6 consejos para ganar espacio en el dormitorio

dormitorio-pequeno
¿Qué le pides a tu dormitorio? Seguramente que sea lo suficientemente amplio como para que te sientas cómodo, aunque por desgracia no siempre contamos con el espacio que nos gustaría.

Si los metros cuadrados escasean y no quieres darte por vencido, te recomiendo poner en práctica los 6 consejos que comparto contigo en este artículo, ya que están al alcance de cualquiera y es muy fácil ponerlos en práctica. ¿Te apetece conocerlos? ¡Vamos allá!
SEGUIR LEYENDO “6 consejos para ganar espacio en el dormitorio”

Ideas para decorar un dormitorio de matrimonio pequeño

ideas-dormitorio-matrimonio-pequeno
No siempre tenemos la suerte de contar con unas habitaciones amplias en casa. Pero la falta de espacio no tiene por qué suponer un inconveniente si cuentas con los recursos adecuados para solucionarlo. Hoy te traigo algunas ideas para decorar un dormitorio de matrimonio pequeño. Si la estancia donde descansas no es demasiado grande no te preocupes; con estos trucos y consejos seguro que le sacas mucho más partido. ¡Vamos a descubrir de qué manera lo puedes conseguir!

SEGUIR LEYENDO “Ideas para decorar un dormitorio de matrimonio pequeño”

Ideas para decorar el dormitorio esta Navidad

ideas-decoracion-dormitorio-navidad
Quedan ya pocos días para que llegue la Navidad. Con todas las ideas que te hemos ido dando en artículos anteriores seguro que ya tienes todo preparado (¡incluso colocado!) para decorar tu casa para la ocasión. Hoy quiero centrarme en el dormitorio. Aunque durante estas fechas el recibidor o el comedor serán los espacios más frecuentados por las visitas esta habitación también luce maravillosa con este tipo de adornos. En este caso, quizá solo para ti. Pero, ¿para quién mejor?

SEGUIR LEYENDO “Ideas para decorar el dormitorio esta Navidad”

Consejos para ganar calidez en casa con la iluminación

consejos-para-ganar-calidez-en-casa-con-la-iluminacion
La iluminación es la gran olvidada de la decoración. La asignatura pendiente en muchos hogares. No se trata solo de colocar lámparas, sino de planificar los puntos de luz y escoger los modelos adecuados para sumar calidez y potenciar la belleza de nuestros espacios.

¿Necesitas ayuda? Durante los meses de invierno oscurece antes y es entonces cuando nos damos cuenta de que necesitamos más luz, pero, sobre todo, más acogedora. En este artículo te ayudamos a ganar calidez en casa con la iluminación.
SEGUIR LEYENDO “Consejos para ganar calidez en casa con la iluminación”

Decorar para disfrutar de la casa

ecorar-para-disfrutar-de-la-casa
¿Sabías que la decoración puede ayudarte a combatir el estrés? En Decorablog conocemos algunos trucos que pueden ayudarte. Detalles que cualquier persona puede poner en práctica y que te ayudarán a disfrutar al máximo de tu vivienda.

Potenciar rincones, transformar ambientes, añadir piezas que revelen tus gustos, incorporar regalos de tus seres queridos… La decoración puede ayudarte a desconectar y a disfrutar de tu tiempo libre, sin tener que salir de la intimidad de tu hogar. ¡Te contamos cómo!
SEGUIR LEYENDO “Decorar para disfrutar de la casa”

Fotos de habitaciones infantiles y juveniles decoradas en amarillo

habitacion-amarilla-foto
¿Vas a tener un bebé próximamente y tienes que decorar su habitación? ¿Estás pensando en redecorar el dormitorio infantil? ¿Tu hijo se está convirtiendo en adolescente y te está pidiendo a gritos un nuevo dormitorio? Si has contestado afirmativamente a alguna de estas preguntas, una de las primeras cosas que deberás hacer es decidir el color que quieres que prime en la estancia, ya que, como sabes, los colores tienen mucha influencia en la percepción del espacio y en el estado de ánimo.

Casi cualquier color es ideal para decorar habitaciones infantiles y juveniles, algo que no ocurre en el resto de estancias. Eso sí, debes saber que uno de los que está más de moda en este tipo de estancias es el amarillo que, además, ofrece un montón de ventajas. Hoy te mostramos algunos ejemplos de dormitorios de bebés, niños y adolescentes decorados en este color, y te ofrecemos algunos consejos e ideas interesantes. ¿Nos acompañas?
SEGUIR LEYENDO “Fotos de habitaciones infantiles y juveniles decoradas en amarillo”

Ideas prácticas para decorar dormitorios juveniles

ideas-practicas-habitacion-juvenil
Cuando el pequeño de la casa deja de ser tan pequeño llega el momento de hacer cambios. Su dormitorio es ese reducto de intimidad al que el adolescente acude para resguardarse, donde además de estudiar también disfruta de momentos de ocio y con amigos. Se convierte, durante una etapa de su vida, en el lugar donde casi con toda seguridad más tiempo va a pasar.

Ya vimos anteriormente algunas ideas para transformar el dormitorio infantil en uno juvenil y ahora quiero contarte otras propuestas muy prácticas para que esta estancia sea cómoda, funcional y acogedora para su inquilino.

SEGUIR LEYENDO “Ideas prácticas para decorar dormitorios juveniles”

Fotos de habitaciones de bebé en verde

habitacion-bebe-verde-foto
¿Tienes que decorar una habitación de bebé? Pues una de las primeras cosas que deberás decidir son los colores que van a primar en la estancia. Aunque cada vez es menos la gente que lo hace, todavía es muy habitual que los padres se decanten por el rosa para las niñas y el azul para los niños. ¿No te gusta la idea? Pues puedes optar por otros colores como, por ejemplo, el verde.

Hoy en Decorablog vamos a mostrarte un montón de imágenes de habitaciones de bebé decoradas en verde. Además, vamos a aprovechar la ocasión para darte algunos consejos e ideas interesantes. ¿Nos acompañas?
SEGUIR LEYENDO “Fotos de habitaciones de bebé en verde”

7 ideas para que una habitación parezca más grande

Ideas-habitacion-mas-grande1
Una casa pequeña puede ser visualmente más grande si la decoras de una determinada manera. Por eso hoy quiero enseñarte 7 ideas para que tus habitaciones parezcan más amplias y así la sensación en cada una de ellas sea más cómoda y acogedora. Los metros cuadrados ya no serán un problema si sigues estos consejos. ¡Es muy sencillo!

SEGUIR LEYENDO “7 ideas para que una habitación parezca más grande”

Ideas para darle un toque campestre a tu dormitorio

decoracion-campestre-dormitorio-ideas
¿Te imaginas despertar en un dormitorio en el que al otro lado de la ventana un bonito campo, fresco y acogedor te diera los buenos días? Puede que esto no sea posible si vives en la ciudad, pero con las ideas que te presentamos hoy podrás recrear un estupendo dormitorio con estilo campestre para que parezca que estás durmiendo lejos del bullicio y más cerca de la naturaleza. Bastará con introducir en dicha habitación determinados elementos decorativos que conviertan en una bonita casa de campo tu hogar en la ciudad.

SEGUIR LEYENDO “Ideas para darle un toque campestre a tu dormitorio”