6 tendencias de decoración de primavera para actualizar el salón

sofa-de-color-azul-en-salon-con-suelo-de-madera
La decoración de primavera transforma las estancias más importantes del hogar como el salón. En Decorablog compartimos seis ideas que triunfan durante esta temporada y pueden inspirarte si quieres actualizar el espacio.

1. El éxito de los colores pastel

La decoración del salón se transforma a través de un cambio en los colores. Si quieres imprimir un nuevo toque cromático en la estancia, los tonos pastel añaden suavidad, delicadeza, armonía y belleza. Y se sitúan en la lista de tendencias decorativas de primavera-verano 2024.

2. Estampados de primavera en clave natural

estampados-naturales
Los estampados también marcan la diferencia en la decoración del salón. Triunfan en acabados y formas diferentes como muestran aquellas propuestas de inspiración floral o natural. También son pura inspiración las composiciones geométricas. Y, por supuesto, están de moda aquellos diseños que tienen un toque abstracto.

En definitiva, como si se tratase de un cuadro, es posible interpretar la propuesta a nivel artístico y creativo. En realidad, la naturaleza, desde diferentes planos y perspectivas, es tendencia en la decoración del hogar como muestra su influencia en el ámbito de los textiles. Triunfan los acabados con una inspiración botánica.

3. Volantes: el detalle que triunfa en los textiles del hogar

cestas-de-mimbre-sobre-el-sofa
Los detalles son importantes en moda y decoración. Pues bien, en la lista de propuestas que triunfan en los textiles del hogar destaca el protagonismo de los volantes. El volante es un adorno que no solo personaliza una prenda de ropa, sino que, actualmente, también irrumpe con fuerza en el diseño del hogar. Por ejemplo, si quieres decorar tu sofá con cojines nuevos, puedes seleccionar un formato que quede perfectamente enmarcado con este detalle.

4. Muebles multifuncionales para salones perfectamente equipados

sofa-con-cojines-en-salon-moderno
Si buscas soluciones de decoración para optimizar el espacio del salón, los muebles multifuncionales se convierten en la alternativa ideal para incrementar el espacio de almacenaje, mejorar la organización, mantener el orden, potenciar la versatilidad de la estancia y la adaptación al cambio. Los muebles multifuncionales son aquellos que ofrecen usos diferentes en la práctica.

Pues bien, el sofá es uno de los verdaderos protagonistas en la decoración de salones modernos. Un mueble que no solo se viste con formas elegantes, colores bonitos y texturas agradables. El confort es indispensable en un buen sofá que, en ocasiones, se transforma en una zona de descanso cuando se convierte en cama.

5. La naturalidad del estilo mediterráneo

¿Quieres actualizar la estética del salón a través de un cambio en el estilo de la estancia? Puedes optar por un hilo conductor principal o mezclar varias corrientes en un mismo universo. Pues bien, el estilo mediterráneo cobra una nueva vida durante la primavera y el verano.

Anteriormente, hemos señalado que la naturaleza es una fuente de creatividad e inspiración en el diseño de espacios interiores que mantienen una conexión metafórica con los paisajes más espectaculares. Pues bien, en relación con esta cuestión, el estilo mediterráneo se alinea con la calma de los destinos de playa.

6. Atención al detalle: el poder de los complementos y accesorios

jarron-grande-en-el-salon

Un salón se convierte en un espacio de bienestar cuando luce una decoración personalizada. Por este motivo, los complementos y accesorios marcan la diferencia en la presentación de un entorno como el salón. Las lámparas son protagonistas de la estancia, no solo por su función práctica, sino también por sus formas y colores. Del mismo modo, los jarrones destacan en acabados muy variados (desde los modelos de líneas rectas a aquellos que tienen formas rectas).

Por tanto, la primavera es el símbolo de nuevos comienzos que, en muchos casos, se enmarcan en el corazón del hogar a través de reformas y proyectos de decoración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *