Ideas para planificar la decoración de tu nueva casa

Planificar-nueva-casa-1
¿Te cambias de casa y no sabes muy bien por dónde empezar en cuanto a la decoración? Está claro que hay muchos asuntos que tratar cuando nos mudamos a una nueva vivienda, ya sea de compra o de alquiler, y cuando esos temas están ya cerrados llega la parte más divertida y especial: hacerla tuya. Vamos a ver algunas ideas que te van a ayudar a planificar la decoración de tu nuevo hogar.

SEGUIR LEYENDO “Ideas para planificar la decoración de tu nueva casa”

Ideas para decorar una habitación para practicar yoga en casa

ideas-decorar-yoga-casa
Una vivienda puede ser todo lo relajante que tú quieras. A través de la decoración puedes crear ambientes serenos donde desconectar tu mente y olvidarte de todo. Si te gusta practicar yoga en casa tienes varias opciones para diseñar un rincón de lo más especial para ello. Voy a darte algunas ideas que puedes utilizar en una habitación para que se convierta en un plácido refugio para meditar y respirar.

La mejor estancia para tu espacio de yoga

Si tienes opción de elegir qué habitación emplearás para hacer yoga en casa escoge aquella en la que menos ruidos se escuchen. De la calle, de los vecinos, de quienes vivan contigo… Que tenga mucha luz natural y una amplitud suficiente para encontrarte cómodo a la hora de ejecutar las asanas. Los colores de esta habitación deben favorecer la relajación, por lo que los suaves, neutros y claros serán bienvenidos. Escoge tonos mate ya que los brillantes no favorecen la calma.

Los colores

Como te he adelantado antes, los colores juegan un papel importante en la decoración de tu espacio de yoga. Ya sabemos que pueden influir en nuestro estado de ánimo, y ahora buscamos tranquilidad. Por eso los tonos suaves serán acertados. El violeta, por ejemplo, es un color asociado al misticismo, por lo que en esta habitación va a quedar genial. También puedes jugar con las tonalidades de los chakras: rojo, naranja, amarillo, verde, azul y violeta. Y, por su puesto, el blanco, el color que se identifica con la pureza, la claridad y la luz.

colores-yoga

Los materiales

La madera es el material más acogedor y cálido. Sería ideal que en tu cuarto de yoga estuviera muy presente. Si el suelo es de madera, genial. Escoge algún mueble de madera, tampoco demasiado grande, donde poder guardar tus cosas y colocar algún objeto decorativo. Si quieres añadir algún textil opta por telas naturales como el algodón o el lino, por ejemplo.

Complementos decorativos

Se trata de que nos relajemos así que tampoco es necesario cargar la estancia con muchísimas cosas. Pero sí puedes introducir pequeños elementos que propicien ese ambiente sereno que buscamos. Puedes poner unas velas para que haya una luz más tenue y cómoda. También puedes encender una lámpara de sal del Himalaya o decorar con alguna figura, una planta verde o una fuente.

Si tienes espacio un espejo te ayudará a corregir las posturas que realices. Un cuadro con algún mandala dará un toque de color a la habitación. No faltará tu esterilla y algún cojín o almohada que dará un extra de calidez al ambiente. Asimismo, pon un pequeño reproductor de música donde suenen melodías relajantes que escucharás cuando comience la práctica del yoga.

complementos-yoga

Los olores

Como ya te he comentado alguna vez el aroma de tu casa forma parte de su decoración. Si quieres aportar un toque de olor a tu estancia para que contribuya a tu relajación mientras practicas yoga puedes colocar algún incienso o velas aromáticas. Eso sí, ten muy claro que el olor te gusta y te reconforta, ya que si no vamos a conseguir el efecto contrario y el ambiente quedará saturado.

Galería de fotos

A continuación te dejo con unos cuantos espacios decorados para practicar yoga en casa. Son lugares que favorecen la relajación y donde puedes meditar y realizar las distintas posturas de esta disciplina. Si tienes opción de dedicar una habitación exclusivamente para ello, mejor que que mejor. Si no es posible intenta que esté lo más despejada posible y que mantenga esa decoración el resto del tiempo, aunque tenga otros usos. En cualquier caso, se trata de encontrar la ambientación más serena para poder respirar y desconectar.

Primark Hogar: catálogo de Navidad 2017

Primark-Navidad-2017
La Navidad está a la vuelta de la esquina y eso es algo que se empieza a notar en algunas calles y centros comerciales, donde ya se pueden ver luces navideñas y todo tipo de adornos para crear una atmósfera mágica.

Una de las tiendas que ya está vendiendo sus productos para estas fechas tan especiales es Primark, que como suele ser habitual se posiciona como una alternativa a tener muy en cuenta por los bajos precios que es capaz de ofrecer. En su nuevo catálogo de Navidad encontrarás productos muy bonitos para adornar cualquier estancia.
SEGUIR LEYENDO “Primark Hogar: catálogo de Navidad 2017”

De fábrica de cerveza a apartamentos de diseño

de-fabrica-de-cerveza-a-aapartamentos-de-diseno
De antigua fábrica de cerveza a apartamento de diseño. Sí, es posible. La ciudad polaca de Lublin lo demuestra. Un edificio con historia que actualmente alberga siete apartamentos con mucho estilo, cada uno de ellos con gran personalidad.

