8 tipos de dormitorios con ideas para decorar tu hogar

dormitorio-con-decoracion-elegante
La decoración del dormitorio tiene una relevancia especial en la vivienda. Existen diferentes tipos de habitaciones. Y en Decorablog hacemos un repaso por una pequeña clasificación de propuestas con ideas para inspirarte en la decoración de tu hogar.

1. Dormitorio con dos camas: la propuesta ideal para un espacio infantil o el cuarto de invitados

dormitorio-con-dos-camas

Un dormitorio con dos camas resulta especialmente práctico en un dormitorio compartido. Por ejemplo, esta distribución es frecuente en una habitación infantil en la que dos hermanos disfrutan de su espacio de descanso. Un esquema que, por otra parte, también se alinea perfectamente con la estética de un cuarto de invitados.

2. Dormitorio principal con baño integrado: una combinación muy práctica

dormitorio-con-bano
Cada dormitorio tiene un orden de importancia en el hogar. En ocasiones, la estancia está perfectamente equipada con un baño propio que conecta directamente con el cuarto. Generalmente, aquel espacio que unifica esta combinación se sitúa como la habitación principal del hogar.

3. Dormitorio con vestidor: ideal para los amantes de la moda y las tendencias

La decoración de un dormitorio unifica distintas zonas que se complementan a nivel visual. En ocasiones, el baño se convierte en ese espacio que está directamente vinculado con el cuarto de descanso. En otros casos, es un vestidor abierto o cerrado el que se convierte en el punto focal. Una propuesta ideal para quienes desean potenciar el orden en la organización de las prendas de ropa y los complementos de cada temporada.

4. Dormitorio adaptado y accesible

La reforma del baño es un proceso frecuente destinado a eliminar cualquier tipo de barrera que pueda limitar de forma negativa la autonomía personal en la estancia. Es un tipo de obra que algunos propietarios deciden llevar a cabo antes o después de la jubilación (pensando en su futuro). Pues bien, la accesibilidad también puede trasladarse a otra de las zonas más relevantes del hogar: el dormitorio.

5. Dormitorio abierto: el open concept está de moda

dormitorio-abierto
La perspectiva de un espacio abierto es habitual en reformas de cocinas modernas que se abren hacia el salón o el comedor. Sin embargo, el open concept también se presenta como una solución a la limitación de metros cuadrados disponibles en una vivienda pequeña.

6. Dormitorios con estilo propio

dormitorio-muy-luminoso
La clasificación de los diferentes dormitorios también puede realizarse a partir del criterio estético. De este modo, la estancia puede lucir un aire nórdico, rústico, clásico, ecléctico, minimalista, industrial, bohemio, contemporáneo… El estilo del dormitorio puede mantener una continuidad visual con la estética que predomina en el resto de la vivienda o, por el contrario, enmarcar un universo con un look diferente.

7. Dormitorio con zona de estudio o espacio de teletrabajo

dormitorio-con-zona-de-estudio-o-teletrabajo
Aunque la zona de descanso es la más relevante en el dormitorio, es probable que no sea posible destinar un cuarto individual para integrar la decoración de una zona de estudio o un espacio de teletrabajo. En ese caso, el escritorio proporciona una superficie práctica para realizar proyectos, mantener la concentración y realzar la comodidad durante la elaboración de distintas tareas.

8. Dormitorio con rincón de lectura: un banco bajo la ventana

dormitorio-con-rincon-de-lectura
La decoración del dormitorio ofrece la flexibilidad y la creatividad necesaria para personalizar el lugar con detalles que se adaptan a las necesidades personales. Este universo de descanso también puede complementarse con un bonito rincón de lectura que, en el ejemplo de la estancia que puedes ver en la fotografía, queda enmarcado en un banco situado bajo la ventana. De este modo, es posible diseñar un contexto acogedor y luminoso.

Por tanto, existen distintos tipos de dormitorios que pueden integrarse en la decoración de un hogar. Cada uno tiene su personalidad y su encanto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *