Seis consejos para iluminar la entrada al hogar

recibidor-en-madera-y-blanco
El recibidor enmarca el punto de acceso al hogar. La iluminación de la estancia influye de forma directa en su estética. Generalmente, es una zona que no tiene ventana. ¿Cómo incrementar la luz desde el interior del propio espacio? En Decorablog te damos algunas ideas.

1. Opta por una decoración ligera

recibidor-en-color-blanco
Una decoración ligera es aquella que se adapta perfectamente a superficies con pocos metros cuadrados. De este modo, es posible ganar amplitud por medio de la presencia del espacio vacío. Selecciona cuidadosamente el mobiliario principal, los adornos y los complementos. Existen materiales como la madera clara o el mimbre que incrementan la luminosidad en la entrada a casa.

2. Puerta principal de color claro

puerta-blanca-en-recibidor
El recibidor ocupa una posición estratégica en la vivienda. Ten en cuenta que está perfectamente comunicado con el pasillo u otras zonas de la casa. Y, a su vez, conduce al exterior del inmueble. La puerta de entrada cumple una función esencial en relación con la seguridad. Pero su estética también se integra en el look de la casa. Por ello, es recomendable elegir un acabado en color claro cuando se desea incrementar la luminosidad en el recibidor.

3. Una decoración con pocos colores

decoracion-de-entrada-al-hogar
Principalmente, el recibidor es una zona de paso. Y, por otra parte, tiene pocos metros cuadrados. Es aconsejable priorizar una decoración ligera, como ya hemos indicado previamente. Por este motivo, es recomendable optar por un diseño que está formado por pocos tonos. Elige una combinación bonita integrada por dos o tres ingredientes. ¿Cuál debe ser el tono predominante? Aquel que consigue realzar la luz en la estancia. El blanco es un acierto porque combina con cualquier otra tonalidad.

4. Incrementa la continuidad visual con otras estancias

espejo-en-recibidor
La entrada a casa posee su propia entidad. Pero, a su vez, puede conectarse de forma intencional con otras estancias. ¿Cómo crear una continuidad en un inmueble que es analizado desde una perspectiva holística? Las puertas de interior con vidriera son muy elegantes. Y, además, facilitan el paso de la luz desde una estancia a otra. Por ello, es una propuesta que puede vestir el salón. De este modo, el hall recibe un extra de claridad desde la habitación principal de la casa.

La vidriera es un elemento decorativo que también puede integrarse en la puerta principal. En consecuencia, el interior se ilumina con la luz natural durante el día.

5. Espejo

espejo-en-el-recibidor
El espejo es uno de los artículos que viste habitualmente la entrada al hogar. Es un complemento que forma un conjunto ideal con un mueble bajo. Por ejemplo, puede crear una bonita combinación con una cómoda o un aparador.

Si quieres incrementar el protagonismo del complemento, opta por un diseño de cuerpo entero. De este modo, añade una mayor sensación de amplitud y profundidad en la entrada. Es un accesorio decorativo y práctico. Así puedes revisar tu look antes de salir de casa para ir al trabajo.

6. Lámpara principal

iluminacion-en-recibidor
Al elegir el tipo de lámpara más adecuado, no solo es importante analizar la amplitud de la entrada. ¿Cuál es la altura del techo en el recibidor? Con frecuencia, la lámpara colgante se presenta como una de las opciones más demandadas en la decoración del hall. Sin embargo, el formato de este aparato no se ajusta a las propiedades de un lugar de paso con un techo situado a baja altura. Un techo alto, por el contrario, ofrece la perspectiva ideal para observar la forma del dispositivo seleccionado. Analiza los distintos puntos de luz en la estancia. Y comprueba que no quedan zonas de sombra.

Iluminar la entrada al hogar es un objetivo esencial desde el punto de vista de la decoración, pero también de la seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Cros Digital SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.