claro que ella de decoración no entiende mucho.
SEGUIR LEYENDO “El espectacular piso de Risto Mejide y Laura Escanes en Barcelona”

Espectacular casa de verano decorada por Kenay Home

salon-kenayhome
Uno de los placeres del verano es poder disfrutar de unas merecidas vacaciones que son sinónimo de descanso a través del placer de estar en casa. El hogar se convierte en el mejor destino de vacaciones gracias a Kenay Home que construye hogares con alma. Espacios llenos de luz que invitan a estar en ellos. Sin duda, la metáfora de la felicidad bien podría ser esta Summer House que tiene la identidad de esta marca.
SEGUIR LEYENDO “Espectacular casa de verano decorada por Kenay Home”

¿Qué es una casa ecológica?

casa-ecologica
A muchos nos preocupa tener un hogar ecológico, pero lo cierto es que no siempre es fácil poder decir que se vive en una casa ecológica. Para ello deben cumplirse una serie de requisitos con los que se respeta el entorno natural, empezando por lo que tiene que ver con la construcción y acabando por la forma de consumir recursos necesarios para garantizar el confort de las personas que viven en ella.

A continuación voy a hablarte de una serie de aspectos que nos permiten hablar de una casa ecológica, así que toma nota y haz todo lo posible para que la tuya lo sea si es algo que de verdad te preocupa.
SEGUIR LEYENDO “¿Qué es una casa ecológica?”

Precios de las mini casas en España

mini-casa-portatil
Ayer te mostramos fotos de casas mini y hoy volvemos a la carga, aunque esta vez para hablarte de los precios de las mini casas, que como bien sabes se están poniendo de moda en España por lo económicas que son y por ser respetuosas con el medio ambiente (se suelen construir con materiales sostenibles).

El precio es lo que más está influyendo en su éxito, ya que el tema de los metros cuadrados lo llevamos bastante peor que en los países del norte de Europa, donde no les importa vivir en espacios pequeños si eso les da la posibilidad de cambiar de ciudad cuando lo deseen. Tal vez ayude el hecho de que no acumulan tantas cosas como los españoles.
SEGUIR LEYENDO “Precios de las mini casas en España”

Fotos de casas mini

casa-mini
¿Las casas mini son las viviendas del futuro? Eso creen algunos, pero lo cierto es que en España todavía no han alcanzado un volumen de ventas como el que se registra en el norte de Europa, donde este tipo de construcciones tienen mucho éxito.

Los japoneses, como pasa muchas veces, fueron los pioneros en la década de los 90, cuando los precios de la vivienda se dispararon y tuvieron que ingeniárselas para ofrecer inmuebles asequibles. Más tarde, en 2008, la crisis económica e inmobiliaria que se vivió en Estados Unidos las volvió a poner en un primer plano, y poco después llegaron al Reino Unido, donde existe incluso una asociación de propietarios de casas mini.
SEGUIR LEYENDO “Fotos de casas mini”

Consejos para presumir de casa de vacaciones

casa-de-vacaciones
Tener una casa de vacaciones no siempre es motivo de satisfacción, por lo menos para quienes consideran que es un engorro porque no tienen tiempo para mantenerla y apenas le sacan provecho durante el año. Sin embargo, para la gran mayoría de los mortales es una suerte inmensa, ya que te permite desconectar huyendo de la gran ciudad para relajarte a pocos metros de la playa o la montaña.

Si eres uno de esos “suertudos” estás de enhorabuena, ya que en este artículo voy a compartir una serie de claves para que puedas presumir de casa de vacaciones. ¿Te apetece conocerlos? ¡Vamos allá!
SEGUIR LEYENDO “Consejos para presumir de casa de vacaciones”

4 razones por las que comprar una casa prefabricada de hormigón

casa-prefabricada-de-hormigon
En Decorablog llevamos tiempo contándote que las casas prefabricadas están muy de moda. Cada vez hay más estudios de arquitectura que se encargan de su diseño y montaje, algo que responde a la elevada demanda que están experimentando en los últimos años.

Sin duda alguna, uno de los motivos que explican esta tendencia al alza hay que buscarlo en el precio de los pisos y las casas tradicionales, que cuestan mucho más y te obligan a hipotecarte por una cantidad que no siempre es asequible. Por eso, y por otras ventajas que ofrecen las casas prefabricadas, es normal que cada vez haya más personas interesadas en ellas, sobre todo en las que se construyen con hormigón.
SEGUIR LEYENDO “4 razones por las que comprar una casa prefabricada de hormigón”