El salón ideal para cada estilo de vida

el-salon-ideal-para-cada-estilo-de-vida1
Dime cómo vives y te diré qué tipo de salón es el más adecuado para ti. ¿Un salón conectado con el exterior? ¿Abierto al comedor? ¿Un salón con chimenea? ¿Con rincón de lectura? Las posibilidades son muchas y muy diferentes. Todo depende de nuestro estilo de vida.

Por ello, en Decorablog queremos ayudarte a sacar el máximo partido de este espacio teniendo en cuenta tu personalidad. La casa se adapta a ti y crece contigo. Toma nota de las claves para lograr el salón ideal para cada estilo de vida.
SEGUIR LEYENDO “El salón ideal para cada estilo de vida”

10 ideas low cost para renovar el salón

renovar-salon
¿Tu salón siempre te había parecido un lugar cálido y acogedor pero, de un tiempo a esta parte, ha empezado a resultarte aburrido e, incluso, estéticamente poco atractivo? Es algo bastante común. De hecho, las personas solemos cansarnos muy rápido de las cosas, especialmente en lo que a decoración se refiere. El problema es que la mayoría no disponemos del dinero suficiente para poder hacer todos los cambios que quisiéramos cuando quisiéramos.

Por suerte, hay algunos trucos que podemos poner en práctica para renovar el salón que, como te hemos comentado en numerosas ocasiones, es la estancia más importante del hogar y, por tanto, debe resultar cálida, acogedora, funcional y, por supuesto, atractiva. Para ponértelo más fácil, hoy vamos a proponerte 10 ideas low cost para renovar el salón. ¿Te gustaría acompañarnos?
SEGUIR LEYENDO “10 ideas low cost para renovar el salón”

Consejos para elegir la mejor alfombra para el salón

alfombra-salon
Como bien sabes, las alfombras son complementos ideales para aportar calidez durante el otoño-invierno. Por tanto, no deberías pensártelo a la hora de introducir una en tu salón, la estancia principal del hogar.

Si estás pensando en comprar una alfombra para esta zona de tu vivienda, te recomendamos que estés muy atento, ya que vamos a ofrecerte algunos interesantes consejos.
SEGUIR LEYENDO “Consejos para elegir la mejor alfombra para el salón”

Ideas para decorar el salón con plantas de interior

ideas-plantas-decorar-salon
Las plantas son alegría. Llevan un trocito de la naturaleza hasta ese lugar en el que las colocas. Hoy quiero que veas algunas ideas para decorar con ellas tu salón. Es una estancia de la casa donde pasamos mucho tiempo y por eso es importante cuidar cada detalle. Y, sobre todo, crear una atmósfera lo más acogedora posible para que nos sintamos siempre a gusto. Con las plantas lo vas a conseguir. Descubre de qué formas emplearlas y comprueba cuál te gusta más.

SEGUIR LEYENDO “Ideas para decorar el salón con plantas de interior”

Una zona de escritorio en el salón

una-zona-escritorio-en-el-salon
¿No tienes la sensación de que tu casa es cada vez más pequeña? Aprovechar bien los espacios para optimizar los metros disponibles es posible, si ponemos en práctica los consejos adecuados.

Por ejemplo, crear una zona de estudio o de trabajo en el salón. Los espacios compartidos y abiertos nos brindan muchas más posibilidades de las que imaginas. En Decorablog te contamos cómo crear una improvisada (aunque práctica) zona de escritorio en el salón.
SEGUIR LEYENDO “Una zona de escritorio en el salón”

Fotos de salones decorados en rojo

Salon-rojo-foto
¿Buscas inspiración para decorar tu salón? Pues estás en el lugar y en el momento adecuados, sobre todo si quieres que el rojo sea el protagonista de la estancia principal del hogar. Y es que hoy vamos a mostrarte un montón de imágenes de salones decorados en este color. Además, vamos a darte algunos consejos e ideas interesantes para utilizar el rojo en la decoración de esta zona de la vivienda.

Somos conscientes de que el rojo es un color muy atrevido, pero utilizado de forma adecuada, nos puede ayudar a conseguir ambientes cálidos y acogedores. Así, si quieres que tu salón marque la diferencia, no debes tener miedo de utilizar este color. ¿Te gustaría acompañarnos?
SEGUIR LEYENDO “Fotos de salones decorados en rojo”

Un salón con toques de color

salon-colorido
Nada renueva mejor las habitaciones que el color. Sutiles toques que añaden volumen, texturas y alegría a cualquier rincón de la casa. Desde cojines hasta arreglos florales, el color es, sin duda, la solución perfecta para dar un nuevo aire a la casa.

Por eso, en Decorablog queremos compartir contigo algunas sencillas claves que te ayudarán a renovar el salón con toques de color. Te explicamos todo lo que necesitas saber para dar un twist a este espacio. ¿Te apetece estrenar decoración?
SEGUIR LEYENDO “Un salón con toques de color”

Fotos de salones decorados en blanco

salon-blanco-foto
¿Estás pensando en redecorar tu salón? Pues una de las primeras cosas que deberás decidir son los colores que van a primar en la estancia. Y ya no solo porque estos puedan hacer que los espacios se vean de una manera u otra (más grandes, más pequeños, más elegantes, menos luminosos, con más luz, modernos, clásicos…), sino porque pueden afectar a nuestro estado de ánimo. Al menos, eso es lo que aseguran la mayoría de expertos en piscología.

Sin duda, uno de los mejores colores para decorar el salón es el blanco, que nos ofrece una gran cantidad de ventajas decorativas. Para demostrártelo, hoy en Decorablog vamos a mostrarte un montón de imágenes de salones decorados en blanco. Además, vamos a aprovechar la ocasión para darte algunos consejos interesantes. ¿Nos acompañas?
SEGUIR LEYENDO “Fotos de salones decorados en blanco”

Fotos de salones decorados en amarillo

Salon-amarillo-foto
Ahora que el verano está a la vuelta de la esquina, puede que te estés planteando darle un cambio de aires a tu hogar, una idea que nos parece excelente. Y es que no se nos ocurre una mejor manera de darle la bienvenida a la estación más alegre del año que con una decoración renovada. Eso sí, te recomendamos que te centres en el dormitorio y el salón, las dos estancias principales de cualquier vivienda.

¿Ya has conseguido un dormitorio de aire veraniego? Pues entonces ha llegado el momento de que le dediques al salón, la estancia en la que pasarás agradables ratos junto a tus amigos y familiares y, por qué no, en soledad, el tiempo que se merece. Una buena forma de introducir el verano en esta estancia es apostando por el amarillo. Para demostrártelo, a continuación vamos a mostrarte un montón de imágenes de salones decorados en amarillo. ¿Nos acompañas?
SEGUIR LEYENDO “Fotos de salones decorados en amarillo”

Por qué escoger un sofá blanco para el salón

sofa-blanco
¿Estás buscando un sofá para tu salón? Pues bien, más allá de pensar en sus dimensiones, plazas, forma y materiales, tendrás que decidir su color. Y es que ya sabes que los colores tienen mucha influencia en la percepción del espacio y en nuestro estado de ánimo.

Entre todos los colores, hoy queremos destacar el blanco, que nos parece perfecto para el sofá. ¡A continuación te contamos por qué!
SEGUIR LEYENDO “Por qué escoger un sofá blanco para el salón”