6 dificultades frecuentes en la decoración de un comedor pequeño

mesa-grande-de-comedor

El comedor es una estancia muy relevante en el hogar. Embellece el conjunto integral de la vivienda y posee una funcionalidad importante. La planificación de la habitación suele presentar varias dificultades.

1. Elección de la mesa perfecta

comedor-con-mesa-pequena-de-madera
La mesa es el mueble más relevante en la estancia, ya que crea el contexto ideal para comidas y cenas. Sin embargo, la elección de un mueble que se ajuste a los metros cuadrados de un comedor pequeño plantea diferentes dificultades. Con frecuencia, es necesario descartar ideas que se alinean con el gusto personal, sin embargo, no quedan bien en la estancia.

Un diseño redondo puede ser perfecto para vestir un comedor de estas características. Una mesa rectangular es otra alternativa adecuada, especialmente, si el diseño no es muy ancho.

2. Falta de unidad entre los elementos

comedor-con-mesa-de-madera
Es una dificultad que puede presentarse en cualquier tipo de habitación. Pero es un factor que, con frecuencia, se contextualiza en este escenario. Así sucede cuando la composición del lugar está formada por una selección de piezas que no están perfectamente conectadas entre sí.

Por este motivo, siempre es recomendable realizar un repaso general de la decoración para identificar áreas de mejora. Un sencillo cambio modifica el comedor en su totalidad. Por ejemplo, quizá una pieza no luzca su mejor versión por pasar demasiado desapercibida.

3. Indecisión en la elección de las sillas

mesa-de-comedor-enmarcada-en-una-alfombra
Las sillas completan el puzle de la estancia. La búsqueda de confort es una prioridad para la familia y los invitados. Aunque la estética también adquiere una gran relevancia en el lugar.

Son tantos los detalles que puedes valorar en la compra de un mueble que parece tan sencillo que el proceso, en ocasiones, se alarga en el tiempo. En relación con la estética surgen nuevas propuestas de decoración. Por ejemplo, triunfan aquellos espacios que están equipados con una mesa que combina con sillas de varios colores diferentes.

4. Poca iluminación

mesa-de-comedor-junto-a-la-ventana
No es una dificultad universal, sin embargo, sí se presenta como un obstáculo frecuente en el hogar. La zona de estar suele enmarcar el área de la estancia que destaca por las mejores condiciones de luz natural. Cuando el comedor se encuentra más alejado de las ventanas, es importante potenciar la claridad desde el interior.

Es decir, es recomendable pintar las paredes en blanco o beige. Del mismo modo, conviene elegir muebles en madera clara. Finalmente, existe un complemento que resulta perfecto para vestir el comedor y realzar la luminosidad: un gran espejo.

5. Tendencias que no quedan bien en la estancia

La búsqueda de inspiración es frecuente durante un proceso de decoración. Puedes anotar ideas en un cuaderno o guardar fotografías de espacios que presentan detalles que te gustan. Sin embargo, quizá sea necesario reinterpretar una idea inicial para adaptarla al contexto o quizá haya que descartarla. Es una de las dificultades que se presenta de forma habitual en estancias pequeñas. Pero conviene recordar que, a su vez, ofrecen muchas posibilidades.

6. Decoración de la mesa de comedor

decoracion-de-mesa-de-comedor
La mesa de comedor es el mueble principal y, con frecuencia, allí se enmarca el punto focal. Puedes renovar la estancia si integras un sencillo cambio en este punto. ¿Pero cómo dar con la fórmula perfecta? Es recomendable innovar, experimentar y comparar varias alternativas.

Las propuestas más sencillas son especialmente vistosas en una estancia pequeña. Otras alternativas más llamativas, por el contrario, pueden empequeñecer visualmente la estancia. Las combinaciones de tres elementos son muy atractivas cuando mantienen la armonía, el equilibrio y la belleza.

Estas son algunas de las dificultades frecuentes en la decoración de comedores pequeños. Pero, en un mercado con una extensa oferta, existen soluciones a medida de cada obstáculo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *