8 tendencias de decoración en cocinas abiertas al salón

cocina-abierta-al-salon
Los espacios abiertos destacan en el sector de las reformas actuales. Una distribución que prescinde de los límites habituales entre la cocina y el salón. La conexión entre las partes multiplica la amplitud y la luminosidad. ¿Qué tendencias de decoración triunfan en cocinas abiertas al salón?

1. Continuidad en el suelo: un mismo acabado para enmarcar la estancia

cocina-abierta-al-salon-con-mismo-tipo-de-suelo
El suelo adquiere una especial relevancia en la creación de un espacio abierto. En ocasiones, el propietario del inmueble opta por la diferenciación para definir cada ambiente. Sin embargo, también destaca la tendencia contraria: seleccionar un mismo material para reformar el suelo de la cocina y el salón. Es una idea que aporta uniformidad, coherencia y continuidad.

2. Cerramientos y paredes de cristal

En otros casos, la cocina mantiene su conexión con el salón a nivel visual, pero hay un límite que marca una separación física entre ambos planos. Las paredes y cerramientos de cristal se posicionan en las reformas de cocina porque aportan múltiples ventajas desde el punto de vista funcional y estético. Es una propuesta decorativa que refuerza la luminosidad y la amplitud en el interior.

3. Electrodomésticos silenciosos en cocinas abiertas

electrodomesticos-en-cocina-abierta
Uno de los inconvenientes de la distribución señalada es que los ruidos de la cocina también llegan al salón. Sin embargo, existen soluciones innovadoras para crear un ambiente agradable. Así lo muestra la propuesta de los electrodomésticos silenciosos que son ideales para equipar un espacio abierto con un amplio catálogo de recursos y comodidades.

4. Cocinas con mucho almacenaje (y elementos que quedan a la vista)

cocina-pequena-con-isla
La decoración de espacios abiertos mantiene un perfecto equilibrio entre la funcionalidad y la estética. El entorno final es cómodo y práctico. El orden es esencial en aquellas cocinas que se abren al salón puesto que su ausencia genera ruido visual. Por esta razón, triunfan los espacios con diferentes soluciones de almacenaje.

El espacio disponible en el interior de armarios y cajones se completa con otro formato en tendencia: los estantes a la vista. Estos últimos son ideales para dar una mayor visibilidad a algunos artículos que se sitúan de forma accesible.

5. Lámparas colgantes

lampara-colgante-en-cocina-abierta-al-salon
Las tendencias decorativas en cocinas abiertas al salón también ponen el foco en la iluminación. Las lámparas colgantes son un claro ejemplo de ello. Se convierten en el complemento ideal para iluminar la isla y crear un bello conjunto en el que la armonía es una característica habitual. Ten en cuenta que, con frecuencia, las lámparas colgantes, integradas de manera simétrica, forman una línea perfecta.

6. Muebles de estilo contemporáneo en cocinas abiertas

¿Cómo lograr el estilo ideal en la decoración de una cocina abierta al salón? El proyecto de reforma no solo se contextualiza en las características del plano, sino que tiene en cuenta otras variables como el gusto personal. Pues bien, el estilo contemporáneo es una verdadera inspiración en espacios abiertos que llaman la atención por su elegancia y sus líneas rectas.

7. Mezcla de texturas en cocinas abiertas

cocina-pequena-en-dos-colores
La decoración de una cocina abierta al salón refleja la trascendencia que tienen los detalles más allá de la forma o el color. La mezcla de texturas enriquece la composición del espacio a través de las sensaciones.

8. Blanco y madera: una combinación que imprime un extra de calidez

cocina-pequena-en-blanco-y-madera
Aunque actualmente también destaca el protagonismo de otros colores más llamativos, el blanco es uno de los tonos atemporales en el diseño de cocinas. Combina con numerosas tonalidades con las que forma el conjunto ideal. El tono de la madera se convierte en el complemento perfecto del blanco.

Las tendencias de decoración en cocinas abiertas al salón ponen el acento en la estética, pero sin perder la funcionalidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *