Aspectos que no solemos valorar antes de reformar el baño

bano-de-madera
¿Vas a reformar el baño próximamente? Si la respuesta es afirmativa te recomiendo tomar nota de lo que te cuento en este artículo, ya que voy a abordar algunas cuestiones que no solemos plantearnos antes de poner en marcha la reforma.

Normalmente pensamos en los colores a elegir, en los acabados, en la distribución o en los muebles, pero no prestamos atención a una serie de aspectos que son fundamentales para disfrutar del baño como es debido.
SEGUIR LEYENDO “Aspectos que no solemos valorar antes de reformar el baño”

5 colores recomendables para pintar las paredes del baño

bano
Si pudieran hablar, los baños alzarían la voz para decirnos que están hartos de ser los grandes olvidados. A la hora de decorar pensamos muy poco en ellos, ya que solemos centrarnos más en la decoración del salón, el comedor o el dormitorio, que son estancias para las que se venden más productos decorativos.

Si tú eres de los que sí se preocupan por la decoración del baño y tienes dudas sobre el color que hay que elegir para pintar sus paredes, te recomiendo que no pierdas detalle de lo que te cuento a continuación, ya que te hablo de 5 colores que le vendrán muy bien y que deberías elegir en función de cómo quieras sentirte en tu cuarto de baño.
SEGUIR LEYENDO “5 colores recomendables para pintar las paredes del baño”

Las mejores plantas para el baño según el Feng Shui

bano-con-plantas-Feng-Shui
¿Ya sabes cómo decorar el cuarto de baño según el Feng Shui? En ese caso es probable que sepas qué plantas son las recomendadas por ese antiguo sistema filosófico chino de origen taoísta que persigue la máxima armonía con el objetivo de mejorar la vida de las personas.

Si no es el caso, no pasa nada, ya que en este artículo te voy a hablar de las plantas que deberías tener en tu baño según los principios del Feng Shui.
SEGUIR LEYENDO “Las mejores plantas para el baño según el Feng Shui”

6 errores frecuentes que debes evitar en la decoración de tu baño

errores-decoracion-bano
A veces por pequeño, a veces por mal distribuido, o incluso a veces por ser demasiado amplio. Cuando nos ponemos a decorar el cuarto de baño es fácil cometer ciertos errores. Vamos a identificar algunos de ellos para que puedas poner remedio cuanto antes. Generalmente basta con trabajar un poquito el sentido común y dar un poquito a la imaginación. Es más fácil de lo que crees ;)

SEGUIR LEYENDO “6 errores frecuentes que debes evitar en la decoración de tu baño”

Cómo decorar el cuarto de baño según el Feng Shui


Que la energía fluya en nuestra vivienda de forma positiva o negativa depende de cómo distribuyamos los diferentes elementos y de cómo la decoremos. Es la premisa bajo la que trabaja el Feng Shui y que puede aplicarse a todas las estancias de la casa.

Hoy vamos a centrarnos en el cuarto de baño, un lugar que vamos a tratar de que sea confortable, acogedor y en el que consigamos que generar una buena energía para todos los que viven en el hogar. Vamos con unas ideas para lograrlo.

SEGUIR LEYENDO “Cómo decorar el cuarto de baño según el Feng Shui”

Cómo iluminar el baño: 7 ideas prácticas y decorativas

como-iluminar-bano
El cuarto de baño es una estancia de la casa generalmente pequeña que necesita estar bien iluminada. También si es grande, claro. En líneas generales, en este lugar hay tres zonas principales que precisan ser alumbradas correctamente: el espacio de la ducha-bañera, el lavabo y el techo.

Entonces, ¿cómo iluminar el baño? Vemos 7 ideas que te ayudarán a hacerlo de manera práctica, segura y decorativa al mismo tiempo.

SEGUIR LEYENDO “Cómo iluminar el baño: 7 ideas prácticas y decorativas”

5 consejos para decorar un baño con estilo

bano-con-estilo
Hay que reconocer que cuando visitamos una tienda de decoración rara vez lo hacemos pensando en decorar el baño. Nos centramos en otras estancias como el salón, el comedor o el dormitorio, dando por sentado que el baño no requiere grandes esfuerzos a nivel decorativo.

Si eres de los que consideran que ésa es una idea equivocada, estoy convencido de que este artículo te gustará. Comparto consejos para decorar un baño con estilo, así que toma nota y llévalo a otro nivel.
SEGUIR LEYENDO “5 consejos para decorar un baño con estilo”

Consejos para tener un baño perfecto

bano-blanco
¿Tú también quieres tener un cuarto de baño perfecto? Lograrlo no es tarea fácil, pero con consejos como los que comparto en este artículo verás que no es imposible.

Hay que tener las ideas muy claras y no hay que cometer errores frecuentes en la decoración de baños. Por lo demás, busca soluciones que se adapten a tus necesidades y disfruta de la estancia más íntima de tu hogar.
SEGUIR LEYENDO “Consejos para tener un baño perfecto”

Cómo decorar el cuarto de baño en color turquesa

ideas-bano-turquesa
El color turquesa es un color relajante, alegre y vital. Aporta frescura y armonía y es uno de mis favoritos en la decoración. Ya hemos visto en anteriores ocasiones cómo emplearlo en la cocina, por ejemplo, y esta vez me gustaría darte algunas ideas para poder llevarlo hasta el cuarto de baño.

A veces nos olvidamos un poco de esta estancia pero de la misma forma que lo hacemos en el salón o en un dormitorio también podemos cuidar al máximo el interiorismo elegido para vestirla.

¿Te animas con el turquesa? Te cuento cómo emplearlo.

SEGUIR LEYENDO “Cómo decorar el cuarto de baño en color turquesa”

¿Mejor ducha o bañera? Ventajas e inconvenientes

banera-y-ducha-separadas
Cuando estamos buscando piso tenemos muchas prioridades que nos permiten filtrar la búsqueda en función de una serie de criterios que podemos marcar. El de si un piso tiene ducha o bañera no suele ser habitual, pero viendo las fotografías del baño podemos comprobar si tiene una cosa o la otra.

Para que tengas claro si prefieres ducha o bañera, he preparado este artículo en el que analizo las ventajas e inconvenientes de cada opción.
SEGUIR LEYENDO “¿Mejor ducha o bañera? Ventajas e inconvenientes”