Decorar un comedor pequeño

decorar-comedor-pequeno
Si tienes un comedor pequeño al que deseas sacar partido, estás en el lugar adecuado. Hoy en Decorablog te presentamos algunas buenas ideas para optimizar al máximo cada metro disponible del comedor, sin renunciar por ello a la comodidad y al estilo.

Porque, algunas veces, no necesitamos disponer de una habitación libre para convertirla en comedor. Tal vez un pequeño rincón en la cocina, en el salón o incluso al aire libre pueden ser suficientes para crear una zona de comedor. Te contamos cómo.
SEGUIR LEYENDO “Decorar un comedor pequeño”

Ideas para combinar las mesas y las sillas del comedor

ideas-combinar-sillas-mesa-comedor

Diferentes estilos y colores. Las combinaciones que puedes hacer con las sillas y la mesa del comedor de tu casa son amplísimas. Hoy te damos algunas ideas para que tengas la oportunidad de imprimir a esta estancia una personalidad única a través de estos elementos indispensables para tu día a día.

Será el lugar de encuentro cuando tengas invitados y tal vez el espacio en el que comas y cenes a diario. Por eso has de cuidarlo como merece. Vamos a ver composiciones que resultan funcionales y muy decorativas al mismo tiempo.

SEGUIR LEYENDO “Ideas para combinar las mesas y las sillas del comedor”

Las mejores mesas para el comedor

comedor-decoracion-moderna
Con permiso de la cocina, el comedor es otro de los espacios más sociales de la casa. Y si no, piensa: ¿dónde nos reunimos cuando tenemos visita de amigos o familiares y en épocas señaladas como cumpleaños, aniversarios y Navidad? La respuesta está clara: alrededor de una apetecible mesa de comedor.

Por eso es tan importante escoger la mesa más adecuada, no solo teniendo en cuenta el espacio disponible del comedor ni también el estilo decorativo y el número de personas que somos en casa o solemos recibir. En Decorablog queremos ayudarte a escoger las mejores mesas para el comedor.
SEGUIR LEYENDO “Las mejores mesas para el comedor”

Tendencias de decoración de comedores 2018

comedor-contemporaneo-chic-decoracion
A buen comedor, pocas tendencias bastan. O, mejor dicho, pocas piezas, pero bien seleccionadas. Ese es el propósitos de Decorablog: decorar y equipar un comedor acogedor, práctico y a la última.

Para amantes de lo moderno, para intrépidos, para prácticos… ¡Para todos! Si quieres dar un toque de actualidad a tu casa, empieza por las zonas sociales. Toma nota de las tendencias de decoración de comedores 2018. ¡Que aproveche!
SEGUIR LEYENDO “Tendencias de decoración de comedores 2018”

Los mejores estilos para decorar la mesa de Navidad

tipos-decoracion-mesa-navidad
Rústica y natural, sofisticada y con glamour o tradicional. Dime cómo eres y te diré qué tipo de Navidad va contigo. Y, por supuesto, qué estilo decorativo se adapta mejor a ti. En Decorablog queremos ayudarte a encontrarlo y por eso te presentamos tres estilos decorativos para tu mesa de Navidad.

Sabemos que estas fiestas pasarás mucho tiempo alrededor de la mesa, junto a tus seres queridos, y por eso debe estar decorada como la ocasión lo requiere. ¿Necesitas ayuda? En ese caso toma nota de los mejores estilos para decorar la mesa de Navidad.
SEGUIR LEYENDO “Los mejores estilos para decorar la mesa de Navidad”

Todo lo que debes saber sobre la mantelería

todo-lo-que-debes-saber-sobre-manteleria
Los textiles son el broche final para una casa bien vestida. Suman calidez, aportan elegancia, renuevan y logran que las habitaciones resulten más cómodas. Nadie pone en duda el poder de las telas.

Ahora bien, ¿sabes cómo escoger la mantelería y cómo cuidarla para que luzca impecable? En Decorablog te ayudamos a cuidar tus textiles del comedor con esta guía: todo lo que debes saber sobre la mantelería.
SEGUIR LEYENDO “Todo lo que debes saber sobre la mantelería”

Ideas para decorar el comedor en Navidad

ideas-decorar-comedor-Navidad
Todavía queda bastante tiempo para celebrar la Navidad pero me apetece ir dándote pequeñas pinceladas a modo de ideas prácticas para que no se te eche el tiempo encima y puedas preparar la mejor decoración para esos días especiales.

Hoy quiero centrarme en el comedor. Se trata de la estancia de la casa que más frecuentamos durante la Navidad, puesto que se convierte en el punto de encuentro y reunión familiar y entre amigos, sobre todo en torno a la mesa en la que se disfrutan de ricas y abundantes comilonas. Por eso, vamos a decorarlo de una forma increíble para que todos tus invitados se sientan como en casa. Hay muchas posibilidades. ¡Vamos a ver algunas!

SEGUIR LEYENDO “Ideas para decorar el comedor en Navidad”

Ideas para decorar una cocina-comedor

ideas-decoracion-cocina-comedor
Si tienes una cocina unida al comedor existen mucha formas de decorar este espacio de manera funcional pero sin perder de vista la estética. Con estas ideas que encontrarás en el artículo de hoy vas a poder crear un lugar muy acogedor y cómodo al mismo tiempo, tanto si tu casa es pequeña y no te queda más remedio que tener estos espacios compartidos como si es lo suficientemente grande como para disfrutar de una cocina con un comedor integrado. ¿Quieres saber cómo hacerlo? No pierdas detalle de lo que te contamos a continuación.

SEGUIR LEYENDO “Ideas para decorar una cocina-comedor”

Las piezas clave para transformar la decoración del comedor

las-piezas-clave-para-transformar-la-decoracion-del-comedor
¿El reto de hoy en Decorablog? Transformar el comedor, incluso el más aburrido y discreto, con pequeños gestos que marcan la diferencia. Es cierto lo que dicen: la decoración está hecha de pequeños detalles y todos juntos logran un cambio importante.

Una lámpara de diseño, una planta exuberante, una alfombra de tendencia, una obra de arte… Descubre las piezas clave para transformar la decoración del comedor y lograr un interior digno de revista. ¿Te apuntas?
SEGUIR LEYENDO “Las piezas clave para transformar la decoración del comedor”

Fotos de comedores rústicos

Comedor-rustico-foto
Como ya te contamos en nuestro artículo “Tendencias de decoración de interiores 2017”, el estilo rústico está de muy de moda este año, así que puedes optar por él si quieres tener un comedor actual al mismo tiempo que cálido y acogedor. Y es que una de las principales características de este tipo de decoración es que proporciona ambientes muy acogedores que transmiten calidez.

Elegante y confortable, el estilo rústico te permitirá acercar la naturaleza a tu comedor y transmitir sensación de paz, algo muy útil en los tiempos que corren. Para convencerte de que optar por este tipo de decoración para el comedor puede ser una excelente idea, hoy vamos a mostrarte un montón de ejemplos a través de nuestra galería. Además, vamos a aprovechar la ocasión para darte algunos consejos e ideas interesantes. ¿Nos acompañas?
SEGUIR LEYENDO “Fotos de comedores rústicos”