Cómo iluminar el baño: 7 ideas prácticas y decorativas

como-iluminar-bano
El cuarto de baño es una estancia de la casa generalmente pequeña que necesita estar bien iluminada. También si es grande, claro. En líneas generales, en este lugar hay tres zonas principales que precisan ser alumbradas correctamente: el espacio de la ducha-bañera, el lavabo y el techo.

Entonces, ¿cómo iluminar el baño? Vemos 7 ideas que te ayudarán a hacerlo de manera práctica, segura y decorativa al mismo tiempo.

SEGUIR LEYENDO “Cómo iluminar el baño: 7 ideas prácticas y decorativas”

Los mejores tipos de lámparas para decorar

lampara-estilo-contemporaneo-comedor
A menudo lo más fácil es realidad lo más difícil. Una norma que también se aplica al mundo de la decoración. Nos referimos a la elección de las lámparas. De techo, de pie, de sobremesa, apliques, focos, plafones, etc.

Existen muchos detalles que debemos tener en cuenta al escoger nuestras lámparas, y la estética es uno de ellos. Para ayudarte con tu decisión, en Decorablog queremos presentarte una pequeña guía con los tipos de lámparas para decorar. ¡Se hizo la luz!
SEGUIR LEYENDO “Los mejores tipos de lámparas para decorar”

Ideas para iluminar el dormitorio

ideas-iluminacion-dormitorio3
Es la estancia en la que descansamos a diario. Quizá también dedicamos un tiempo a la lectura o, simplemente, a relajarnos. Por eso hoy quiero mostrarte varias ideas para iluminar correctamente el dormitorio. De este modo, disfrutarás de una luz confortable, acogedora y cómoda para llevar a cabo todas las actividades necesarias en tu día a día.

SEGUIR LEYENDO “Ideas para iluminar el dormitorio”

Tendencias en lámparas 2018

salon-decoracion-lampara
Es la eterna olvidada de la decoración. Sin embargo, es mucho más importante de lo que parece. La luz es capaz de transformar un espacio con su sola presencia, potenciar detalles que creíamos olvidados, sumar calidez, lograr una atmósfera íntima y acogedora…

Por eso en Decorablog queremos dedicar un artículo a la iluminación. Porque las lámparas cumplen con una función mucho más importante de lo que piensas. No se trata solo de iluminar, sino también de decorar. Descubre las tendencias de decoración de iluminación 2018.
SEGUIR LEYENDO “Tendencias en lámparas 2018”

Dónde comprar guirnaldas de luz bonitas a buen precio

guirnalda-luces-decorar-casa
Si hay un accesorio decorativo que definitivamente está de moda es, sin duda, las guirnaldas. Con o sin luces, en un color o en varios, las guirnaldas se han ganado un hueco en nuestra casa. Decoran, personalizan y alegran.

Ahora bien, ¿sabes dónde comprar unas guirnaldas para tu casa? Son un capricho decorativo de moda que a menudo no es fácil de encontrar. No te preocupes, nosotros te ayudamos. Descubre dónde comprar guirnaldas de luz bonitas a buen precio.
SEGUIR LEYENDO “Dónde comprar guirnaldas de luz bonitas a buen precio”

Lampara.es, la mayor tienda online de lámparas e iluminación

lampara-colgante
Es muy probable que a estas alturas ya les conozcas. Lampara.es no es una tienda online cualquiera, ya que disponen de un amplio catálogo con más de 14.000 fantásticas lámparas. Son especialistas en la materia y líderes a nivel europeo, algo que han podido lograr tras más de 10 años de trabajo y pasión por la iluminación.

Empezaron en Alemania y se han expandido por medio mundo gracias a Internet. Venden lámparas y bombillas de todo tipo que no solo están presentes en hogares como el tuyo, sino que también llegan a empresas, tiendas y oficinas. ¿Te apetece conocer más cosas sobre ellos?
SEGUIR LEYENDO “Lampara.es, la mayor tienda online de lámparas e iluminación”

Ideas para decorar con lámparas

lamparas-decorar-ideas
Suele ser la eterna olvidada, la asignatura pendiente al decorar. Sin embargo, la iluminación es más importante de lo que piensas ya que, además de arrojar luz donde más falta hace, nos ayuda a decorar.

De hecho, con los consejos adecuados, podemos sacar partido a las luminarias. Para dar un twist a la decoración, para reforzar el estilo de la habitación, para destacar algún detalle, para sorprender con un toque inesperado… Te contamos algunas ideas para decorar con lámparas.
SEGUIR LEYENDO “Ideas para decorar con lámparas”

Consejos para ganar calidez en casa con la iluminación

consejos-para-ganar-calidez-en-casa-con-la-iluminacion
La iluminación es la gran olvidada de la decoración. La asignatura pendiente en muchos hogares. No se trata solo de colocar lámparas, sino de planificar los puntos de luz y escoger los modelos adecuados para sumar calidez y potenciar la belleza de nuestros espacios.

¿Necesitas ayuda? Durante los meses de invierno oscurece antes y es entonces cuando nos damos cuenta de que necesitamos más luz, pero, sobre todo, más acogedora. En este artículo te ayudamos a ganar calidez en casa con la iluminación.
SEGUIR LEYENDO “Consejos para ganar calidez en casa con la iluminación”

Ideas para iluminar tu casa en Navidad

ideas-iluminacion-Navidad
La Navidad es época de ilusión y de encuentro con las personas que no vemos tan a menudo como nos gustaría. Las reuniones tienen lugar, generalmente, en torno a una mesa. Recibimos invitados que disfrutarán de la decoración de nuestro comedor, del recibidor y hasta del cuarto de baño.

Pero si hay algo navideño por excelencia son las luces. Cuando las ciudades las encienden parece que la Navidad ya ha llegado, y por eso te traigo unas ideas para que ilumines tu casa de una forma cálida, bella y delicada. ¡O con muchas luces de colores si te apetece! Que cada uno alumbre su Navidad como más le guste.

SEGUIR LEYENDO “Ideas para iluminar tu casa en Navidad”

Iluminación cálida o fría: ¿cuál es mejor para cada estancia del hogar?

luz-fria-o-calida
Iluminar de manera adecuada una vivienda no es una tarea sencilla, ya que hay que tener en cuenta muchos factores. Por ejemplo, hay qué decidir qué tipo de luz, cálida o fría, es adecuada para cada estancia dependiendo del tipo de vida que se vaya hacer en ellas. Nos estamos refiriendo a la temperatura de color, que se mide en grados Kelvin.

Las luces cálidas se caracterizan por su tono rojizo y tienen una temperatura de color entre los 3.000º Kelvin, mientras que las luces frías tienen un alto porcentaje de tonos azules, y su temperatura de color es superior a los 5.000º Kelvin. Hoy te contamos cuál es la más adecuada para cada estancia del hogar.
SEGUIR LEYENDO “Iluminación cálida o fría: ¿cuál es mejor para cada estancia del hogar?”