7 combinaciones de colores para decorar en primavera

cocina-decorada-en-blanco-y-gris
La percepción de los colores está directamente influida por la cantidad de luz que hay en un lugar. Y la primavera es la estación que marca un punto de inflexión significativo en el calendario. Los días con temperaturas agradables también son los elegidos para emprender algunos proyectos domésticos. Por ejemplo, pintar las paredes en un color diferente. En Decorablog te damos siete ideas de combinaciones bonitas para decorar en primavera.

SEGUIR LEYENDO «7 combinaciones de colores para decorar en primavera»

7 ideas sencillas para una decoración muy luminosa

salon-con-decoracion-abierta
Elige una combinación de colores que realce la luz que tiene tu casa. El blanco y el gris forman un binomio que triunfa en la actualidad más allá del estilo nórdico. Esta composición es elegante y luminosa. Los espacios que presentan esta base cromática, son una inspiración para quien desea trasladar esta esencia a su hogar. ¿Cómo decorar casas bonitas con una decoración luminosa?

SEGUIR LEYENDO «7 ideas sencillas para una decoración muy luminosa»

6 consejos para decorar rincones acogedores en casa

sofa-azul-en-la-cocina
Existen lugares que adquieren un espacio especial en la decoración de la vivienda. Zonas que, por sus características, son cálidas y apetecibles. Crear un rincón acogedor es una propuesta de decoración que influye de forma directa en tu experiencia diaria en ese lugar. En Decorablog te damos algunas ideas para diseñar espacios con encanto.

SEGUIR LEYENDO «6 consejos para decorar rincones acogedores en casa»

4 consejos básicos para mejorar la decoración del hogar

cocina-con-bonitas-flores-sobre-la-isla
Existen pequeños cambios de la decoración del hogar, que en la práctica producen una evidente transformación. Por ello, el proceso de embellecer la casa no termina nunca. Cambia tu situación personal, tus prioridades, tus gustos y otros muchos factores que influyen en ese espacio que está tan vinculado con tu propia vida. Realizar posibles mejoras es uno de los objetivos que puede acompañarte durante este año. En Decorablog te damos cuatro consejos básicos para llevar a cabo este plan de acción.
SEGUIR LEYENDO «4 consejos básicos para mejorar la decoración del hogar»

7 consejos para decorar tu hogar con un estilo natural

ramo-de-flores-sobre-mesa
Una decoración natural aporta un toque relajado al hogar. Existe una conexión constante entre la estética de un ambiente y las sensaciones que produce. El estilo natural puede inspirarte para vestir cualquier estancia, por ejemplo, el salón. Pero esta ambientación también resulta muy apetecible en el dormitorio.

SEGUIR LEYENDO «7 consejos para decorar tu hogar con un estilo natural»

7 consejos básicos para decorar espacios abiertos

decoracion-abierta-y-actual
La tendencia de decorar espacios abiertos es cada vez más frecuente en las casas. De manera habitual, este tipo de espacio es consecuencia de una reforma en la vivienda. La cocina y el salón se amplían visualmente a partir de esta planificación. Este tipo de estancia propicia el encuentro y la comunicación con los seres queridos. Este es un lugar de bienvenida y reunión. ¿Cómo decorar un espacio abierto que sea bonito, práctico y funcional? Te lo explicamos en Decorablog.

SEGUIR LEYENDO «7 consejos básicos para decorar espacios abiertos»

Decoración de interiores: ideas en 2021 de IKEA

IKEA-logo
La decoración es cuestión de inspiración y por eso IKEA te proporciona ideas adaptadas a ti. No existe una sensación más reconfortante que entrar a una casa decorada con buen gusto. Aun cuando no disponemos de un presupuesto amplio es posible crear un ambiente armónico. Así lo demuestra el catálogo IKEA 2021 en el cual hallarás una fuente de inspiración que se adapta a tu estilo.

¿Por qué IKEA es la mejor opción?

IKEA es una cadena que lidera el mercado mobiliario a nivel mundial. Sin duda, esto lo ha conseguido marcando una diferencia en comparación con marcas similares. Esta famosa empresa no solo ha ofrecido sus productos, sino que abarca un servicio de ventas muy distinguido.

Principalmente, IKEA ha sabido entender cómo viven las personas dentro de sus hogares. Esto les ha traído una base de datos sobre la cual fundamentan la funcionalidad de sus artículos. Uno de los puntos fuertes de la compañía es dar soluciones lowcost o de espacios reducidos sin perder la elegancia.

Asimismo, IKEA ha construido una marca inconfundible, la mayoría de las personas saben detectar los productos manufacturados bajo su nombre. Pero, lo que resulta interesante es su capacidad de acomodarse a distintos gustos sin perder el sello que la distingue en el mercado.

Por último, debemos mencionar que IKEA es un lugar donde estimulan la creatividad de los clientes. Sus sitios web y establecimientos están llenos de ideas que puedes armar con pequeños detalles de su catálogo.

5 ideas para decorar tu hogar

A continuación, presentamos algunas ideas interesantes de muebles que puedes incluir en tu hogar:

Muebles neutros: es recomendable iniciar la decoración con unos muebles de estilo y color neutros. Usar una paleta de los blancos, negros y grises, te darán mayor libertad a la hora de complementar la decoración.

IKEA-2021
Plantas: es uno de esos toques que le pueden conferir personalidad a una estancia. Colócalas en repisas, colgando en una esquina o como centro de mesa para aportar un tono orgánico al lugar.
Velas: ubica unas velas que combinen con tu estilo en puntos estratégicos. Verás que esto le confiere un matiz acogedor a tu hogar. Si puedes elegir unas aromáticas, siempre respirarás una atmósfera perfumada.

Lámparas: el éxito de una buena decoración es saber iluminar. Busca que la iluminación destaque los elementos que se encuentran en ese espacio. Combina lámparas de techo, con otras de mesa o de pie para variar la iluminación de acuerdo a la ocasión.

Espacios negativos: deja algunos lugares vacíos para evitar habitaciones abigarradas de elementos. Es necesario compensar la presencia con la ausencia para lograr un contexto armónico y apacible.

Consideraciones finales

Usa tu catálogo IKEA para obtener los mejores beneficios. Suelen decir que la casa es el santuario de cada persona y esto solo se puede lograr mediante la decoración. Tener un lugar donde desees pasar el tiempo luego de un duro día de trabajo no requiere un gasto considerable.

Desde hace muchos años IKEA se ha esmerado por demostrar que lo único que se necesita es creatividad. No intentes partir de cero descartando por completo los artículos que se encuentran en tu hogar.

Empieza por adaptarte a lo que tienes intentando generar cambios con detalles. Redecorar es el momento preciso para valorar lo que posees y descartar aquello que ya no es funcional para tu estilo de vida.

Pregúntate como puedes transformar un espacio moviendo los muebles, colocando repisas, una cesta, una manta sobre un sillón. Existen muchas opciones de bajo costo que puedes implementar ahora mismo. Utiliza los folletos de IKEA para reavivar tu imaginación.