Ideas para decorar el dormitorio con estilo industrial

Dormitorio-industrial-decoracion
Hay a quien el estilo industrial le resulta frío o algo desangelado. Hay a otros que, como a mí, nos encanta. Utilizando los elementos adecuados no tiene por qué dejar de ser una decoración acogedora, y para ver si al final termina gustándote hemos preparado una serie de ideas para decorar tu dormitorio de esta forma. Vas a ver qué habitaciones tan bonitas y con tanta personalidad puedes diseñar. ¿Te animas?

SEGUIR LEYENDO “Ideas para decorar el dormitorio con estilo industrial”

5 colores recomendables para pintar las paredes de habitaciones unisex

colores-habitacion-unisex
Cada vez son menos los padres que se decantan por pintar de rosa las habitaciones de las niñas y de azul las de los niños, colores que tradicionalmente se asignaban a los recién nacidos. Muchos se decantan por colores más versátiles para poder empezar a comprar cosas para el bebé desde antes de saber el sexo. Otros prefieren no saber si será niño o niña hasta el momento del parto. Además, hay muchos progenitores que tienen pensado tener más hijos y quieren tener una habitación todoterreno. Por supuesto, son muchos los hermanos de diferente sexo que tienen que compartir habitación por culpa de la escasez de metros cuadrados en las viviendas actuales. En cualquier caso, hay muchos tonos que pueden servir para pintar habitaciones unisex, como los que vamos a contarte hoy.

Los colores que vamos a proponerte a continuación no solo son adecuados para habitaciones compartidas por hermanos de diferente sexo, sino que son una buena solución para decorar el dormitorio del bebé si todavía no sabes si será niño o niña o quieres que se trate de una estancia completamente unisex. ¿Te gustaría acompañarnos?
SEGUIR LEYENDO “5 colores recomendables para pintar las paredes de habitaciones unisex”

Tendencias en la decoración de dormitorios 2017

tendencias-dormitorios
¿Estás pensando en renovar tu dormitorio? ¿Tienes que decorar esta importante estancia de tu hogar desde cero? Pues ten en cuenta que en cualquiera de los dos casos deberás conseguir un lugar que invite al descanso y la relajación. Para alcanzar este objetivo te recomendamos echarle un vistazo a nuestro artículo “5 claves para decorar un dormitorio relajante”. Eso sí, si lo que quieres es tener una habitación actual, te recomendamos que investigues cuáles son las tendencias del momento. Para ponértelo más fácil, hoy en Decorablog vamos hablarte de las principales.

Como podrás comprobar tú mismo a continuación, algunas de las tendencias en decoración de dormitorios que primarán en 2017 nos acompañan desde hace algunos años. Sin embargo, también encontramos algunas novedades que hay que tener muy en cuenta, como el protagonismo de los cabeceros o de las camas con dosel. ¿Te gustaría descubrir más acerca de las tendencias en dormitorios? ¡Pues ya sabes lo que tienes que hacer! ¡No te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!
SEGUIR LEYENDO “Tendencias en la decoración de dormitorios 2017”

Ideas para decorar un dormitorio con estilo rústico

ideas-dormitorio-rustico
El dormitorio es una de las estancias más personales de la casa. Hay muchas formas de decorarlo: puedes apostar por el estilo vintage, darle un toque minimalista o introducir un diseño rústico. Precisamente de esto último es lo que vamos a hablar hoy, aportándote ideas para que tu habitación adquiera una personalidad única a través de este tipo de decoración. Como punto de partida podemos tener claras algunas de sus características generales; ahora vamos a ver cómo aplicarlas.

SEGUIR LEYENDO “Ideas para decorar un dormitorio con estilo rústico”

Ideas para decorar un dormitorio con estilo vintage

Ideas-dormitorio-vintage
El dormitorio es una de las estancias más personales de la casa, la más íntima. Su decoración puede estar basada en distintos estilos, y hoy quiero centrarme en el vintage, una forma de vestir esta habitación de manera romántica evocando a interiorismos con marcado carácter retro. Para ello vamos a ver algunas ideas que te resultarán de utilidad a la hora de introducir los elementos esenciales para crear este estilo en tu dormitorio.

SEGUIR LEYENDO “Ideas para decorar un dormitorio con estilo vintage”

Camas infantiles y juveniles para ahorrar espacio

camas-infantiles
Como ya te hemos comentado en numerosas ocasiones, las casas de hoy en día se caracterizan por ser pequeñas, sobre todo las que se encuentran en ciudades. Entre otros factores, la proliferación de las viviendas pequeñas se debe a la falta de metros para construir, al cambio en las estructuras familiares y a la crisis económica, que ha obligado a muchos a resignarse a vivir en pisos pequeños.

Para las personas que viven solas y para las parejas sin hijos vivir en una casa con pocos metros cuadrados puede ser ideal, ya que éstas son más baratas y requieren de menos tiempo y dinero para mantenerlas y limpiarlas. Sin embargo, para las familias con niños puede ser un gran problema, entre otras cosas porque requieren de más espacio de almacenamiento. Por eso, muchas deben recurrir a muebles que ayudan a ahorrar espacio como, por ejemplo, las camas que vamos a mostrarte a continuación, que son perfectas para habitaciones infantiles y juveniles pequeñas. ¿Nos acompañas?
SEGUIR LEYENDO “Camas infantiles y juveniles para ahorrar espacio”

Ideas para ganar metros: cómo hacer espacio en el dormitorio

ideas-para-ganar-metros-como-hacer-espacio-en-el-dormitorio
Es curioso lo rápido que se expande el desorden. Empiezas dejando la blusa que te acabas de comprar colgada de una percha y cuando te quieres dar cuenta tiene familia a su alrededor.

Para algunas personas, mantener el orden en casa puede ser todo un reto, sobre todo en ambientes tan íntimos y personales como el dormitorio. ¿La solución? Optimizar la habitación y lograr más espacio en el dormitorio. Te contamos cómo.
SEGUIR LEYENDO “Ideas para ganar metros: cómo hacer espacio en el dormitorio”

10 objetos que puedes convertir en cabeceros

cabecero
¿Tú también te has apuntado a la moda de decorar con objetos reciclados? ¡Pues en Decorablog te felicitamos por ello! Y es que no solo podrás ahorrar algunos euros, sino que estarás poniendo tu granito de arena en la lucha contra la contaminación y el cambio climático. Además, si tienes maña y paciencia, reciclando y reutilizando viejos objetos podrás disfrutar de ratos muy agradables, sobre todo si los compartes con amigos y familiares.

Son muchos los muebles y los complementos de tu hogar que no necesitas comprar en tiendas de muebles y decoración, ya que podrás crearlos tú mismo reutilizando viejos objetos. Por ejemplo, podrás tener un bonito y original cabecero sin que tengas que gastar prácticamente nada de dinero. Hoy te hablamos de 10 objetos que puedes convertir en maravillosos cabeceros de cama. ¿Te gustaría acompañarnos?
SEGUIR LEYENDO “10 objetos que puedes convertir en cabeceros”

Dime cómo eres y te diré cómo ordenar el armario

dime-como-eres-y-dire-como-ordenar-el-armario
¿Eres de las que prefiere tener todo a mano para no invertir mucho tiempo en organizar tu armario? ¿Te consideras una adicta al orden? ¿Te gusta cuidar la estética y la decoración, incluso en el armario?

Nuestro carácter y nuestro estilo de vida condicionan tanto la decoración como el orden de la casa. En Decorablog lo sabemos y por eso hemos seleccionado algunas ideas que te ayudarán a ordenar el armario teniendo en cuenta tu carácter y estilo de vida.
SEGUIR LEYENDO “Dime cómo eres y te diré cómo ordenar el armario”

Las ideas más románticas para decorar un dormitorio

Dormitorio-romantico-ideas
El romanticismo puede estar presente, si así lo deseas, en cualquier rincón de tu casa. Si te parece, lo vamos a trasladar hasta una estancia que puedes vestir con mucho amor; se trata de una serie de ideas muy románticas para decorar el dormitorio que te servirán para diseñar un ambiente muy delicado que puedes compartir con la persona amada o donde podrás conquistar a quien tú más deseas.

La base está en tener claro que es un lugar para el descanso, por lo que los colores suaves deberán ser los protagonistas. Después, puedes vestir este espacio de muchas maneras. Vamos a ver algunas de ellas.

SEGUIR LEYENDO “Las ideas más románticas para decorar un dormitorio”