8 tendencias de decoración para actualizar el dormitorio en 2024

muebles-con-formas-redondeadas-en-dormitorio
Ante la llegada de un nuevo año es posible poner en perspectiva las tendencias que irrumpen en el ámbito de la decoración de interiores. Novedades que se contextualizan en diferentes estancias de la vivienda. En esta ocasión, presentamos una selección de propuestas de moda para actualizar el dormitorio.

1. Tendencia raw

La búsqueda de lo natural está muy presente en diferentes estilos y tendencias de decoración. La propuesta que comentamos en este apartado se caracteriza por el predominio de materiales esenciales como la madera. Es un recurso que puede lucir acabados muy variados.

2. El cabecero se convierte en el verdadero protagonista

cabecero-de-cama-en-dormitorio-acogedor
Si quieres hacer algún cambio en la decoración del dormitorio, recuerda que el plan de acción debe girar en torno a un punto focal. Pues bien, el cabecero de cama destaca en la lista de tendencias que van a triunfar en 2024. Es la pieza clave que enmarca el mueble más importante de la zona de descanso.

Principalmente, cobran un mayor protagonismo aquellos modelos que poseen una textura muy agradable como, por ejemplo, los diseños tapizados. El capitoné, con un aspecto perfectamente reconocible, es una imagen atemporal (que tendrá una gran visibilidad en el nuevo año).

3. Colores neutros: aportan calma y bienestar

dormitorio-en-colores-claros
Los colores de moda son una fuente de inspiración para decorar los espacios interiores. A este respecto, recuerda que las decisiones de decoración se alinean con la funcionalidad y el confort. Es recomendable potenciar la calma, la tranquilidad, el descanso y la armonía en el dormitorio. Y los tonos neutros proporcionan ese efecto de forma inmediata. Especialmente, cuando se integran en la base de la estancia.

4. Un toque romántico: cama con dosel

cama-con-dosel-en-dormitorio
Las tendencias de la nueva temporada no solo hacen referencia a colores, materiales y estilos. De hecho, una de las novedades del 2024 pone el acento en el mueble principal de la habitación: la cama. A este respecto, irrumpe con fuerza un detalle muy romántico: el dosel. Evidentemente, cada tendencia luce su mejor versión en un espacio que potencia la visibilidad de sus características.

Una cama con dosel puede hacer que un cuarto pequeño parezca todavía más reducido. Por el contrario, su estructura se integra muy bien en habitaciones amplias con techos altos.

5. Cortinas: en tonos lisos o con estampados naturales

cortinas-de-color-blanco-en-dormitorio
Las cortinas potencian la calidez en el dormitorio. Visten la estancia y complementan la zona de descanso. Es aconsejable que combinen con la ropa de cama (aunque sea desde el contraste).

La oferta de diseños muestra que hay alternativas para todos los gustos. Es decir, puedes apostar por propuestas en tonos lisos o por telas con estampados de inspiración natural (por ejemplo, las formas geométricas).

6. Paredes con texturas

Algunos cambios modifican de forma notable el conjunto de una estancia. Las paredes, por ejemplo, poseen una relevancia esencial en el proyecto de decoración. Las texturas también llegan a esta parte de la estancia para imprimir un toque artístico en su base.

7. Los muebles con curvas siguen siendo tendencia

decoracion-de-dormitorio-acogedor-en-casa
Algunas de las tendencias que van a influir de forma notable en el ámbito de la decoración no surgen en el Nuevo Año, sino que se prolongan en el tiempo. Y los muebles con curvas, que contrastan con las formas más puras y definidas de los diseños rectos, rejuvenecen el dormitorio a través de su movimiento.

8. Muebles multifuncionales (una tendencia que se adapta al estilo de vida actual)

cama-con-mesitas-de-noche
Los muebles multifuncionales son muy versátiles porque cubren necesidades diferentes en un espacio en el que es fundamental planificar la distribución y la decoración de forma consciente. Es una tendencia que se adapta al estilo de vida actual en el hogar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *