6 pequeños cambios que transforman la decoración del salón

salon-con-television
Existen grandes proyectos de decoración que reflejan el poder de la atención al detalle. Sin embargo, los pequeños cambios también marcan un punto de inflexión en una de las estancias más relevantes: el salón. En Decorablog compartimos seis ideas sencillas para actualizar este rincón del hogar.
SEGUIR LEYENDO «6 pequeños cambios que transforman la decoración del salón»

Cuántos puntos de luz se necesitan para iluminar correctamente un salón

salon
El salón es una de las estancias más importantes de cualquier casa, principalmente porque pasamos mucho tiempo en ella y además es el lugar escogido para recibir a las visitas. Por eso le ponemos mucho empeño a la iluminación, que debe ser lo más acogedora y funcional posible, sin caer en el error de excedernos con la luz y el color, pero tampoco de quedarnos cortos. Siempre conviene ponerse en manos de profesionales y de aquellos negocios con más experiencia, como lámparas Procomobel, para que nos puedan asesorar con lo más conveniente, en función de los metros y de la utilidad que se le vaya a dar ese lugar.

Más allá del número de puntos de luz, hay que reparar también en la correcta distribución de los mismos. Lo adecuado, según los expertos, sería formar un espacio lumínico triangular que cubra la superficie a iluminar. La apuesta suele pasar por una lámpara de techo o suspendida de rincón que aporte luz general en el ambiente, una lámpara de pie junto al sofá y otra de apoyo de sobremesa. A modo de complemento, y en determinadas circunstancias también se podría contemplar la opción de recurrir a unos focos perimetrales para otorgarle cierto protagonismo hacia obras de arte, pero siempre con luz cálida y regulable.

También hay distintas alternativas a las propuestas planteadas, como puede ser reemplazar la lámpara de techo por 4 o 6 puntos de luz, o la de pie por unos apliques de pared. Pero lo realmente interesante es conseguir la combinación de tres alturas de luz, como son el techo, a la altura de los ojos y en otro punto más libre.
SEGUIR LEYENDO «Cuántos puntos de luz se necesitan para iluminar correctamente un salón»

6 ideas de decoración para salones grandes o pequeños

sofa-de-color-rojo-en-el-salon-de-casa
La decoración del salón siempre debe adaptarse al contexto. Por ello, los metros cuadrados disponibles de la estancia enmarcan el proyecto que vas a llevar a cabo (en soledad o con la ayuda de un profesional especializado). Pues bien, hay opciones que resultan viables cuando la zona de estar es grande y que, sin embargo, es recomendable descartar en un área pequeña. Aunque también hay propuestas de decoración que realzan la mejor versión de ambos escenarios.
SEGUIR LEYENDO «6 ideas de decoración para salones grandes o pequeños»

8 ideas para cambiar la decoración del salón en poco tiempo

sofa-grande-de-color-rojo
El salón es una de las estancias que se disfruta con más frecuencia en la vivienda. En consecuencia, también es habitual buscar un cambio de look en la zona de estar para redescubrir su potencial desde otra perspectiva. En Decorablog te proponemos ocho ideas para cambiar la decoración del salón en poco tiempo.
SEGUIR LEYENDO «8 ideas para cambiar la decoración del salón en poco tiempo»

Consejos para potenciar el bienestar en la decoración del salón

sofa-de-color-gris-en-salon-abierto-a-la-cocina
El bienestar es uno de los conceptos más importantes en el mundo de la decoración. Sencillamente, conecta con el universo de las sensaciones. ¿Cómo potenciar la felicidad, el confort y el bienestar en el salón? Sin duda, esta es una de las estancias más importantes en la vivienda. Por ello, te damos las claves para cuidar los detalles.
SEGUIR LEYENDO «Consejos para potenciar el bienestar en la decoración del salón»

7 consejos para decorar el salón después de Navidad

salon-con-sofas-en-color-claro
Durante las últimas semanas del año, muchos salones se visten con adornos típicos de la Navidad. Sin embargo, tras el final de las fiestas, llega el momento de preparar la estancia para disfrutar de la rutina y del invierno. En Decorablog compartimos siete consejos para redecorar la zona de estar (y su entorno próximo).
SEGUIR LEYENDO «7 consejos para decorar el salón después de Navidad»

Cómo decorar el salón para disfrutar de los días de lluvia

sofa-de-color-blanco-en-salon-amplio
Los días de frío y lluvia invitan a prolongar las tardes en el salón de casa, incluso, durante el fin de semana. Así lo muestra una tendencia que tiene un sentido especial durante el otoño y el invierno: el nesting. Por ello, la perspectiva estacional también permite potenciar la calidez en el salón para que sea todavía más acogedor. ¿Cómo decorar la estancia? En Decorablog compartimos las claves.
SEGUIR LEYENDO «Cómo decorar el salón para disfrutar de los días de lluvia»