DIY cactus luminoso

DIY-Cactus-luz-1
Los cactus son uno de mis elementos decorativos favoritos. En todas sus versiones. Como planta, por supuesto, y también con otro tipo de objetos que tengan su forma o un estampado alusivo. En este caso quiero enseñarte una manualidad chulísima creada por Elsie Larson para el blog A Beautiful Mess, con fotografías de Collin DuPree. Se trata de fabricar un cactus luminoso que puedes poner en tu salón, en el dormitorio, en el recibidor o donde más te apetezca.

Es una manualidad parecida a aquella que hicimos un día con forma de flamenco, ¿te acuerdas? Pues esta, ahora, será un cactus gigante lleno de luz y muy decorativo. El proceso es similar aunque no exactamente igual. Pero ya me dejo de tantas palabras y vamos al lío, que es lo que interesa…

SEGUIR LEYENDO “DIY cactus luminoso”

Cómo iluminar la habitación del bebé

iluminacion-bebe
¿Vas a tener un bebé? Pues antes de que llegue al mundo tendrás que preparar su habitación, prestando especial atención a factores como la iluminación.

Tu principal objetivo a la hora de iluminar la habitación de un recién nacido debe ser conseguir un espacio agradable que proporcione estímulos positivos, cómodos y funcionales. Hoy en Decorablog te damos las claves para iluminar esta importante estancia de tu hogar. ¿Te gustaría acompañarnos?
SEGUIR LEYENDO “Cómo iluminar la habitación del bebé”

10 trucos para potenciar la luminosidad

luminosidad
¿Eres consciente de lo importante que es la luz natural en el hogar? Mucha gente no lo sabe, pero ayuda a combatir la depresión, aumenta la creatividad, aporta alegría, hace que los espacios se vean más amplios de lo que en realidad son, llena los ambientes de calidez y confort… Por todo ello, debemos potenciar la luminosidad de las diferentes estancias al máximo.

Por suerte, no es necesario hacer reformas ni instalar nuevas ventanas para conseguir más luz natural en el interior del hogar. De hecho, con unos sencillos trucos podrás hacer que cualquier espacio se vea más luminoso. Hoy en Decorablog queremos ofrecerte 10 trucos que te pueden resultar de gran ayuda. ¿Te gustaría acompañarnos?
SEGUIR LEYENDO “10 trucos para potenciar la luminosidad”

IKEA: colección Jardín y Terraza 2017

IKEA-foto
¿Tienes ganas de poder disfrutar de los espacios exteriores de tu hogar? Pues entonces tendrás que acondicionarlos para que resulten lugares cómodos, prácticos y agradables. Por suerte, hoy en día resulta más fácil que nunca tener un jardín, una terraza o un balcón súper completo, ya que son muchas las compañías que ofrecen muebles y complementos a precios relativamente asequibles. Además, en muchos casos no hace falta salir de casa para hacerse con este tipo de productos, ya que se pueden adquirir a través de Internet.

Una compañía que ofrece todo lo que necesitamos para tener un espacio exterior perfecto es IKEA, que cuenta con todos los componentes esenciales para que podamos planificar un espacio cómodo al aire libre donde celebrar reuniones, independientemente de que haga frío, calor o llueva. Y es que en sus tiendas encontrarás hasta cenadores. ¿Te gustaría descubrir más detalles sobre la colección para jardín y terraza del gigante sueco? ¡Pues ya sabes lo que tienes que hacer! ¡No te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!
SEGUIR LEYENDO “IKEA: colección Jardín y Terraza 2017”

4 claves para acertar con la lámpara del comedor

4-claves-para-acertar-con-la-lampara-del-comedor
Tanto por estética como por funcionalidad, la iluminación juega un papel muy importante en interiorismo. Por eso hemos preparado este artículo con las claves más importantes para escoger la lámpara del comedor.

El estilo, la altura, el número de luminarias… Te contamos cómo encontrar la lámpara perfecta para iluminar este ambiente. No busques más, resolvemos todas tus preguntas.
SEGUIR LEYENDO “4 claves para acertar con la lámpara del comedor”

Claves para iluminar el exterior de la casa

iluminacion-exterior
Tanto si es la terraza como si se trata del jardín, del ático o incluso de un balcón mini, la iluminación de exterior juega un papel fundamental en nuestros espacios al aire libre. Y esto es así por una cuestión de estilo y de seguridad.

¿Necesitas ayuda para iluminar el exterior de la casa? En ese caso toma buena nota de las claves que te proponemos en este artículo. Te explicamos todo lo que debes saber para iluminar exteriores, apostando por la estética y la seguridad.
SEGUIR LEYENDO “Claves para iluminar el exterior de la casa”

Cómo escoger bombillas LED

lo-que-debes-saber-sobre-las-bombillas-led
Suponen un considerable ahorro de energía, por lo que son una opción más sostenible. Además, son más duraderas y seguras que las bombillas convencionales.

En otras palabras, las luces LED son toda una revolución en materia de iluminación. Ahora bien, ¿realmente conoces todas sus ventajas y desventajas? Hoy en Decorablog te ayudamos a escoger bombillas LED.
SEGUIR LEYENDO “Cómo escoger bombillas LED”

Las mejores lámparas para decorar e iluminar

las-mejores-lamparas-para-decorar-e-iluminar
Algunas porque son piezas de diseño, otras por su estética atemporal, otras por su gran funcionalidad… Son muchos los motivos que nos han llevado en Decorablog a seleccionar las mejores lámparas para iluminar y decorar la casa.

¿Quieres conocerlas? Estas luminarias son una estupenda elección por su bonito diseño y por su alta practicidad. Si estás buscando lámpara y no te decides, tal vez nosotros podamos ayudarte.
SEGUIR LEYENDO “Las mejores lámparas para decorar e iluminar”

Errores comunes al iluminar la casa

errores-comunes-al-iluminar-la-casa
Todos cometemos errores. Y es bueno que lo hagamos (de vez en cuando), ya que dicen que de los errores se aprende. En Decorablog queremos que aprendas y por eso hemos recopilado un resumen de los errores más comunes al iluminar la casa.

La iluminación juega un papel muy importante en decoración: no solamente resulta práctica y es capaz de transformar los espacios, sino que además contribuye a crear la atmósfera adecuada en cada ambiente de la casa. ¡Toma nota!
SEGUIR LEYENDO “Errores comunes al iluminar la casa”

Ideas brillantes para la iluminación perfecta

iluminación-perfecta
Cuando decoramos la casa, nos preocupamos tanto por la combinación de colores, los estampados y el estilo de los muebles, que nos olvidamos de la importancia que tiene la iluminación a nivel estético y funcional.

No se trata solamente de escoger lámparas bonitas, sino de saber distribuir correctamente los puntos de luz. ¿Cuántos, cómo y dónde colocarlos? Estas son las preguntas que vamos a resolver hoy en Decorablog. ¡Toma nota!
SEGUIR LEYENDO “Ideas brillantes para la iluminación perfecta”