6 consejos para elegir muebles prácticos para pisos pequeños

muebles-para-pisos-pequenos
La elección del mobiliario es clave para decorar la vivienda. En la actualidad, hay una oferta muy variada para vestir pisos y casas pequeñas. A continuación, te damos seis consejos para elegir propuestas adaptadas a las necesidades de un inmueble con pocos metros cuadrados.

1. Muebles multifuncionales para pisos pequeños

sofa-cama
Aquellos productos que ofrecen diferentes usos son especialmente útiles en este contexto. Un sofá cama es un claro ejemplo de ello. Sus asientos proporcionan un agradable confort. Y, por otra parte, enmarca una zona de descanso que puede ser perfecta cuando hay visitas en casa.

2. Muebles altos en combinación con otros diseños bajos

muebles-en-casa
Los muebles altos, aquellos que se prolongan hasta el techo, ofrecen una gran capacidad de almacenaje. Su diseño se alinea con la altura de la pared. En consecuencia, el centro de la estancia queda despejado. Es un tipo de armario que combina muy bien con otros muebles bajos o suspendidos. Es decir, crea el conjunto ideal. Además, conviene integrar diferentes formatos para no recargar el conjunto con piezas que tienen mucho peso visual.

3. Muebles de estilo contemporáneo, nórdico o minimalista

muebles-en-salon-de-casa
La belleza y el encanto estético de un piso pequeño alcanzan su mejor versión a través del diseño personal. Es decir, no existe una única propuesta de estilo que potencie los aspectos positivos del interior de cada una de las estancias. Sin embargo, hay algunas referencias que se integran con más acierto.

Por ejemplo, los muebles de estilo contemporáneo, elegantes y con formas rectas, se enmarcan perfectamente en el contexto. El mobiliario minimalista destaca por su simplicidad. Por su parte, los muebles nórdicos, que caracterizan a un estilo muy luminoso, están de moda. Si prefieres que tu vivienda se inspire en la calidez de la estética rústica, elige muebles con un toque rústico renovado. Es decir, busca armarios, mesas o piezas auxiliares en madera clara. También puedes añadir algún artículo con un efecto desgastado.

4. Mesas extensibles para salones, comedores y oficinas

mesa-de-despacho
La versatilidad y la adaptación al cambio son factores que realzan la practicidad de los muebles que resultan más prácticos en pisos y casas pequeñas. Las mesas extensibles, por ejemplo, se convierten en la solución ideal para vestir la zona de estar, el comedor o el despacho.

Es decir, es un formato que está presente en mesas de distinto tipo que se amplían fácilmente cuando la situación lo requiere y tienen un acabado más compacto en otras ocasiones.

5. Mueble en forma de columna para baños y cocinas

Haz un análisis de las necesidades que quieres priorizar a través del proyecto de decoración. Los objetivos decorativos del plan de acción deben estar muy bien alineados con factores clave como el bienestar, la seguridad y el almacenaje. Cada estancia de la vivienda ofrece sus posibilidades. El mueble en forma de columna es clave para optimizar el espacio en cocinas y baños pequeños.

6. Muebles auxiliares para pisos pequeños y apartamentos

sofa-cerca-de-la-ventana
Los muebles auxiliares completan la decoración de salones y dormitorios. Es un tipo de propuesta que realza la versatilidad de un espacio concreto. La cómoda es uno de los formatos que no pasa de moda y añade un buen fondo para mejorar la organización y el orden en casa. Hay otros artículos que ocupan muy pocos centímetros y, sin embargo, pueden marcar la diferencia en un entorno. El puff es una de las tendencias más destacadas.

Si quieres comprar muebles prácticos para amueblar un piso, un apartamento o una casa pequeña, compara diferentes alternativas. Mide muy bien la superficie disponible antes de comprar cualquier producto. Es fundamental que el modelo disponible en el punto de venta se ajuste objetivamente a las condiciones del entorno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *