Cómo decorar la habitación del bebé en tonos menta

verde-menta-habitacion-bebe
El verde menta (o color mint, como más te guste) es una tonalidad que transmite serenidad, luz y frescura. Queda preciosa combinada con otras como el gris o el blanco, por ejemplo, y al evocar tanta tranquilidad es ideal para introducirla en la habitación del bebé.

Queremos que esta estancia sea sinónimo de calma, de belleza, de alegría. Por eso te animo a que, si te gusta, apuestes por el mint para sus paredes, muebles o accesorios. Para que descubras todas sus posibilidades vamos a ver algunas ideas que te ayudarán a emplearlo de una forma casi onírica en la decoración de este espacio. ¡Espero que te apasionen tanto como a mí!

SEGUIR LEYENDO “Cómo decorar la habitación del bebé en tonos menta”

Cómo decorar el dormitorio para dormir mejor

mesilla-de-madera
Dormir bien es fundamental. Es sinónimo de salud y bienestar. De fuerza para cuando nos toca afrontar la mañana. Tenemos herramientas en nuestra mano para conseguir un buen descanso, y el entorno en el que dormimos juega un papel vital para ello.

La decoración que elijas para tu habitación determinará en gran medida si duermes mejor o peor. Hoy vemos algunas ideas que te ayudarán a tener un sueño reparador. Se trata de crear un refugio en el que soltar todas las tensiones del día. Vamos a diseñar una atmósfera lo más serena posible.

SEGUIR LEYENDO “Cómo decorar el dormitorio para dormir mejor”

10 consejos para ganar espacio en el dormitorio

dormitorio-pequeno
Cuando se trata de arañar centímetros cuadrados para ganar espacio, cualquier consejo es bienvenido. No todos son válidos para las diferentes estancias del hogar, así que conviene tener en cuenta las posibilidades de cada una para sacarles el máximo partido posible.

En esta ocasión, tras publicar artículos anteriores con 10 consejos para ganar espacio en la cocina y en el baño, hoy voy a centrarme en el dormitorio, una zona del hogar donde es muy importante mantener el orden para no vivir sumido en el caos día tras día.
SEGUIR LEYENDO “10 consejos para ganar espacio en el dormitorio”

3 ideas para decorar el dormitorio con plantas y flores

3-ideas-para-decorar-el-dormitorio-con-plantas
Estampadas, naturales, impresas, artificiales… No importa cómo sean, el caso es que las plantas y flores están de moda. Por eso en Decorablog te invitamos a decorar con ellas incluso el dormitorio. ¿Y por qué no?

La estética botánica es tendencia y por eso queremos compartir contigo este look. En este artículo encontrarás las claves para decorar un dormitorio con plantas y flores. La naturaleza reclama sitio en nuestro dormitorio. ¿Hacemos espacio?
SEGUIR LEYENDO “3 ideas para decorar el dormitorio con plantas y flores”

Cómo decorar tu dormitorio con estilo provenzal

ideas-dormitorio-estilo-provenzal
El estilo provenzal está inspirado, como su propio nombre indica, en la decoración característica de la región francesa de La Provenza. ¿Te imaginas campos de lavanda y viñedos y unas casas donde queda reflejado este exterior campestre ? Todo esto se puede trasladar hasta tu vivienda y hoy vamos de qué manera hacerlo en el dormitorio. Se trata de que esta habitación adquiera una personalidad muy especial a través del uso de distintos materiales, muebles y colores que te traerán la naturaleza hasta tu casa. A continuación descubrimos algunas ideas para conseguirlo.
SEGUIR LEYENDO “Cómo decorar tu dormitorio con estilo provenzal”

6 consejos para ganar espacio en el dormitorio

dormitorio-pequeno
¿Qué le pides a tu dormitorio? Seguramente que sea lo suficientemente amplio como para que te sientas cómodo, aunque por desgracia no siempre contamos con el espacio que nos gustaría.

Si los metros cuadrados escasean y no quieres darte por vencido, te recomiendo poner en práctica los 6 consejos que comparto contigo en este artículo, ya que están al alcance de cualquiera y es muy fácil ponerlos en práctica. ¿Te apetece conocerlos? ¡Vamos allá!
SEGUIR LEYENDO “6 consejos para ganar espacio en el dormitorio”

Ideas para decorar un dormitorio de matrimonio pequeño

ideas-dormitorio-matrimonio-pequeno
No siempre tenemos la suerte de contar con unas habitaciones amplias en casa. Pero la falta de espacio no tiene por qué suponer un inconveniente si cuentas con los recursos adecuados para solucionarlo. Hoy te traigo algunas ideas para decorar un dormitorio de matrimonio pequeño. Si la estancia donde descansas no es demasiado grande no te preocupes; con estos trucos y consejos seguro que le sacas mucho más partido. ¡Vamos a descubrir de qué manera lo puedes conseguir!

SEGUIR LEYENDO “Ideas para decorar un dormitorio de matrimonio pequeño”

Ideas para decorar el dormitorio esta Navidad

ideas-decoracion-dormitorio-navidad
Quedan ya pocos días para que llegue la Navidad. Con todas las ideas que te hemos ido dando en artículos anteriores seguro que ya tienes todo preparado (¡incluso colocado!) para decorar tu casa para la ocasión. Hoy quiero centrarme en el dormitorio. Aunque durante estas fechas el recibidor o el comedor serán los espacios más frecuentados por las visitas esta habitación también luce maravillosa con este tipo de adornos. En este caso, quizá solo para ti. Pero, ¿para quién mejor?

SEGUIR LEYENDO “Ideas para decorar el dormitorio esta Navidad”

Consejos para ganar calidez en casa con la iluminación

consejos-para-ganar-calidez-en-casa-con-la-iluminacion
La iluminación es la gran olvidada de la decoración. La asignatura pendiente en muchos hogares. No se trata solo de colocar lámparas, sino de planificar los puntos de luz y escoger los modelos adecuados para sumar calidez y potenciar la belleza de nuestros espacios.

¿Necesitas ayuda? Durante los meses de invierno oscurece antes y es entonces cuando nos damos cuenta de que necesitamos más luz, pero, sobre todo, más acogedora. En este artículo te ayudamos a ganar calidez en casa con la iluminación.
SEGUIR LEYENDO “Consejos para ganar calidez en casa con la iluminación”

Decorar para disfrutar de la casa

ecorar-para-disfrutar-de-la-casa
¿Sabías que la decoración puede ayudarte a combatir el estrés? En Decorablog conocemos algunos trucos que pueden ayudarte. Detalles que cualquier persona puede poner en práctica y que te ayudarán a disfrutar al máximo de tu vivienda.

Potenciar rincones, transformar ambientes, añadir piezas que revelen tus gustos, incorporar regalos de tus seres queridos… La decoración puede ayudarte a desconectar y a disfrutar de tu tiempo libre, sin tener que salir de la intimidad de tu hogar. ¡Te contamos cómo!
SEGUIR LEYENDO “Decorar para disfrutar de la casa”