7 razones para reformar un baño antiguo

bano-amplio-con-banera
El baño es una de las estancias que refleja el paso del tiempo por medio del estado de los materiales, el cambio en las tendencias y la evolución en el ámbito de la decoración. Por ello, puedes encontrar múltiples razones para reformar un baño antiguo. En Decorablog compartimos siete motivos.

1. Rejuvenecer la vivienda de forma generalizada

mueble-de-bano
Un cambio en el baño produce un impacto generalizado en el conjunto del inmueble. Es decir, rejuvenece el hogar desde una perspectiva holística. Ten en cuenta que la reforma del baño o la cocina supone una importante inversión que repercute finalmente en el precio de la casa en su conjunto.

2. Mejorar la seguridad en el baño

bano-con-detalles-de-estilo-industrial
La reforma de un baño antiguo también puede poner el acento en el incremento de la seguridad en la estancia. Aunque el antes y el después de una reforma suele llamar la atención por su perspectiva visual, los objetivos de la obra también se alinean con el incremento de la seguridad en la estancia.

3. Potenciar la amplitud en el cuarto de baño

mueble-de-bano-de-madera
La superficie disponible en la estancia será exactamente la misma si la reforma no amplía de forma objetiva el número de metros cuadrados. Sin embargo, la percepción de ese entorno sí puede cambiar de forma significativa por medio del uso de colores y materiales que crean una mayor sensación de amplitud en un baño antiguo que luce su mejor versión tras finalizar un proceso de actualización.

4. Crear un espacio de bienestar y tranquilidad

decoracion-de-bano-en-casa
Como hemos señalado, las tendencias en reformas del baño evolucionan continuamente. Y el cuarto se ha convertido en un centro de bienestar en el hogar. Un lugar que potencia el cuidado personal y la calma. Aspectos que es posible integrar en el proyecto de reforma de un baño que luce un look más moderno y eleva su funcionalidad a partir de un punto de inflexión.

5. Un espacio que cubre las necesidades y prioridades personales

decoracion-de-bano-con-detalles-en-dorado

Un baño antiguo no solo puede mostrar una decoración desfasada, puede que el propio espacio haya quedado obsoleto más allá de su estética. Las necesidades familiares cambian y la decoración siempre debe estar en sintonía con el diagnóstico de situación que se contextualiza a partir de las prioridades que surgen en una vivienda. En definitiva, la reforma de un baño antiguo puede estar motivada por el deseo de solucionar las carencias que encuentras en el entorno y mejorar la calidad del lugar a nivel estético y funcional.

6. Es un proceso que no puede posponerse durante mucho más tiempo

bano-con-paredes-de-color-gris
Todo hogar requiere de un cuidado y un mantenimiento a largo plazo. Ese cuidado puede concretarse todavía más en estancias específicas como la cocina o el baño. Quizá puedas aplazar durante algún tiempo el inicio de un proceso de reforma. Sin embargo, la inversión resulta inevitable en la práctica. En algún momento puede que se produzca una circunstancia ante la que sea esencial iniciar la reforma de forma urgente (si no se planifica a corto o medio plazo).

7. Un proyecto de futuro

bano-moderno-con-banera
La reforma del cuarto de baño es un proyecto de futuro que es posible atender en la vivienda. Ese proyecto de futuro está directamente vinculado con tu propia realidad personal. Es decir, vas a ganar en seguridad, comodidad y bienestar. Y, si en algún momento decides poner a la venta o en alquiler el inmueble, la renovación del baño potencia la diferenciación del entorno con otros espacios que también buscan nuevos inquilinos.

Es decir, iniciar la reforma de un baño antiguo es un paso inevitable que no puede o no debe posponerse durante mucho más tiempo en la vivienda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *