8 reformas frecuentes en casas y pisos antiguos

cocina-y-salon-en-blanco-y-madera
Los tipos de reformas que destacan actualmente también se contextualizan en el espacio en el que se llevan a cabo. Los pisos y casas antiguas rejuvenecen a nivel estético y potencian su funcionalidad con la planificación de diferentes procesos. En Decorablog enumeramos cuáles son las 8 modificaciones que se hacen habitualmente en inmuebles con muchos años de vida.

1. Cambiar la distribución del espacio interior

salon-con-comedor-grande
La perspectiva de una reforma, en ocasiones, pone el foco en la distribución del lugar. El proceso se convierte en el medio elegido para dotar al interior de una nueva estructura que se alinea con las necesidades y rutinas del estilo de vida moderno. Por ejemplo, es posible dar una mayor amplitud a estancias importantes como el salón, la cocina o el comedor.

2. Actualizar la estética (pero manteniendo la esencia original)

paredes-de-ladrillo-en-la-cocina
Lo antiguo se posiciona como una tendencia decorativa que adquiere una especial relevancia en pisos y casas con muchos años de vida. La reforma hace posible una renovación integral del inmueble, sin embargo, existe un objetivo habitual: fusionar lo nuevo con la esencia original del edificio que mantiene su personalidad por medio de detalles que forman parte de la propia historia de la construcción o la decoración inicial.

3. Quitar el gotelé de las paredes

perchero-de-pared
En otras ocasiones, la renovación de la vivienda se centra en un punto concreto: las paredes. El gotelé es uno de los acabados que suele estar muy presente en pisos y casas antiguas. Sin embargo, es un elemento que ha perdido fuerza con el paso del tiempo.

Por ello, entre los objetivos de cambio que se incluyen en una reforma significativa, es habitual que el dueño del inmueble decida prescindir del gotelé a partir de entonces.

4. Renovar la instalación eléctrica

enchufes-en-pared-del-dormitorio
La seguridad es un elemento que influye de forma notable en el estado de conservación de un edificio. Por ello, las mejoras que pueden llevarse a cabo en reformas de pisos y casas van más allá de aquello que se percibe a nivel estético.

La renovación de la instalación eléctrica es un ejemplo de ello. Para planificar el proceso es recomendable contar con un diagnóstico preciso del estado de la infraestructura actual y de las medidas que conviene aplicar según la normativa.

5. Un mejor aislamiento (térmico y acústico)

dormitorio-en-blanco-con-ventana
Puede ocurrir que las ventanas de un edificio antiguo cumplan con su función principal, sin embargo, hay otras propuestas en el mercado que ofrecen una ventaja añadida. Por ello, entre las reformas que destacan en casas y pisos antiguos también se integran aquellos procesos que ponen el foco en el aislamiento térmico y acústico.

6. Reformas de cocinas en pisos y casas antiguos

mesa-grande-en-cocina
La reforma de la cocina o el baño incrementa el presupuesto final en la transformación integral de un inmueble. Sin embargo, la renovación de ambos espacios rejuvenece el inmueble de forma notable.

Por ejemplo, una cocina reformada gana en funcionalidad, presencia y confort. Una de las propuestas que triunfa a modo de inspiración es la creación de espacios amplios, diáfanos y luminosos por medio de una decoración abierta.

7. Reformas sin obras

mesa-grande-en-la-cocina-de-casa
A veces, no es recomendable posponer una transformación más significativa en el inmueble. Pero existe un tipo de cambio que aporta un cambio de imagen: las reformas sin obras son aquellas que no acumulan ningún tipo de escombro. Por otra parte, el proceso de cambio se completa en menos tiempo.

8. Reformar el suelo

mesa-redonda-en-salon-de-casa
Finalmente, terminamos con otra de las reformas habituales en casas y pisos antiguos: el suelo es una de las zonas que más se deteriora con el paso de los años. Por ello, es posible enmarcar las diferentes estancias en un nuevo material.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *