Los colores clave del estilo nórdico

colores-estilo-nordico
Un día más, vamos a hablar del estilo nórdico, que ya sabes que es una de las tendencias decorativas del momento. Para ser exactos, la decoración inspirada en los países escandinavos lleva mucho tiempo en la cesta de la ola (buena parte de la culpa la tiene IKEA), y debido a todas las ventajas que ofrece (es luminosa, cálida, acogedora, económica…), todo apunta a que va a seguir estando de moda mucho más tiempo.

Aunque los tonos neutros son los más utilizadas en este estilo, lo cierto es que un piso escandinavo no tiene por qué estar decorado necesariamente en blanco y gris. Para ponértelo más fácil a la hora de aplicar el estilo decorativo del momento en tu hogar, hoy vamos a hablarte sobre los colores clave de la decoración nórdica. ¿Te gustaría acompañarnos?
SEGUIR LEYENDO “Los colores clave del estilo nórdico”

Claves para decorar una casa de otoño

claves-casa-otono
Acogedora, cálida, serena y elegante. Así es la decoración de una casa inspirada en el otoño. Una época que transmite cierta nostalgia, pero que, al mismo tiempo, nos invita a disfrutar de nuestra vivienda y de la intimidad de nuestro hogar.

Si tú también quieres una casa en la que sentirte a gusto y dar la bienvenida al mal tiempo, inspírate en las ideas que hemos seleccionado para ti. Descubre las claves para una casa otoñal tan acogedora como elegante. ¡Damos la bienvenida al otoño!
SEGUIR LEYENDO “Claves para decorar una casa de otoño”

Half painted, una original forma de pintar las paredes

Half-painted-foto
Ahora que el otoño está a la vuelta de la esquina, lo más probable es que quieras darle un cambio de aires a tu hogar. Pues bien, debes saber que una de las formas más fáciles y económicas de cambiar el aspecto de una estancia es pintar las paredes de un color diferente al que tenían. Eso sí, te animamos a que lo hagas de una manera distinta a la habitual. ¿Te atreves?

Nos estamos refiriendo al half painted, o lo que es lo mismo, pintar a medidas, una de las tendencias decorativas del momento. Hoy en Decorablog te contamos más sobre esta forma de pintar las paredes que está tan de moda y te damos las claves para que puedas adaptar esta tendencia a la decoración de tu hogar. Además, en nuestra galería encontrarás un montón de ejemplos. ¿Te gustaría acompañarnos?
SEGUIR LEYENDO “Half painted, una original forma de pintar las paredes”

Colores de moda en decoración otoño-invierno 2017-2018

colores
¿Con ganas de que empiece el otoño? ¡Pues cada vez queda menos! Por eso, te recomendamos que vayas planteándote un cambio en la decoración de tu hogar, sobre todo si quieres que tu vivienda su convierta en un bonito refugio del que protegerte de la lluvia y de las bajas temperaturas, que están a la vuelta de la esquina.

Un buena forma de darle al hogar un toque otoñal perfecto para esta época del año es introducir en los diferentes ambientes de tu vivienda colores cálidos a través de las paredes, los complementos, los textiles y los objetos decorativos. Si te apetece darle un cambio de aires a tu casa, te recomendamos que estés atento, ya que vamos a hablarte sobre los colores que estarán de moda este otoño-invierno 2017-2018. ¿Te gustaría acompañarnos?
SEGUIR LEYENDO “Colores de moda en decoración otoño-invierno 2017-2018”

Claves para decorar en blanco y negro

claves-para-decorar-en-blanco-y-negro
Es elegante, atemporal y estiloso. El dúo cromático por excelencia, el blanco y negro, es un clásico que siempre está de actualidad, ya sea en moda o en interiorismo. Por eso, en Decorablog queremos invitarte a decorar con estas dos tonalidades.

Y para ayudarte, te damos las claves para decorar en blanco y negro cualquier rincón de tu casa. El sofisticado negro y el luminoso blanco se complementan a la perfección. ¿Quieres saber cuánto? ¡Te lo contamos!
SEGUIR LEYENDO “Claves para decorar en blanco y negro”

Decoración eco-friendly y muy chic chic

decoracion-eco-friendly-y-muy-chic3
Lo natural está de moda. Y no es para menos, teniendo en cuenta que vivimos en una sociedad cada vez más tecnológica, estresante y sin apenas tiempo para nosotros mismos. Así que, en medio de este escenario tan poco apetecible e inspirador, surgen infinidad de tendencias que reclaman una vuelta a lo tradicional, a lo auténtico, a lo natural.

Y esto es lo que te proponemos en esta selección. Las claves para decorar una casa natural, eco-friendly y muy chic. ¿Te apuntas? Las tendencias naturales más chic y sofisticadas para una casa de revista.
SEGUIR LEYENDO “Decoración eco-friendly y muy chic chic”

Tendencias de decoración otoño-invierno 2017-2018

tendencias
Lamentablemente para todos los que amamos el verano, la temporada más cálida del año está a punto de acabarse. Eso sí, con el inicio del nuevo curso, llegan nuevos retos e ilusiones. Por ejemplo, ha llegado la hora de preparar nuestro hogar para la temporada otoño-invierno 2017-2018.

Si tú también estás deseando cambiar la decoración de tu hogar de cara a la próxima temporada, será mejor que no te pierdas nada de lo que viene a continuación, ya que vamos a hablarte sobre las tendencias decorativas que van a triunfar durante los próximos meses. ¿Te apetece acompañarnos?
SEGUIR LEYENDO “Tendencias de decoración otoño-invierno 2017-2018”

Dar calidez a un baño de color blanco

dar-calidez-a-un-bano-de-color-blanco
Es luminoso, atemporal, versátil y además transmite sensación de limpieza. No hay duda, el blanco es el color por excelencia para decorar algunos espacios de casa, como por ejemplo el cuarto de baño.

Por ponerle alguna pega, podríamos decir que el blanco también resulta un tanto frío y aburrido. Entonces, ¿cómo podemos sumar calidez y dar vida a un baño decorado en blanco? En Decorablog conocemos la respuesta. ¡Toma nota!
SEGUIR LEYENDO “Dar calidez a un baño de color blanco”

Refrescantes ideas para decorar con flamencos

flamencos
¿Te has dado cuenta que este verano los flamencos están por todas partes? Sin ir más lejos, se han convertido en los grandes protagonistas de playas y piscinas. Y es que no solo los encontramos en trajes de baño, sino también en toallas y flotadores. Como no podía ser de otra manera, también están muy presentes en la decoración del hogar.

Los flamencos son claves del estilo tropical que, como ya te hemos comentado en numerosas ocasiones esta temporada, está muy de moda este año. Si te gusta la idea de incluir a estos animalitos en tu hogar, te recomendamos que no te pierdas nada de lo que viene a continuación, ya que vamos a ofrecerte algunas ideas de lo más refrescantes. ¿Nos acompañas?
SEGUIR LEYENDO “Refrescantes ideas para decorar con flamencos”

Los colores del 2018 según Pantone

colores-2018
Puede que te parezca demasiado pronto para comenzar a pensar en el próximo año, ya que ni siquiera ha acabado el verano. Sin embargo, el 2018 está a la vuelta de la esquina. De hecho, más pronto de lo que cree estarás inmerso en la vuelta al cole y, cuando menos te lo esperes, estarás decorando tu hogar para la Navidad.

A pesar de que quedan muchos meses para la llegada del próximo año, ya sabemos algunas de las tendencias decorativas que triunfarán en 2018. Por ejemplo, nos hacemos una idea de cuáles serán los colores que triunfarán. Y todo gracias al Instituto Pantone, que ya ha dado a conocer cuáles serán las tendencias cromáticas para el próximo año. En concreto, nos habla de ocho grupos de colores. ¿Quieres descubrirlos? ¡Pues lo único que tienes que hacer es acompañarnos!
SEGUIR LEYENDO “Los colores del 2018 según Pantone”