Trucos para presumir de salón luminoso

salon-luminoso
¿Hay algo que te alegre más el día que levantarte por la mañana y ver como entra el sol por las ventanas de tu salón? A mí la verdad es que me dibuja una sonrisa que no se me quita de la boca fácilmente, y eso que no vivo en el típico edificio de 30 plantas que no tiene absolutamente nada delante.

Tu salón puede ser otro si llevas a cabo una serie de cambios como los que comparto contigo en este artículo. Verás como la luz natural penetra con facilidad y no tendrás que utilizar las lámparas hasta que no se ponga el sol (si la orientación es oeste).
SEGUIR LEYENDO “Trucos para presumir de salón luminoso”

Ideas originales, sencillas y efectivas para decorar tu salón

ideas-originales-sencillas-salon
En ocasiones no hace falta gastar mucho dinero ni ser todo un experto en decoración para darle a las estancias un toque diferente, original y siempre efectivo. Es lo que vamos a conseguir hoy con las ideas que te cuento para que tu salón tenga un aspecto único.

Lo vas a hacer sin apenas esfuerzo e introduciendo pequeños detalles que lo convertirán en un espacio con mucha personalidad. ¿Quieres saber cómo conseguirlo? Te lo cuento a continuación.

SEGUIR LEYENDO “Ideas originales, sencillas y efectivas para decorar tu salón”

Cómo decorar el salón para que sea seguro para los niños

salon-hogar
Cuando tienes hijos tu vida cambia por completo. Duermes menos, sonríes más y sabes que siempre tienes un motivo para estar feliz. Eso sí, también hay que decir que los niveles de estrés se disparan, sobre todo si eres de los que sufren pensando que puede pasarles algo en cualquier momento.

Para evitar sustos estando en casa, te recomiendo tomar las medidas necesarias para reforzar la seguridad de todas las estancias, ya que a los más pequeños no solo les gusta estar en su habitación, sino que también quieren experimentar en otras estancias como por ejemplo el salón, que es el que voy a abordar en este artículo.

Seas más o menos partidario de que los niños deban ir protegidos en una especie de burbuja para que no les pase nada, creo que los consejos que comparto a continuación son bastante lógicos y deberían ponerse en práctica en cualquier hogar donde haya niños pequeños.
SEGUIR LEYENDO “Cómo decorar el salón para que sea seguro para los niños”

Ideas para decorar un salón moderno

salon-moderno
Cuando pensamos en la decoración de nuestra vivienda podemos optar por un montón de estilos decorativos. Incluso por una mezcla de varios de ellos. En cualquier caso, se trata de que las estancias tengan su propia personalidad y que nos sintamos cómodos e identificados con ellas.

Hoy quiero mostrarte algunas ideas para decorar un salón moderno. Desde esta perspectiva podemos apostar por las últimas tendencias decorativas para que esté siempre a la última o por elementos que tengan una estética vanguardista y diferente. Vamos a ver cómo conseguirlo.

SEGUIR LEYENDO “Ideas para decorar un salón moderno”

Ideas para decorar el salón con estilo vintage

ideas-salon-vintage
Cada estilo decorativo tiene sus propias claves que lo hacen, precisamente, reconocible y auténtico. El que escojas para decorar tu casa puedes utilizarlo en todas las habitaciones o solamente en alguna de ellas.

Hoy quiero centrarme en el salón y en el estilo vintage. Y quiero enseñarte algunas ideas para unirlos y que esta estancia, una de las más frecuentadas y visibles de la casa, adquiera un aspecto de lo más especial. Es fácil y te contamos cómo hacerlo. ¿Te apuntas?

SEGUIR LEYENDO “Ideas para decorar el salón con estilo vintage”

Trucos para decorar el salón con poco dinero

salon-pared-ladrillo
Decorar tu casa con poco presupuesto es posible. ¡Hay un montón de opciones para hacerlo! Hoy quiero mostrarte varios trucos con los que conseguirás darle un aire renovado a tu salón sin gastarte mucho dinero en ello.

Se trata de pequeñas y sencillas soluciones con las que podrás decorar esta estancia tanto si lo haces desde cero, en tu casa nueva, como si te apetece imprimir una imagen diferente en el que ya vives desde hace tiempo.

SEGUIR LEYENDO “Trucos para decorar el salón con poco dinero”

Ideas para decorar un salón con estilo minimalista

salon-minimalista-nordico
Un salón con estilo minimalista es aquel en el que la máxima “menos es más” está muy presente. Se trata de aprovechar el espacio de una manera funcional y decorativa pero sin abusar de los elementos empleados.

Este estilo decorativo sienta genial a los espacios no excesivamente grandes, ya que al utilizar pocos muebles es posible diseñar un ambiente sereno y equilibrado, sin sensación de agobio. Aunque puedes llevarlo hasta salones de cualquier tamaño. Para saber cómo hacerlo te dejo con varias ideas.

SEGUIR LEYENDO “Ideas para decorar un salón con estilo minimalista”

Un sofá y tres estilos decorativos

salon-sofa-contemporaneo-decoracion
Sí, has leído bien el titular que encabeza nuestro artículo. Con un solo sofá de podemos conseguir hasta tres looks totalmente diferentes. ¿No te lo crees? En ese caso, echa un vistazo a las claves que te proponemos a continuación.

La base será un sofá en un color neutro, como el gris, y de estilo atemporal y contemporáneo. El secreto para transformar este mueble son los accesorios. Los cojines, los plaids, la alfombra, la mesa de centro, etc. Te contamos cómo conseguirlo: un sofá y tres estilos decorativos. ¡Que empiece el espectáculo!
SEGUIR LEYENDO “Un sofá y tres estilos decorativos”