Un comedor de inspiración rústica

comedor-estilo-rustico
Lo natural está de moda. Una tendencia que cobra cada vez más protagonismo en distintos aspectos de nuestra vida: en la decoración, en la gastronomía, en la moda… Tal vez sea porque vivimos en una sociedad tecnológica, rodeados de gadgets y aparatos digitales. Pero una cosa está clara: cada vez somos más los que apostamos por la naturaleza para mejorar nuestra calidad de vida.

En Decorablog queremos ayudarte a decorar la casa con toques naturales. Y por eso hemos preparado este artículo con las claves para lograr un comedor de inspiración rústica. La naturaleza invade la casa, así que toma nota y respira.
SEGUIR LEYENDO “Un comedor de inspiración rústica”

4 claves para acertar con la lámpara del comedor

4-claves-para-acertar-con-la-lampara-del-comedor
Tanto por estética como por funcionalidad, la iluminación juega un papel muy importante en interiorismo. Por eso hemos preparado este artículo con las claves más importantes para escoger la lámpara del comedor.

El estilo, la altura, el número de luminarias… Te contamos cómo encontrar la lámpara perfecta para iluminar este ambiente. No busques más, resolvemos todas tus preguntas.
SEGUIR LEYENDO “4 claves para acertar con la lámpara del comedor”

El comedor perfecto: las piezas decorativas básicas

el-comedor-perfecto-las-piezas-decorativas-basicas
Bastan unas pocas piezas, pero bien seleccionadas, para conseguir el comedor perfecto. En Decorablog sabemos muy bien cuáles son esas piezas y queremos compartirlas contigo.

La mesa de comedor adecuada, unas sillas cómodas y estilosas, la iluminación correcta… Te presentamos las piezas básicas que no deben faltar en un comedor que apetece (mucho).
SEGUIR LEYENDO “El comedor perfecto: las piezas decorativas básicas”

Una cocina abierta al comedor y al salón en una casa pequeña

una-cocina-abierta-al-comedor-y-al-salon-en-una-casa-pequena
Los espacios abiertos nos ofrecen innumerables ventajas. Nos permiten ganar amplitud y luminosidad, al eliminar barreras y obstáculos que impidan que la luz fluya y, además, resultan muy prácticos. Especialmente en espacios de la casa como la cocina, el comedor y el salón, en los que hacemos mucha vida doméstica.

Por eso, en Decorablog queremos proponerte algunos buenos trucos si estás pensando en derribar muros y conectar estos ambientes. ¿Preparados? Toma nota de nuestras ideas para abrir la cocina al comedor y al salón.
SEGUIR LEYENDO “Una cocina abierta al comedor y al salón en una casa pequeña”

Fotos de comedores industriales

comedor-industrial-foto
¿Tú también eres un apasionado del estilo industrial? ¿Y a qué estás esperando para introducirlo en tu hogar? Si te preocupa que pase de moda, puedes estar tranquilo, ya que todo apunta a que este tipo de decoración seguirá siendo tendencia durante mucho tiempo. Prueba de ello es que muchas marcas dedicadas a este mundo siguen apostando por ella.

Como te hemos comentado en anteriores ocasiones, el estilo industrial queda bien en todo tipo de estancias. Eso sí, es importante que tengas en cuenta que cada vez hay más gente que apuesta por él para el comedor. Por eso están tan de moda las mesas de estilo industrial. Si tu también quieres tener un comedor de este estilo, te recomendamos que estés muy atento a lo que viene a continuación, ya que hoy vamos a mostrarte un montón de ejemplos. Además, aprovechando la ocasión vamos a ofrecerte un montón de consejos e interesantes ideas. ¿Te gustaría acompañarnos?
SEGUIR LEYENDO “Fotos de comedores industriales”

Tendencias en comedores 2017

tendencias-comedor
En muy poquitos días daremos la bienvenida al 2017, así que ya va siendo hora de que dejemos atrás las tendencias en decoración que han triunfado durante los últimos meses y nos centremos en las que nos va a deparar el próximo año. Eso sí, debes tener en cuenta que muchas de ellas van a repetirse como, por ejemplo, el estilo nórdico y el industrial, que seguirán estando en la cresta de la ola.

