Los tipos de persianas venecianas y dónde se pueden instalar

persianas-venecianas
Las persianas venecianas están consideradas como las más versátiles y modernas de todas, además de funcionales y prácticas. Se pueden instalar tanto en viviendas como en oficinas. Por si fuera poco, son muy económicas y su mantenimiento posterior (tras la instalación) es muy escaso. En definitiva, todo son ventajas.

Pero ¿qué tipos de venecianas existen, dónde se instalan, cómo se miden? ¿No sabes cómo instalarlas? Te lo contamos.
SEGUIR LEYENDO «Los tipos de persianas venecianas y dónde se pueden instalar»

La armonía y el contraste de colores en la decoración del hogar

textiles-en-dormitorio
La armonía es un concepto que tiene una especial relevancia no solo en el plano de la decoración del hogar, sino también en el marco de la felicidad. La casa es un espacio de vida. Por ello, esta búsqueda del equilibrio y la proporción va más allá del aspecto visual. Y, sin embargo, es a través del sentido de la vista mediante el que una persona observa detalles del entorno como el color o los estampados. A su vez, la imagen de cada color no se percibe de forma aislada sino en su relación con las demás propiedades cromáticas que integran este puzzle de decoración del hogar. Es esta relación de diferentes tonalidades vistiendo un espacio la que alcanza su equilibrio mediante la armonía decorativa.

SEGUIR LEYENDO «La armonía y el contraste de colores en la decoración del hogar»

6 consejos para reinventar la decoración de tu casa

decoracion-de-cocina-de-estilo-industrial

Cuando la sensación de rutina se instala en la decoración de tu hogar, por el modo en el que tú percibes ese espacio en el que echas de menos una novedad, el objetivo de reinventarlo puede despertar en ti la motivación del cambio. ¿Cómo reinventar la decoración de tu casa en verano o en otros momentos del año?
SEGUIR LEYENDO «6 consejos para reinventar la decoración de tu casa»

Ideas para decorar con fotomurales

fotomural-naturaleza
En el mundo de la decoración las opciones son casi infinitas. Eso es algo que habréis podido comprobar todos los que nos seguís desde hace más de 10 años. No dejamos de publicar contenido porque las posibilidades parecen no terminar, entre otras cosas porque todo se reinventa con mucha facilidad.

En ese sentido, hoy nos gustaría recomendarte algo que está presente en muchos hogares: los fotomurales. Son ideales para decorar y por ello no es de extrañar que no dejen de ganar adeptos. En este artículo te hablaremos de algunas de las ventajas de decorar con ellos y también te daremos ideas para sacarles el máximo partido. ¿Empezamos?
SEGUIR LEYENDO «Ideas para decorar con fotomurales»

5 consejos para una decoración personalizada

muebles-de-color-blanco-en-cocina

La personalización está tan vinculada con el plano emocional que esta tendencia inspira distintas ideas de regalos únicos para cada protagonista. El hogar es un espacio que resulta muy personal. Cuando alguien organiza su mudanza a un inmueble en el que, anteriormente, vivió una familia diferente, organiza sobre ese espacio el que será su pequeño universo. Un universo que actualiza la etapa previa con nuevos colores, preferencias, un estilo nuevo y cuestiones relacionadas con esta decoración personalizada. ¿Cómo ponerla en práctica?
SEGUIR LEYENDO «5 consejos para una decoración personalizada»

Cómo decorar la casa con color gris perla

cocina-en-color-gris-perla
El efecto que el color tiene en una estancia es visible cuando realizas un cambio en las paredes de tu hogar, por ejemplo. Los colores aportan identidad al espacio, pero además, producen un efecto a nivel anímico. De este modo, tal vez selecciones un color creativo para decorar tu despacho. Estar en casa es una experiencia que invita a la calma. Y existen tonos que transmiten esta serenidad, el gris perla es un ejemplo de ello. Pero, además, se presenta como una alternativa habitual al color blanco. Este es un color que puede estar presente en la cocina, el salón, el dormitorio… ¿Cómo utilizarlo en la decoración de la vivienda? En Decorablog compartimos algunas ideas sencillas para lograr este fin.
SEGUIR LEYENDO «Cómo decorar la casa con color gris perla»

Cinco colores para decorar la casa en verano

jarrones-de-diferentes-colores
Los colores de una casa crean una ambientación que puede actualizarse con la renovación de algunas tonalidades. Esta evolución cromática se contextualiza, además, sobre la base de un calendario en el que cada temporada tiene su propio reflejo en la observación visual del interior de la vivienda. Tal vez sea durante las vacaciones cuando una familia planifique algunos objetivos decorativos en el hogar. ¿Cómo dar forma a ese proyecto mediante la utilización de los colores?
SEGUIR LEYENDO «Cinco colores para decorar la casa en verano»