7 cambios sencillos en la decoración de pisos de alquiler

dormitorio-con-mucho-color
La decoración de un piso de alquiler está más condicionada que la planificación de un proyecto que se integra en un inmueble en propiedad. Sin embargo, hay cambios muy sencillos que, en realidad, producen un buen efecto visual. En Decorablog compartimos una lista de ideas para dar una nueva vida a la vivienda.

1. Alfombras para pisos de alquiler

alfombra-suave-en-salon
La alfombra es una pieza muy importante en salones, comedores, dormitorios o recibidores. No tienes por qué cubrir el suelo de cada una de las estancias mencionadas. Pero proponemos esta fórmula como idea sencilla para realzar la estética de una vivienda en alquiler. Es un producto que destaca por sus múltiples formas, texturas, estampados y colores. Es un complemento que triunfa más allá de la temporada invernal. Viste el suelo, en consecuencia, produce un efecto muy acogedor.

2. Nueva ropa de cama

ropa-de-cama-en-dormitorio
La cama, como protagonista de la zona de descanso, tiene una gran relevancia en dormitorios de matrimonio, habitaciones juveniles y cuartos para niños. También es el elemento principal en el dormitorio de invitados. Pues bien, las sábanas, la colcha o el edredón aportan el abrigo y la calidez deseada en la estancia. La renovación de la ropa de cama actualiza el conjunto de forma sencilla.

3. Otros textiles que son muy decorativos

salon-con-cortinas-en-color-blanco
Continuando con la selección de productos que rejuvenecen un piso de alquiler, ponemos el acento en otros textiles entre los que destacan las cortinas, los manteles, los cojines y las toallas. Estas últimas, por ejemplo, dan color al baño. La base decorativa de un inmueble en alquiler puede enriquecerse a nivel estético por medio de otros complementos y accesorios.

Por ello, los textiles adquieren tanta relevancia en otoño-invierno y, también, en primavera-verano. La evolución de los tejidos y el predominio de unos acabados concretos en cada periodo estacional es un reflejo de cómo las diferentes telas visten la vivienda con su presencia.

4. Decoración de la mesa: vajilla, vasos y cubertería

mesa-con-mantel-en-color-blanco
Generalmente, el periodo de rebajas en las tiendas de decoración se convierte en una buena oportunidad para hacer compras de muebles, complementos y accesorios por un precio más atractivo. Algunos elementos son muy prácticos, pero también tienen un poder decorativo. Si ponemos una atención especial en la mesa, el mueble luce su mejor versión con nuevas tendencias en vajilla, cubertería y cristalería.

5. Recuerdos personales en la decoración de pisos de alquiler

marco-de-fotos-en-pared-verde
Un inmueble se percibe como realmente propio cuando su decoración presenta algún detalle emocional. Es decir, los recuerdos personales tienen un enorme significado en pisos y casas que se visten con adornos especiales. Los marcos de fotos, los recuerdos de viajes o los regalos decorativos son un claro ejemplo de ello.

6. Productos de cocina: perolas, sartenes, libros de recetas y pequeños electrodomésticos

receta-de-cocina-en-sarten
Cada estancia de la vivienda puede modificarse de forma sencilla a través de detalles básicos. Los pequeños electrodomésticos son muy prácticos y, además, tienen una gran presencia estética cuando se integran en la encimera. Puedes crear una lista concreta con artículos que se ajustan a tus necesidades. Una batería de cocina es un buen ejemplo.

7. Flores y plantas (naturales o artificiales)

ramo-de-flores-de-color-amarillo
Finalmente, el universo natural ofrece muchas ideas de inspiración para actualizar la decoración de pisos y casas de alquiler con flores y plantas de interior. Es un ámbito que también destaca por su variada selección de propuestas como, por ejemplo, los jarrones altos de suelo que son ideales para decorar un rincón vacío.

La decoración de un piso de alquiler también ofrece bastantes posibilidades, como hemos comentado en este artículo por medio de siete propuestas. Además, es importante que el entorno tenga tu propio toque personal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *