Cinco preguntas para decorar el salón

sofa-gris-en-salon
El salón es el corazón de la casa, un espacio de bienestar que ocupa un lugar protagonista en la vivienda. Y, sin embargo, más allá de los puntos en común que existen entre los distintos salones, teniendo en cuenta la funcionalidad de este espacio, cada decoración refleja aspectos importantes de ese hogar y de sus protagonistas. Cada proceso de decoración, por tanto, es único. Y existen respuestas que te ayudarán a concretar este plan de acción al concentrarte en las características del caso.
SEGUIR LEYENDO «Cinco preguntas para decorar el salón»

Seis consejos de decoración para aumentar el confort en el salón

decoracion-de-un-salon

Durante la primavera y el verano es habitual poner el foco de atención en la terraza o el jardín como espacios de exterior que amplían el entorno interior. Pero uno de los puntos que también se renueva con nuevos colores es el salón. ¿Cuáles son las tendencias para embellecer este lugar de encuentro y relax? En Decorablog te damos estos seis consejos de decoración para aumentar el confort en el salón.
SEGUIR LEYENDO «Seis consejos de decoración para aumentar el confort en el salón»

Cómo planificar la decoración del salón en primavera

salon-sin-amueblar
Con la proximidad de la primavera es habitual integrar algunos cambios en la decoración de la casa. Y el salón es uno de los espacios en donde estas novedades son frecuentes. Puedes disfrutar de la experiencia de improvisar algunos detalles, pero un resultado armonioso no es fruto, únicamente, de esta espontaneidad. Planificar significa atender las necesidades. En Decorablog te damos cuatro consejos para planificar la decoración de la casa. Cuando todavía quedan algunos días para la llegada de la primavera, te acompañamos en esta experiencia con estas reflexiones.
SEGUIR LEYENDO «Cómo planificar la decoración del salón en primavera»

Cinco razones para cambiar el sofá del salón

sofas-en-el-comedor
El sofá es uno de los grandes protagonistas del salón, sin embargo, al igual que ocurre con otros elementos del hogar, con el paso del tiempo puede tener un desgaste ante el que es necesario realizar un cambio. Durante el periodo de rebajas de invierno, algunas tiendas ofrecen descuentos interesantes que presentan ante el cliente productos de calidad para el hogar con un coste más económico a partir del porcentaje de descuento aplicado. Es muy importante cuidar el sofá para potenciar su mantenimiento a lo largo del tiempo. Sin embargo, llega un momento en el que el cambio es recomendable. ¿Cuándo es un buen momento para cambiar de sofá? En Decorablog enumeramos algunos ejemplos.
SEGUIR LEYENDO «Cinco razones para cambiar el sofá del salón»

Cómo colocar los sofás en el salón

butacas-y-sofas-en-el-salon

El salón es un reflejo del estilo de vida ya que una estancia de un hogar de una persona que vive sola tiene unas características diferentes a las de una estancia en la que se reúnen más familiares. Cuando cambian las circunstancias, las necesidades de decoración también son diferentes. En este tiempo de la Navidad, este es uno de los lugares más destacados de la casa como entorno de bienvenida para recibir a los seres queridos y buscar el abrigo del tiempo en casa en días fríos de invierno. ¿Cómo colocar los sofás en el salón?
SEGUIR LEYENDO «Cómo colocar los sofás en el salón»