Claves del estilo rústico

estilo-rustico
Una de las decisiones más importantes que deberás tomar a la hora de decorar tu hogar es el estilo decorativo que quieres que prime en las diferentes estancias. Lo normal es apostar por un tipo de decoración para toda la vivienda, aunque también podrás escoger un estilo diferente para cada habitación o mezclarlos en determinados espacios. De hecho, combinar distintos estilo está bastante de moda.

Uno de los estilos tendencia de la temporada es el rústico (ya hablamos de él en nuestro artículo “Tendencias en decoración de interiores 2017”). Perfecto para casas en el campo, también puede ser ideal para hogares situados en la gran ciudad, ya que ofrece la sensación de estar en plena naturaleza. De hecho, gracias a este tipo de decoración podrás convertir tu hogar en el lugar en el que disfrutar del confort y el bienestar. Hoy en Decorablog queremos ayudarte a conseguirlo hablándote de las claves principales del estilo rústico. ¿Te gustaría acompañarnos?
SEGUIR LEYENDO “Claves del estilo rústico”

Ideas para poner un toque rústico a la decoración

ideas-para-poner-un-toque-rustico-a-la-decoracion
Es natural, cálida y profundamente acogedora. Por algo la decoración rústica está de moda. Un estilo que podemos recrear perfectamente en nuestra propia casa con pequeños detalles que marcan la diferencia.

Porque no hace falta tener una casa en el campo para disfrutar del encanto que desprenden estos ambientes. En Decorablog te explicamos cómo poner el toque rústico a un casa en la ciudad. ¿Te vienes al campo a respirar aire puro?
SEGUIR LEYENDO “Ideas para poner un toque rústico a la decoración”

Decoración maximalista, cuando nunca es suficiente

decoracion-maximalista-cuando-nunca-es-suficiente
Seguro que a estas alturas estás harto de oír hablar de minimalismo. Si la filosofía “menos es más” no va contigo, la tendencia que te presentamos hoy en Decorablog seguro que te convence.

Lo último en decoración es el estilo maximalista. Es decir, cuando nunca es suficiente. Ahora bien, ¿se puede ser maximalista y tener la casa decorada con buen gusto? La respuesta es que sí. Nosotros te contamos cómo.
SEGUIR LEYENDO “Decoración maximalista, cuando nunca es suficiente”

Ideas para decorar con estilo charme francés

decoracion-estilo-charme
Se entiende por estilo charme aquel estilo decorativo con aires parisinos en el que se dan cita elementos contemporáneos con otros más tradicionales, combinando piezas clásicas con las tendencias más actuales del momento. Transmite esa elegancia y sofisticación propia de esas casas de París de techos altos en las que no faltan detalles que consiguen darle un toque único y muy personal a cada rincón. Ese charme, que en su traducción significa gracia o encanto. Algo que tú también podrás hacer ahora con las ideas que te ofrecemos a continuación.

SEGUIR LEYENDO “Ideas para decorar con estilo charme francés”

Ideas para decorar un dormitorio con estilo vintage

Ideas-dormitorio-vintage
El dormitorio es una de las estancias más personales de la casa, la más íntima. Su decoración puede estar basada en distintos estilos, y hoy quiero centrarme en el vintage, una forma de vestir esta habitación de manera romántica evocando a interiorismos con marcado carácter retro. Para ello vamos a ver algunas ideas que te resultarán de utilidad a la hora de introducir los elementos esenciales para crear este estilo en tu dormitorio.

SEGUIR LEYENDO “Ideas para decorar un dormitorio con estilo vintage”

Ideas de decoración vintage inspiradas en las casas de la abuelas

ideas-vintage-abuela
Una abuela siempre nos va a recomendar lo mejor. Incluso cuando hablamos de decoración. Si quieres darle un aire vintage a tu vivienda toma buena nota de lo que ella tuvo en su momento en la suya. Recuerda que todo vuelve y que cosas que igual viste hace muchos años entre las cuatro paredes de su casa y que te resultaron anticuadas ahora están otra vez de moda. Te traemos varias ideas que podrías rescatar de casa de tu abuela y que, sin duda, darían un toque muy especial a tus habitaciones.

SEGUIR LEYENDO “Ideas de decoración vintage inspiradas en las casas de la abuelas”

Ideas para decorar con estilo japonés

decoración japonesa

Para que tu casa transmita paz el estilo japonés puede ser una buenísima alternativa. Se trata de una forma de decoración con la que puedes diseñar espacios elegantes, sencillos y sobrios que evocan serenidad e invitan al descanso. Las estancias no están nada recargadas y el minimalismo es otra de sus características, con paredes bastante despejadas, zonas de paso abiertas y mucho orden en las habitaciones. A continuación repasamos varias ideas que puedes poner en práctica desde ya si quieres incorporar el estilo japonés en tu decoración.

SEGUIR LEYENDO “Ideas para decorar con estilo japonés”

¿Qué es el hygge? La felicidad, según los daneses

que-es-el-hygge-la-felidad-segun-los-daneses
Se pronuncia algo así como hu-ga y es el secreto de la felicidad según los daneses. Seguramente ya has oído hablar de este concepto del que últimamente todo el mundo habla.

El hygge es una palabra danesa que literalmente quiere decir “cosas que te hacen sentir bien”. Y qué tendrá que ver este concepto con el mundo de la decoración, te estarás preguntando. En realidad, mucho más de lo que imaginas. En Decorablog te contamos qué es esto del hygge y cómo aplicarlo a tu casa.
SEGUIR LEYENDO “¿Qué es el hygge? La felicidad, según los daneses”

Dulces escandinavos: el nórdico más romántico

dulces-escandinavos-el-nordico-mas-romantico
El estilo nórdico es uno de los favoritos de los amantes de la decoración y el diseño. Y no es para menos: versátil, funcional, práctico, acogedor, luminoso… El look nórdico lo tiene todo.

Una tendencia tan versátil que admite una gran variedad de combinaciones. Entre ellas, el look romántico. Dos estilos que se entienden muy bien y que queremos presentarte en este artículo: el nórdico más romántico en dulces tonos pastel.
SEGUIR LEYENDO “Dulces escandinavos: el nórdico más romántico”

3 estilos para crear una zona de relax en casa

tres-estilos-para-crear-una-zona-de-relax-en-casa
Para disfrutar de un buen libro, para escuchar nuestra música favorita o para tomar una agradable taza de té mientras ojeamos una revista de diseño. Todos necesitamos un rincón de relax en casa. Nuestra vía de escape que nos permita huir del estrés que soportamos a diario.

En Decorablog lo sabemos y por eso queremos presentarte algunas ideas para decorar una zona de relax en casa. De inspiración rústica, de tendencia o con aires contemporáneos. Tenemos el rincón perfecto para todos.
SEGUIR LEYENDO “3 estilos para crear una zona de relax en casa”