Errores en la decoración de la habitación del bebé

habitacion-bebe-errores
¿Vas a tener un bebé próximamente? Pues te recomendamos que tengas su habitación apunto antes de que la criatura llegue al mundo. De esta manera, podrás dedicarte exclusivamente a él. Eso sí, tampoco deberás ir con prisas, ya que lo único que conseguirás es cometer errores que después serán difíciles o imposibles de solucionar. Así, te recomendamos que vayas con mucha calma. Por supuesto, te ayudarán los consejos e ideas que te hemos ido dando a lo largo del tiempo en Decorablog (podrás encontrarlos a través del Buscador).

Para ponértelo aún más fácil, hoy queremos hablarte sobre algunos de los errores más habituales y que, por supuesto, hay que evitar, a la hora de decorar una habitación de bebé. Si los conoces, te resultará mucho más fácil evitarlos. ¿Te gustaría acompañarnos?
SEGUIR LEYENDO “Errores en la decoración de la habitación del bebé”

Fotos de dormitorios pequeños

dormitorio-pequeno-foto
Como ya te hemos comentado en numerosas ocasiones, uno de los principales problemas a los que nos enfrentamos cuando tenemos que decorar cualquier estancia del hogar es a la escasez de metros cuadrados. Por ejemplo, somos muchos los que nos quejamos de tener un dormitorio extremadamente pequeño.

Si tú eres uno de los que tienes esa queja, te recomendamos que estés muy atento a lo que viene a continuación, ya que vamos a mostrarte un montón de imágenes de dormitorios pequeños para que puedan servirte de inspiración. Además, vamos a aprovechar la ocasión para darte algunos consejos e ideas interesantes. ¿Nos acompañas?
SEGUIR LEYENDO “Fotos de dormitorios pequeños”

5 colores recomendables para pintar las paredes de la habitación de un niño

habitacion-nino
Una de las grandes ventajas de decorar habitaciones infantiles es que podemos dejarnos llevar por la imaginación. De hecho, a la hora de acondicionar este tipo de espacios es importante ser creativos y, por supuesto, contar con la opinión de los pequeños que, al fin y al cabo, serán quienes pasen la mayor parte de su tiempo en esta estancia.

Una de las decisiones más importantes que deberás tomar a la hora de decorar este tipo de espacios es el color de las paredes. Si se trata de la habitación de un niño de sexo masculino, puedes optar por los cinco colores que te proponemos a continuación. Eso sí, como puedes ver en la imagen que te mostramos sobre estas líneas, también puedes combinar dos o más colores de los que te recomendamos o de otros que te apetezca. ¿Te gustaría acompañarnos?
SEGUIR LEYENDO “5 colores recomendables para pintar las paredes de la habitación de un niño”

Consejos para emplear el negro en la decoración de dormitorios

dormitorio-negro
Aunque cada vez hay más personas que apuestan por él para decorar las diferentes estancias de su hogar, lo cierto es que el negro aún sigue siendo un color bastante tabú en lo que a decoración se refiere, especialmente en el caso de los dormitorios. Sin embargo, bien empleado, el negro puede ayudarnos a crear ambientes magníficos.

Hoy en Decorablog queremos darte algunos consejos interesantes para decorar dormitorios con el color negro. ¿Te gustaría acompañarnos?
SEGUIR LEYENDO “Consejos para emplear el negro en la decoración de dormitorios”

Plantas que ayudan a conciliar el sueño

Espatifilo1
¿Te cuesta conciliar el sueño? ¡No eres el único! De hecho, el insomnio es un problema bastante frecuente en el mundo occidental. Y gran parte de la culpa la tienen el estrés y la ruina diaria. Por suerte, hay algunos trucos que podemos poner en práctica sin recurrir a los fármacos.

Hoy en Decorablog queremos recomendarte algunas plantas que ayudan a conciliar el sueño. Se trata de especies recomendadas por Tyler Davis, experto de Orchard Supply Hardware, una ferretería y tienda de jardinería de Estados Unidos. ¿Te gustaría acompañarnos?
SEGUIR LEYENDO “Plantas que ayudan a conciliar el sueño”

Ideas para transformar un dormitorio infantil en uno juvenil

ideas-convertir-habitacion-juvenil
Los niños crecen. Irremediablemente y aunque sus padres deseen parar el tiempo cuando todavía son pequeños. Y su dormitorio puede quedarse, de repente, demasiado infantil. Son adolescentes y ya no se sentirán identificados con ciertos elementos decorativos o la distribución dejará de resultar cómoda. Y llegará el momento de tener que transformar la habitación para que vuelvan a encontrar su lugar. Vamos a ver algunas ideas para hacerlo fácilmente y convertir su cuarto en su reducto particular en el que estudiarán, pasarán tiempo libre solos o con amigos y descansarán.

A la hora de hacer este cambio se recomienda que ellos mismos participen en el proceso aportando soluciones que quizá desde fuera sea más difícil ver. Habrá que hablar, incluso negociar, pues quizá haya decisiones que a vosotros os gusten menos. En cualquier caso, se trata de conseguir un dormitorio cómodo, funcional y que refleje su personalidad a través de la decoración.

SEGUIR LEYENDO “Ideas para transformar un dormitorio infantil en uno juvenil”

Grandes ideas para decorar las paredes del dormitorio

grandes-ideas-decorar-paredes-dormitorio
Una mesita de noche de estilo afrancesado, un espejo de pared de inspiración barroca, un confortable diván con tapizado capitoné, una lámpara chandelier para un dormitorio sofisticado… ¿Y las paredes? Cuando decoramos cualquier rincón de la casa, las paredes suelen ser las grandes olvidadas.

Sin embargo, en Decorablog estamos en todo y por eso en el artículo de hoy queremos proponerte algunas grandes ideas para decorar las paredes del dormitorio.
SEGUIR LEYENDO “Grandes ideas para decorar las paredes del dormitorio”

Ideas para dar vida a un dormitorio

ideas-para-dar-vida-a-un-dormitorio
Si estás cansado de la decoración de tu dormitorio y necesitas un cambio urgentemente, pero no quieres hacer obras ni tampoco gastar mucho dinero, tenemos lo que necesitas.

Te presentamos una selección de grandes y creativas ideas que te ayudarán a transformar tu dormitorio. A veces, basta con un pequeño gesto para cambiarlo todo. Desde un papel pintado con un diseño geométrico trendy hasta un unos llamativos cojines. Te contamos cómo dar vida a la decoración del dormitorio.
SEGUIR LEYENDO “Ideas para dar vida a un dormitorio”

5 colores recomendables para pintar las paredes de la habitación de una niña

habitacion-nina
¿Eres de los que aprovecha el verano para pintar las diferentes estancias de tu hogar? ¡Pues te recomendamos que le eches un vistazo a nuestro artículo “Guía para pintar una casa”! En él te damos las claves para que tengas éxito con esta tarea que no tiene porqué resultar difícil. Eso sí, antes de nada, tendrás que pensar con detenimiento qué colores vas a escoger para cada espacio. Para ello, deberás tener en cuenta tanto el uso de la estancia en cuestión como sus características.

Si entre las zonas de tu hogar que quieres pintar se encuentra la habitación de tu hija, deberás estar atento, ya que hoy vamos a proponerte cinco colores ideales para pintar las paredes de habitaciones de niña. Eso sí, antes de tomar una decisión, te recomendamos que pidas la opinión de tu pequeña. Al fin y al cabo, será ella quién pase buena parte de su tiempo en el dormitorio.
SEGUIR LEYENDO “5 colores recomendables para pintar las paredes de la habitación de una niña”

2 manualidades para fabricar un original y decorativo cabecero

Dos-DIY-Cabecero
El cabecero de la cama es un elemento al que a veces no prestamos excesiva atención pero que puede convertirse en algo fundamental para la decoración de la estancia. Existen muchas formas de personalizarlo y crearlo con tus propias manos si tienes ganas de hacer un diseño original y diferente. Hoy vamos a enseñarte dos tutoriales para conseguirlo.

Con el primero de ellos crearemos un cabecero de flores muy romántico y con el segundo vamos a ver cómo reutilizar unas viejas contraventanas de madera para decorar el dormitorio. ¿Te animas con alguno de los dos? Ya verás que son muy fáciles.
SEGUIR LEYENDO “2 manualidades para fabricar un original y decorativo cabecero”