Cómo colocar el sofá en el salón

sillon-de-color-verde

El sofá y la zona que se encuentra en torno al mismo es uno de los grandes protagonistas de la decoración del salón. El diseño de esta estancia no solo influye en el bienestar, sino que también puede reforzar la creación de un lugar orientado a la conversación. Un objetivo que influye positivamente en la comunicación familiar y en la charla con los invitados. Una combinación de confort y palabras que puede dar lugar a interesantes sobremesas. Además de elegir el sofá que mejor se ajusta al lugar, su ubicación también es uno de los aspectos observables en la distribución de la composición que da forma a este lugar. ¿Dónde colocar el sofá?
SEGUIR LEYENDO «Cómo colocar el sofá en el salón»

5 complementos para decorar el salón

sofa-con-mesa-y-flores
La decoración puede poner el acento en aquellos complementos que como su propio nombre indican realzan la belleza de un lugar. Por medio del paisaje de estos detalles es posible redefinir la imagen de un lugar con la perspectiva del volumen, el color, las texturas y las sensaciones. ¿Y cuáles son los detalles que pueden estar presentes en la decoración?
SEGUIR LEYENDO «5 complementos para decorar el salón»

5 consejos para elegir la mesa de centro del comedor

sofa-y-flores
La zona en torno al sofá es una de las principales protagonistas de la vida en casa. La elección de la zona de centro armoniza con dos conceptos básicos: diseño y funcionalidad. Compara ideas, consulta distintas opciones y elige aquella que mejor se ajusta a tu salón actualmente. Quienes desean dar un aire nuevo a este lugar sin hacer una reforma, pueden poner el foco de atención en la actualización de algunos de los elementos que la componen. Por ejemplo, este mueble sencillo y práctico.
SEGUIR LEYENDO «5 consejos para elegir la mesa de centro del comedor»

4 trucos para un salón de revista

salon-revista-cool
Los ves en revistas de decoración o en ferias de interiorismo y piensas, ¿qué tienen estos magníficos salones que no tiene el mío? La clave está en los detalles. A veces, basta con cambiar algún que otro detallito para lograr una transformación increíble. En otras palabras, un interior digno de revista.

En Decorablog te ayudamos a conseguirlo. Por eso compartimos contigo algunos trucos para sacar partido a tu salón y renovar la decoración. Una lámpara por aquí, una pieza de tendencia por allá… ¡Toma nota!
SEGUIR LEYENDO «4 trucos para un salón de revista»

Ideas para decorar la zona del sofá en el salón

libro-en-el-sofa

El sofá es uno de los puntos de referencia en el salón, una imagen que representa el bienestar del descanso, los momentos de ocio frente a la televisión, la lectura y las conversaciones con familia o invitados. La decoración puede observarse desde la dimensión general del estilo elegido para un lugar pero también puede centrarse en lo concreto de los detalles. Si el sofá es el centro de atención de muchos salones, la zona en la que se ubica es especialmente significativa por sí misma. ¿Cómo reforzar la estética de este entorno que te acompaña cada día y en el que experimentas el bienestar del presente?
SEGUIR LEYENDO «Ideas para decorar la zona del sofá en el salón»

Cuatro razones para invertir más dinero en la decoración del salón

sofa-del-salon
Al hacer una reforma en casa o al decorar la vivienda por primera vez, el presupuesto es una referencia constante en la toma de decisiones de mobiliario y elección de materiales. Existen aspectos más importantes y otros elementos que son secundarios. El salón es uno de los objetivos de decoración que, por sí mismo, merece una inversión más elevada respecto a otros elementos. ¿Cuáles son las razones para invertir más dinero en el salón?
SEGUIR LEYENDO «Cuatro razones para invertir más dinero en la decoración del salón»

Tendencias de decoración de salones 2019

salon-tonos-grises
El salón es una de las estancias de la casa más importantes, un espacio que puede estar en un proceso de actualización constante a través de la atención a los pequeños detalles que son los que marcan la diferencia. A través de las tendencias de decoración puedes anticiparte en el tiempo para descubrir cuáles serán las características de diseño en esta estancia de la casa previstas para el 2019. La casa también sufre el efecto visual del paso de las estaciones a partir de las particularidades propias de cada periodo.
SEGUIR LEYENDO «Tendencias de decoración de salones 2019»