Consejos para renovar un piso antiguo

piso-antiguo
Por suerte o por desgracia, pasó a la historia esa época en la que se construían pisos como si no hubiera un mañana. Daba la sensación de que no sería complicado venderlos y el precio de venta no dejaba de subir, hasta que la burbuja estalló y nos devolvió a la cruda realidad. ¿Qué pasó entonces? Que se frenó la construcción de pisos y hoy en día es muy complicado acceder a uno nuevo, motivo por el cual hay que pensar en renovar uno antiguo para sentir que no estamos viviendo en un episodio de ‘Cuéntame’.

Para que no te desilusiones y tengas claro que cualquier piso puede dar un cambio radical, te recomiendo tomar nota de lo que te comento a continuación, ya que comparto una serie de consejos que harán que tu piso un hogar moderno.
SEGUIR LEYENDO “Consejos para renovar un piso antiguo”

Ideas para decorar la mesa este verano

ideas-mesa-verano-1
Durante estos días estamos viendo cómo preparar tu hogar para la llegada del buen tiempo. Es el momento de acondicionar terrazas, de refrescar ambientes y de disfrutar del sol y de las temperaturas agradables.

Tanto si quieres hacerlo en un espacio exterior como dentro de casa, vamos a ver algunas ideas para vestir tu mesa este verano. Se trata de darle ese punto colorido y veraniego perfecto para cualquier ocasión; no hace falta que sea algo especial, puedes cuidar la decoración de tu mesa a diario. ¡Descubre cómo hacerlo!

SEGUIR LEYENDO “Ideas para decorar la mesa este verano”

Dormitorio relajante para dormir más y mejor

dormitorio-dormir-mas-mejor
¿Tienes problemas para conciliar el sueño? ¿Te has preguntado alguna vez por qué te cuesta dormir? El estrés, la mala alimentación, las preocupaciones, las cenas copiosas y la tecnología son algunos factores que dificultan dormir más y mejor. Pero no son los únicos.

La decoración, la ropa de cama, el colchón y hasta la temperatura del dormitorio son otros culpables de nuestro déficit de sueño. Te ayudamos a decorar un dormitorio para dormir más y mejor.
SEGUIR LEYENDO “Dormitorio relajante para dormir más y mejor”

Ideas para refrescar la decoración de tu casa

ideas-refrescar-decoracion
La llegada de la primavera y el verano anima a introducir algunos cambios en la decoración que ayuden a refrescar los ambientes. Tanto visualmente como literalmente hablando. Hoy vamos a ver algunas ideas para lograr este efecto en tu vivienda, una vivienda fresca y alegre preparada para recibir al buen tiempo. Con pequeñas y sencillas modificaciones vas a lograr una decoración completamente diferente. ¡Vamos a ello!

SEGUIR LEYENDO “Ideas para refrescar la decoración de tu casa”

Consejos para disfrutar de una decoración de estilo mediterráneo

salon-estilo-mediterraneo
El estilo mediterráneo es ideal para los meses de verano. Es el que todos queremos respirar cuando se aproximan las vacaciones, ya que nos transmite una sensación de paz y tranquilidad que echamos de menos a lo largo del año.

Si quieres que la decoración mediterránea se cuele en tu hogar, te recomiendo tomar nota de lo que te cuento a continuación. Verás que es muy fácil renovar todos y cada uno de los espacios de tu casa para que parezca que vives en Formentera o en Santorini, a escasos metros del mar y con las gafas de sol puestas a todas horas.
SEGUIR LEYENDO “Consejos para disfrutar de una decoración de estilo mediterráneo”

Ideas de decoración infantil de IKEA

ideas-decoracion-infantil-IKEA
Las soluciones para niños que vamos a ver hoy son divertidas, funcionales y ayudan a desarrollar el juego. Y es que quiero enseñarte diferentes ideas de decoración infantil de IKEA con las que los más pequeños de la casa van a poder presumir de una habitación cómoda para ellos, cómoda para los mayores y, sobre todo, llena de color y alegría.

Además de los muebles indispensables como la cama o el armario, también vas a tener a vuestra disposición piezas modulares, sistemas de almacenamiento, textiles y elementos decorativos para vestir la habitación de arriba a abajo. ¡Mira todo lo que vas a poder encontrar!

SEGUIR LEYENDO “Ideas de decoración infantil de IKEA”

Desmontando falsos mitos del mundo de la decoración

decoracionsalon
Los hemos repetido (y escuchado) tantas veces, que al final hemos terminado por asumir que son ciertos. Nos referimos a los falsos mitos de la decoración. Ahora bien, ¿qué hay de cierto en ellos?

En Decorablog queremos despejar tus dudas y por eso te presentamos algunos falsos mitos de la decoración. Aunque existen muchos, nosotros hemos seleccionado los más comunes: los colores, los estampados, la iluminación, etc. ¡Toma nota!
SEGUIR LEYENDO “Desmontando falsos mitos del mundo de la decoración”

6 errores frecuentes que debes evitar en la decoración de tu baño

errores-decoracion-bano
A veces por pequeño, a veces por mal distribuido, o incluso a veces por ser demasiado amplio. Cuando nos ponemos a decorar el cuarto de baño es fácil cometer ciertos errores. Vamos a identificar algunos de ellos para que puedas poner remedio cuanto antes. Generalmente basta con trabajar un poquito el sentido común y dar un poquito a la imaginación. Es más fácil de lo que crees ;)

SEGUIR LEYENDO “6 errores frecuentes que debes evitar en la decoración de tu baño”

Ideas de decoración con mimbre

ideas-muebles-mimbre
Los muebles y accesorios de mimbre se adaptan a prácticamente todos los estilos decorativos y los puedes emplear en casi cualquier estancia de tu casa. Antiguamente veíamos este material en otro tipo de utensilios pero ahora forma parte de nuestra decoración interior y exterior.

Sienta muy bien a los ambientes más veraniegos, así que si quieres darle una vuelta al interiorismo de tu casa empleando este material no te puedes perder las ideas que te enseño a continuación.

SEGUIR LEYENDO “Ideas de decoración con mimbre”

Colores que combinan con el verde en decoración

dormitorio-con-pinceladas-verdes
El verde es uno de los colores más utilizados en decoración, y no solo por el hecho de ser el color de la esperanza. Es uno de los que mejor se integran en cualquier espacio, ya que añade un toque natural a nuestro hogar y lo vemos en muchas colecciones de las principales marcas del mercado, sobre todo cuando llega la temporada primavera-verano.

Para que sepas cómo hay que combinar el verde con otros colores, he preparado este artículo en el que te hablo de siete combinaciones que funcionan de maravilla. Unas son más atrevidas que otras, pero todas cumplen con nota si se aplican en su justa medida.
SEGUIR LEYENDO “Colores que combinan con el verde en decoración”