¿Quieres conocer mejor estos asombrosos apartamentos? Pues prepárate para descubrir la impresionante transformación que ha sufrido este edificio. Todo un ejemplo de reconversión industrial.
SEGUIR LEYENDO “De fábrica de cerveza a apartamentos de diseño”

Ideas para cambiar tu decoración actualizando tus textiles

Cambiar-decoracion-textiles
Si te cansas de la decoración de tu casa pero no tienes ganas ni presupuesto para hacer un gran cambio te propongo una serie de ideas con las que podrás darle un aire renovado a tus estancias solamente actualizando los textiles. ¡Así de fácil! Con solo poner unos cojines distintos, una alfombra diferente o un edredón nuevo en tu cama tendrás otra habitación. Son cambios sencillos que puedes hacer cuando te apetezca, seguro que sí ya no te aburres más.
SEGUIR LEYENDO “Ideas para cambiar tu decoración actualizando tus textiles”

Hipercor: catálogo de Navidad 2017

Hipercor-Navidad
Se acercan las Navidades, unas fiestas que invitan al recogimiento y que hacen que la familia esté más unida que nunca. Además, es en esas fechas cuando todos pasamos página para dar comienzo a un nuevo año. En esta época de celebración, no puedes olvidarte de vestir tu hogar para que tanto tú como los tuyos podáis disfrutar de una Navidad realmente entrañable. Y en Hipercor podrás encontrar todo lo que necesitas para hacerlo.

Como habrás podido imaginar, hoy en Decorablog queremos hablar sobre el catálogo de Navidad de Hipercor, que este año nos propone cuatro colecciones diferentes y todo lo necesario para armar el Belén y decorar el árbol y el resto del hogar. Es importante que tengas en cuenta que los precios que puedes encontrar en este catálogo estarán disponibles hasta el 24 de diciembre. ¿Te gustaría descubrir más detalles sobre la colección navideña de la compañía perteneciente a El Corte Inglés? ¡Solo tienes que acompañarnos!
SEGUIR LEYENDO “Hipercor: catálogo de Navidad 2017”

Los mejores regalos de Navidad para amantes de la decoración

regalos-navidad-amantes-decoracion
Con las fiestas de Navidad a la vuelta de la esquina, es momento de empezar a pensar en regalos. Para nuestra pareja, el compañero de oficina, el amigo invisible, nuestros padres, etc. Si conoces a alguien que ama la decoración y necesitas inspiración, tal vez el artículo de hoy te ayude a encontrar el regalo perfecto.

Sabemos que este año tú y tus seres queridos os habéis portado muy bien, por eso os merecéis cualquiera de las siguientes sugerencias de regalo. Desde piezas de diseño hasta libros de decoración. ¡Felices fiestas!
SEGUIR LEYENDO “Los mejores regalos de Navidad para amantes de la decoración”

Fotos de recibidores decorados para la Navidad

recibidor-navidad-foto
¿Vas a decorar tu hogar para la Navidad próximamente? ¡Pues no te olvides del recibidor! Como te hemos comentado en numerosas ocasiones, este espacio de la vivienda actúa como una carta de presentación. Esto se debe a que es lo primero que los invitados ven al llegar a casa, y ya sabes que la primera impresión es la que cuenta. Por eso, si quieres que el espíritu navideño se note nada más cruzar la puerta de entrada, deberás prestar especial atención a su decoración.

Para que decorar el recibidor para la Navidad te resulte más sencillo, hoy en Decorablog queremos mostrarte un montón de imágenes de entradas navideñas. Además, vamos a aprovechar la ocasión para darte algunos consejos e ideas interesantes. ¿Te gustaría acompañarnos?
SEGUIR LEYENDO “Fotos de recibidores decorados para la Navidad”

Ideas para jugar con las líneas curvas en tu decoración

ideas-decoracion-lineas-curvas
Las líneas curvas en la decoración tienen su origen en las construcciones griegas y romanas. El minimalismo prescinde de ellas pero cuando las empleas de la forma que vamos a ver hoy consigues diseñar unas estancias con mucha personalidad. Son delicadas y elegantes y puedes jugar con ellas en techos, paredes, muebles y complementos decorativos. Con estas ideas aprenderás a utilizarlas en tus espacios interiores de muchas maneras distintas. ¿Las descubrimos?

SEGUIR LEYENDO “Ideas para jugar con las líneas curvas en tu decoración”

10 errores de decoración que hacen que tu casa se vea oscura

errores-luz
Mucha gente no es consciente de ello, pero la luz es una herramienta clave tanto en arquitectura como en interiorismo, ya que modifica la percepción del espacio y despierta determinadas sensaciones en el usuario. De hecho, un ambiente luminoso puede parecer más grande de lo que en realidad es, además de más cálido, acogedor y estéticamente atractivo. Por tanto, a la hora de decorar cualquier estancia debemos tener muy en cuenta la iluminación.

Lamentablemente, muchas de las casas de hoy en día se caracterizan por la escasez de luz natural, que ya sabes que es más saludable que la artificial. Independientemente de que éste sea o no tu caso, es importante que no caigas en algunos errores que hacen que los espacios se vean más oscuros de lo que en realidad son. A continuación te hablamos de algunos de ellos. ¿Nos acompañas?
SEGUIR LEYENDO “10 errores de decoración que hacen que tu casa se vea oscura”