Ideas para iluminar el jardín

ideas-para-iluminar-el-jardin
El exterior de nuestra vivienda se disfruta todo el año. Pero, sobre todo, durante los meses de verano. Los días son más largos, las temperaturas más agradables, recibimos visitas inesperadas… El verano es para disfrutar.

En Decorablog queremos que disfrutes al máximo de tu exterior, ya sea una terraza, un jardín, un porche o un balcón mini. En este sentido, algo que no debe faltar en tu exterior es la iluminación. Hoy en Decorablog te proponemos algunas ideas para iluminar el exterior. ¡Se hizo la luz!
SEGUIR LEYENDO “Ideas para iluminar el jardín”

Cómo mejorar la vida sexual a través de la decoración

sexo-decoracion
El estrés, el cansancio, el trabajo, el paso de los años, los hijos, los nuevos proyectos, los cambios hormonales… Son solo algunas de las causas que pueden provocar la falta de deseo sexual, un problema que cada vez afecta a más personas. Lo que mucha gente no sabe es que a través de la decoración se puede mejoraran considerablemente las relaciones íntimas.

Hoy en Decorablog queremos darte algunos consejos de decoración para mejorar tu vida sexual. ¿Te gustaría acompañarnos?
SEGUIR LEYENDO “Cómo mejorar la vida sexual a través de la decoración”

Decoración para una casa el doble de luminosa

ideas-casa-luminosa
Los expertos en fotografía confiesan que la luz es el secreto para capturar una buena fotografía. Seguro que te has dado cuenta en el gran cuidado que tienen al colocar cada foco y cada punto de luz en el lugar exacto en busca de una iluminación que potencie la belleza.

Esta norma también se aplica a la decoración de la casa: una habitación correctamente iluminada es el doble de atractiva. Por ello, en nuestro artículo de hoy queremos desvelarte algunas buenas ideas para decorar una casa más luminosa. ¡Se hizo la luz!
SEGUIR LEYENDO “Decoración para una casa el doble de luminosa”

La nueva iluminación inteligente de IKEA

Iluminacion-inteligente
Desde el pasado mes de abril, IKEA ofrece en sus tiendas una nueva colección de iluminación inteligente que vale la pena conocer, ya que incluye soluciones de lo más interesantes como, por ejemplo, regular la intensidad de la luz de manera remota.

¡A continuación te contamos más detalles sobre la iluminación inteligente de la compañía sueca!
SEGUIR LEYENDO “La nueva iluminación inteligente de IKEA”

Los mejores muebles y accesorios para balcones mini

los-mejores-muebles-y-accesorios-para-balcones-mini
Incluso los balcones mini pueden convertirse en un exterior de revista. Solo necesitamos los consejos adecuados para aclimatarlos correctamente. En Decorablog conocemos algunos trucos que te ayudarán a sacar el máximo partido de este espacio.

Toma nota de lo que necesitas saber para decorar un balcón pequeño en el que disfrutar del verano. Los muebles, los accesorios, los textiles… Te contamos cómo dar vida a tu exterior.
SEGUIR LEYENDO “Los mejores muebles y accesorios para balcones mini”

Errores a evitar en estancias con poca luz natural

errores
A todos nos gustaría vivir en casas en las que todas las estancias recibieran una gran cantidad de luz natural. Sin embargo, la mayoría tenemos que conformarnos con vivir en pisos en los que la luminosidad brilla por su ausencia.

Las causas de la falta de luz en las estancias pueden ser diversas: falta de ventanas, que den a calles mal iluminadas o escondidas, que se trate de un trastero… En cualquier caso, debes saber que es posible conseguir que una estancia con poca luz natural pareza más luminosa y, como consecuencia, visualmente más amplia. Para ello, no deberás caer en los errores que vamos a contarte a continuación. Si los conoces, te resultará más fácil evitarlos. ¿Te gustaría acompañarnos?
SEGUIR LEYENDO “Errores a evitar en estancias con poca luz natural”

Consejos para decorar cocinas con poca luz natural

cocina-poca-luz
Como te hemos comentado en anteriores ocasiones, a la hora de decorar el hogar debemos procurar que la luz natural esté muy presente. Esto es especialmente importante en estancias como la cocina, donde necesitamos contar con una buena iluminación para poder preparar nuestros platos. Y aunque siempre podemos recurrir a la luz artificial, la natural siempre es más agradable y, además, nos permite ahorrar en la factura de la luz.

Lamentablemente, muchas personas disponen de cocinas que no cuentan con luz natural o que la que reciben es bastante escasa. Si es tu caso, te recomendamos que no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación, ya que vamos a dar algunos consejos para decorar cocinas con poca luz. ¿Nos acompañas?
SEGUIR LEYENDO “Consejos para decorar cocinas con poca luz natural”

DIY: Cómo hacer tu propia caja de luz decorativa

DIY-caja-de-luz
Ayer mismo te lo adelantaba. Entre las ideas que vimos para decorar con cajas de luz te propuse que fabricases una con tus propias manos, y ha llegado el momento. ¿Para qué vamos a esperar más? He seleccionado dos tutoriales que me han gustado especialmente. Sobre todo por lo fáciles que son y por el resultado tan efectivo que ofrecen.

A continuación te cuento los pasos que has de seguir para construir tu caja de luz LED y decorar tu casa con bonitos mensajes. Recuerda que también se pueden hacer con ilustraciones y dibujos aunque en este caso me parece que lo más sencillo será hacerlas con letras o frases. En cualquier caso, te enseñamos dos maneras distintas de conseguirlo. Como siempre te digo, la base ya la tienes, ahora solo tienes que darle tu toque más personal.

SEGUIR LEYENDO “DIY: Cómo hacer tu propia caja de luz decorativa”

DIY cactus luminoso

DIY-Cactus-luz-1
Los cactus son uno de mis elementos decorativos favoritos. En todas sus versiones. Como planta, por supuesto, y también con otro tipo de objetos que tengan su forma o un estampado alusivo. En este caso quiero enseñarte una manualidad chulísima creada por Elsie Larson para el blog A Beautiful Mess, con fotografías de Collin DuPree. Se trata de fabricar un cactus luminoso que puedes poner en tu salón, en el dormitorio, en el recibidor o donde más te apetezca.

Es una manualidad parecida a aquella que hicimos un día con forma de flamenco, ¿te acuerdas? Pues esta, ahora, será un cactus gigante lleno de luz y muy decorativo. El proceso es similar aunque no exactamente igual. Pero ya me dejo de tantas palabras y vamos al lío, que es lo que interesa…

SEGUIR LEYENDO “DIY cactus luminoso”

Cómo iluminar la habitación del bebé

iluminacion-bebe
¿Vas a tener un bebé? Pues antes de que llegue al mundo tendrás que preparar su habitación, prestando especial atención a factores como la iluminación.

Tu principal objetivo a la hora de iluminar la habitación de un recién nacido debe ser conseguir un espacio agradable que proporcione estímulos positivos, cómodos y funcionales. Hoy en Decorablog te damos las claves para iluminar esta importante estancia de tu hogar. ¿Te gustaría acompañarnos?
SEGUIR LEYENDO “Cómo iluminar la habitación del bebé”