Ideas para distribuir y decorar una cocina pequeña

decorar-distribuir-cocina-pequena
La falta de metros cuadrados nunca es impedimento para decorar una estancia. Hoy vamos a centrarnos en la cocina, un lugar que suele ser de los menos espaciosos de la casa y donde necesitamos desarrollar toda nuestra imaginación a la hora de distribuir y decorar el espacio. Para sacarle todo el partido deberemos adaptarnos a la forma que tiene. Vamos a ver algunas ideas para ello.

SEGUIR LEYENDO “Ideas para distribuir y decorar una cocina pequeña”

Ideas para una decoración azul

Decoracion-azul
Los colores influyen en nuestras sensaciones y hasta en cómo reaccionamos. Pueden afectar a nuestro estado de ánimo, tanto para bien como para mal, y por eso es importante tenerlos en cuenta en la decoración. Hoy vamos a ver algunas ideas para una decoración azul, un color que favorece la calma, es fresco y sereno.

Por sus características relajantes es apropiado para dormitorios o salones, por ejemplo, aunque como comprobarás al final de este texto con las fotos de la galería queda maravilloso en cualquier estancia. Hay muchas variedades de azul y muchas combinaciones posibles. ¿Te animas a introducirlo en tu decoración?

SEGUIR LEYENDO “Ideas para una decoración azul”

Errores a evitar al cambiar el suelo de casa

errores-a-evitar-al-cambiar-el-suelo-de-casa
Cambiar el suelo de casa implica una reforma importante. Y, como viene siendo habitual cuando tenemos que hacer obras, hay que armarse de valor y paciencia para sobrevivir durante el tiempo que duren las reformas.

Si estás pensando reformar el suelo de casa y quieres ahorrarte algún que otro quebradero de cabeza, toma nota de los errores a evitar al reformar el suelo. En Decorablog queremos ayudarte para que sobrevivas a las temidas reformas.
SEGUIR LEYENDO “Errores a evitar al cambiar el suelo de casa”

Ideas para decorar con cojines una habitación infantil

Las habitaciones infantiles se convierten en una gran fuente de inspiración a la hora de jugar con la decoración. Los colores y texturas empleadas consiguen diseñar unos ambientes acogedores, perfectos para facilitar el descanso del pequeño, aunque también podemos, y de hecho creo que debemos, introducir elementos divertidos y toques más vivos y alegres que contrasten con la suavidad de las tonalidades más neutras.

Esto lo podemos hacer de muchas maneras, y hoy vamos a hablar de una de ellas. Se trata de decorar con cojines la habitación infantil para, de este modo, conseguir darle un aspecto desenfadado o elegante, dependiendo del modelo escogido, pero siempre cálido. Porque los cojines siempre aportan esa sensación agradable de comodidad. Y para el dormitorio de los pequeños de la casa hay muchas opciones.

SEGUIR LEYENDO “Ideas para decorar con cojines una habitación infantil”

Decoración con colores vivos para la primavera

colores-vivos
Aunque la primavera es una estación muy caprichosa, en la que no faltan los días grises y lluviosos, lo cierto es que predominan las jornadas soleadas y alegres, así que no debes dudar en quitar de en medio los tejidos pesados, las alfombras cálidas y todo lo que tiene que ver con el invierno, y sacar a relucir el lado más fresco y colorido de la decoración. Y aunque acondicionar y decorar el jardín, la terraza o el balcón es muy importante, no puedes olvidarte de los interiores, aunque no es mala idea inspirarse en el espacio exterior y, sobre todo, en la naturaleza, donde durante esta época del año no faltan colores vivos y alegres.

Como bien sabes, a la hora de decorar cualquier estancia del hogar durante cualquier época del año debemos prestar especial atención a la elección de los colores, ya que estos no solo tienen mucha influencia en la percepción del espacio, sino también en nuestro estado de ánimo. Así, si durante el invierno han predominado en tu vivienda los tonos neutros y cálidos, ahora ha llegado el momento de que dejes paso a los colores vivos, que llenarán los espacios de positividad. Hoy en Decorablog te damos algunas ideas y consejos para utilizarlos. ¿Te gustaría acompañarnos?
SEGUIR LEYENDO “Decoración con colores vivos para la primavera”

Ideas para decorar con muebles de exterior

decoracion-muebles-exterior
Llega el buen tiempo y con él las ganas de disfrutar de la terraza, el balcón o el jardín. Hoy vamos a ver algunas ideas para que puedas decorar estos espacios exteriores con unos muebles muy apropiados para ello. Muebles de madera, de rafia o de otros materiales, muebles de estilos diferentes que se adaptan a ese lugar tan especial que, si tienes la suerte de tener en tu casa, seguro que quieres sacar todo el partido posible. Vamos a ver cómo puedes conseguirlo.

