7 estilos de decoración para decorar una casa en verano

decoracion-estival
La decoración del hogar adquiere un sentido especial durante el verano. Una estación en la que la vivienda puede llegar a disfrutarse tanto como un destino de vacaciones. Pues bien, existen distintos estilos de decoración que se alinean con el componente estacional de este periodo. En Decorablog proponemos siete ejemplos.

1. Estilo rústico renovado en verano

cesta-de-flores-en-la-mesa
Una propuesta que triunfa, especialmente, en el interior de casas situadas en el entorno rural. Es un estilo muy versátil puesto que también proporciona una gran calidez en los días más fríos del invierno. El rústico renovado se caracteriza por un rasgo principal: la presencia de muebles y superficies elaboradas en madera clara.

2. Estilo ecléctico en verano

espacio-decorado-con-estilo-eclectico
La estética ideal para quienes desean que su hogar sea el reflejo de una inspiración que unifica diferentes influencias a nivel decorativo. Una casa de estilo ecléctico puede convertirse en un bello refugio durante las vacaciones puesto que destaca por su personalidad, originalidad, contrastes y diferenciación.

3. Estilo marinero, propuesta de decoración estival

Sin duda, uno de los estilos más representativos del verano es el marinero. Destaca por la integración del azul y el blanco en la decoración del hogar. En definitiva, el interior se alinea con el paisaje del mar. Por este motivo, es una combinación refrescante, relajante y atemporal. Del mismo modo, el estampado de rayas y los detalles realizados en macramé aportan un toque náutico a un espacio.

4. Estilo bohemio, ideal para decorar en verano

pared-de-color-azul
Los diferentes estilos decorativos indicados no solo pueden inspirarte en la decoración de tu hogar, sino también en la planificación de un próximo evento que adquiere una estética principal. Y el estilo bohemio es ideal para crear un escenario muy relajado, rico en detalles, colores y en conexión directa con la naturaleza.

5. Estilo clásico, también triunfa en el hogar durante el verano

decoracion-de-estilo-clasico
¿Cómo decidir el estilo de decoración que quieres potenciar en tu hogar durante las vacaciones? Más allá de la imagen visual o la estética, también puedes poner en valor las sensaciones que aporta cada propuesta de inspiración. Por ejemplo, algunas personas desean alcanzar el equilibrio, la armonía, la atemporalidad y la proporción que está tan presente en el estilo clásico.

Un estilo de decoración que tiene una perspectiva intergeneracional puesto que sus detalles pueden unir a personas de distintas edades en torno a un ambiente muy acogedor. Además, la base de una decoración de estilo clásico puede renovarse con sencillez en cada una de las estaciones. Por ello, es una propuesta estética que triunfa más allá de las vacaciones.

6. Estilo de decoración minimalista: para vivir un verano feliz al ritmo de la sencillez

propuesta-de-decoracion-muy-sencilla
La decoración de estilo minimalista muestra una filosofía que puede integrarse en el ritmo de vida que marca el tiempo de las vacaciones de verano. Un contexto temporal en el que el desapego y la sencillez pueden ayudarte a desprenderte de todo aquello que sobra para dar protagonismo a lo importante.

7. Estilo natural para decorar la casa en verano

decoracion-de-jarron-con-flores
Un estilo de vida que incluye momentos de conexión con el paisaje alimenta el bienestar. Sin embargo, el contacto con la naturalidad también puede disfrutarse en el interior de la vivienda a través de un estilo de decoración que selecciona cuidadosamente el uso de materiales respetuosos y sostenibles.

¿Cómo elegir un estilo principal para decorar tu casa en verano? Sin duda, es importante que priorices el uso de aquellos ingredientes, colores y materiales que más te gustan. Pero también es recomendable que dialogues con el entorno porque el contexto de la vivienda o el clima que destaca en la zona durante el verano son variables que se integran en el propio proyecto de decoración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *