8 colores para realzar el protagonismo de los complementos en el salón

sofa-con-cojines-de-varios-colores
Un color puede dotar a una estancia de un encanto especial. Y una tonalidad específica puede utilizarse de manera intencional en decoración para realzar el protagonismo de los complementos. Piezas que poseen una visibilidad añadida en el salón. En Decorablog proponemos una selección de colores atractivos para subrayar la presencia de cojines, cortinas y otros adornos en la estancia.

1. Rosa: añade un toque dulce a tu salón

El rosa ha experimentado un nuevo renacer con motivo de la proyección de la película Barbie protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling. Inspira una estética que puede trasladarse a la moda y al diseño de interiores. Si te gusta la decoración romántica o quieres añadir un toque dulce al espacio, realza el protagonismo del rosa en los complementos. Es decir, encuentra la medida y la proporción para no recargar el entorno.

2. Rojo: un color que destaca por su fuerza

cojines-de-color-rojo-en-sofa-gris
El rojo es un tono que transmite fuerza y energía positiva. Está muy presente en las tendencias de moda, maquillaje y decoración. Aporta una dosis de vitalidad a un fondo más oscuro y apagado sobre el que dibuja un atractivo contraste. Por ejemplo, forma un binomio muy elegante con el gris.

3. Azul: conexión con la naturaleza

cojin-en-azul-y-gris
El azul, en diferentes niveles de intensidad, puede convertirse en el protagonista del salón. Es un acabado que combina con otras muchas propuestas cromáticas. Por ello, puede crear bonitas composiciones en conexión con otras tonalidades como el gris, el blanco o el negro.

4. Color mostaza: realza la luminosidad en el salón

cojin-en-color-mostaza
Elige un estilo decorativo que te encante para vestir tu salón con una propuesta estética que se alinea con tus expectativas. Y realza el protagonismo de los complementos por medio de un color que aporta un bonito acento. El mostaza es una propuesta a tener en cuenta. Aporta un efecto visual atractivo en un salón que multiplica su luz desde el interior.

5. Morado

Los complementos realzan la calidez y la sensación de hogar en el salón. Los tonos elegidos para vestir la estancia adquieren una visibilidad especial en el contexto. Previamente hemos hecho alusión al rosa como medio para crear una atmósfera romántica. Si buscas una alternativa cromática, el morado es una excelente propuesta.

6. Verde: calma y relax en la zona de estar

sofa-de-color-verde-en-el-salon
Los tonos que están presentes en el salón también producen una huella en el plano emocional. El sofá, por ejemplo, es el escenario ideal para enmarcar un rincón de relax, conversación y entretenimiento. Pues bien, el verde es un tono que crea una atmósfera muy agradable en la estancia como símbolo de la esperanza, la naturaleza o la energía positiva. Por esta razón, puedes potenciar su protagonismo en los complementos que forman parte de la composición de tu salón.

7. Complementos en negro en el salón

El negro es un tono muy elegante que crea un binomio atemporal con el blanco. Existen diferentes propuestas decorativas que pueden inspirarte para integrarlo en la estética del salón. Por ejemplo, selecciona complementos en negro para vestir la zona de estar con piezas que añaden un toque de sofisticación al entorno.

8. Blanco en los complementos

complementos-en-blanco-en-el-salon
El blanco es uno de los tonos que, con frecuencia, se integra en grandes dosis en la decoración del salón. Es habitual que destaque en las paredes o incluso en los muebles. ¿Quieres crear un efecto decorativo muy atractivo a través de la sencillez de su acabado claro? En ese caso, subraya la presencia de los complementos en la estancia.

Los complementos embellecen la imagen de un salón nórdico, contemporáneo, industrial, clásico o ecléctico. Y puedes jugar con los colores para personalizar el espacio desde tu perspectiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *