5 consejos para planificar la decoración de un espacio

Existe un momento muy especial en un proceso creativo de interiorismo, aquel en el que observas las características del lugar después de un tiempo de transformación. Pero antes de que llegue esta fase posterior, te concentras en la planificación que da forma a esta visualización que viste el espacio con la imagen deseada. En Decorablog te damos cinco consejos para planificar la decoración de un espacio.
SEGUIR LEYENDO «5 consejos para planificar la decoración de un espacio»

Cuatro ideas sencillas para decorar la casa

maceta-con-flores
En el proceso de decorar tu casa puede acompañarte un profesional que como interiorista te asesora en la realización de un proyecto de interiorismo que responde al diagnóstico de necesidades elaborado con anterioridad. Pero también puedes disfrutar como protagonista del proceso de aportar tus propias ideas a ese espacio que forma parte de tu vida. ¿Qué aspectos conviene tener en cuenta en este objetivo de decorar? En Decorablog te damos estas cuatro ideas para definir los detalles.
SEGUIR LEYENDO «Cuatro ideas sencillas para decorar la casa»

Cómo integrar la naturaleza en la decoración

mesillas-y-dormitorio
La naturaleza es un hogar muy feliz para el ser humano, el arraigo del contacto con los espacios verdes incrementa el bienestar. En el propósito de buscar inspiración para decorar el hogar, la naturaleza ofrece múltiples respuestas a quien visualiza el plan de decorar la vivienda. ¿Cómo integrar la naturaleza en la decoración? En Decorablog te damos ideas concretas para lograr este propósito decorativo.

SEGUIR LEYENDO «Cómo integrar la naturaleza en la decoración»

4 consejos para actualizar la decoración en año nuevo

jarrones

El año nuevo puede traer cambios y novedades a diferentes ámbitos de tu vida, uno de ellos, tu hogar. A lo largo de los próximos doce meses puedes visualizar diferentes expectativas que también se concretan en el ejemplo específico del hogar. ¿Cómo actualizar la decoración en año nuevo? En Decorablog te damos algunas ideas.
SEGUIR LEYENDO «4 consejos para actualizar la decoración en año nuevo»

5 consejos para simplificar la decoración de una estancia

escritorio-de-madera
El nuevo año llega a tu vida con nuevos propósitos, entre ellos, tal vez haya espacio para las metas de decoración. El proceso hasta llegar a ese horizonte puede complicarse cuando lo vives desde el perfeccionismo. Pero también puedes simplificar esta experiencia creativa a través de estas sugerencias.
SEGUIR LEYENDO «5 consejos para simplificar la decoración de una estancia»

Cómo crear composiciones decorativas en casa

velas

La decoración es un arte en constante innovación ya que a partir de los recursos empleados en casa puedes dar forma a nuevas ideas. Las composiciones decorativas están elaboradas a partir de diferentes elementos que guardan alguna relación entre sí al formar un conjunto. Es decir, cada uno de los elemento forma parte de ese todo. Las flores perfeccionan las composiciones creativas al irradiar la luz de su propia naturaleza. ¿Cómo crear composiciones decorativas en casa?
SEGUIR LEYENDO «Cómo crear composiciones decorativas en casa»

Ventajas de decorar los techos con molduras

gran-ventanal

En el puzzle del interiorismo todos los detalles son importantes, todas las piezas adquieren sentido a partir de la composición final que da forma al hogar. Una de las tendencias de decoración actual es la colocación de molduras decorativas en el techo. ¿Cuáles son las ventajas de esta propuesta? Añaden ritmo a la decoración del techo que, a su vez, tiene un efecto en el conjunto integral del lugar ya que estos adornos decorativos en relieve no solo destacan por la estética, sino también por el volumen. Esta idea añade ritmo y armonía a la decoración de ese hogar.
SEGUIR LEYENDO «Ventajas de decorar los techos con molduras»