Cuatro consejos para decorar en color beige

salon-amplio
El color se convierte en un elemento principal en la decoración del hogar puesto que, aunque una casa admite distintas tonalidades de una misma paleta cromática, conviene definir de antemano cuál será la base principal de cada estancia. El color beige es uno de los preferidos de muchas personas que buscan una alternativa al eterno color blanco, sin renunciar por ello a los beneficios de esta tonalidad: luminosidad, atemporalidad y amplitud de espacios. Además, este es un color que combina perfectamente con una amplia variedad de colores por lo que puedes reforzar tu creatividad. ¿Cómo integrar el beige en el hogar con éxito? Este color forma parte de la familia de los tonos tierra.

SEGUIR LEYENDO “Cuatro consejos para decorar en color beige”

Cómo decorar tu casa en otoño por poco dinero

decoracion-otono-muebles
La llegada de la estación de otoño nos brinda una buena oportunidad para decorar nuestro hogar. Atrás quedan los días calurosos y toca empezar a pensar en otros planes que no tienen nada que ver con ir a la playa o a la piscina. La parte positiva es que apetece más que nunca un plan de peli y manta, aunque para ello hay que estar bien preparado.

Tu hogar, si quieres que se convierta en un refugio ideal para el otoño, debería cambiar lo suficiente como para que se note que ya no estamos en agosto. Lo mejor de todo es que la pequeña revolución que debes llevar a cabo no va a suponer un importante desembolso de dinero, ya que puedes presumir de casa otoñal por muy poco dinero. ¿Quieres saber cómo?
SEGUIR LEYENDO “Cómo decorar tu casa en otoño por poco dinero”

IKEA lanzará su nueva colección pensada para mascotas el 5 de octubre

IKEA-coleccion-LURVIG-mascotas
Ya está todo preparado para que la primera colección de IKEA pensada para mascotas llegue a España. La multinacional sueca ha fijado el viernes 5 de octubre como el día perfecto para empezar a vender productos que van a poner a prueba los perros y los gatos de sus clientes.

La gama de productos para mascotas de IKEA se llama LURVIG y dicen que ha sido creada por diseñadores que aman a sus mascotas.
SEGUIR LEYENDO “IKEA lanzará su nueva colección pensada para mascotas el 5 de octubre”

Consejos para crear una zona chill out

zona-chill-out
¿Vives estresado? ¿El día a día te consume y estás nervioso por culpa del trabajo y una serie de problemas de los que no es fácil olvidarse? No te preocupes, en esta vida todo tiene solución, o como mínimo podemos cambiar nuestra forma de ver el mundo para no sufrir tanto. Con ese objetivo es buena idea crear una zona chill out en casa, un rincón en el que los niveles de estrés se desploman y tu optimismo se dispara.

A continuación voy a darte algunos consejos que te ayudarán a tener tu propio espacio de calma y relajación, un lugar perfecto para desconectar aunque solo sea durante unos minutos. ¿Te apetece conocerlos?
SEGUIR LEYENDO “Consejos para crear una zona chill out”

Tres faroles de los que te enamorarás

farol-bonito
Los faroles son un complemento ideal que puedes utilizar en distintos lugares de tu casa, tanto en interiores como en exteriores. Además, se adaptan muy bien a cualquier espacio y tienen la virtud de convertirse en la fachada más bonita que una vela pueda tener.

Eso es justo lo que podemos decir de los tres faroles que te muestro a continuación, que como podrás comprobar son ideales para vestir estancias con personalidad. ¿Te apetece conocerlos?
SEGUIR LEYENDO “Tres faroles de los que te enamorarás”

Cómo hacer un proyecto de iluminación

luces-en-la-cocina
La luz es uno de los elementos más importantes en la decoración de un hogar. Este estudio del espacio interpretado desde el punto de vista lumínico no solo implica atender a los recursos naturales de luz disponibles en cada estancia, sino también, a las fuentes de iluminmación artificial. Este objetivo debe llevarse a cabo contando con el asesoramiento constante de un experto.
SEGUIR LEYENDO “Cómo hacer un proyecto de iluminación”

Cuatro ventajas del estilo de decoración industrial

decoracion-industrial
Uno de los grandes estilos de interiorismo es aquel que impregna de una estética industrial a cada rincón de la casa. Este es uno de los tipos de tendencias con mayor personalidad. Un ejemplo de creatividad que da forma a un hogar con una identidad única. ¿Cuáles son las ventajas del estilo de decoración industrial?

