6 consejos para amueblar un piso nuevo por poco dinero

sofa-de-color-blanco-con-cojines
Iniciar una nueva etapa en otro inmueble, supone hacer frente a diferentes tareas que forman parte del cambio. Con frecuencia, el ahorro en la compra de muebles y complementos para el hogar se transforma en una prioridad tras la inversión realizada en un inmueble. ¿Cómo amueblar un piso nuevo por poco dinero? Te damos siete consejos para que el coste final no sea muy elevado.

1. Establece un presupuesto ajustado para el proyecto completo

muebles-en-el-salon-de-la-vivienda
Actualmente, hay una variada selección de precios en productos de decoración. Si quieres decorar un piso o una casa por poco dinero, acota cuál es la cifra que vas a destinar a este objetivo. Una vez que clarifiques el dato, te será más fácil encontrar tiendas físicas u online que se adaptan a tus necesidades.

2. Haz una lista con los muebles esenciales (y evita los innecesarios)

mesita-de-noche-de-color-blanco-en-el-dormitorio
En ocasiones, cuando una persona o una familia se muda a un nuevo piso, quiere decorar completamente el espacio en su totalidad cuanto antes. Sin embargo, el gasto asociado al proceso puede contextualizarse más a largo plazo. De hecho, la interacción con el entorno puede darte claves importantes sobre las mejoras que quieres llevar a cabo.

Haz una lista con los muebles que quieres adquirir para vestir cada estancia: salón, dormitorios, recibidor, comedor… ¿Cómo reducir el gasto cuando vas a amueblar un nuevo piso? Evita cualquier artículo que sea innecesario en este momento. Ya tendrás tiempo de comprarlo más adelante.

3. Opciones de compra que reducen el gasto

flores-sobre-escritorio-en-blanco
Hay numerosas alternativas y posibilidades que reducen el gasto en la compra de muebles. Destaca, por ejemplo, el auge de los artículos de segunda mano en el sector de la decoración. El ahorro también se alinea con acciones que están en sintonía con una mentalidad sostenible. Por ejemplo, puedes reutilizar productos o implicarte en la creación de tus propios proyectos siguiendo la esencia de la filosofía creativa «hazlo tú mismo». En definitiva, hay muchas posibilidades que pueden complementar la compra de muebles nuevos. Por ejemplo, un diseño restaurado puede transformarse en el protagonista del salón.

4. Prioriza la calidad en los muebles más importantes

sofa-de-color-claro-con-varios-cojines
El precio adquiere una relevancia importante cuando quieres amueblar un piso nuevo por poco dinero. Pero eso no implica que debas aplicar el criterio de adquirir el producto más barato en todas las ocasiones. De hecho, es aconsejable priorizar la calidad y el largo plazo en muebles específicos que potencian el bienestar personal como, por ejemplo, el sofá o la cama.

5. Creatividad y originalidad (recursos que no tienen precio)

perchero-en-dormitorio
Si quieres conseguir el reto de amueblar un piso o una casa por poco dinero, desarrolla tu creatividad. Por ejemplo, los muebles abiertos no solo están de moda sino que, en muchas ocasiones, tienen un coste asequible. Hay propuestas de decoración que, más allá de su aparente sencillez, lucen de forma especial en una estancia.

Por ejemplo, los estantes de cocina no solo dan vida a estancias con isla, sino a otro tipo de superficies. Del mismo modo, un perchero abierto puede cumplir una función muy práctica en la zona del vestidor.

6. El espacio vacío también realza el bienestar en el hogar

decoracion-de-cocina-y-salon-en-casa-moderna
Para destacar la presencia de los muebles y complementos que forman parte de la composición de la vivienda, también debes poner el foco en el contraste que produce un elemento importante: el vacío. El espacio vacío también es clave para reforzar la seguridad y el equilibrio. Y simplifica el proceso de decoración cuando quieres reducir el gasto en la compra de muebles para la vivienda.

¿Cómo amueblar un piso nuevo por poco dinero? Estos consejos que compartimos en Decorablog te ayudarán a reducir el gasto final.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *