6 errores frecuentes que debes evitar en la decoración de tu baño

errores-decoracion-bano
A veces por pequeño, a veces por mal distribuido, o incluso a veces por ser demasiado amplio. Cuando nos ponemos a decorar el cuarto de baño es fácil cometer ciertos errores. Vamos a identificar algunos de ellos para que puedas poner remedio cuanto antes. Generalmente basta con trabajar un poquito el sentido común y dar un poquito a la imaginación. Es más fácil de lo que crees ;)

SEGUIR LEYENDO “6 errores frecuentes que debes evitar en la decoración de tu baño”

Cómo decorar el cuarto de baño según el Feng Shui

Que la energía fluya en nuestra vivienda de forma positiva o negativa depende de cómo distribuyamos los diferentes elementos y de cómo la decoremos. Es la premisa bajo la que trabaja el Feng Shui y que puede aplicarse a todas las estancias de la casa.

Hoy vamos a centrarnos en el cuarto de baño, un lugar que vamos a tratar de que sea confortable, acogedor y en el que consigamos que generar una buena energía para todos los que viven en el hogar. Vamos con unas ideas para lograrlo.

SEGUIR LEYENDO “Cómo decorar el cuarto de baño según el Feng Shui”

Cómo iluminar el baño: 7 ideas prácticas y decorativas

como-iluminar-bano
El cuarto de baño es una estancia de la casa generalmente pequeña que necesita estar bien iluminada. También si es grande, claro. En líneas generales, en este lugar hay tres zonas principales que precisan ser alumbradas correctamente: el espacio de la ducha-bañera, el lavabo y el techo.

Entonces, ¿cómo iluminar el baño? Vemos 7 ideas que te ayudarán a hacerlo de manera práctica, segura y decorativa al mismo tiempo.

SEGUIR LEYENDO “Cómo iluminar el baño: 7 ideas prácticas y decorativas”

5 consejos para decorar un baño con estilo

bano-con-estilo
Hay que reconocer que cuando visitamos una tienda de decoración rara vez lo hacemos pensando en decorar el baño. Nos centramos en otras estancias como el salón, el comedor o el dormitorio, dando por sentado que el baño no requiere grandes esfuerzos a nivel decorativo.

Si eres de los que consideran que ésa es una idea equivocada, estoy convencido de que este artículo te gustará. Comparto consejos para decorar un baño con estilo, así que toma nota y llévalo a otro nivel.
SEGUIR LEYENDO “5 consejos para decorar un baño con estilo”

Consejos para tener un baño perfecto

bano-blanco
¿Tú también quieres tener un cuarto de baño perfecto? Lograrlo no es tarea fácil, pero con consejos como los que comparto en este artículo verás que no es imposible.

Hay que tener las ideas muy claras y no hay que cometer errores frecuentes en la decoración de baños. Por lo demás, busca soluciones que se adapten a tus necesidades y disfruta de la estancia más íntima de tu hogar.
SEGUIR LEYENDO “Consejos para tener un baño perfecto”

Cómo decorar el cuarto de baño en color turquesa

ideas-bano-turquesa
El color turquesa es un color relajante, alegre y vital. Aporta frescura y armonía y es uno de mis favoritos en la decoración. Ya hemos visto en anteriores ocasiones cómo emplearlo en la cocina, por ejemplo, y esta vez me gustaría darte algunas ideas para poder llevarlo hasta el cuarto de baño.

A veces nos olvidamos un poco de esta estancia pero de la misma forma que lo hacemos en el salón o en un dormitorio también podemos cuidar al máximo el interiorismo elegido para vestirla.

¿Te animas con el turquesa? Te cuento cómo emplearlo.

SEGUIR LEYENDO “Cómo decorar el cuarto de baño en color turquesa”

¿Mejor ducha o bañera? Ventajas e inconvenientes

banera-y-ducha-separadas
Cuando estamos buscando piso tenemos muchas prioridades que nos permiten filtrar la búsqueda en función de una serie de criterios que podemos marcar. El de si un piso tiene ducha o bañera no suele ser habitual, pero viendo las fotografías del baño podemos comprobar si tiene una cosa o la otra.

Para que tengas claro si prefieres ducha o bañera, he preparado este artículo en el que analizo las ventajas e inconvenientes de cada opción.
SEGUIR LEYENDO “¿Mejor ducha o bañera? Ventajas e inconvenientes”

Los beneficios de tener un jacuzzi en casa

jacuzzi-restilo-clasico
Suena bien eso de tener un jacuzzi en casa, ¿verdad? Es tentador darse un baño relajante de agua caliente, algo que por desgracia no podemos permitirnos todos los días por culpa del poco tiempo del que solemos disponer entre semana.

Los beneficios del jacuzzi están más que probados. De hecho, la Universidad de Loughborough llegó a demostrar que sus efectos son mejores de lo que creemos para la salud.
SEGUIR LEYENDO “Los beneficios de tener un jacuzzi en casa”

Losetas decorativas para el baño y la cocina

losetas-decorativas-Grossfilex-cocina
Hoy quiero hablarte de las losetas decorativas por las ventajas que ofrecen. Se están poniendo de moda y la verdad es que no me extraña, ya que se trata de una simple pegatina autoadhesiva con decoraciones en 3D que se puede aplicar en cualquier parte, aunque lo más habitual es verlas en el baño y en la cocina por su similitud con los azulejos de toda la vida.
SEGUIR LEYENDO “Losetas decorativas para el baño y la cocina”

Ideas para decorar el baño con madera

cuartos-bano-madera
¿Te gusta el estilo rústico para la decoración de tu casa? Hoy te voy a enseñar varias ideas para introducir la madera en el cuarto de baño. El resultado será un ambiente muy acogedor y cálido. Normalmente en esta estancia apostamos por otro tipo de materiales pero la madera te ayudará a crear un lugar muy especial.

Recuerda que este material necesitará unos cuidados especiales en el cuarto de baño ya que es un lugar expuesto a la humedad. Aunque hay maderas específicas para esta estancia es importante que las cuides bien dependiendo del tipo que hayas escogido.

SEGUIR LEYENDO “Ideas para decorar el baño con madera”