5 tendencias de iluminación de interiores

lampara-de-pie-en-el-salon
La iluminación transforma una casa, prepara un lugar para disfrutarlo en la convivencia diaria. Al implementar mejoras en la decoración de la vivienda no solo es posible poner el punto de atención en el mobiliario, por ejemplo, sino también en la iluminación. ¿Cuáles son las tendencias que tal vez te inspiren? En este artículo hacemos un repaso de algunas ideas de tendencias de iluminación.

SEGUIR LEYENDO «5 tendencias de iluminación de interiores»

Cómo utilizar la luz indirecta en decoración

iluminacion-del-dormitorio

El cuidado de la iluminación es parte fundamental de un proyecto de decoración de interiores. Es importante potenciar el alcance de la luz natural en las distintas estancias teniendo en cuenta las características del contexto. Una de las tendencias de interiorismo es dar más protagonismo a este tipo de luz en una estancia específica, por ejemplo, en el dormitorio. La utilización de este recurso favorece la creación de un espacio agradable a través de esta ambientación.

SEGUIR LEYENDO «Cómo utilizar la luz indirecta en decoración»

Consejos para iluminar la isla de cocina

lampara-isla-de-cocina
La isla de cocina es una tendencia de decoración de este punto de la casa. Una estancia que con la vuelta a la rutina de este recién estrenado mes de septiembre, retoma el ritmo de las escenas cotidianas. En el proyecto de iluminación de la cocina, puedes poner una atención especial en el contexto localizado de esta isla. En la iluminación de este espacio es importante contextualizar las propias características de este núcleo central en relación con el tamaño. La elección de las lámparas colgantes no solo puede ser especialmente estética en cocinas abiertas, sino también en lugares con techos altos que ofrecen esta perspectiva. Además, mientras que otras zonas de la cocina pueden tener mobiliario en la parte alta de la pared, esta altura queda libre en este punto central.
SEGUIR LEYENDO «Consejos para iluminar la isla de cocina»

Tres consejos para iluminar la cocina

decoracion-de-cocina-blanca
La iluminación es uno de los aspectos más importantes en la decoración, un propósito presente en todas las estancias de la casa. La cocina es un lugar de convivencia habitual, un espacio que a partir de su evolución decorativa ha ganado más protagonismo en la vivienda. Una de las tendencias es la de los espacios abiertos que unen la cocina con el salón. ¿Cómo iluminar este punto de la casa? La felicidad en la cocina se crea al compás de tiempos de conversación, visualización del nuevo día durante el desayuno, ingredientes y nuevas recetas. Una de las razones por las que la iluminación de esta estancia es especialmente compleja es porque en un mismo lugar la persona puede realizar tareas diferentes. Por ejemplo, escribir la lista de la compra, leer una revista durante el desayuno o cocinar galletas.
SEGUIR LEYENDO «Tres consejos para iluminar la cocina»

Cómo mejorar la iluminación del hogar

mesa-con-lampara

La luz es un ingrediente fundamental que mejora la calidad de vida del ser humano por su relación con el bienestar. El hogar se viste del potencial de bienestar de la luz natural durante las horas del día. Un factor que también varía a partir de las distintas circunstancias del calendario. El objetivo de decoración de un hogar también puede poner el foco de atención en la mejora de este apartado concreto de la vivienda. Puedes combinar distintas fuentes de iluminación y tipos de luz diferentes en esta composición. Conviene no confundir esta mejora en este aspecto en concreto con el dato cuantitativo al caer en el efecto de un exceso de luz. ¿Cómo mejorar la iluminación del hogar?
SEGUIR LEYENDO «Cómo mejorar la iluminación del hogar»

¿Sabías que cada espacio del hogar necesita un tipo de iluminación? Conoce estos tips y elige correctament

iluminacion
Cuando compramos una casa nueva y pensamos en amueblarla y decorarla a nuestro gusto, siempre hay un detalle que nos suele escapar: la iluminación. Iluminar nuestro piso es absolutamente fundamental para que ésta luzca como nosotros queremos. La luz, o incluso la inteligente ausencia de ella, puede marcar la diferencia en los diferentes rincones de nuestra vivienda.

Por supuesto, esto no va a ser tan sencillo como colocar bombillas en el techo e irnos a dormir con la conciencia tranquila. Cada espacio de la casa precisa de una iluminación muy concreta y solo dándole a cada rincón lo que necesita conseguiremos unos resultados óptimos.
SEGUIR LEYENDO «¿Sabías que cada espacio del hogar necesita un tipo de iluminación? Conoce estos tips y elige correctament»

La iluminación en la decoración de interiore

comedor-decorado
Una de las características ambientales que crea un nuevo contexto en la decoración del hogar con la llegada de la primavera es la iluminación. Con el cambio de hora que se produce el último fin de semana de marzo, los largos días de luz natural también llevan hasta el interior del hogar este elemento visual. La iluminación es uno de los aspectos de la decoración que lejos de resultar secundario es fundamental en la vivienda. Un cambio en este punto de la casa puede renovar la imagen de las distintas estancias gracias al amplio catálogo de lámparas de diseños creativos que convierten en arte este producto de iluminación.

SEGUIR LEYENDO «La iluminación en la decoración de interiore»

Tres ventajas de las ventanas panorámicas

ventana-blanca
Son muchas las decisiones que tomas en relación con la decoración de tu hogar. La elección de las ventanas es muy importante porque, además de ser una inversión a largo plazo, el tipo de cerramiento también influye en el aislamiento y en la seguridad. Existen distintos tipos de ventanas, un formato atractivo es el panorámico. ¿Cuáles son las ventajas de integrar esta idea en la composición del hogar? Como si fuese una obra de arte, la representación visual de este tipo de ventana muestra, como en un cuadro, la mejor perspectiva de aquello a lo que remite.
SEGUIR LEYENDO «Tres ventajas de las ventanas panorámicas»

Cómo elegir la lámpara de la mesita de noche

lamparas-de-habitacion
El dormitorio es un lugar de descanso y comodidad. La decoración de esta estancia de la casa debe estar perfectamente alineada con esta promoción del relax. La mesita de noche es uno de los elementos presentes en los proyectos de decoración de un dormitorio. Con frecuencia, este mueble está acompañado por una lámpara estética y funcional. Por ejemplo, este foco de iluminación complementario puede acompañarte durante tus instantes de lectura previos al momento de acostarte. Así como también puedes encender esta luz si te desvelas durante la noche. ¿Cómo elegir el diseño de la lámpara de la mesita de noche?
SEGUIR LEYENDO «Cómo elegir la lámpara de la mesita de noche»