Iluminación cálida o fría: ¿cuál es mejor para cada estancia del hogar?

luz-fria-o-calida
Iluminar de manera adecuada una vivienda no es una tarea sencilla, ya que hay que tener en cuenta muchos factores. Por ejemplo, hay qué decidir qué tipo de luz, cálida o fría, es adecuada para cada estancia dependiendo del tipo de vida que se vaya hacer en ellas. Nos estamos refiriendo a la temperatura de color, que se mide en grados Kelvin.

Las luces cálidas se caracterizan por su tono rojizo y tienen una temperatura de color entre los 3.000º Kelvin, mientras que las luces frías tienen un alto porcentaje de tonos azules, y su temperatura de color es superior a los 5.000º Kelvin. Hoy te contamos cuál es la más adecuada para cada estancia del hogar.
SEGUIR LEYENDO “Iluminación cálida o fría: ¿cuál es mejor para cada estancia del hogar?”

10 errores de decoración que hacen que tu casa se vea oscura

errores-luz
Mucha gente no es consciente de ello, pero la luz es una herramienta clave tanto en arquitectura como en interiorismo, ya que modifica la percepción del espacio y despierta determinadas sensaciones en el usuario. De hecho, un ambiente luminoso puede parecer más grande de lo que en realidad es, además de más cálido, acogedor y estéticamente atractivo. Por tanto, a la hora de decorar cualquier estancia debemos tener muy en cuenta la iluminación.

Lamentablemente, muchas de las casas de hoy en día se caracterizan por la escasez de luz natural, que ya sabes que es más saludable que la artificial. Independientemente de que éste sea o no tu caso, es importante que no caigas en algunos errores que hacen que los espacios se vean más oscuros de lo que en realidad son. A continuación te hablamos de algunos de ellos. ¿Nos acompañas?
SEGUIR LEYENDO “10 errores de decoración que hacen que tu casa se vea oscura”

Consejos para decorar salones con poca luz natural

salon-luz
La iluminación es uno de los factores más importantes de la decoración del hogar. Mención aparte merece la luz del sol, que además de ser fuente de vida, es la forma más sana, natural y económica de iluminar los espacios. De hecho, las casas luminosas resultan más confortables y bonitas. Sin embargo, no todos tenemos la suerte de contar con luz natural en nuestra vivienda.

Aunque la presencia de la luz natural es recomendable en cualquier estancia del hogar, aún es más importante en el salón que, como te hemos comentado en numerosas ocasiones, es la principal zona de la vivienda, ya que es el lugar en el que disfrutamos de nuestros momentos de ocio y relax, ya sea en soledad o en compañía de familiares y amigos. Si no cuentas con luz natural o su presencia es más bien escasa, te recomendamos que no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación, ya que vamos a darte algunos consejos que te resultarán de gran ayuda.
SEGUIR LEYENDO “Consejos para decorar salones con poca luz natural”

3 reformas para ganar luz

reformas-luz
La falta de luz natural es un problema bastante común en los hogares, especialmente en aquellos pisos bajos, que están mal orientados, que no cuentan con ventanas o que las tienen pequeñas.

Por mucho esfuerzo, dinero y tiempo que inviertas en la decoración de tu hogar, si éste no cuenta con la iluminación adecuada no conseguirás que tu vivienda brille con luz propia. Si quieres atacar el problema desde la base, te recomendamos que lleves a cabo alguna (o algunas) de las tres reformas para ganar luminosidad que te contamos a continuación.
SEGUIR LEYENDO “3 reformas para ganar luz”

Lámparas perfectas para una oficina

lamparas-oficina
Ya sea fuera o dentro de tu hogar, si tienes un trabajo de oficina, seguro que pasas una gran parte del día sentado en tu mesa de trabajo. Por ese motivo, debes procurar que la zona en la que realizas tu actividad laboral esté bien acondicionada. Mención aparte merece la iluminación, que te permitirá realizar tus quehaceres de una forma más cómoda, fácil y saludable.

