5 colores recomendables para pintar las paredes de una zona de estudio

zona-de-estudio
Cada vez es más común que las viviendas cuenten con una zona de estudio o de trabajo en casa. Y es que quien no tiene un hijo en edad escolar, está estudiando inglés o tiene que acabar su faena en casa al volver de la oficina. Lo ideal es que este espacio se encuentre en una habitación pensada para este fin, pero como por culpa de la escasez de metros en las viviendas actuales esto resulta prácticamente imposible, la mayoría de personas acaba situando el espacio de estudio o trabajo en el dormitorio, el salón e, incluso, la cocina. En cualquier caso, deberás hacer todo lo posible para que esta área del hogar te permita trabajar o estudiar de forma cómoda, tranquila y sin perder la concentración.

Una de las claves a la hora de decorar una zona de estudio es acertar con la elección de los colores. Y es que, como bien sabes, estos tienen una gran influencia no solo en la percepción del espacio, sino en nuestro estado de ánimo. De hecho, hay algunos colores que pueden ayudarte a ti o a tus hijos a encontrar la concentración y/o la creatividad que necesitas. Hoy en Decorablog queremos proponerte cinco colores ideales para pintar las paredes de una zona de estudio o de trabajo. Se trata de tonos que podrás emplear tanto en todas las paredes de la estancia como en una única pared, preferiblemente la que se encuentra frente el escritorio. ¿Te gustaría acompañarnos?
SEGUIR LEYENDO “5 colores recomendables para pintar las paredes de una zona de estudio”

Fotos de habitaciones infantiles y juveniles de color verde

habitacion-infantil-verde
¿Ya te has puesto al día sobre las tendencias en decoración de interiores para el 2017? Pues entonces sabrás que uno de los colores protagonistas será el verde. De hecho, Pantone ha escogido el Greenery como el color del año 2017 (podrás encontrar propuestas para utilizar este color en nuestro artículo “Ideas para decorar con el Greenery, el color del año 2017”). Ideal para dormitorios de matrimonio y cuartos de baño por su efecto relajante, también es perfecto para decorar habitaciones infantiles y juveniles. De hecho, es uno de los colores más recomendables para pintar habitaciones unisex.

Para demostrarte que el verde puede ser un color ideal para todo tipo de dormitorios juveniles e infantiles, incluyendo las habitaciones de los bebés, hoy vamos a mostrarte un montón de ejemplos a través de nuestra galería. Además, vamos a aprovechar la ocasión para ofrecerte algunos consejos e ideas interesantes. ¿Te gustaría acompañarnos?
SEGUIR LEYENDO “Fotos de habitaciones infantiles y juveniles de color verde”

El primer armario infantil

el-primer-armario-infantil
Sí, es posible. Organizar y mantener ordenado a diario el armario de los más pequeños de la casa es un reto que está al alcance de nuestras manos. Sin embargo, una pequeña ayuda nunca viene mal.

Por eso en Decorablog hemos consultado a los que más saben de estas cosas para compartir contigo algunas claves para organizar el primer armario infantil. Planificar el orden, aprovechar hasta el último espacio disponible… Toma nota.
SEGUIR LEYENDO “El primer armario infantil”

Manual para encontrar el colchón ideal

guia-definitiva-del-colchon
Nadie pone en duda la importancia de disfrutar de un descanso reparador. Dormir bien, en una sociedad cada vez más estresante y tecnológica, no siempre resulta fácil. Silencio, oscuridad absoluta, unas sábanas suaves y, por supuesto, un buen colchón.

Ahora bien, ¿tienes claro cómo escoger el colchón ideal? En Decorablog te ayudamos a encontrar a tu compañero perfecto para disfrutar de felices sueños. Respondemos a las preguntas que debes saber para escoger el mejor colchón.
SEGUIR LEYENDO “Manual para encontrar el colchón ideal”

Bebé a bordo: cómo amueblar la primera habitación infantil

amueblar-habitacion-del-bebe
¿Estás a punto de dar la bienvenida a un miembro más en la familia? En Decorablog queremos compartir contigo este momento tan especial ofreciéndote las claves para amueblar la primera habitación infantil.

Te contamos todo lo que debes saber para amueblar correctamente su primer dormitorio, teniendo en cuenta sus necesidades y las tuyas. Así que relájate y disfruta del momento. ¡Bienvenido a casa!
SEGUIR LEYENDO “Bebé a bordo: cómo amueblar la primera habitación infantil”

Cómo decorar la habitación del bebé con papel pintado

Ideas-papel-pintado-bebe
El papel pintado es un elemento muy decorativo que queda genial en los dormitorios y también en otras estancias de la casa. Hoy quiero enseñarte distintas ideas para utilizarlo en la habitación del bebé, un lugar en el que buscamos favorecer el descanso del pequeño en un entorno agradable y cálido, y también darle un toque de alegría a las paredes. Con el papel pintado lo vas a poder conseguir. Verás que hay muchas alternativas, tantas como diseños encuentras en el mercado. Más o menos minimalistas, de colores variados, con dibujos, estampados… ¡Lo comprobamos a continuación!

SEGUIR LEYENDO “Cómo decorar la habitación del bebé con papel pintado”

Ideas originales para decorar el dormitorio

decoracion-original-dormitorio
¿Te apetece darle un toque original y diferente a tu dormitorio? Entonces las ideas de decoración que vamos a ver hoy te van a interesar. Puede bastar con introducir pequeños detalles que le den un aire totalmente distinto a la estancia. Además, tampoco es necesario gastarse mucho dinero en ello, de hecho, a veces, lo más económico puede convertirse en algo muy interesante para darle una mayor personalidad al ambiente, porque generalmente se trata de cosas hechas por ti mismo que le confieren ese toque diferenciador. Vamos a ver cómo puedes conseguirlo. ¡Es muy fácil! Solo hay que echar mano de la creatividad.

SEGUIR LEYENDO “Ideas originales para decorar el dormitorio”

Ideas para decorar el dormitorio con estilo industrial

Dormitorio-industrial-decoracion
Hay a quien el estilo industrial le resulta frío o algo desangelado. Hay a otros que, como a mí, nos encanta. Utilizando los elementos adecuados no tiene por qué dejar de ser una decoración acogedora, y para ver si al final termina gustándote hemos preparado una serie de ideas para decorar tu dormitorio de esta forma. Vas a ver qué habitaciones tan bonitas y con tanta personalidad puedes diseñar. ¿Te animas?

SEGUIR LEYENDO “Ideas para decorar el dormitorio con estilo industrial”

5 colores recomendables para pintar las paredes de habitaciones unisex

colores-habitacion-unisex
Cada vez son menos los padres que se decantan por pintar de rosa las habitaciones de las niñas y de azul las de los niños, colores que tradicionalmente se asignaban a los recién nacidos. Muchos se decantan por colores más versátiles para poder empezar a comprar cosas para el bebé desde antes de saber el sexo. Otros prefieren no saber si será niño o niña hasta el momento del parto. Además, hay muchos progenitores que tienen pensado tener más hijos y quieren tener una habitación todoterreno. Por supuesto, son muchos los hermanos de diferente sexo que tienen que compartir habitación por culpa de la escasez de metros cuadrados en las viviendas actuales. En cualquier caso, hay muchos tonos que pueden servir para pintar habitaciones unisex, como los que vamos a contarte hoy.

Los colores que vamos a proponerte a continuación no solo son adecuados para habitaciones compartidas por hermanos de diferente sexo, sino que son una buena solución para decorar el dormitorio del bebé si todavía no sabes si será niño o niña o quieres que se trate de una estancia completamente unisex. ¿Te gustaría acompañarnos?
SEGUIR LEYENDO “5 colores recomendables para pintar las paredes de habitaciones unisex”

Tendencias en la decoración de dormitorios 2017

tendencias-dormitorios
¿Estás pensando en renovar tu dormitorio? ¿Tienes que decorar esta importante estancia de tu hogar desde cero? Pues ten en cuenta que en cualquiera de los dos casos deberás conseguir un lugar que invite al descanso y la relajación. Para alcanzar este objetivo te recomendamos echarle un vistazo a nuestro artículo “5 claves para decorar un dormitorio relajante”. Eso sí, si lo que quieres es tener una habitación actual, te recomendamos que investigues cuáles son las tendencias del momento. Para ponértelo más fácil, hoy en Decorablog vamos hablarte de las principales.

Como podrás comprobar tú mismo a continuación, algunas de las tendencias en decoración de dormitorios que primarán en 2017 nos acompañan desde hace algunos años. Sin embargo, también encontramos algunas novedades que hay que tener muy en cuenta, como el protagonismo de los cabeceros o de las camas con dosel. ¿Te gustaría descubrir más acerca de las tendencias en dormitorios? ¡Pues ya sabes lo que tienes que hacer! ¡No te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!
SEGUIR LEYENDO “Tendencias en la decoración de dormitorios 2017”