Tres ventajas de las ventanas panorámicas

ventana-blanca
Son muchas las decisiones que tomas en relación con la decoración de tu hogar. La elección de las ventanas es muy importante porque, además de ser una inversión a largo plazo, el tipo de cerramiento también influye en el aislamiento y en la seguridad. Existen distintos tipos de ventanas, un formato atractivo es el panorámico. ¿Cuáles son las ventajas de integrar esta idea en la composición del hogar? Como si fuese una obra de arte, la representación visual de este tipo de ventana muestra, como en un cuadro, la mejor perspectiva de aquello a lo que remite.
SEGUIR LEYENDO “Tres ventajas de las ventanas panorámicas”

Cómo elegir la lámpara de la mesita de noche

lamparas-de-habitacion
El dormitorio es un lugar de descanso y comodidad. La decoración de esta estancia de la casa debe estar perfectamente alineada con esta promoción del relax. La mesita de noche es uno de los elementos presentes en los proyectos de decoración de un dormitorio. Con frecuencia, este mueble está acompañado por una lámpara estética y funcional. Por ejemplo, este foco de iluminación complementario puede acompañarte durante tus instantes de lectura previos al momento de acostarte. Así como también puedes encender esta luz si te desvelas durante la noche. ¿Cómo elegir el diseño de la lámpara de la mesita de noche?
SEGUIR LEYENDO “Cómo elegir la lámpara de la mesita de noche”

¿Cómo influye la luz en la decoración de interiores?

cocina-con-ventana
La luz es uno de los elementos diferenciales de un espacio. Es uno de los aspectos que deben tenerse en cuenta en un proyecto de interiorismo para personalizar el hogar. La luz natural representa esa fusión entre lo exterior y lo interior. ¿Por qué este aspecto es tan determinante? En Decorablog enumeramos cuatro puntos.
SEGUIR LEYENDO “¿Cómo influye la luz en la decoración de interiores?”

Cómo elegir las lámparas de casa

lamparas-estilo-nordico
La iluminación es uno de los aspectos más importantes de una vivienda por la influencia que tiene este factor en el ámbito emocional. El refuerzo de la luz natural se multiplica gracias a la disposición de elementos de iluminación que crean una ambientación específica en cada zona del inmueble. ¿Cómo elegir las lámparas? A continuación, te damos ideas.
SEGUIR LEYENDO “Cómo elegir las lámparas de casa”

Ventajas e inconvenientes de las ventanas grandes en casa

cocina-con-ventanas
Las ventanas son imprescindibles en una casa puesto que representan la entrada de la luz natural. Incrementan la belleza de un espacio hasta el punto de que unas buenas vistas, pueden ser determinantes para seleccionar un inmueble como opción definitiva de compra o de alquiler. Por tanto, la belleza de las vistas perfecciona el propio hogar como un elemento más de interiorismo.

SEGUIR LEYENDO “Ventajas e inconvenientes de las ventanas grandes en casa”

5 consejos de decoración para aprovechar la luz natural en casa

salon
La decoración del hogar se convierte en un proceso creativo con el que multiplicar el bienestar de un espacio a través del estudio de los recursos disponibles. La luz natural es uno de los ingredientes más importantes en casa puesto que este elemento también genera un impacto en el estado de ánimo. ¿Cómo potenciar la luminosidad de una estancia? Existen pisos que por sus propias características destacan por su excelente calidad lumínica, sin embargo, existen otras viviendas que son más oscuras. En Decorablog te damos las claves para lograr este objetivo.
SEGUIR LEYENDO “5 consejos de decoración para aprovechar la luz natural en casa”

Ideas para decorar con lámparas colgantes

lamparas-colgantes
Las lámparas son elementos indispensables en casa ya que permiten iluminar correctamente cada uno de los espacios donde las ubicamos. Pero también se pueden convertir en elementos decorativos ya que tenemos a nuestra disposición un montón de opciones para escoger aquella que más se ajusta al estilo decorativo de nuestro hogar.

Hoy quiero centrarme en las lámparas colgantes para darte varias ideas para usarlas en tu vivienda. Hay estancias en las que quedarán mejor y otras quizá no encajen tanto, pero vamos a ver qué alternativas hay y, después, tú decides cómo utilizarlas.

SEGUIR LEYENDO “Ideas para decorar con lámparas colgantes”

Cómo iluminar el baño: 7 ideas prácticas y decorativas

como-iluminar-bano
El cuarto de baño es una estancia de la casa generalmente pequeña que necesita estar bien iluminada. También si es grande, claro. En líneas generales, en este lugar hay tres zonas principales que precisan ser alumbradas correctamente: el espacio de la ducha-bañera, el lavabo y el techo.

Entonces, ¿cómo iluminar el baño? Vemos 7 ideas que te ayudarán a hacerlo de manera práctica, segura y decorativa al mismo tiempo.

SEGUIR LEYENDO “Cómo iluminar el baño: 7 ideas prácticas y decorativas”

Los mejores tipos de lámparas para decorar

lampara-estilo-contemporaneo-comedor
A menudo lo más fácil es realidad lo más difícil. Una norma que también se aplica al mundo de la decoración. Nos referimos a la elección de las lámparas. De techo, de pie, de sobremesa, apliques, focos, plafones, etc.

Existen muchos detalles que debemos tener en cuenta al escoger nuestras lámparas, y la estética es uno de ellos. Para ayudarte con tu decisión, en Decorablog queremos presentarte una pequeña guía con los tipos de lámparas para decorar. ¡Se hizo la luz!
SEGUIR LEYENDO “Los mejores tipos de lámparas para decorar”

Ideas para iluminar el dormitorio

ideas-iluminacion-dormitorio3
Es la estancia en la que descansamos a diario. Quizá también dedicamos un tiempo a la lectura o, simplemente, a relajarnos. Por eso hoy quiero mostrarte varias ideas para iluminar correctamente el dormitorio. De este modo, disfrutarás de una luz confortable, acogedora y cómoda para llevar a cabo todas las actividades necesarias en tu día a día.

SEGUIR LEYENDO “Ideas para iluminar el dormitorio”