SEGUIR LEYENDO “Ideas para decorar con muebles de exterior”

Guía para una decoración de estilo nórdico

guia-decoracion-nordica
¿Ya te has puesto al día sobre las tendencias en decoración de interiores para el 2017? Pues entonces sabrás que el estilo nórdico sigue estando de actualidad. De hecho, desde hace más de una década no deja de estar de moda, por lo que podemos decir que se trata de una tendencia constante. Como su propio nombre indica, nació en los países nórdicos, donde la luz escasea durante buena parte del año y los inviernos son largos y duros. Hoy, la decoración nórdica está presente en prácticamente en todo el mundo, algo que no es de extrañar, ya que permite crear ambientes cálidos, confortables y muy luminosos, es decir, características que todos buscamos en nuestro hogar.

Conseguir ambientes de estilo escandinavo no resulta nada difícil, pero como una de nuestras máximas es ponértelo todo más fácil, hoy vamos a ofrecerte una práctica guía, que te servirá para decorar todos los espacios de tu hogar. Y es que este estilo tan de moda es perfecto para todo tipo de estancias. ¿Te gustaría acompañarnos?
SEGUIR LEYENDO “Guía para una decoración de estilo nórdico”

Bebé a bordo: cómo amueblar la primera habitación infantil

amueblar-habitacion-del-bebe
¿Estás a punto de dar la bienvenida a un miembro más en la familia? En Decorablog queremos compartir contigo este momento tan especial ofreciéndote las claves para amueblar la primera habitación infantil.

Te contamos todo lo que debes saber para amueblar correctamente su primer dormitorio, teniendo en cuenta sus necesidades y las tuyas. Así que relájate y disfruta del momento. ¡Bienvenido a casa!
SEGUIR LEYENDO “Bebé a bordo: cómo amueblar la primera habitación infantil”

Ideas para sacar todo el partido a las paredes de ladrillo visto

decoracion-ladrillo-visto
¿Te gustan las paredes con ladrillo visto? ¡A mí me encantan! Como apasionada reconocida de la decoración industrial, me encanta cómo quedan en casi cualquier estancia de la casa, incluso si no quieres darle este tipo de estilo decorativo a tu vivienda y optas por otro nórdico o vintage, porque pintadas en blanco también son una chulada… Hoy vamos a ver estas y más ideas pensadas para sacar todo el partido posible a estas paredes. ¿Te animas? A ver si cuando termines de leer y de ver todas las fotos te has convencido un poco más.

SEGUIR LEYENDO “Ideas para sacar todo el partido a las paredes de ladrillo visto”

Colección Africana de Primark primavera-verano 2017

Africana
Hoy en día, transformar la decoración de la casa resulta tremendamente sencillo. Y ya no solo porque se pueden encontrar muebles, complementos, textiles y objetos decorativos muy baratos en muchas tiendas, sino porque gracias a las redes sociales como Pinterest e Instagram e, incluso, a las pasarelas, el flujo de inspiración es constante. Ahora que el cambio de estación ha llegado y las temperaturas son cada vez más agradables, toca darle vida a nuestros espacios. Para lograrlo, hoy queremos proponerte una colección económica y estéticamente muy atractiva que estamos seguros de que te va a llamar la atención.

Nos estamos refiriendo a Africana, una colección decorativa de Primark que nos anima a pensar en los atardeceres rojizos y los sofocantes safaris de este sorprendente continente. Para transportarte a este destino de ensueño sin salir de casa lo único que tendrás que hacer es hacerte con los últimos artículos de la firma low cost que ya están disponibles en sus tiendas. ¿Te gustaría descubrir más detalles sobre esta colección? ¡Pues te recomendamos que estés muy atento a lo que te contamos a continuación!
SEGUIR LEYENDO “Colección Africana de Primark primavera-verano 2017”