8 tendencias de decoración para actualizar el dormitorio en 2024

muebles-con-formas-redondeadas-en-dormitorio
Ante la llegada de un nuevo año es posible poner en perspectiva las tendencias que irrumpen en el ámbito de la decoración de interiores. Novedades que se contextualizan en diferentes estancias de la vivienda. En esta ocasión, presentamos una selección de propuestas de moda para actualizar el dormitorio.
SEGUIR LEYENDO «8 tendencias de decoración para actualizar el dormitorio en 2024»

7 ideas para actualizar el cuarto de un hijo cuando se independiza

dormitorio-decorado-en-color-gris-y-blanco
El hogar es un espacio en permanente transformación. Por ello, cuando un hijo se independiza, también es posible hacer algunos cambios en la estética del espacio. Especialmente, es habitual dar una nueva vida a un dormitorio que queda vacío para alinearlo con una utilidad diferente. En Decorablog compartimos siete ideas para transformar el cuarto de un hijo cuando emprende una nueva etapa.
SEGUIR LEYENDO «7 ideas para actualizar el cuarto de un hijo cuando se independiza»

7 tendencias de otoño para decorar el dormitorio

dormitorio-decorado-en-azul-y-en-blanco
Un proyecto de decoración es un proceso muy personal. Y el dormitorio ocupa una posición destacada en la rutina diaria. Es un espacio que potencia el confort, el bienestar, el cuidado y el descanso. ¿Cómo actualizar su estética con las propuestas que van a triunfar en otoño? En Decorablog presentamos siete ideas.
SEGUIR LEYENDO «7 tendencias de otoño para decorar el dormitorio»

6 consejos para decorar un dormitorio con terraza o balcón

dormitorio-con-terraza
Los espacios de exterior crean el conjunto perfecto con el interior de la vivienda. Un dormitorio que conecta con una terraza o balcón adquiere una nueva dimensión. Parece más amplio y recibe una abundante fuente de luz natural. La belleza de las vistas adquiere un protagonismo en la decoración de la estancia. En Decorablog proponemos seis ideas para decorar una habitación con balcón o terraza.
SEGUIR LEYENDO «6 consejos para decorar un dormitorio con terraza o balcón»

Cinco razones para decorar un cuarto de invitados

dormitorio-con-mesita-de-noche
El cuarto de invitados es una estancia que ha ido evolucionando en los hogares hasta convertirse, al igual que otras habitaciones, en un entorno multifuncional. De este modo, dicha zona de descanso que está específicamente diseñada para dar la bienvenida a familiares y amigos, también puede contar con otros rincones que se utilizan en la vida cotidiana. Por ejemplo, puede incluir un espacio de teletrabajo o un área de estudio. Tener un cuarto de invitados depende de la filosofía de vida y de las circunstancias personales. También, de los metros cuadrados y de la distribución de la vivienda. Sin embargo, si el espacio cuenta con la amplitud necesaria, compartimos seis buenas razones para decorar un cuarto de invitados aunque sea pequeño.
SEGUIR LEYENDO «Cinco razones para decorar un cuarto de invitados»

5 ventajas de las mesitas de noche con varios cajones

mesitas-de-noche-con-dos-cajones-en-dormitorio
La mesita de noche es un mueble muy sencillo que, sin embargo, completa la estética de la zona de descanso. De hecho, puede combinar con el cabecero o la cama. Los diseños que cuentan con varios cajones son atemporales y, además, destacan por su formato práctico. ¿Qué ventajas aportan en la decoración del dormitorio?
SEGUIR LEYENDO «5 ventajas de las mesitas de noche con varios cajones»

Cómo mantener el orden en un dormitorio con zona de estudio

zona-de-estudio-en-dormitorio-juvenil
Un dormitorio con zona de estudio o trabajo establece una conexión entre dos ambientes diferentes que se integran en el mismo lugar. La funcionalidad de la composición que gira en torno al escritorio se distancia de la calma que potencia el descanso y el sueño. Sin embargo, este tipo de distribución está muy presente en dormitorios actuales. Y no solo en habitaciones de niños, adolescentes o jóvenes. También es una necesidad frecuente en habitaciones para adultos. ¿Cómo mantener el orden en el entorno? En Decorablog compartimos cinco recomendaciones.
SEGUIR LEYENDO «Cómo mantener el orden en un dormitorio con zona de estudio»

8 ideas muy sencillas para decorar con sillas el dormitorio

libros-y-flores-sobre-la-silla
Una silla es un mueble básico que no solo puede utilizarse para vestir el comedor, el salón o la cocina. Es una pieza auxiliar que incrementa el confort en el dormitorio. En ese caso, presenta nuevas oportunidades decorativas que realzan la estética de la estancia. A continuación, mostramos una selección de propuestas.
SEGUIR LEYENDO «8 ideas muy sencillas para decorar con sillas el dormitorio»