6 consejos para experimentar con el estilo shabby chic

muebles-de-madera-en-dormitorio
El estilo de decoración shabby chic recrea el encanto sencillo de una casa situada en el campo. Es una propuesta que fusiona lo antiguo con lo nuevo en un espacio que proporciona un viaje visual a través del tiempo. El origen de esta corriente se enmarca en Gran Bretaña. Es un diseño que pone en valor la belleza de lo imperfecto. Algunos muebles y artículos decorativos presentan un aspecto envejecido. Por ejemplo, la superficie desgastada de la madera se integra perfectamente en el hogar. ¿Cómo experimentar con el estilo shabby chic? En Decorablog compartimos algunas propuestas para inspirarte.
SEGUIR LEYENDO «6 consejos para experimentar con el estilo shabby chic»

Siete características del estilo de decoración transicional

sofa-azul-en-el-salon
El estilo de transición es una de las propuestas que triunfa actualmente en la decoración del hogar. En ocasiones, no es fácil encontrar un diseño que se alinee completamente con los gustos personales. Por ello, es habitual combinar tendencias o dar un toque ecléctico al hogar. Pues bien, existe otra alternativa que puede inspirarte si deseas fusionar la tradición y la modernidad en el interior de tu casa. ¿Cuáles son las características del estilo de transición?
SEGUIR LEYENDO «Siete características del estilo de decoración transicional»

6 estilos de decoración para una casa situada en el campo

comedor-de-casa-situada-en-el-campo
La elección del estilo decorativo de un inmueble se enmarca en un contexto. Y la ubicación en la que se sitúa la vivienda forma parte del mismo. Una casa de campo mantiene su conexión con el paisaje. La ubicación aporta una atmósfera relajante al interior del hogar. ¿Cómo elegir la estética del espacio? Presentamos cinco propuestas que realzan la belleza de una vivienda perfectamente alineada con la naturaleza.

SEGUIR LEYENDO «6 estilos de decoración para una casa situada en el campo»

6 estilos para reformar y rejuvenecer la cocina

decoracion-de-una-cocina-con-isla
El proyecto de reformar la cocina es una inversión que rejuvenece la vivienda desde una perspectiva integral. El diseño actual unifica la estética y la funcionalidad. De este modo, la estancia se transforma en el corazón del hogar. De hecho, las cocinas actuales son multifuncionales. La elección del estilo principal impulsa el proceso creativo. En Decorablog presentamos distintos estilos para llevar a cabo una próxima transformación del lugar.

SEGUIR LEYENDO «6 estilos para reformar y rejuvenecer la cocina»

Principales características de la estética cluttercore

estancia-con-pared-de-color-azul
Son numerosos los aspectos que pueden unir a una generación. Existe una propuesta juvenil que actualmente triunfa en redes sociales: el estilo cluttercore reinterpreta la importancia del orden en un espacio. La armonía, la medida, la proporción y el equilibrio son característicos en un entorno minimalista. El cluttercore, por su parte, pone en valor el desorden intencionado. Desde este enfoque, triunfa la estética de hogares naturales, vividos y sentidos. Una perspectiva que se ha intensificado durante el periodo de la pandemia cuando la casa se ha convertido en el centro de la vida cotidiana.
SEGUIR LEYENDO «Principales características de la estética cluttercore»

Mezclar estilos es la nueva tendencia de decoración

mezcla-de-estilos-decorativos
Mezclar estilos es más que una propuesta de decoración. Es una fórmula versátil que ofrece la flexibilidad deseada para crear espacios con alma. De este modo, el propietario de un inmueble juega con colores, texturas, materiales y acabados para imprimir en el interior un aire ecléctico. Mezclar estilos es una tendencia de decoración que se posiciona como un acierto seguro. ¿Cuáles son las claves de su éxito?
SEGUIR LEYENDO «Mezclar estilos es la nueva tendencia de decoración»

Siete artículos para decorar un recibidor moderno

decoracion-del-recibidor
Los complementos son importantes en cualquier estancia del hogar, pero adquieren una visibilidad especial en el recibidor. Allí donde se sitúa la puerta de entrada al hogar y que, por tanto, anticipa el estilo decorativo de la vivienda. Jugar con los accesorios te ofrece muchas posibilidades. En Decorablog compartimos una selección de ideas para dar vida al vestíbulo.

SEGUIR LEYENDO «Siete artículos para decorar un recibidor moderno»

Cinco consejos para potenciar el encanto del estilo industrial

recibidor-de-estilo-industrial
El estilo industrial es una inspiración que marca tendencia en la actualidad. ¿Qué tienen de especial aquellos hogares que recuerdan a la estética de antiguos talleres de trabajo? Son lugares que mantienen la esencia de espacios profesionales reconvertidos en casas bonitas, cálidas y acogedoras. ¿Cómo potenciar el encanto del diseño industrial en la actualidad? En Decorablog compartimos algunas ideas.

SEGUIR LEYENDO «Cinco consejos para potenciar el encanto del estilo industrial»