Como habrás podido imaginar, hoy vamos a hablarte de las tendencias en decoración para el 2017, aunque nos vamos a centrar en una de las principales estancias del hogar: el comedor. ¿Quieres saber cómo debes decorar este espacio de tu casa para que esté a la moda durante los próximos meses? ¡Pues te recomendamos que estés muy atento a lo que te contamos a continuación!
SEGUIR LEYENDO “Tendencias en comedores 2017”

Fotos de comedores en blanco y negro

comedor-blanco-y-negro-foto
¿Ya te has puesto al día de las tendencias de decoración para el invierno 2016-2017? Pues entonces sabrás que el binomio blanco-negro seguirá estando de moda. Para ser justos, la combinación de estos dos colores en el hogar nunca ha dejado de ser tendencia, algo que no nos extraña en absoluto, ya que es perfecta para diferentes estilos, proporcionando siempre un toque de elegancia.

Este binomio es perfecto para todo tipo de estancias, incluyendo habitaciones infantiles y juveniles. Eso sí, hoy queremos centrarnos en el comedor. En concreto, a continuación vamos a mostrarte un montón de imágenes de comedores decorados en blanco y negro. Nuestro objetivo es que consigas toda la inspiración que necesitas para decorar esta importante zona de tu hogar. Además, vamos a aprovechar la ocasión para ofrecerte algunas ideas y consejos interesantes. ¿Te gustaría acompañarnos?
SEGUIR LEYENDO “Fotos de comedores en blanco y negro”

Fotos de comedores decorados para la Navidad

comedor-navidad-foto
Siempre decimos que el salón es la estancia más importante del hogar, pero durante la Navidad hay otra zona que adquiere mucho protagonismo. Como habrás podido imaginar, nos estamos refiriendo al comedor, el lugar en el que nos reunimos con familiares y amigos para degustar los platos navideños y disfrutar de las divertidas y alegres sobremesas, en las que no pueden faltar turrones y polvorones. Por eso, durante estas fiestas debemos prestar especial atención a esta zona de la vivienda, y más concretamente a la mesa.

Hoy en Decorablog vamos a mostrarte un montón de fotos de comedores decorados para la Navidad. Lo bueno de estas imágenes es que no solo van a servirte de inspiración para decorar esta estancia, sino también para decorar la mesa para las comidas y cenas familiares de estas fiestas. Además, vamos a aprovechar la ocasión para ofrecerte ideas y consejos de lo más interesantes. ¿Te gustaría acompañarnos?
SEGUIR LEYENDO “Fotos de comedores decorados para la Navidad”

Escoger la vajilla perfecta para cada ocasión

escoger-la-vajilla-perfecta-para-cada-ocasion
Cuando hablamos de decoración solemos prestar más atención a los muebles que a los pequeños accesorios, como por ejemplo la vajilla. Aunque parezca un detalle sin importancia, cada una de las piezas que forman parte de nuestra vajilla desempeñan una importante función no solo a nivel estético, sino también práctico.

Por ello, en Decorablog queremos rendir homenaje a estas piezas presentándote las claves para escoger la vajilla ideal para cada ocasión. Preparamos la mesa para una gran ocasión, ¿nos acompañas?
SEGUIR LEYENDO “Escoger la vajilla perfecta para cada ocasión”

Lámparas colgantes para el comedor

lamparas-colgantes
Aunque a veces no le damos la importancia que se merece, la iluminación es uno de los factores más importantes de cualquier vivienda, permitiéndonos acentuar los colores, destacar las texturas, ampliar los espacios visualmente, crear atmósferas cálidas, favorecer la concentración… ¡Todo depende de las luminarias escogidas! Una de las estancias en las que la iluminación juega un papel importante es el comedor. Lo ideal es que este espacio cuente con una luz ambiental (es la que ilumina todo el área desde un solo punto), una iluminación puntual (es la que va dirigida a un lugar específico) y una luz decorativa (es la que destaca un objeto específico).

Tanto para la iluminación ambiental como para la puntual en el comedor, se puede optar por las lámparas colgantes, que se encuentran entre las más utilizadas. Hoy te damos algunos consejos para utilizarlas en este tipo de estancias y te mostramos algunos ejemplos que te encantarán. ¿Te gustaría acompañarnos?
SEGUIR LEYENDO “Lámparas colgantes para el comedor”