Cómo mejorar la iluminación del hogar

mesa-con-lampara

La luz es un ingrediente fundamental que mejora la calidad de vida del ser humano por su relación con el bienestar. El hogar se viste del potencial de bienestar de la luz natural durante las horas del día. Un factor que también varía a partir de las distintas circunstancias del calendario. El objetivo de decoración de un hogar también puede poner el foco de atención en la mejora de este apartado concreto de la vivienda. Puedes combinar distintas fuentes de iluminación y tipos de luz diferentes en esta composición. Conviene no confundir esta mejora en este aspecto en concreto con el dato cuantitativo al caer en el efecto de un exceso de luz. ¿Cómo mejorar la iluminación del hogar?
SEGUIR LEYENDO «Cómo mejorar la iluminación del hogar»

¿Sabías que cada espacio del hogar necesita un tipo de iluminación? Conoce estos tips y elige correctament

iluminacion
Cuando compramos una casa nueva y pensamos en amueblarla y decorarla a nuestro gusto, siempre hay un detalle que nos suele escapar: la iluminación. Iluminar nuestro piso es absolutamente fundamental para que ésta luzca como nosotros queremos. La luz, o incluso la inteligente ausencia de ella, puede marcar la diferencia en los diferentes rincones de nuestra vivienda.

Por supuesto, esto no va a ser tan sencillo como colocar bombillas en el techo e irnos a dormir con la conciencia tranquila. Cada espacio de la casa precisa de una iluminación muy concreta y solo dándole a cada rincón lo que necesita conseguiremos unos resultados óptimos.
SEGUIR LEYENDO «¿Sabías que cada espacio del hogar necesita un tipo de iluminación? Conoce estos tips y elige correctament»

La iluminación en la decoración de interiore

comedor-decorado
Una de las características ambientales que crea un nuevo contexto en la decoración del hogar con la llegada de la primavera es la iluminación. Con el cambio de hora que se produce el último fin de semana de marzo, los largos días de luz natural también llevan hasta el interior del hogar este elemento visual. La iluminación es uno de los aspectos de la decoración que lejos de resultar secundario es fundamental en la vivienda. Un cambio en este punto de la casa puede renovar la imagen de las distintas estancias gracias al amplio catálogo de lámparas de diseños creativos que convierten en arte este producto de iluminación.

SEGUIR LEYENDO «La iluminación en la decoración de interiore»

Tres ventajas de las ventanas panorámicas

ventana-blanca
Son muchas las decisiones que tomas en relación con la decoración de tu hogar. La elección de las ventanas es muy importante porque, además de ser una inversión a largo plazo, el tipo de cerramiento también influye en el aislamiento y en la seguridad. Existen distintos tipos de ventanas, un formato atractivo es el panorámico. ¿Cuáles son las ventajas de integrar esta idea en la composición del hogar? Como si fuese una obra de arte, la representación visual de este tipo de ventana muestra, como en un cuadro, la mejor perspectiva de aquello a lo que remite.
SEGUIR LEYENDO «Tres ventajas de las ventanas panorámicas»

Cómo elegir la lámpara de la mesita de noche

lamparas-de-habitacion
El dormitorio es un lugar de descanso y comodidad. La decoración de esta estancia de la casa debe estar perfectamente alineada con esta promoción del relax. La mesita de noche es uno de los elementos presentes en los proyectos de decoración de un dormitorio. Con frecuencia, este mueble está acompañado por una lámpara estética y funcional. Por ejemplo, este foco de iluminación complementario puede acompañarte durante tus instantes de lectura previos al momento de acostarte. Así como también puedes encender esta luz si te desvelas durante la noche. ¿Cómo elegir el diseño de la lámpara de la mesita de noche?
SEGUIR LEYENDO «Cómo elegir la lámpara de la mesita de noche»

¿Cómo influye la luz en la decoración de interiores?

cocina-con-ventana
La luz es uno de los elementos diferenciales de un espacio. Es uno de los aspectos que deben tenerse en cuenta en un proyecto de interiorismo para personalizar el hogar. La luz natural representa esa fusión entre lo exterior y lo interior. ¿Por qué este aspecto es tan determinante? En Decorablog enumeramos cuatro puntos.
SEGUIR LEYENDO «¿Cómo influye la luz en la decoración de interiores?»

Cómo elegir las lámparas de casa

lamparas-estilo-nordico
La iluminación es uno de los aspectos más importantes de una vivienda por la influencia que tiene este factor en el ámbito emocional. El refuerzo de la luz natural se multiplica gracias a la disposición de elementos de iluminación que crean una ambientación específica en cada zona del inmueble. ¿Cómo elegir las lámparas? A continuación, te damos ideas.
SEGUIR LEYENDO «Cómo elegir las lámparas de casa»

Ventajas e inconvenientes de las ventanas grandes en casa

cocina-con-ventanas
Las ventanas son imprescindibles en una casa puesto que representan la entrada de la luz natural. Incrementan la belleza de un espacio hasta el punto de que unas buenas vistas, pueden ser determinantes para seleccionar un inmueble como opción definitiva de compra o de alquiler. Por tanto, la belleza de las vistas perfecciona el propio hogar como un elemento más de interiorismo.

SEGUIR LEYENDO «Ventajas e inconvenientes de las ventanas grandes en casa»

5 consejos de decoración para aprovechar la luz natural en casa

salon
La decoración del hogar se convierte en un proceso creativo con el que multiplicar el bienestar de un espacio a través del estudio de los recursos disponibles. La luz natural es uno de los ingredientes más importantes en casa puesto que este elemento también genera un impacto en el estado de ánimo. ¿Cómo potenciar la luminosidad de una estancia? Existen pisos que por sus propias características destacan por su excelente calidad lumínica, sin embargo, existen otras viviendas que son más oscuras. En Decorablog te damos las claves para lograr este objetivo.
SEGUIR LEYENDO «5 consejos de decoración para aprovechar la luz natural en casa»