Tendencias de decoración y reformas en casas antiguas

edificio-con-paredes-de-ladrillo
Muchos proyectos de decoración y reforma se enmarcan en pisos e inmuebles antiguos que rejuvenecen. ¿Qué tendencias triunfan en este tipo de espacio? ¡Compartimos una selección de ideas y propuestas que están muy de moda!

1. Espacios abiertos: salones y cocinas que ganan amplitud

cocina-y-salon-en-casa-acogedora
La configuración del espacio puede alinearse con el estilo de vida actual y con una nueva forma de disfrutar del hogar. Los espacios abiertos son muy luminosos y crean una atmósfera agradable en la convivencia diaria, pero también aportan el confort necesario en reuniones con más invitados. Los inmuebles antiguos lucen una nueva imagen a partir de reformas que rompen con la separación frecuente entre la cocina y el salón para crear una conexión entre ambos planos.

2. Mantenimiento de detalles originales del edificio

fachada-del-edificio
La decoración y reformas de casas antiguas se alinean con el respeto hacia un espacio que, con frecuencia, mantiene numerosos detalles de su estética original puesto que forman parte de su encanto. Por ejemplo, es posible destacar y remarcar la belleza de un techo con vigas de madera que se convierte en el protagonista de un lugar.

3. Estilo industrial

dormitorio-de-estilo-industrial
La elección del estilo decorativo también se enmarca en un inmueble con unas características muy concretas. El estilo industrial es una de las tendencias que triunfa en edificios antiguos que tienen techos altos y grandes ventanales. Además, es una propuesta de estilo que se fusiona perfectamente con la decoración abierta como muestra la conexión que existe entre este diseño y su presencia habitual en un loft.

4. Madera de color claro

madera-de-color-claro-en-cocina
La madera puede seguir formando parte de la estética de un inmueble antiguo tras un proceso de decoración o reforma. Sin embargo, más allá de la presencia de un material que triunfa por su calidez y belleza, hay un matiz que cambia. El color claro da una mayor luminosidad a espacios interiores que, en la actualidad, se inspiran en el rústico renovado. Los muebles antiguos, por el contrario, suelen tener un acabado más oscuro.

5. Rehabilitación energética en edificios antiguos

Hay diferentes cambios que pueden potenciar el mantenimiento y el estado de conservación de edificios antiguos. La rehabilitación energética es un proceso esencial para impulsar el bienestar y el confort en un espacio por medio de una mejora en la eficiencia del aislamiento térmico y acústico del edificio (además de otras ventajas añadidas).

6. Estilo vintage

estilo-vintage
Hay otras propuestas de estilo que también pisan con fuerza en la decoración de casas y pisos antiguos. Aquellas viviendas que tienen un largo periodo de vida, poseen una historia única que está muy vinculada al paso del tiempo. Pues bien, el estilo vintage, que también encuentra una fuente de inspiración en diferentes reminiscencias y tendencias de décadas anteriores, vive un momento de máxima proyección.

7. Artesanía: diferenciación a través de los detalles

La decoración de un espacio puede distinguirse a través de la belleza de aquellos detalles que tienen un toque artesanal. Es decir, son piezas que han sido diseñadas de forma tradicional y tienen una gran calidad.

8. Paredes de color blanco

cocina-con-paredes-de-color-blanco
Los proyectos de decoración y reforma de casas antiguas ponen el foco en la amplitud, la luminosidad y la belleza visual. Pues bien, las paredes de color blanco se convierten en la fórmula seleccionada para rejuvenecer aquellos inmuebles que tienen un largo periodo de vida.

En ocasiones, esta medida se convierte en una manera práctica de mejorar la presencia del inmueble sin hacer otros cambios más significativos. Sin embargo, también suele integrarse en un proceso de transformación más profundo.

Por tanto, las tendencias de decoración y reformas en casas antiguas muestran cómo hay espacios que rejuvenecen más allá del paso del tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *