Tendencias en grifos de baño

grifo-Galindo
Cuando reformamos el baño no nos paramos a pensar en la importancia que tienen determinados elementos, como por ejemplo los grifos. No solo debemos asegurarnos de que cumplen bien con su función, sino que también deberíamos fijarnos en su diseño, ya que de ello depende que un cuarto de baño sea más o menos bonito.

Para elegir bien no hay nada como estar al tanto de las últimas tendencias, que como bien sabes no solo afectan a la decoración en general, sino que también tienen repercusión en aspectos más concretos como el que engloba a toda la grifería.
SEGUIR LEYENDO “Tendencias en grifos de baño”

Seis ideas para renovar el baño por poco dinero

decorar-bano
La cocina y el baño son dos de las estancias de la casa más importantes puesto que la inversión decorativa en ambos espacios tiene un valor de futuro. Una de las razones por las que algunas familias tienen que aplazar el momento de actualizar esta estancia de la casa es el factor del presupuesto. Y es que, una renovación completa de esta zona del inmueble, tiene un coste alto. Sin embargo, sí es posible dar una estética renovada al baño a través de cambios más sencillos y por un precio más asequible para el bolsillo. ¿Cómo lograr este objetivo? En Decorablog te damos seis ideas.
SEGUIR LEYENDO “Seis ideas para renovar el baño por poco dinero”

Cuatro razones para reformar tu baño en verano

bano-de-madera
El verano es una de las estaciones del año en las que muchas familias deciden centrarse en nuevos objetivos de cuidado del hogar, priorizando esta inversión frente al gasto de unas vacaciones. Al hacer una reforma en casa, es fundamental elegir un buen momento para ello. A su vez, el baño es una de las estancias vitales cuando se trata de actualizar una vivienda con años de historia hasta darle una sensación de casi nueva. La reforma de un baño no solo puede estar motivada por un deseo de dar una nueva estética a este cuarto de la casa, sino también, por una necesidad esencial. Por ejemplo, instalar ducha en lugar de bañera para acondicionar este lugar para una persona con dificultades de movilidad. ¿Por qué hacer ahora esta reforma?
SEGUIR LEYENDO “Cuatro razones para reformar tu baño en verano”

Aspectos que no solemos valorar antes de reformar el baño

bano-de-madera
¿Vas a reformar el baño próximamente? Si la respuesta es afirmativa te recomiendo tomar nota de lo que te cuento en este artículo, ya que voy a abordar algunas cuestiones que no solemos plantearnos antes de poner en marcha la reforma.

Normalmente pensamos en los colores a elegir, en los acabados, en la distribución o en los muebles, pero no prestamos atención a una serie de aspectos que son fundamentales para disfrutar del baño como es debido.
SEGUIR LEYENDO “Aspectos que no solemos valorar antes de reformar el baño”

5 colores recomendables para pintar las paredes del baño

bano
Si pudieran hablar, los baños alzarían la voz para decirnos que están hartos de ser los grandes olvidados. A la hora de decorar pensamos muy poco en ellos, ya que solemos centrarnos más en la decoración del salón, el comedor o el dormitorio, que son estancias para las que se venden más productos decorativos.

Si tú eres de los que sí se preocupan por la decoración del baño y tienes dudas sobre el color que hay que elegir para pintar sus paredes, te recomiendo que no pierdas detalle de lo que te cuento a continuación, ya que te hablo de 5 colores que le vendrán muy bien y que deberías elegir en función de cómo quieras sentirte en tu cuarto de baño.
SEGUIR LEYENDO “5 colores recomendables para pintar las paredes del baño”

Las mejores plantas para el baño según el Feng Shui

bano-con-plantas-Feng-Shui
¿Ya sabes cómo decorar el cuarto de baño según el Feng Shui? En ese caso es probable que sepas qué plantas son las recomendadas por ese antiguo sistema filosófico chino de origen taoísta que persigue la máxima armonía con el objetivo de mejorar la vida de las personas.

Si no es el caso, no pasa nada, ya que en este artículo te voy a hablar de las plantas que deberías tener en tu baño según los principios del Feng Shui.
SEGUIR LEYENDO “Las mejores plantas para el baño según el Feng Shui”

6 errores frecuentes que debes evitar en la decoración de tu baño

errores-decoracion-bano
A veces por pequeño, a veces por mal distribuido, o incluso a veces por ser demasiado amplio. Cuando nos ponemos a decorar el cuarto de baño es fácil cometer ciertos errores. Vamos a identificar algunos de ellos para que puedas poner remedio cuanto antes. Generalmente basta con trabajar un poquito el sentido común y dar un poquito a la imaginación. Es más fácil de lo que crees ;)

SEGUIR LEYENDO “6 errores frecuentes que debes evitar en la decoración de tu baño”

Cómo decorar el cuarto de baño según el Feng Shui


Que la energía fluya en nuestra vivienda de forma positiva o negativa depende de cómo distribuyamos los diferentes elementos y de cómo la decoremos. Es la premisa bajo la que trabaja el Feng Shui y que puede aplicarse a todas las estancias de la casa.

Hoy vamos a centrarnos en el cuarto de baño, un lugar que vamos a tratar de que sea confortable, acogedor y en el que consigamos que generar una buena energía para todos los que viven en el hogar. Vamos con unas ideas para lograrlo.

SEGUIR LEYENDO “Cómo decorar el cuarto de baño según el Feng Shui”

Cómo iluminar el baño: 7 ideas prácticas y decorativas

como-iluminar-bano
El cuarto de baño es una estancia de la casa generalmente pequeña que necesita estar bien iluminada. También si es grande, claro. En líneas generales, en este lugar hay tres zonas principales que precisan ser alumbradas correctamente: el espacio de la ducha-bañera, el lavabo y el techo.

Entonces, ¿cómo iluminar el baño? Vemos 7 ideas que te ayudarán a hacerlo de manera práctica, segura y decorativa al mismo tiempo.

SEGUIR LEYENDO “Cómo iluminar el baño: 7 ideas prácticas y decorativas”

5 consejos para decorar un baño con estilo

bano-con-estilo
Hay que reconocer que cuando visitamos una tienda de decoración rara vez lo hacemos pensando en decorar el baño. Nos centramos en otras estancias como el salón, el comedor o el dormitorio, dando por sentado que el baño no requiere grandes esfuerzos a nivel decorativo.

Si eres de los que consideran que ésa es una idea equivocada, estoy convencido de que este artículo te gustará. Comparto consejos para decorar un baño con estilo, así que toma nota y llévalo a otro nivel.
SEGUIR LEYENDO “5 consejos para decorar un baño con estilo”