Amplitud del espacio

sofa-azul-y-sillas

La disposición de los distintos elementos dentro de un hogar con estilo industrial hace posible que el espacio de multiplique visualmente a partir de un juego creativo de matices y formas. Este efecto de amplitud visual también puede generarse en estancias pequeñas ya que esta mirada funcional evita la sobrecarga de mobiliario. Todo tiene un porqué y un para qué.

Esta tendencia es perfecta, en concreto, para elevar la belleza interior de un loft con techos altos y una continuidad en la interpretación del espacio.

Historia del edificio

pared-de-ladrillo

Una de las razones por las que este estilo resulta tan atractivo es porque consigue realzar la estética de la infraestructura de una vivienda en su misma base. La estética de una pared de ladrillo se convierte en el mejor lienzo interior de un lugar. Es decir, es un tipo de tendencia que hace que sus elementos sean decorativos en sí mismos. Por ejemplo, los grandes ventanales o las vigas del techo.

En un mundo en constante evolución y cambio, este tipo de decoración te invita a mirar al origen del edificio para rescatar la belleza de la esencia de fabricación. La armonía entre la belleza y la funcionalidad surge de la eterna alianza de la base de sus elementos: el hierro, el metal, la madera y el hormigón. Materias que imprimen su sello personal al resultado final de un hogar que llama la atención por méritos propios.  El aspecto envejecido es sinónimo de belleza.

Combina con otros estilos

Puedes definir el espacio industrial en combinación con otras líneas de interiorismo. Por ejemplo, forma un binomio perfecto con las ideas nórdicas, la esencia rústica o la visión minimalista de decoración que hace un elogio de las líneas depuradas. Por ello, puedes tomar tus decisiones a partir de un amplio catálogo de propuestas hasta concretar aquellas que mejor se ajustan a tu estilo de vida.

Los juegos geométricos a través de los estampados de productos textiles también armonizan con los materiales propios de un espacio industrial. Además, los detalles geométricos están de moda como concepto general. En un estilo industrial, este juego geométrico se percibe, en esencia, a través de sus ventanales. Esta es una inversión a largo plazo ya que la belleza de un lugar de estas características perdura en el tiempo sin dejarse afectar por los factores externos.

Grandes dosis de luz

sofas-marrones
El estilo industrial solo puede entenderse a partir de esta premisa puesto que, en las viejas fábricas, los empleados contaban con amplios ventanales a través de los que la iluminación natural ambientaba la zona de trabajo creando las condiciones ideales para el cumplimiento de las funciones. Por ello, un hogar que rescata la esencia original de esa imagen, también estudia las condiciones de luz del lugar para revitalizar la belleza estética de cada elemento.

Este tipo de decoración prescinde de cualquier tipo de carga ornamental porque la simplicidad de la luz, por sí misma, produce el golpe de efecto definitivo en la perfección de un espacio que invita a permanecer en él durante más tiempo.

Si tienes una zona de despacho en casa, esta tendencia puede acompañarte en tus momentos de concentración. Por tanto, el estilo industrial es una de las grandes apuestas para perfeccionar una reforma desde un presupuesto económico.

¿Dónde encontrar ideas de inspiración para decorar el hogar?

jarron-con-flores-de-color-lila
Una dosis de inspiración siempre es bienvenida para emprender el proceso creativo de dar forma a cambios parciales o integrales en la vivienda. La inspiración amplía tu campo de conocimiento en interiorismo, es decir, te ayuda a salir de tu zona de confort para plantearte posibilidades que no hubieses considerado de otra forma. ¿Dónde puedes encontrar inspiración para lograr este propósito? En Decorablog te damos ideas.
SEGUIR LEYENDO “¿Dónde encontrar ideas de inspiración para decorar el hogar?”

De antigua imprenta a loft de diseño en Dinamarca


La tendencia de transformar y rehabilitar edificios y locales antiguos conquista el mundo entero y se atreve con todo tipo de espacios. Incluso con una vieja imprenta del año 1910. Un espacio que está absolutamente irreconocible y que en la actualidad es un magnífico loft de diseño, ubicado en el área Islands Brygge de Copenhague.

Los responsables de este proyecto han sabido combinar los elementos arquitectónicos propios del edificio con piezas de decoración espectaculares. ¿El resultado? Una transformación asombrosa que en Decorablog no podíamos dejar de presentarte.
SEGUIR LEYENDO “De antigua imprenta a loft de diseño en Dinamarca”