La importancia de los muebles auxiliares para completar la decoración

mueble-auxiliar
Cada producto que forma parte del mobiliario de la decoración del hogar tiene un significado práctico en el contexto de dicho espacio. Existen elementos que tienen un mayor nivel de importancia cuando estableces el orden de prioridades en esta planificación. Sin embargo, la decoración tiene un enfoque holístico al observar la realidad del espacio interior como un todo. Un entorno que transmite información a través de cada uno de los detalles. Por todo ello, los muebles auxiliares adquieren una gran relevancia al potenciar no solo la estética de un lugar, sino también la comodidad.
SEGUIR LEYENDO «La importancia de los muebles auxiliares para completar la decoración»

El encanto de lo antiguo en la decoración del hogar

dormitorio-antiguo
La decoración del hogar no solo pone de manifiesto la actualidad de aquello que es tendencia. Ideas que se repiten durante un periodo de tiempo por su creatividad. La decoración también mira al pasado como pone de manifiesto la belleza de lo antiguo. A veces, un hogar ofrece un viaje en el tiempo a través de los detalles que describen este encuentro con el ayer.

SEGUIR LEYENDO «El encanto de lo antiguo en la decoración del hogar»

Cinco razones para comprar muebles artesanales

varios-libros
Cada cliente tiene unas necesidades concretas cuando planifica el momento de amueblar su vivienda. En el mercado de muebles existen diseños que ofrecen una propuesta de valor muy importante: aquellas creaciones elaboradas de manera artesanal. Tenemos distintas razones para invertir en este tipo de concepto. En Decorablog compartimos cinco ejemplos.
SEGUIR LEYENDO «Cinco razones para comprar muebles artesanales»

Consejos para comprar muebles sin cometer errores

muebles-salon
Amueblar una casa suele significar un importante desembolso de dinero por muy baratos que sean los muebles elegidos. Por ello, y porque son claves a nivel decorativo, es importante tener en cuenta una serie de consejos para no cometer errores a la hora de comprarlos.

En este artículo compartimos los que consideramos que son más útiles en base a la experiencia de otras personas que se han arrepentido de las decisiones que han tomado. ¿Te apetece conocerlos?
SEGUIR LEYENDO «Consejos para comprar muebles sin cometer errores»

Qué hacer con los muebles de casa después de la mudanza

mesa-de-comedor-de-madera

Una de las situaciones de cambio que puede llegar a producir estrés es una mudanza. En ese caso, el piso en el que has vivido y la vivienda en la que vas a iniciar una nueva etapa tienen características diferentes. Tal vez logres integrar todos los muebles en este nuevo espacio si este es tu deseo. De hecho, esta es una de las principales opciones cuando te trasladas a un hogar que no está amueblado y comienzas a decorarlo desde cero. Prioriza, especialmente, aquel mobiliario en el que invertiste más dinero buscando la calidad del diseño. ¿Qué otras opciones puedes valorar para aprovechar aquellos muebles de la mudanza que no vas a utilizar?

SEGUIR LEYENDO «Qué hacer con los muebles de casa después de la mudanza»

Ventajas de los muebles Montessori

Al elegir el colegio para su hijo, algunos padres priorizan aquellos centros que aplican la pedagogía del Método Montessori. El colegio y el hogar son dos de los lugares principales en la vida de un niño, los dos espacios en los que pasa más tiempo. Por ello, la decoración de estilo Montessori permite trasladar a este entorno la estética de este planteamiento educativo. No solo el colegio es un entorno de descubrimiento por cómo están dispuestos los diferentes elementos en el aula, sino que este desarrollo de la creatividad y la autonomía también se produce en casa. Los muebles Montessori

SEGUIR LEYENDO «Ventajas de los muebles Montessori»

Siete tipos de muebles para amueblar la casa

sofa-y-mesa-en-salon
El mobiliario es uno de los aspectos más importantes en la decoración de una casa ya que prepara cada una de las estancias. Cada tipo de armario tiene unas características propias y, además, también aporta un espacio de almacenaje. ¿Cuáles son los distintos tipos de muebles en la decoración del hogar?

1. Muebles a medida

Este tipo de carpintería es una inversión a largo plazo. Un producto de calidad que queda perfectamente integrado en la ubicación elegida para situar este artículo. Una de las ventajas de este tipo de opción es que ofrece la posibilidad de aprovechar el espacio a través de esta elección. Uno de los ejemplos más frecuentes es la creación de un armario a medida para el dormitorio.

SEGUIR LEYENDO «Siete tipos de muebles para amueblar la casa»

Seis muebles auxiliares para amueblar la casa

mesa-auxiliar-en-el-salon

Los muebles auxiliares completan la decoración de la casa, con frecuencia, son detalles que vas sumando hasta conformar la imagen de las distintas estancias. La estantería es un ejemplo de mueble auxiliar que aprovecha la decoración en altura. Un mueble con protagonismo ornamental puesto que allí puedes destacar, por ejemplo, algunas de tus fotos preferidas. Hoy en Decorablog mostramos una selección de propuestas que puedes tener en cuenta para amueblar tu hogar.
SEGUIR LEYENDO «Seis muebles auxiliares para amueblar la casa»

Tres consejos para elegir un escritorio para estudiar

escritorio-con-calendario

La elección de un escritorio siempre depende de la propia funcionalidad buscada en este mueble. Por ejemplo, las características de una mesa son distintas cuando el cliente busca un mueble para su ordenador o quiere tener una mesa auxiliar para ganar algo de espacio extra, a cuando quiere elegir un escritorio para su zona de estudio. ¿Cómo realizar esta elección?
SEGUIR LEYENDO «Tres consejos para elegir un escritorio para estudiar»

Cuatro consejos para cuidar la tapicería del sofá

sofa-rojo
El sofá es uno de los muebles más valorados del salón por el confort que ofrece. La inversión inicial del sofá se completa con el cuidado y el mantenimiento de este producto que puede sufrir el efecto del uso frecuente. El paso del tiempo imprime su propia memoria sobre la superficie del sofá. Por ello, al comprar este mueble nuevo es recomendable que elijas un producto elaborado en un tipo de material que tiene un proceso de mantenimiento sencillo. Al comprar el producto en el punto de venta es importante que te informes sobre cuáles son las características del mismo y las necesidades de mantenimiento a largo plazo ya que esta cuestión también varía a partir del propio material.

SEGUIR LEYENDO «Cuatro consejos para cuidar la tapicería del sofá»