6 ideas para renovar el salón por poco dinero

sofa-con-cojines
El comedor es esa zona de estar en la que pasas tanto tiempo en la rutina cotidiana que puede apetecerte la idea de actualizar la estética de este lugar. El presupuesto es una variable siempre importante para valorar el orden de prioridades de las decisiones de decoración. Sin embargo, es posible dar un aire renovado a este sitio con encanto con detalles sencillos que aportan un resultado vistoso. Todo ello por una inversión baja. ¿Cómo renovar el salón por poco dinero?
SEGUIR LEYENDO “6 ideas para renovar el salón por poco dinero”

Claves para el comedor perfecto

comedor-perfecto
Los espacios sociales de la casa, como por ejemplo el comedor, son el centro neurálgico de nuestra vivienda. Por eso estos espacios deben estar decorados con gran cuidado, aprovechando al máximo el espacio disponible.

Y como casi todos los encuentros familiares y con amigos comienzan alrededor de una suculenta mesa repleta de manjares, hoy en Decorablog queremos revelarte los mejores trucos para el comedor perfecto. Luminoso, acogedor, cómodo, práctico… ¡Toma nota!
SEGUIR LEYENDO “Claves para el comedor perfecto”

10 ideas para que el comedor parezca más grande de lo que es

comedor-pequeno
La de dolores de cabeza que llegamos a tener por culpa de no vivir en una casa con 150 metros cuadrados, ¿verdad? Queremos almacenar de todo y eso no siempre es posible, así que tenemos que conformarnos con seguir los consejos que nos dan gurús como Marie Kondo, que es toda una experta en la materia.

Si sigues sus consejos para mantener el orden y les sumas las siguientes ideas, verás como tu comedor parece más grande de lo que es. ¿No te lo crees? ¡Ponlas en práctica y nos lo cuentas!
SEGUIR LEYENDO “10 ideas para que el comedor parezca más grande de lo que es”

Ideas para decorar un comedor moderno

comedor-moderno
¿Tu comedor empieza a tener un cierto parecido con el de la serie “Cuéntame”? En ese caso deberías preocuparte, aunque no más de la cuenta porque todo tiene solución. Basta con echarle ganas y estar preparado para iniciar una especie de revolución que no tiene por qué ser muy costosa. Todo dependerá de lo lejos que quieras llegar y del presupuesto que estés dispuesto a gastar.

A continuación voy a darte algunas ideas que funcionan. Las hay que las he puesto en práctica y han quedado genial, y otras me han enamorado al verlas en casas de amigos y familiares con comedores dignos de “deco influencers“.
SEGUIR LEYENDO “Ideas para decorar un comedor moderno”

Cómo decorar comedor y cocina unidos

cocina-integrada-en-salon
Un salón – comedor unido a la cocina tiene muchísimas posibilidades decorativas. Hoy te contamos algunas ideas para que decores esta zona de tu casa de forma que ambos ambientes queden diferenciados, si quieres, aunque siempre conectados. Descubre de qué manera es posible darle a este espacio abierto un toque muy personal y acogedor.

SEGUIR LEYENDO “Cómo decorar comedor y cocina unidos”

¿Qué mesa de comedor me conviene?

mesa-de-comedor-Ambar-Muebles
Todos los muebles envejecen y tienen fecha de caducidad, a pesar de que podamos estirarla al máximo llevando a cabo una serie de prácticas de mantenimiento que son muy recomendables. Una de esas piezas de mobiliario que no se libran del paso de los años son las mesas de comedor, que tarde o temprano hay que jubilarlas para dar entrada a nuevos modelos.

Para que la elección de la mesa de comedor no se convierta en un quebradero de cabeza, te recomiendo que prestes atención a lo que te contamos en este artículo, ya que te vamos a dar consejos para que tomes la mejor decisión posible. ¿Empezamos?
SEGUIR LEYENDO “¿Qué mesa de comedor me conviene?”

Decorar un comedor pequeño

decorar-comedor-pequeno
Si tienes un comedor pequeño al que deseas sacar partido, estás en el lugar adecuado. Hoy en Decorablog te presentamos algunas buenas ideas para optimizar al máximo cada metro disponible del comedor, sin renunciar por ello a la comodidad y al estilo.

Porque, algunas veces, no necesitamos disponer de una habitación libre para convertirla en comedor. Tal vez un pequeño rincón en la cocina, en el salón o incluso al aire libre pueden ser suficientes para crear una zona de comedor. Te contamos cómo.
SEGUIR LEYENDO “Decorar un comedor pequeño”

Ideas para combinar las mesas y las sillas del comedor

ideas-combinar-sillas-mesa-comedor

Diferentes estilos y colores. Las combinaciones que puedes hacer con las sillas y la mesa del comedor de tu casa son amplísimas. Hoy te damos algunas ideas para que tengas la oportunidad de imprimir a esta estancia una personalidad única a través de estos elementos indispensables para tu día a día.

Será el lugar de encuentro cuando tengas invitados y tal vez el espacio en el que comas y cenes a diario. Por eso has de cuidarlo como merece. Vamos a ver composiciones que resultan funcionales y muy decorativas al mismo tiempo.

SEGUIR LEYENDO “Ideas para combinar las mesas y las sillas del comedor”

Las mejores mesas para el comedor

comedor-decoracion-moderna
Con permiso de la cocina, el comedor es otro de los espacios más sociales de la casa. Y si no, piensa: ¿dónde nos reunimos cuando tenemos visita de amigos o familiares y en épocas señaladas como cumpleaños, aniversarios y Navidad? La respuesta está clara: alrededor de una apetecible mesa de comedor.

Por eso es tan importante escoger la mesa más adecuada, no solo teniendo en cuenta el espacio disponible del comedor ni también el estilo decorativo y el número de personas que somos en casa o solemos recibir. En Decorablog queremos ayudarte a escoger las mejores mesas para el comedor.
SEGUIR LEYENDO “Las mejores mesas para el comedor”

Tendencias de decoración de comedores 2018

comedor-contemporaneo-chic-decoracion
A buen comedor, pocas tendencias bastan. O, mejor dicho, pocas piezas, pero bien seleccionadas. Ese es el propósitos de Decorablog: decorar y equipar un comedor acogedor, práctico y a la última.

Para amantes de lo moderno, para intrépidos, para prácticos… ¡Para todos! Si quieres dar un toque de actualidad a tu casa, empieza por las zonas sociales. Toma nota de las tendencias de decoración de comedores 2018. ¡Que aproveche!
SEGUIR LEYENDO “Tendencias de decoración de comedores 2018”