Trucos para limpiar los muebles de madera

trucos-muebles-madera-1
La madera es ese material acogedor y confortable que podemos introducir en casa desde muchos puntos de vista: en el suelo, en paredes, techos y, por supuesto, en los muebles. La madera cada vez está más y mejor preparada para soportar bien el paso del tiempo pero, sin embargo, has de tener en cuenta que serán necesarios ciertos cuidados para que se mantenga en perfecto estado y no se estropee demasiado conforme van pasando los años.

Hoy vamos a ver algunos trucos para limpiar tus muebles de madera y conservar así toda su belleza. ¡Manos a la obra, y madera como nueva!

Vinagre blanco

El vinagre blanco es un buen ingrediente para preparar un efectiva mezcla que te ayude a limpiar tus muebles de madera. Añade 50 ml en 250 ml de agua y pasa un paño de algodón empapado por las piezas a las que deseas devolver brillo o estén algo más sucias o tocadas.

trucos-muebles-madera-2

Aceite de almendras para la madera

El aceite de almendras también te va a ayudar a conservar el brillo de los muebles de madera. Puedes emplearlo en superficies no demasiado grandes (en sillas, mesas o muebles auxiliares). Además de devolver luz a la madera apagada estará más protegida. Puedes mezclar 10 ml de aceite con agua y aplicar con paño de algodón sobre la superficie que deseas tratar.

Claras de huevo

Otro ingrediente natural para limpiar tus muebles. En este caso, tienes que batir unas claras de huevo a punto de nieve y añadir una cucharada de amoniaco. Cuando tengas la mezcla hecha únicamente has de pasarla por el mueble que quieres limpiar.

Después, seca con un trapo para quitar los posibles restos que hayan quedado. Además de eliminar la suciedad de tus muebles conseguirás que brillen como si fuesen nuevos.

Aceite de oliva y limón

También muy natural, con esta mezcla de limón y aceite de oliva conseguirás limpiar tus muebles de madera. Elabórala a partes iguales de ambos ingredientes y pasa un trapo por aquella superficie que quieres tratar. El brillo regresará a la madera y las pequeñas imperfecciones que pudiera tener se van a quedar atenuadas.

trucos-muebles-madera-3

Muebles barnizados

Si tienes muebles de madera que están barnizados vamos a utilizar una combinación de alcohol y aceite de oliva (media taza de cada uno). Además de limpiar, el barniz recuperará su aspecto primigenio y hasta los pequeños rasguños que pueda tener.

Un corcho

Sí, sí. Como lo estás leyendo. Un corcho puede servirte para limpiar las marcas que deja un vaso o una taza en una mesa de madera. Si has abierto una botella de vino y esa copa ha dejado alguna marca, o ya hay alguna anterior, frota el mismo corcho en la zona en la que haya una mancha y tu mueble quedará como nuevo. Como ves, no hay excusa para no dejar tus muebles como nuevos ya que seguro que en cualquier momento puedes disponer de un corcho para limpiarlos.

corchos-para-limpiar-madera

Vaselina para grietas o rayas

Además de limpiar tus muebles también puedes necesitar algún extra para que las pequeñas grietas o rayas que hayan podido hacerse con el uso y el paso del tiempo se disimulen e incluso desaparezcan.

Para ello, pon una capa de vaselina en las grietas, deja actuar durante un día (sin poner nada encima) y pasa después un trapo seco y limpio para retirar los retos.

Nueces para la madera

Y para terminar otro truco que quizá desconocías. Puedes limpiar tus muebles de madera frotando unas nueces sobre la superficie. Tranquilo, aunque sea algo sólido no va a rayar el mueble, al contrario, tienen un líquido que se convierte en un limpiador natural muy eficaz.

Muebles para el jardín y la terraza de IKEA 2018

IKEA-VINDALSO
Cuando llega el buen tiempo la terraza y el jardín cobran vida. Habían pasado muchos meses a la sombra, esperando su oportunidad, así que la primavera y el verano nos permiten volver a hablar de ellos situándolos en primera plana.

IKEA, como no podía ser de otra forma, presentó hace unas semanas la colección de muebles para el jardín y la terraza, que a modo de resumen son los que menciono en este artículo.
SEGUIR LEYENDO “Muebles para el jardín y la terraza de IKEA 2018”

Catálogo Hipercor 2018: muebles para el jardín y la terraza

catalogo-hipercor
Los espacios de exterior son para vivirlos (y compartirlos con nuestros seres queridos). Por eso debemos amueblarlos y decorarlos con un cariño especial. Tanto si tenemos un ático impresionante como si se trata de un balcón de pocos metros cuadrados.

Por pequeños que sean, los espacios de exterior son el pulmón verde de la casa. Por eso debemos potenciarlos. ¿Estás pensando en dar un twist a tus espacios al aire libre con nuevos muebles y accesorios? En ese caso toma nota de las novedades del catálogo Hipercor 2018: muebles para el jardín y la terraza.
SEGUIR LEYENDO “Catálogo Hipercor 2018: muebles para el jardín y la terraza”

Catálogo Mini Home de El Corte Inglés primavera-verano 2018

El-Corte-Ingles-catalogo-Mini-Home-pv-2018
El Corte Inglés tiene muy claro que el catálogo Mini Home no debe desaparecer de sus tiendas. Les está funcionando bastante bien y no se cansan de renovarlo de cara a las temporadas de primavera-verano y otoño-invierno.

En esta ocasión tenemos que centrarnos en las novedades que atañen a los meses más calurosos del año, y como verás hay propuestas realmente preciosas para vestir las habitaciones de los más pequeños de la casa, que a es a quienes van dirigidas.
SEGUIR LEYENDO “Catálogo Mini Home de El Corte Inglés primavera-verano 2018”

5 errores que hay que evitar al pintar un mueble

pintando-un-taburete
A la hora de renovar nuestro hogar existen múltiples posibilidades que nos ayudan a darle un aire nuevo. La más habitual, que por desgracia implica gastar dinero, es la de comprar muebles y complementos con el objetivo de lograr un cambio radical. Sin embargo, también hay otras opciones bastante más económicas, como es el caso de animarse con una manualidad o tratar de cambiar el aspecto de un mueble que nos aburre.

En este último caso es probable que queramos darle una mano de pintura de un color diferente al original. Parece fácil, pero en realidad hay que tener en cuenta una serie de errores que hay que evitar a toda costa para que el resultado sea el esperado.
SEGUIR LEYENDO “5 errores que hay que evitar al pintar un mueble”

5 usos alternativos de las estanterías

estanteria-blanca
Hablar de estanterías es hablar de muebles tremendamente útiles. Están disponibles en distintos diseños y tamaños, fabricadas con materiales y colores de todo tipo para adaptarse a cualquier estancia. Además, debes saber que pueden cumplir una doble función, ya que son prácticas y decorativas a la vez.

Si quieres saber qué usos alternativos puedes darle a una estantería, te recomiendo que tomes nota de lo que te voy a contar a continuación.
SEGUIR LEYENDO “5 usos alternativos de las estanterías”

HJÄRTELIG, la colección de IKEA que te invita al relax

HJARTELIG-IKEA
Maja Ganszyniec y Andreas Fredriksson son los responsables de la nueva colección que ha lanzado IKEA al mercado con el objetivo de crear ambientes relajantes. Se llama HJÄRTELIG y está compuesta por muebles, accesorios y hasta un kit de yoga para que desconectes de los problemas del día a día y te centres en ti.

Los materiales naturales son los grandes protagonistas de la colección, ya que según nos cuenta IKEA “son capaces de atraer los sentidos y de ayudar a sentirnos firmes”. Esos materiales son el algodón, el corcho, el lino, el mimbre y el pino macizo.
SEGUIR LEYENDO “HJÄRTELIG, la colección de IKEA que te invita al relax”

10 pasos a seguir para restaurar un mueble antiguo

mueble-de-madera-restaurado
¿Tienes algún mueble antiguo en casa y no quieres desprenderte de él? ¡Haces bien! Siempre se les puede dar una segunda vida, sobre todo gracias a las técnicas que existen para renovarlo. De algunas de ellas te hablaré a continuación, así que toma nota si quieres revivir esa pieza de mobiliario a la que tienes tanto cariño.
SEGUIR LEYENDO “10 pasos a seguir para restaurar un mueble antiguo”