Consejos para elegir lámparas de techo para las mesitas de noche

dormitorio-con-television
La iluminación de las mesitas de noche es una pieza clave en el puzle de la decoración del hogar. Existe una tendencia que gana protagonismo en la actualidad: las lámparas de techo se integran perfectamente en el área de descanso y forman el binomio ideal con este mueble auxiliar. ¿Cómo elegir un diseño atractivo que dé calidez al dormitorio?

SEGUIR LEYENDO «Consejos para elegir lámparas de techo para las mesitas de noche»

Lámparas para iluminar las mesitas de noche del dormitorio principal

dormitorio-decorado-en-madera
La mesita de noche es un mueble auxiliar en el dormitorio que adquiere una gran relevancia en el conjunto. A través de su presencia o de su ausencia, transforma la composición final. La iluminación incrementa la seguridad en una estancia y, además, tiene una función decorativa. Por ello, una lámpara con un diseño especial y una mesita de noche forman el binomio ideal. En Decorablog compartimos una selección de propuestas que son una auténtica inspiración para el dormitorio principal.

SEGUIR LEYENDO «Lámparas para iluminar las mesitas de noche del dormitorio principal»

Consejos para vestir estancias con lámparas

iluminacion
Las lámparas son elementos indispensables en cualquier hogar. Nos ayudan a iluminar cualquier estancia y son un elemento decorativo más con el que dar vida a un espacio sin importar el estilo decorativo reinante, ya que existen infinidad de modelos de lámparas que se adaptan a todo tipo de necesidades tanto prácticas como estéticas.

En este artículo vamos a compartir contigo una serie de consejos que tienen como objetivo ayudarte a vestir una estancia con lámparas, por lo que te recomendamos tomar nota de todo lo que te contamos a continuación.
SEGUIR LEYENDO «Consejos para vestir estancias con lámparas»

¿Cómo utilizar los plafones de techo para irradiar de luz tu vivienda?

plafones-LED
Los plafones de techo nos ofrecen una amplia variedad de opciones cuando se trata de iluminar y decorar nuestra vivienda. La gran cantidad de opciones que existen actualmente en el mercado por parte de las principales tiendas online especializadas, provoca que tengamos que dedicar una gran cantidad de recursos hasta poder encontrar el plafón de techo preferido de acuerdo a nuestras necesidades y al estilo decorativo de nuestra vivienda.

En el momento de escoger nuestro plafón de techo preferido, es importante que conozcamos tanto el tamaño como el número de puntos de luz con los que deseamos que tenga. La amplia oferta de plafones de techo que podemos encontrar en la mayoría de las tiendas online que se dedican a su venta, nos asegura que siempre tendremos una opción con la que cubrir con cualquier tipo de necesidad. ¿Quieres conocer todos sus secretos?
SEGUIR LEYENDO «¿Cómo utilizar los plafones de techo para irradiar de luz tu vivienda?»

Selección de lámparas para iluminar y decorar la mesita de noche

lamparas-sobre-mesita-de-noche
La lámpara de la mesita de noche es una de las piezas esenciales que se sitúa sobre el mueble. Un punto de luz que aporta una iluminación focal que resulta ideal para disfrutar de un tiempo de lectura antes de dormir. Por otra parte, el diseño de la lámpara tiene un gran valor estético. Por ello, decora y embellece la zona de descanso. En Decorablog compartimos una selección de modelos que marcan tendencia. ¡Descubre estos ejemplos para inspirarte!

SEGUIR LEYENDO «Selección de lámparas para iluminar y decorar la mesita de noche»

5 beneficios de la iluminación indirecta en la decoración del hogar

mueble-cerca-de-chimenea
La iluminación tiene una gran relevancia en diferentes estancias de la casa. Existen diversas formas de iluminar el salón, la habitación, el pasillo o la cocina. Y una de las propuestas que marca tendencia es la iluminación indirecta. Aquella que produce un bonito efecto visual, a pesar de que no se percibe a simple vista. ¿Cuáles son los beneficios que produce?
SEGUIR LEYENDO «5 beneficios de la iluminación indirecta en la decoración del hogar»

6 ideas para destacar las ventanas en la decoración

cocina-con-isla-y-ventanas
Incluso cuando todavía no has elegido los muebles para amueblar una vivienda, ese espacio posee su propia belleza. El inmueble tiene una entidad única. Y las ventanas constituyen un punto focal importante en un lugar con iluminación natural y agradables vistas. Por ello, el proyecto de decoración de ese entorno puede realzar la presencia estos elementos. En Decorablog te damos seis ideas sencillas para lograrlo.
SEGUIR LEYENDO «6 ideas para destacar las ventanas en la decoración»

Cómo elegir lamparas para el dormitorio

habitacion
La iluminación artificial dentro de nuestro hogar es realmente importante. No todos contamos con la suerte de tener potentes fuentes de luz natural, ya sea por la orientación de nuestras viviendas o incluso por la ciudad en la que vivimos. Además, aunque vivamos en el lugar más soleado del planeta, siempre hay noches. Esto pone de manifiesto la importancia de la luz artificial, que lejos de ser un problema se alía con nosotros para formar parte de la decoración de nuestras viviendas; y es que las lámparas, además de ser funcionales, pueden decorar. Cualquier estancia, además. Por ejemplo, los dormitorios; y es que siempre pensamos que en un dormitorio sólo tenemos que dormir y que, por tanto, la iluminación no es importante. No. Los dormitorios también son lugares para descansar, para relajarse sólo o en pareja, para leer o incluso para escuchar música. Cómo elegir entonces las lámparas de dormitorio en un espacio tan multifuncional.
SEGUIR LEYENDO «Cómo elegir lamparas para el dormitorio»