Más allá de aprovechar la luz natural al máximo, deberás incorporar en tu oficina diferentes puntos de luz. Ten en cuenta que si la iluminación de esta zona no es la adecuada, podrás sufrir fatiga mental, visual, dolores de cabeza, cansancio muscular, estrés, falta de atención, desánimo… Para ponértelo más fácil, hoy vamos a contarte cómo deben ser las lámparas de tu oficina y vamos a darte buenos ejemplos. ¿Nos acompañas?
SEGUIR LEYENDO “Lámparas perfectas para una oficina”

Lo que debes saber sobre iluminación sostenible

lo-que-debes-saber-sobre-iluminacion-sostenible
Es capaz de delimitar espacios, destacar detalles, realzar elementos de la decoración, crear contrastes, ganar profundidad… El poder de la iluminación es increíble. Por eso no debemos subestimar el gran poder que tienen las lámparas.

No hay duda de que la iluminación tiene gran protagonismo en interiorismo. Por eso, a muchos de nosotros nos gustaría tener más luces tanto de apoyo como decorativas en casa. ¿El inconveniente? El precio de la luz. En Decorablog queremos ayudarte a hacer frente a las facturas y por eso queremos presentarte las claves de la iluminación sostenible y de consumo inteligente.
SEGUIR LEYENDO “Lo que debes saber sobre iluminación sostenible”

Originales lámparas de cartón 100% reciclables

Curves
¿Buscas lámparas originales para decorar tu hogar? ¡Pues será mejor que no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación! Y es que hoy vamos a mostrarte unas lámparas que estamos seguros que te encantarán. Nos estamos refiriendo a Curves, una línea de Cartunia Design, compuesta por lámparas realizadas con papel 100% reciclable.

¿Te gustaría descubrir más detalles sobre los diseños que forman parte de esta colección? ¡Pues estate muy atento!
SEGUIR LEYENDO “Originales lámparas de cartón 100% reciclables”

Lámparas de estilo nórdico

lamparas-estilo-nordico
¿Tú también has caído rendido ante el estilo nórdico? ¡No nos extraña en absoluto! Procedente de los países escandinavos, este tipo de decoración ha conquistado a medio mundo por méritos propios, ya que a través de ella podemos lograr ambientes cálidos, acogedores, funcionales, luminosos y, por supuesto, muy atractivos.

Si quieres tener un ambiente 100% nórdico, no deberás olvidarte de ningún detalle. Así, más allá de pintar las paredes de blanco y escoger piezas de mobiliario de diseño escandinavo, es importante que elijas las lámparas adecuadas. Hoy en Decorablog te contamos cómo deben ser las lámparas de estilo nórdico y te mostramos cuatro interesantes ejemplos. ¿Nos acompañas?
SEGUIR LEYENDO “Lámparas de estilo nórdico”

Ideas para iluminar el jardín

ideas-para-iluminar-el-jardin
El exterior de nuestra vivienda se disfruta todo el año. Pero, sobre todo, durante los meses de verano. Los días son más largos, las temperaturas más agradables, recibimos visitas inesperadas… El verano es para disfrutar.

En Decorablog queremos que disfrutes al máximo de tu exterior, ya sea una terraza, un jardín, un porche o un balcón mini. En este sentido, algo que no debe faltar en tu exterior es la iluminación. Hoy en Decorablog te proponemos algunas ideas para iluminar el exterior. ¡Se hizo la luz!
SEGUIR LEYENDO “Ideas para iluminar el jardín”

Cómo mejorar la vida sexual a través de la decoración

sexo-decoracion
El estrés, el cansancio, el trabajo, el paso de los años, los hijos, los nuevos proyectos, los cambios hormonales… Son solo algunas de las causas que pueden provocar la falta de deseo sexual, un problema que cada vez afecta a más personas. Lo que mucha gente no sabe es que a través de la decoración se puede mejoraran considerablemente las relaciones íntimas.

Hoy en Decorablog queremos darte algunos consejos de decoración para mejorar tu vida sexual. ¿Te gustaría acompañarnos?
SEGUIR LEYENDO “Cómo mejorar la vida sexual a través de la decoración”