¿Cómo decorar una zona de estar muy cómoda en el salón?

salon-con-comedor-en-el-salon
La decoración de la zona de estar en el salón es clave para realzar el confort en la estancia. Es recomendable que el espacio sea, además, dinámico. Te damos las claves para diseñar un rincón agradable y acogedor.

1. Enmarca la zona de estar a nivel visual

television-en-el-salon-de-casa
Una de las fórmulas utilizadas para lograr ese efecto visual es delimitar el entorno en una alfombra de color claro. Sin embargo, existen otros trucos de decoración que ayudan a contextualizar este ambiente. Por ejemplo, la propia ubicación del sofá y las butacas pueden formar un puzle perfecto. ¿Necesitas algún elemento más para enmarcar el conjunto en uno de los lados? En ese caso, añade uno o varios pufs.

2. Cojines perfectamente ordenados

varios-cojines-en-linea-en-el-sofa
Los cojines se suman a la decoración de la estancia. Añaden color, textura y confort a la zona de estar. Existen múltiples composiciones y esquemas que pueden inspirarte si deseas actualizar la zona de estar con un conjunto atractivo.

Pues bien, aunque una combinación formada por una variada selección de formas y modelos puede resultar muy original a nivel visual, no se adapta a la realidad de todos los hogares. En ocasiones, conviene potenciar la practicidad para mantener la organización y el orden. En ese caso, puedes añadir uno o dos cojines de forma simétrica a ambos lados del sofá.

3. Los rincones también forman parte del conjunto

sofa-con-cojines-y-mesa
Hay ángulos que parecen más difíciles de completar como, por ejemplo, una esquina vacía que se enmarca en la zona de estar. Sin embargo, la amplia oferta de muebles auxiliares presenta un extenso catálogo de soluciones para dar vida a esos pequeños rincones. Por ejemplo, una pequeña mesa auxiliar puede ser perfecta para complementar el contexto.

4. Televisión: ¿Cómo influye en la decoración de la zona de estar?

cojines-en-el-sofa-del-salon

La televisión no es un elemento que sea realmente imprescindible en la estancia. Pero sí suele formar parte del salón. De hecho, la posición de los asientos está en sintonía con la perspectiva que aporta la tele. Pues bien, las tendencias actuales en decoración de salones muestran la importancia que tiene la estética en la forma de integrar la tele en el conjunto. El dispositivo puede quedar bellamente suspendido en una de las paredes.

Aunque también hay pequeños muebles para televisión que ocupan muy poco espacio y cumplen su función principal. Los muebles bajos son muy elegantes y prácticos. En cualquier caso, selecciona la alternativa que sea más conveniente. Pero recuerda que el punto focal de la zona de estar debe ser otro. Es decir, intenta que la televisión no se convierta en la protagonista del lugar.

5. Decora la mesa de centro: ofrece un montón de posibilidades

salon-con-mesa-de-centro-de-madera
Existen muchas perspectivas de la zona de estar que ofrecen un buen nivel de atención al detalle. La mesa de centro es uno de los muebles que adquiere un gran protagonismo en los salones modernos.

Sencillamente, una mesa cuadrada o rectangular es ideal para enmarcar bonitas composiciones formadas por diferentes adornos: libros de sobremesa, pequeños jarrones con flores, bandejas decorativas…

6. En conexión con la luz natural

sofa-junto-a-ventana
Tal vez la mejor distribución de la estancia no es aquella que alinea el sofá con las vistas de la ventana. Sin embargo, el esquema final sí debe aprovechar al máximo la presencia de la luz natural que incide en la zona de estar durante el día.

7. Cuida el espacio vacío para facilitar el movimiento y los desplazamientos

sofa-junto-a-ventana-grande
Finalmente, hay otro aspecto que resulta esencial en la zona de estar: el vacío. Es decir, el espacio despejado alrededor de este punto es fundamental para potenciar el movimiento y los desplazamientos cotidianos.

¿Cómo decorar una zona de estar muy cómoda en el salón? Pon atención en tus necesidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *