Ideas para hacer un vestidor con poco presupuesto

vestidor-bajo-presupuesto
Un dormitorio ordenado ayuda a descansar. Es importante que las cosas estén siempre en su sitio en cualquier estancia de la casa, pero en esta mucho más ya que, de lo contrario, no estarás ayudando a crear una atmósfera acogedora ni confortable. Así que ponte manos a la obra y deja todo lo mejor posible: tu ropa, tus zapatos, tus accesorios…

Si tienes la suerte de disfrutar de un vestidor tienes mucho ganado. Si no es así hoy te proponemos unas ideas para diseñar uno con muy bajo presupuesto. Aunque solamente sea para mantener ordenadas las cosas que más habitualmente te pones. Y, lo que es mejor, con un punto extra que ayudará a decorar con mucho estilo esta estancia. Mira todo lo que te cuento a continuación y descubre los mejores vestidores low cost para tu dormitorio.

SEGUIR LEYENDO “Ideas para hacer un vestidor con poco presupuesto”

Fotos de dormitorios veraniegos

dormitorio-veraniego-foto
Ahora que el verano está a la vuelta de la esquina, a muchos nos apetece darle un cambio de aires a nuestro hogar. ¿Eres tú uno de ellos? ¡Pues será mejor que estés muy atento a lo que te contamos hoy! Y es que a continuación vamos a centrarnos en el dormitorio, una estancia que requiere algunos cambios cuando suben las temperaturas. Eso sí, más allá de sustituir los textiles cálidos por otros más fresquitos, podrás hacer otras muchas cosas para conseguir un ambiente más veraniego.

A continuación queremos mostrarte un montón de imágenes de dormitorios veraniegos. Además, vamos a aprovechar la ocasión para darte algunos consejos e ideas interesantes. ¿Te gustaría acompañarnos?
SEGUIR LEYENDO “Fotos de dormitorios veraniegos”

Ideas para reflejar tu personalidad en la decoración del dormitorio

Ideas-dormitorio-personalidad-1
El dormitorio es la habitación más íntima. Aquella que compartes solo con algunas personas o con nadie, pero que puede reflejar, si quieres, toda tu personalidad. Lo puedes hacer a través de la decoración y hoy te voy a enseñar unas ideas para conseguirlo. ¿Qué dice de ti tu habitación? ¿Quieres que sea un espejo de lo que eres y de cómo te sientes?

Al final, lo importante en la decoración es ese toque personal que logras darle a cada espacio de tu casa. Es hacer que tu personalidad se vea en cada detalle, o en la ausencia de detalles, que todo lo que coloques en esté contando algo sobre tu historia.

SEGUIR LEYENDO “Ideas para reflejar tu personalidad en la decoración del dormitorio”

Trucos para ganar espacio de almacenamiento en el dormitorio

almacenamiento
¿Tienes que conformarte con vivir en una casa con pocos metros cuadrados? Pues estamos casi seguros de que uno de tus principales problemas es encontrar huecos para guardar todas tus pertenencias. Por suerte, hoy en día podemos recurrir a muchas soluciones de mobiliario que nos permiten almacenar más cosas de las que pensamos.

Para ponértelo aún más fácil, hoy en Decorablog queremos darte 8 trucos para ganar espacio de almacenamiento en el dormitorio, una estancia en la que solemos guardar muchas cosas. ¿Te gustaría acompañarnos?
SEGUIR LEYENDO “Trucos para ganar espacio de almacenamiento en el dormitorio”

Cómo iluminar la habitación del bebé

iluminacion-bebe
¿Vas a tener un bebé? Pues antes de que llegue al mundo tendrás que preparar su habitación, prestando especial atención a factores como la iluminación.

Tu principal objetivo a la hora de iluminar la habitación de un recién nacido debe ser conseguir un espacio agradable que proporcione estímulos positivos, cómodos y funcionales. Hoy en Decorablog te damos las claves para iluminar esta importante estancia de tu hogar. ¿Te gustaría acompañarnos?
SEGUIR LEYENDO “Cómo iluminar la habitación del bebé”

Ventajas e inconvenientes de las camas abatibles

cama-abatible
Por suerte, cada vez es más fácil encontrar en el mercado piezas de mobiliario que nos ayudan a ahorrar espacio en el hogar. Es el caso de las camas abatibles, que son cada vez más utilizadas en habitaciones infantiles y juveniles, aunque también son muy adecuadas para viviendas tipo loft y habitaciones de invitados.

Si estás pensando en hacerte con una cama abatible, será mejor que estés atento, ya que a continuación vamos a hablarte sobre sus ventajas e inconvenientes.
SEGUIR LEYENDO “Ventajas e inconvenientes de las camas abatibles”

5 colores recomendables para pintar la habitación de un chico adolescente

paredes-chico
La adolescencia puede llegar a ser una etapa complicada para padres e hijos, pero lo cierto es que se trata de un periodo clave en la vida de cualquier persona. Y es que durante esta etapa de cambios físicos y psicológicos forjamos nuestra personalidad y descubrimos quién somos realmente. Por eso, los padres debemos hacer un esfuerzo por ser comprensivos (sí, ya sabemos que a veces cuesta), y hacer todo lo posible para que nuestros hijos vivan su adolescencia de la mejor manera posible. Y una de las cosas que podemos hacer es ofrecerles un espacio que les sirva como refugio en el que poder descansar, estudiar, pensar, reunirse con los amigos, jugar a la consola…

Si ha llegado ese momento tan temido en el que tu hijo pasa de ser niño a adolescente, será mejor que te plantees un cambio en la decoración de su habitación para que el joven se sienta a gusto. Por supuesto, es importante que tengas en cuenta sus gustos, ya que será él quien pase su tiempo en este espacio. Eso sí, no debes ceder en todo. En lo que sí puedes dar tu brazo a torcer, por ejemplo, es en el color de las paredes. Hoy en Decorablog queremos proponerte cinco colores que son muy adecuados para pintar las habitaciones de chicos adolescentes. ¿Te gustaría acompañarnos?
SEGUIR LEYENDO “5 colores recomendables para pintar la habitación de un chico adolescente”

5 colores recomendables para pintar las paredes de una habitación de chica adolescente

paredes-chica-joven
Aunque muchas veces nos gustaría que nuestros hijos fueran pequeños para siempre, lo cierto es que llega un momento en el que dejan de ser niños para convertirse en adolescentes, una época que puede resultar algo dura tanto para los jóvenes como para los padres, aunque también resulta muy emocionante. Y es que estamos hablando de un periodo de cambios tanto físicos y mentales. De hecho, las mentes de los adolescentes empiezan a ver las cosas de otra manera.

Aunque ahora te cueste más entender a tu hijo, puedes conseguir que se sienta bien en casa. ¿Cómo? Adaptando su habitación para que pueda utilizarla como refugio en el que descansar, estudiar, escuchar música, jugar a la consola, estar con sus amigos, pensar… Somos conscientes de que hacer algunos cambios puede ser algo costoso como, por ejemplo, sustituir los muebles por otros nuevos. Sin embargo, puedes hacer que el espacio parezca prácticamente nuevo cambiando el color de las paredes. Si tienes una hija adolescente, te recomendamos que estés atento a lo que te contamos a continuación, ya que a continuación vamos a proponerte cinco colores ideales para pintar las paredes de su habitación. ¿Te gustaría acompañarnos?
SEGUIR LEYENDO “5 colores recomendables para pintar las paredes de una habitación de chica adolescente”

Ideas para renovar tu dormitorio sin hacer obras

Renovar-dormitorio-sin-obras1
A veces apetece darle una vuelta a la decoración del hogar, pero lo que no apetece nada es meterse en grandes obras. Por el lío que suponen y porque quizá no tenemos presupuesto para ello. Pero eso no significa que no puedas renovar tus estancias y hoy nos vamos a centrar en el dormitorio para ofrecerte varias ideas que te ayudarán a darle un aspecto diferente y actual sin hacer obras ni gastarte mucho dinero en ello. Son pequeños cambios pero muy efectivos. ¿Te animas a hacerlos?

SEGUIR LEYENDO “Ideas para renovar tu dormitorio sin hacer obras”

5 colores recomendables para pintar las paredes de una zona de estudio

zona-de-estudio
Cada vez es más común que las viviendas cuenten con una zona de estudio o de trabajo en casa. Y es que quien no tiene un hijo en edad escolar, está estudiando inglés o tiene que acabar su faena en casa al volver de la oficina. Lo ideal es que este espacio se encuentre en una habitación pensada para este fin, pero como por culpa de la escasez de metros en las viviendas actuales esto resulta prácticamente imposible, la mayoría de personas acaba situando el espacio de estudio o trabajo en el dormitorio, el salón e, incluso, la cocina. En cualquier caso, deberás hacer todo lo posible para que esta área del hogar te permita trabajar o estudiar de forma cómoda, tranquila y sin perder la concentración.

Una de las claves a la hora de decorar una zona de estudio es acertar con la elección de los colores. Y es que, como bien sabes, estos tienen una gran influencia no solo en la percepción del espacio, sino en nuestro estado de ánimo. De hecho, hay algunos colores que pueden ayudarte a ti o a tus hijos a encontrar la concentración y/o la creatividad que necesitas. Hoy en Decorablog queremos proponerte cinco colores ideales para pintar las paredes de una zona de estudio o de trabajo. Se trata de tonos que podrás emplear tanto en todas las paredes de la estancia como en una única pared, preferiblemente la que se encuentra frente el escritorio. ¿Te gustaría acompañarnos?
SEGUIR LEYENDO “5 colores recomendables para pintar las paredes de una zona de estudio”