7 ideas para ganar espacio en baños pequeños y aseos

bano-pequeno
La decoración de un baño o un aseo pequeño puede convertirse en un verdadero desafío a nivel creativo. Sin embargo, es un tipo de espacio que también suele resultar sorprendente en su resultado final. El aprovechamiento de la superficie disponible permite poner el acento en la estética y la funcionalidad. En Decorablog compartimos siete ideas para dar amplitud a esta estancia.

SEGUIR LEYENDO «7 ideas para ganar espacio en baños pequeños y aseos»

Consejos para adaptar un espacio de ducha a nuestras necesidades

bano-grande-con-una-ducha
La reforma del baño supone una notable inversión en términos de bienestar, seguridad, diseño, estética y valor. Pues bien, el espacio de ducha adquiere una especial relevancia en la actualidad, puesto que refleja un estilo de vida que potencia el cuidado personal. En algunas estancias, la ducha complementa a la bañera. En otros casos, se convierte en la auténtica protagonista del lugar. Decide qué propuesta se ajusta más a tu día a día (y a las posibilidades de tu baño). ¿Cómo adaptar el entorno en función de tus prioridades? En Decorablog te proponemos las claves para definir los detalles del espacio perfecto para ti y tu familia.
SEGUIR LEYENDO «Consejos para adaptar un espacio de ducha a nuestras necesidades»

6 consejos para decorar el cuarto de baño en otoño

bano-con-detalles-en-dorado
La decoración de otoño es una fuente de inspiración que no solo puede llegar al salón, el dormitorio o el comedor. Su propuesta estética también renueva el cuarto de baño a través de detalles sencillos pero vistosos. En Decorablog te damos seis consejos para actualizar el look de la estancia en esta época del año.
SEGUIR LEYENDO «6 consejos para decorar el cuarto de baño en otoño»

Consejos para desatascar tuberías

decoracion-de-bano-moderno
En una casa pueden producirse distintos tipos de averías que requieren de una solución urgente. Ante un atasco en las tuberías, es recomendable contactar con profesionales especializados para que se ocupen de resolver la incidencia. Del mismo modo, conviene hacer un buen seguimiento para potenciar el cuidado de las tuberías por medio de su limpieza periódica. Es una iniciativa eficaz para prevenir y reducir el riesgo de posibles atascos. Más allá de las medidas de prevención adoptadas, hay diferentes factores que pueden propiciar la formación de un atasco: un sistema deteriorado y envejecido como consecuencia del paso del tiempo, acumulación de suciedad o malos hábitos.
SEGUIR LEYENDO «Consejos para desatascar tuberías»

6 consejos para planificar una reforma parcial en casa

bano-moderno-en-casa
Un proyecto de reforma puede transformar un inmueble en su totalidad o, por el contrario, potenciar el confort, la estética y el cambio en un área más específica. Las reformas parciales ofrecen grandes ventajas. Ten en cuenta que te permiten limitar el presupuesto para atender diferentes objetivos de manera gradual. Aunque las obras siempre generan cierto nivel de incomodidad durante el proceso, es habitual que el propietario pueda seguir viviendo en el inmueble mientras los profesionales realizan las gestiones de la reforma parcial. Aunque no siempre se cumple esa expectativa. Por ejemplo, cuando la reforma parcial pone el acento en el único baño que tiene el domicilio. Muchas personas deciden ocuparse de estas tareas durante el verano o a partir de septiembre. Por ello, en Decorablog compartimos seis consejos para planificar una reforma parcial.
SEGUIR LEYENDO «6 consejos para planificar una reforma parcial en casa»

7 colores para dar luz y amplitud a baños pequeños

decoracion-de-cuarto-de-bano-en-tonos-claros
Los colores elegidos en la reforma del baño tienen una gran importancia en el proyecto de transformación del espacio. Los tonos utilizados pueden realzar la estética, la luminosidad y la amplitud en un cuarto pequeño. En Decorablog proponemos una selección de tonalidades que se convierten en un auténtico acierto.
SEGUIR LEYENDO «7 colores para dar luz y amplitud a baños pequeños»

6 decisiones esenciales en la reforma y decoración del baño

muebles-de-bano-en-color-blanco
Emprender la reforma del baño es un proyecto que repercute directamente en el precio del inmueble, en la estética del espacio y en el bienestar personal. El plan de acción refleja el proceso que marca ese punto de inflexión en una estancia que ha adquirido una gran proyección en el ámbito de la decoración. En Decorablog compartimos seis decisiones clave que forman parte de la hoja de ruta.
SEGUIR LEYENDO «6 decisiones esenciales en la reforma y decoración del baño»

Últimas tendencias en muebles de baño de este 2023

bano
Los cuartos de baño se han convertido en los últimos años en una de las estancias más importantes de la vivienda. Al contrario que en décadas anteriores, la llegada del siglo XXI dio un impulso a estos espacios, convirtiéndolos en zonas destinadas, además de al aseo personal, a la relajación. Fruto de ello, el cuarto de baño es, junto con la cocina, la estancia más reformada en los hogares de España, según las sucesivas encuestas que cada año publica Houzz.

Algo de lo que son conscientes en la empresa de reformas en Barcelona Nexdom, especializada en este tipo de trabajos y que ha constatado los últimos cambios registrados en cuanto a las tendencias en decoración y uso de muebles de baño. Una evolución que ha ido unido a un mayor gusto por los colores y acabados naturales. ¿Quieres saber cuáles son las tendencias? Vamos con ellas
SEGUIR LEYENDO «Últimas tendencias en muebles de baño de este 2023»

7 razones para cambiar la bañera por una ducha

bano-con-una-banera
Una de las reformas que se llevan a cabo en muchos baños es un proceso relativamente sencillo al que hacemos alusión en el artículo: cambiar la bañera por una ducha es una gestión habitual. Aunque conviene indicar que hay múltiples razones diferentes para dar el paso de contactar con un equipo profesional para realizar el cambio.
SEGUIR LEYENDO «7 razones para cambiar la bañera por una ducha»